Adiós WOW, hola FFXIV (PvP)

La verdad es que hay algunos que tienen problemas muy graves con el fanboymismo extremista de este juego.

Adiós Seridar que te vaya bien :slight_smile:

He visto varios post tuyos Eviscerar y flipas bastante, lo que hagan los streamers gladiator/youtubers está tan fuera de la realidad, que no tendría ni que tomarse como ejemplo.

Está tan absurdamente fuera de la realidad, súbetelo tú al mago arcano xDDD a ver lo que te pasa, que te vas a comer un torrao como una catedral de grande.

Ni haciéndote healer encuentras a gente de tu mismo idioma para jugar pvp en arenas y vas a venir tú aquí a decirnos que el mago arcano es viable, acuéstate, yo creo que no te lo crees ni tú lo que pones/opinas.

Mírate el video bien… quien mata, el mago fire que es gladiator también y va con el combo del meteorito para matarte instant, le está metiendo el mago fire un carrito que te quedas loco, hay que hacer entretenido el video para monetizarlo, que te piensas que este no es más listo que un zorro el venruki este?, este dice pepe métete aquí con el fire hacemos el paripé los matas tú y yo en 12 min me dedico a decir que guay está el mago arcano y así con el arcano solo tengo que hacer ese pequeño % de daño que te falta para matarlos de instant

1 «Me gusta»

Primero que nada, háblame con respeto, que yo no te he faltado como para que me vengas a responder a la defensiva. Ni me conoces ni pareces haber entendido lo que quiero decir con mi respuesta, quizá habría estado mejor preguntarme en vez de suponer lo que creo y lo que no.

No estoy diciendo que sea super viable ni que todos puedan subir a 2k4 o más con mago arcano, estoy dándole al compañero una Build de arcano que puede gustarle/divertirle/resultarle útil para PvP.

Para aportar en el foro poquita cosa, pero para responderme soltando puyitas y diciéndome que me “acueste” o que “vengo a deciros X” sois todos muy rápidos.

No me molesto ni en leer lo que has añadido, a mí la gente que me habla así sin conocerme me causa rechazo, cuando lo único que quería con mi respuesta era ayudar con una build divertida.

Analízalo un poco mejor y no te creas todo lo que ves que te gusto mucho comentar y quedar como el rey de roma

1 «Me gusta»

Y a ti suponer cómo son las personas, lo que piensan y opinan sólo por haber leído post suyos, encima de que ninguno de mis post ha sido insultante hacia nadie en el año que llevo en el foro. Si estás quemado por algo no vengas a pagarla conmigo anda, y analízate tú los tonos con los que hablas a los demás, perfectamente podías darme tu opinión sin presuponen de mí o hablarme despectivamente.

Si es que metes cada párrafo…no he leído nada tuyo que no vayas de enterado de la vida, sácanos a tu main aquí que serás top 10 por lo menos en 2v2 o 3v3, porque sabes de todo y metes una chapas que flipas, me da a mí que miras tu mucho video más luego comentas y vas de enterado de la vida y luego ni juegas pvp.

Eso no lo entiendo. ¿Por qué piensas eso de mí, si solamente le dije a uno de los foreros sobre esa build de arcano y cómo funcionaba, con legendarios y demás? no entiendo qué ha ofendido de eso. Acabé la frase diciendo que recomiendo jugar arcano porque me parece divertido, no porque sea super viable, de hecho yo coincido con la premisa del post de que el gear fastidia el PvP, y de que arcano es probablemente si no es que el peor caster del juego.

Ahora se supone que por escribir en el foro lo que opino soy un enterado de la vida, y ya das por hecho que no hago PvP, ¿Qué tiene que ver una cosa con otra, o más bien porqué te molesta eso, si nada de ello ha ido contra ti? cuando respondo en el foro siempre ha sido intentando ayudar a alguien, sin más, y cuando publico post propios normalmente pido ayuda o incluso me quejo de las cosas que me disgustan del juego, no sé qué tiene eso de enterado la verdad.

Por otra parte, tampoco sé porqué sacas eso de top 10 o lo que sea, ni que yo hubiese dicho que soy super bueno en PvP o algo, soy un jugador normal, nunca he dicho que sea gladiador ni top 1 ni mejor que otros, ayudo en lo que creo que sé, y en lo que no solamente opino.

