Actualización de graficos

Para cuando una actualización gráfica a algo normal de 2019 y no los mismos gráficos con los que jugábamos en la Play Station 2?

Por ejemplo algo así:

Wow en UE4

En mi opinión, o empiezan a espabilar con los graficos y a dar peso al PvP como antaño, o este juego solo hará que perder jugadores lentamente, quedando unos pocos nostálgicos del PvE.

Si dices esto es que no sabes mucho sobre gráficos de videojuegos.

Yo tampoco sé mucho, pero por resumir rápido y pronto, estás comparando dos tipos de gráficos:

  • Realistas, como son los del vídeo que has puesto o por ejemplo en The Witcher. Intentan parecer reales y exigen buenos equipos para poder jugarlos.
  • Estilizados, como son básicamente todos los gráficos en los juegos de Blizzard. En vez de querer parecer reales, simplifican bastante, lo que reduce mucho la exigencia al PC. Lo puedes ver por ejemplo en Overwatch (que tiene gráficos modernos, pero siguen siendo estilizados).

World of Warcraft nació como un juego para ser cómodo. Lo principal que querían los desarrolladores es que la gente estuviera cómoda jugando: muchas referencias culturales, argumentos sencillitos, ambientaciones reconocibles… y gráficos poco exigentes para que cualquier PC pudiera jugarlos. Incluso Blizzard ha seguido usando la misma tónica para sus juegos y ha hecho de los gráficos estilizados su marca personal.

El WoW (el juego actual) ha mejorado muchísimo los gráficos. Paséate por Nazmir o por Drustvar y luego vete a Pantano de las Penas y Bosque de Terokkar y me dices si usan los mismos gráficos. Pero cambiarlos a lo que pides no solo necesitaría un juego nuevo (con un motor nuevo que no diera problemas, porque el Unreal Engine 4 es un mtoor gráfico), sino básicamente tirar el juego y volverlo a hacer. Y eso a muchos no nos gustaría.

Mismamente tienes ahora mismo el Warcraft 3 Reforged con unos modelos de unidades con una calidad visual que jamás se ha visto, pero siguen usando el mismo motor de juego (y las animaciones son bastante mejorables) y siguen siendo gráficos estilizados. No intentan ser realistas, incluso aunque se vean muy chulos.

Nunca vais a ver videojuegos de Blizzard con gráficos realistas porque no es su marca. Eso lo tienen otros juegos. Y tampoco tantos, porque precisamente eso ya exige equipos potentes. El público objetivo de Blizzard tiene 30-40 años y no se van a gastar 3000 pavos en un PC cada 4 años porque son padres y madres de familia.

2 «Me gusta»