Alguien me explique sobre las guilds Classics

Cómo mola levantarse por la mañana y ver a un puñado de retails soltando bilis en el foro de classic.

Buenos días!

Sobre la norma. Si una persona mete 2 applys como raider en varias guilds deja claro el compromiso que tiene. Y muchos antes de verse un slot del rooster sin llenar prefieren contar con gente comprometida y qie no te pueda dejar tirado en el ultimo momento.

5 «Me gusta»

Ojala que (editado por Blizzard) esa amargura que desprendes por un juego no es normal. Bye

4 «Me gusta»

Tan absurdo como cuando piden experiencia en tu primer trabajo

3 «Me gusta»

Han movido el hilo, ayer creo que estaba en el foro General. En los últimos días hay varias personas haciendo su campaña personal contra Classic y soltando auténticas burradas, es algo bastante triste de ver, supongo que causado por el temor a los cambios que Classic pueda suponer en el retail.

Sobre el post en sí no tengo gran cosa que decir Obscürus, cada hermandad tendrá sus requisitos y sus normas, si no te convencen puedes buscar otra o crearla tu mismo.

Un saludo.

3 «Me gusta»

Un pug no es una guild, un tio que no te conoce de nada no tiene por que explicarte como va la raid. Si te molesta, te buscas una guild o apechugas y no haces heroico.

3 «Me gusta»

En especial habla de una de las normas que tengo en mi guild vamos al menos en el punto uno, encima inventando el sentido de esa norma, no esta mal para marcarte un bait pésimo te daré un 2/10 porque en esta historia faltan aliens y alguna madre haciendo unas buenas lentejas.

Lo que hay que aguantar ojú.

Ya lo explica Rixnu. Básicamente es por esto. No es por toxicidad ni porque seamos gente rara, simplemente no queremos que estés como raider en 3 o 4 guilds. Y no, no es viable ser raid-logger en Classic, esto no es Retail.

Mala señal para la salud de la comunidad de WoW, aunque buena señal para Classic. La gente no entiende que cada uno disfrute con un juego diferente al suyo. En ambos “bandos” se ve esta actitud, y me parece absurda, es como querer comparar la televisión con la radio: son medios distintos, que a veces incluso se complementan, cada uno con sus pros y sus contras.

1 «Me gusta»

Me meo con la mayoria de los de aqui, tildais todo lo que no os gusta de elitista, y os quedais tan panchos. Si no os cogen en una mitica+ porque no teneis puntuacion en raiderio, venis al foro a soltar mie rda diciendo que la gente es elitista y os quedais tan panchos, en vez de hacer vuestro trabajo y subir la puntuacion. Si os piden curve para un pug de heroico, decis que es elitista y ni intentais sacaroslo.

Haced vuestro trabajo, y vereis como ya os empiezan a coger en M+ y pugs. Pero claro, la mayoria quereis que os lo den todo masticadito, ¿verdad? Pues las cosas no funcionan asi en este juego, sea vanilla o bfa.

4 «Me gusta»

Blizzard está abriendo una opción más para gente que en su mayoría (creo) no juega a Retail. Habrá algunos como yo que jugamos a Retail porque sigue siendo un buen juego (para lo que es, jugar a vestir barbies y esas cosas) y nos pasaremos a Classic porque ofrece algo distinto que nos gusta todavía más.
Las comunidades ya están divididas internamente. Quien quiera un MMO al estilo McDonalds (muy vistoso pero no sabe a nada) puede quedarse en el Retail y quien prefiera un MMO más inmersivo o exigente tendrá una opción en el Classic. La mayoría de los segundos probablemente hayan abandonado la comunidad hace tiempo, así que más que dividir a la comunidad creo que la están reuniendo.

Me sorprende que hace unos días hayas hecho un análisis tan bueno de los problemas del Retail (sobre el exceso de contenido) y ahora repitas el mantra de la casualización.
El juego (Retail) tiene espacio tanto para “casuals” como “elitistas” (por usar los términos que tanto gustan por aquí en vez de hablar de los que vienen a echar el rato y los que vienen a competir). El problema no es tanto del juego (que también) como de gente que no sabe compartir un espacio que ofrece muchas posibilidades. Sigo comentando sobre la siguiente cita:

No había logros ni raider .io pero inspeccionando a un jugador o viendo la armería podías saber qué progreso tenían con un vistazo (en Classic no habrá armería al principio pero quieren ponerla).
Quiero decir, que las herramientas para distinguirse siempre estuvieron ahí, pero el juego se hizo cada vez más amigable para aquellos que prefieren que se los lleven de paseo a labrarse su camino con esfuerzo, principalmente mediante la lluvia constante de épicos hagas lo que hagas. En estos términos hablar de “casual” o “elitista” no tiene cabida, ya que el juego permite que gente que invierte poco tiempo (casual) pueda competir (elistista).
En Retail es igual el que quiere entrar en una raid HC con el FakeAchievement que el que lo hace habiéndose sacado el Curve con su hermandad. Ambos quieren aprovecharse de un grupo que les va (supuestamente) a garantizar el éxito, y se niegan a asumir el riesgo de tener que trabajar con los demás en las mecánicas. Que sí, que uno se merece más el puesto que el otro, pero es la misma mentalidad. Y esto siendo ingenuos y pensar que la mayoría de quien pide curve tiene curve.