E insisto, yo no creo que mago arcano sea la h0stia, mi intención era darle al chico que conozco una alternativa. Puedo haberte respondido algo agresivo a tu respuesta, pero es que no creo que lo que le dije del mago arcano fuese como para hablarme así, si eso te molestó lo lamento, pero prefiero que me des tu opinión si crees que lo dije por algo malo o por creer lo que no es.

Una alternativa… si lo estás sentenciando, que se ponga frost o fire que está todo inventado ya, no va a venir un tío a decirle que el arcano está bien en pvp cuando no lo está, lo único que consigues diciéndole eso es que esa persona se ilusione y luego se lleve un jarrón de agua fría y deje de jugar pvp, que bastante difícil está la cosa como para darle consejos absurdos a la gente basándote en un video de un tío gladiator streamer… que encima no lo has ni analizado bien el video.

Que me da igual, que tengas la última palabra, que veo que eres de estos que si no cierra él, el texto se vuelve loco, que dejes de ilusionar a la gente con cosas que no son ciertas punto y final.

1 «Me gusta»

Hombre, comprendo eso que me comentas. Pero tampoco era mi intención ilusionar a la persona; el caso es que tengo constancia de que él no hace PvP puntuado, por eso tampoco es demasiado preocupante mandarle una build que vi de arcano; no es exactamente que no haya analizado el vídeo, es que ese vídeo es de enero y fue en ese mes cuando lo vi. Cuando mencionó al mago arcano recordé el vídeo de venruki y me pareció útil pasárselo, sin más; ya si él gusta más de fuego o del frost pues perfecto, yo por ejemplo juego frost con mi maga, pero es que no me gusta que algunas specs se dejen demasiado de lado, pienso que incluso arcano o furia pueden tener su nicho si se practica mucho.

Lamento si esa fue la impresión que dio. Sólo estoy intentando comprender tu punto de vista Zigurat, no pretendo discutir o lo que sea, pero lo que tengo claro es que sólo he puesto un vídeo de arcano y he dicho cómo va de legendario y de estilo de juego, no veo nada malo en ello o al menos no era mi intención. Por mi parte lo borro si se considera malo, no tengo problema.

No hay nada mejor que probar otros mmos para darte cuenta de lo mal que lo está haciendo Blizzard últimamente.

Con esto ves las cosas buenas y malas que tiene el wow.

Pero para mí, lo más significativo es ver como otros mmos copian sin dudarlo cualquier sistema que funcione del wow o de cualquier otro juego. En cambio Blizzard no suele copiar nada, inventa algún modo, como las islas o thorgast, y al hacerlo de farmeo obligatorio la gente se cansa y lo aborrece, y en vez de arreglar el modo, lo lapidan en vida y se olvidan de ello, en vez de intentar mejorarlo y hacerlo divertido. Por eso todo lo nuevo que sacan está condenado al fracaso.

Sinceramente, si a shadowlands le quitas la marca de Warcraft, hubiera sido simplemente un MMO que pasaría sin pena ni gloria al olvido como new world.

Con el vicio que llevo al Lost ark, muchas veces me viene a la mente la nostalgia de que no es el wow.

1 «Me gusta»

Para mí desde que blizzard quito el temple de pvp, no ha parado de querer innovar y pocas cosas les han salido bien desde que lo quitaron al temple.

3 «Me gusta»

Si, yo creo que el temple era un buen camino

Yo el FF14 no lo voy a probar siquiera simplemente por el idioma.
Jugué hace unos años el TESO, y aunque más o menos sé inglés, la realidad es que skippeaba todo porque me daba pereza traducir mentalmente, lo cual causó que no me enterara de nada de la historia. El PvP del TESO tampoco me gustó, ya que era toda la bg magos corriendo mientras tiraban habilidades sin apuntar a targets que tenían a rango.

Prefiero malo conocido (WoW), que bueno por conocer (otro MMO).

