A vueltas con un viejo tema: twinks

Hola a todos.

Si alguna vez habéis jugado alguna BG a niveles bajos, o quizás también niveles altos, pero antes de alcanzar el máximo 120, os hayáis encontrado casos inquietantes de jugadores que lanzaban un par de habilidades y os destruían al instante. O quizás os hayáis topado con algún healer inmortal, capaz de aguantar a 15 jugadores pegándole al mismo tiempo.

Puede que tales jugadores fueran dioses del PvP, pero si ha sido en una BG de jugadores de nivel 10-19, lo más seguro es que se trate de twinks.

Un twink es un personaje ultraequipado con lo mejor que existe para su nivel. Imaginaos un personaje de nivel 19 con encantamientos, gafas de ingeniería, objetos exclusivos obtenidos en mazmorras difíciles de conseguir, etc. Parecería algo absurdo, puesto que, apenas unos niveles después, todo ese equipo se habrá quedado pequeño y existirán mejores armas y armaduras con un ilvl mayor y mejores stats.

¿Dónde está, pues, el beneficio de haber perdido tanto tiempo, y a veces oro, en equipar un personaje nivel 19 con las mejores armas y armaduras?

En la opción que permite Blizzard de bloquear la experiencia. Al bloquear la subida de nivel, los twinks siempre se quedarán al nivel deseado, pudiendo apuntar a BG y destacar por encima de lo normal frente a los demás jugadores. El resultado son esos magos que deletean con Misiles arcanos o esos cazadores que matan instantáneamente con un Disparo firme.

El desequilibrio que se crea entonces es enorme. Incluso pudiera ocurrir que nuevos jugadores no entendieran por qué mueren tan rápido. A esto hay que sumar el propio desequilibrio que existe entre clases y que los jugadores twinks explotan a su favor. Hay clases que a nivel 19 destacan por las habilidades que tienen desbloqueadas en comparación con las demás. Todo se tiene en cuenta para crear un twink que sea el terror del campo de batalla.

Este hilo pretende ser un espacio de debate. Hay quien defiende a los twinks y hay quien los aborrece. Hay quien cree que destacar por encima de lo normal es el resultado de haberse tomado las molestias de equiparse. Los que defienden este tipo de juego suelen argumentar: "No es mi culpa que los demás no se molesten en hacer todo lo que el juego les brinda para llevar a la perfección a su personaje de nivel 19. Me he tomado las molestias de subir Ingeniería al 125 para poder equiparme unas gafas y me he gastado 5.000 monedas de oro para lucir los mejores enchants. Todo ha sido por mi trabajo y por tener un conocimiento del juego al que le he sacado partido.

Hay quien dice lo contrario. Perciben esta práctica más como un abuso que como una manera de jugar. Se aprovechan de contextos que proporciona el juego donde conviven jugadores muy experimentados con jugadores novatos que apenas tienen medios para defenderse. De tal manera, ven a los twinks como jugadores bullies, abusones para con los más débiles o los más novatos recién llegados.

¿Qué pensáis vosotros? ¿A favor o en contra de los twinks? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? ¿Es algo ético? ¿Constituye un abuso?

2 «Me gusta»

dificil de decir dado que no me he encontrado con twinks pero me encuentro que tendria que defender ambas posturas.

personalmente si me tomo la molestia de subir a nivel 120 6 pj para poder tener todas las profesiones, todas las recetas, todo… es normal que luego aproveche para equipar a cualquier nuevo PJ con lo mejor que pueda. no le veo nada malo.

si hay una opcion para bloquear la subida de exp no veo problema en usarla. para eso esta.

PERO… masacrar a los debiles y novatos aprovechandote de estas mejoras es algo que no puedo tolerar. ir en contra de cualquier tipo de abuso es, para mi, algo personal.

1 «Me gusta»

Exactamente. Si al menos esto sucediera a niveles como el 60 o 70…pues mira, los novatos han tenido tiempo para aprender a manejarse un poquito y tal, pero a nivel 20 me parece absurdo.

Lo mejor y que recomiendo a la gente: que si eres nuevo juega alguna que otra bg si nunca las ha jugado, pero que no te ralles si ves que te es imposible ganar, que cuando de verdad merece la pena jugarlas es a nivel alto.

Pues la bgs a niveles bajos sólo sirven para farmear logros de bg, honor y poco más ya que la gracia de las bg nivel bajo es la cantidad jugosa de exp que da al ganar 1 y si es twinks no ganas más que lo primero, así que si les mola eso de god mode y se lo pasan bien llevando su facción siempre a la victoria pues no le veo ningún problema, yo lo veo asi… las bgs en niveles bajos las ganas los que tienen más reliquias es un hecho es innegable. Y el que no haya entrado en una bg con reliquias alguna vez miente como un bellaco xd

No ando muy puesto en el tema pero… volvieron a cambiar el sistema de emparejamiento entre gente con experiencia bloqueada y sin bloquear?
Se que hace unos años implementaron el sistema de que la gente con exp bloqueada (twinks) jugara solo con gente en su misma situacion y por tanto haciendo menos abusivo el hecho de encontrarte a jugadores que le han podido dedicar años de mejora a su personaje en un intervalo de 10 niveles frente a otros que solo estaban de mero tramite leveando.
Me pareceria un error bastante grande porque practicamente es como jugar a juegos distintos y si lo unico que se buscaba era decrecer el tiempo de espera para bg hay otras soluciones ademas de asumir que el juego cada dia dispone de mas opciones aparte de bg y que los jugadores cada dia van a la baja.

1 «Me gusta»

Yo he estado leveando hace muy poco personajes y puedo contestarte que sí, que da igual si tienes o no la experiencia bloqueada. Incluso da lo mismo si tienes activada una cuenta Starter Edition, pueden emparejarte con twinks y salir bien escaldado.