Sería muy, pero que muy diferente si en vez de pedir curve pidieran una explicación del encuentro. Alguien lo dijo antes como si fuera lo mismo que pedir un logro (si recuerdo bien), pero no tiene nada que ver. Esto busca comprobar que el que quiere entrar tiene la intención de esforzarse, mientras que alguien con curve fácilmente lo tiene con un rush de cualquier tipo.

La situación del Retail, transportada al Classic, es imposible. Primero porque no puedes pedir logros. Segundo porque el loot es tan escaso que podrías raidear 2 meses y no conseguir ninguna pieza, así que no tiene sentido pedir equipo de un encuentro para demostrar experiencia. Tercero porque tirando un inspeccionar se comprueba la experiencia. Por lo que pude leer, a MC puedes ir con equipo de mazmorras, pero para las siguientes necesitas haber pasado por raids anteriores, y para pasar por raids anteriores lo tienes que hacer con miembros de tu comunidad que hablar de ti (para bien o para mal).

Es decir, en Classic no se puede ser “elitista” a la manera del Retail, por lo que no: no habrá el mismo problema de elitismos en Classic que en Retail. Habrá otros diferentes.

8 «Me gusta»

No os preocupeis tanto con la toxicidad de la comunidad. Sin LFG interreinos en cuanto llenemos la lista de ignores los primeros días ya sólo va a quedar la gente que sepa comportarse. ¿Te comportas como un sátrapa? Pues no te van a querer en grupo ni para minas de la muerte. El reino es pequeño y se acaba conociendo a la gente.

Saludos.

8 «Me gusta»

Y aquí está la respuesta, coincido plenamente con Ganiveter.
Jugaras más con tu guild y conocidos,y socializaras más haciendo misiones y en mazmorras. Elitismo siempre ha habido y habrá, y antes se paseaban orgullosos con su equipo Epic(y con razón que costaba) por las ciudades. Pero si tú eres un jugador casual ,pues jugaras con gente más o menos casual,buscaras guilds más del tipo familiar, aquí las que se anuncian son más del tipo militar,oye, que me parece de lujo y les deseo muchos triunfos, pero no son para todo tipo de players.

En vanilla hay mucho que hacer,incluso aunque no raidees. Eso sí veo complicado pugs a MC sin ninjeos o objetos reservados. Y sin disbands al primer wipe,Pero el tiempo lo dirá.

Te pondre un ejemplo que seguro que lo entiendes.

Tu y tus 9 colegas sois los primeros que tirais heroico. AL dia siguiente quieres volver a hacer heroico pero faltan 5 de tus colegas. Y tu solo buscas gente que tenga heroico. Nadie nuevo vas a poder meter al grupo de gente que tiene heroico, es que es de cajon.

Hombre si es la primera semana…pero si pasa un mes o dos ya me dirás, de todas formas creo que había un “addon” que te decía los “trys” que le habías hecho al “boss”.

Es un ejemplo tan absurdo que no me hace falta ni desmontarlo. Habrá algún licenciado que montará pidiendo curve la primera semana, pero no suele ser el caso de los demás.

Yo cuando pido curve es porque ya es un logro que se ha regalado. Y a partir de la 3ra semana… El curve es algo con lo que puedes montar tranquilamente y llenar partys.

1 «Me gusta»

Seguramente saquen algun addon para Classic, estilo RaideIO, GSscore, etc…

Dia que sale raid nueva por la mañana y me voy a apuntar con alters que tengo con bastante equipo y demas, dejando los de raid oficial aparte, ya te piden el logro de matar el ultimo en heroico para hacerlo en normal y ni han pasado 30 minutos de que activaron la raid, y lo veo pidiendo en casi todos los grupos que hay montados.

Pues ya sabes. Monta tu el primer día y ten la paciencia de no pedir logros / jugar con los que tengan que aprender. Al final la mejor opción es montar uno mismo, siempre.

Pues ni idea, el primer punto que comentas solo me ha ocurrido con una hermandad que yo recuerde ahora mismo, y por mi se pueden ir a freír chuchangas. Esto no son las fuerzas armadas hermano.