No me acuerdo bien, si mal no recuerdo lo quitaron porque los que hacían solo pve se quejaban de que la gente con temple era demasiado fuerte en mundo abierto y había gente que se dedicaba a campar a gente en la puerta de las mazmorras y raids, creo que se lio una grande en el foro americano, al final nos quitaron el temple y al principio de quitárnoslo más o menos bien, pero luego fue cuesta abajo y al final mira como está el juego ahora, con world pvp y world pve separado en todos los servidores, ahora tienes que farmearte el set de honor y el de conquista si empiezas pvp desde 0 hoy en día y lo que fastidia es farmearte el de conquista para ser medio competente, porque el ilvlpvp importa muchísimo en esta expa.

Tú lo pones como estaba antes le pones a la gente un set azul de honor que no tengan que upgradear piezas que sea así tal cual y luego cuando se metan en arenas con ese set y cuando llegues a X rango que te vayan dando piezas del de conquista y para evitar rusheos con el set de conquista pones que sino estás a X rango en el que consigues la pieza que no te den los stats de la pieza, que te bajen los stats de la pieza epica a los stats de la pieza azul y que los stats del set vayan según el que menos rango tenga en una arena 3v3 o 2v2 yo que sé que se las inventen que se busquen la vida que pongan que si tienes X rango no puedas jugar con gente de X rango inferior o superior a tu rango.

Porque como esta ahora no está bien, me estoy haciendo un priest holy pvp, yo tengo el set de honor y lo que podido pillar de conquista, el juego no me deja pillar más conquista me capea tengo 247 ilvl general y 261 ilvlpvp, pero un tío que ha jugado en otra temporada pvp te viene hasta los dientes de conquista y te ves warriors con 90k de vida xD ese tío te mete un desgaste brutal, ya que tiene 10 de ilvl o algunos puntos más que tú y ese tío tiene el mismo rango que tú, pero tú ya tienes las de perder porque eres nuevo esta temporada, acepto el sistema, pero no me parece maravilloso xD

Luego ya vale que una clase meta más o meta menos, pero por lo menos les das las mismas oportunidades a todos sin meterles un grindeo de set pvp exagerado de por medio como el que tenemos hoy en día.

Es triste porque no tienes que pensar mucho para implementar un sistema medio equilibrado en el tema del equipo, pero no les da la gana y cuando no les da la gana no hay nada que hacer.

Pero si el temple no servia para nada, dado que estaban los PvPeros llorando con que iba uno full PvE a meterle el burst y eran deleteados, que con el paso de las expansiones tuvieron que aumentar el temple base hasta el 80% (aumentable con equipo PvP)

He escuchado pvperos quejarse en su día con el temple de que los pillaba gente full pve y les quitaban mucho daño, la primera te pillaban por sorpresa, pero la segunda le metías tu tal paliza al que llevaba pve que no salía del primer CC xD

Pero quien te mataba full PVE el típico mago, el típico hunter que en un parche lo subían más de la cuenta y te metía desde lejos lo que no estaba escrito, no veías ni un mele full pve meterle palizas a un tío full temple con equipo pvp, y lo veías en BGS normales que esa gente full pve mataba a gente que no llevaba casi equipo yo no me visto a ninguno de esos reventando en arenas.

Tú te metías full pve tanto que metían, en arenas y te ponían la cara como un cuadro de Picasso.

En esa época llevaba yo un lock destro ingeniero, te metía el enamorar de la sucubo, te metía la pegatina de potenciar el daño y de un combo les borraba hasta los addon si ibas pve xDDD

Les quitaba más del 50% de vida a la gente full temple cuando tenía yo full temple y con el hit capeado y todo lo demás de un combo, que se jugaba en arenas destro+ rogue en 2v2

Yo es que lo que no veo es lo de necesitar ranking para poder tener equipo en condiciones. En BFA te pillabas equipo sin problema y si luego eras un manco, como yo, pues ya cobrabas en arena y listo, pero no empezabas en desventaja siempre.

Yo es Que soy manco, así que necesito equipo :rofl:

Pero el problema de BFA es que tenías que equiparte entero con piezas de miticas+10 o+15 para tu tener daño y poder subir rango, eso al principio y luego fueron apareciendo pasivas de acerita absurdas que si no llevabas todas las piezas con esa pasiva no matabas xD, a mi BFA me pareció rara de narices en el tema del pvp.