Por esto prefiero servidores europeos. Los servidores españoles ganan enteros para acabar como Los Errantes, Colinas Mancas o demás reinos fantasma despoblados con ambiente de semi corralito donde buscarte la ruina con alguien significa prácticamente acabar como un vagabundo o montar tú algo

Está claro que lo suyo es no picarse con nadie y llevarse bien con todos, pero admitamos de una vez que nadie, salvo quizá Ibai, tiene esa capacidad. Un saludo

¿Que tiene de raro? Quizás no has entendido alguna cosa concreta. No me costaría explicártela si me explicas que es lo que te parece raro.

No es del todo cierto.

  • El leveo de chars, está completamente casualizado. No para el que vista las reliquias(Que sería lo lógico), sino para todo el mundo. Ya que la mayoría de cambios realizados, se hicieron sobre el mundo…

Yo he leveado muchos chars sin reliquias… De hecho, ni tengo todas las reliquias siquiera… y te puedo garantizar, que es un chiste. Y por chiste, me refiero a CHISTE. hace poco, estuve dandole a otro drood wargen y llegué al 25, con un arma BLANCA, de esas cutres, que te dan al crear el char… Y ni estuve ni al 50% de vida, en ningún momento. CHISTE… Probad…

  • Chars… Sabes que con un hunter, puedes subir del 1 al 120. Solo usando disparo arcano??? Pues si… puedes. Los chars no tienen ninguna profundidad. Solo cuando llegas a HC, empiezas a usar alguna cosilla.

  • Quests… Sabias que por una Diaria, de 5 minutos, te dan equipo 365??? o_O

Podría seguir…

Si, tienes razón vurra, hay 4 cosas con profundidad, RAIDEO MITICO, M+ ALTAS, ARENAS RANKEADAS, y… bueno seguro que hay alguna otra cosa.

Pero entiende que eso sea completamente insuficiente. No por que quiera el juego completo. Sino por que hay un problema con la mentalidad de bliz…

Quiero decir… No puedes dejar tranquila la dificultad de subida de nivel, y que sin reliquias, juegues NORMAL… y aumentar todo lo que quieras la potencia de las reliquias…??? Estarías contentando a ambos mundos simultaneamente… pues no. Deliberadamente optan por cargarse uno. Ya ni te digo, el que el juego te de la opción de ponerle un modo mas dificil de juego…

El problema no es el juego, el juego puede contentar ambas comunidades. El problema es que no desean contentar a ambas comunidades. Y eso crea malestar a algunas personas.

Que por cierto, yo soy casual. Ser casual, no es un insulto, es un habito de juego.

Es uno de los problemas claro. La gente salta como ranas a la minima. ¿Quieres una piruleta? :lollipop:

Si, es un buen análisis.

1 «Me gusta»

Lo que veo de raro es que por un lado dices, entre otras cosas, (en otro post) que el mundo está inutilizado por lo extenso que es, de lo cual entiendo que el leveo pasó a un segundo plano, por no decir a ser un tedio necesario para llegar al nivel máximo, cuando puedes empezar a trabajar el contenido de verdad: la última expansión y ese “high end”, esas raids míticas, M+, pvp ranked y demás.
Ahora eso es el objetivo tanto de casuals como de los más competitivos, aunque a niveles muy distintos (por esto metía hasta el LFR en los grados de competitividad de raideo; tirar LFR sería como el premio de consolación).
Es decir, “casualizar” el juego no hizo daño: significó facilitar el acceso de los casuals a todos esos sistemas competitivos, en los que terminan encontrándose los que vienen a echar el rato con los que vienen a competir, lo cual no me parece mal, pero muchos terminan tirándose heces unos a otros por priorizar aspectos diferentes del juego. Eso es lo que hace daño.

PD. Yo también soy casual, pero no puedo negar que de tanto elitista que emplea el término, haya adquirido una connotación peyorativa. Por eso mismo siempre respondo a los elitistas, quienes lo son por definición al emplear “casual” como término despectivo para referirse a los que no son tan chachis como ellos. Yo no le veo el sentido a poner “casual” y “elitista” al mismo nivel. Casual es, como dices, quien juega poco o de forma despreocupada. Elitista es quien se siente superior. Nada que ver. Otro gallo cantaría si hablaran de casuals y pros, pero eso no da morbo.

PD. no sé cómo tanta gente se tragó el walltext que me quedó arriba, y encima le gustó XD

1 «Me gusta»

Pero para que te den equipo de ese nivel, tu PJ debe tener minimo ese nivel o mas para que te lo den, sino te dan de menos ilvl.