Alguien me explique sobre las guilds Classics

Dice el dicho: “Hasta la punta del rabo, todo es toro.”

Dentro de un videojuego, todo es parte del juego. TODO. Te diría que hasta el menú… Asi que discrepo en esa valoración que tu haces sobre el nivel máximo.

Si algo no es parte de la diversión… no se incluye…

El leveo del char, es tan parte del juego y de la diversión, como lo es todo el resto del contenido.

Reconozco, sin demasiado problema, que el wow es malo de narices en su sistema de progresión de personajes, y tb en la parte que le toca de su leveo.

Algo que se hace brutalmente divertido en cualquier mmo, o juego de roll. Aquí han conseguido que sea un asco. Pero, no es una parte “Tramite”, ni de “Relleno”. Es tan parte del juego, y tan contenido, como lo son las raids… El problema es que se han lucido haciendolo. Que es diferente.

Dicho esto, aclaremos:

Ahora bien, gran parte del problema de la enormidad del juego. No radica en la subida de chars, sino en que han querido dejar vivo ese contenido antiguo. De una forma muy mal calculada. Recalco la ultima frase… De una forma muy mal calculada.

Hay otras formulas… y ellos han escogido esta. Que es la mas nociva.

No se diferencia a un casual, por el contenido que hace. Yo soy un casual, y he tirado algunos miticos… tengo hasta 2 aventajados de BFA…

Y juego unas 6 horas en SEMANA, vamos que complicadito ser mas casual que yo.

Y si la maxima dificultad, un casual, que juega 6 horas en semana, está a su alcance… Es que el nivel de progresión y las horquillas de dificultades, estan hechas con el culete.

De hecho, te puedo poner otro ejemplo mas simple. Prueba no hacer nada, y darte paseitos de un lado a otro, en el LFR… y comprobaras que SIN JUGAR, la “HACES”…

Es como llevar el “modo dios” activo, y que encima no sea un cheat, sino que el juego es así…

Por ello, para mi, LFR, no es ni jugar… diga lo que diga bliz.

Normalmente, cuando se habla de contenido casual, es para definir contenido que no tiene profundidad, ni curva de aprendizaje, ni dificultad… y que basicamente no te pide gran cosa para completarlo.

Es contenido adaptado para que alguien que juega de forma casual, no tenga ningún problema en entrar al juego y ponerse a ello y incluso completarlo, antes de irse a la cama. Y en esto, cae el 70% del juego.

Así que entiendo que tu me digas eso de que todos jugamos a lo mismo, a diferentes escalas… Pero entiendeme a mi al decirte que la escala está trucadisima y una vez tocas la escala… pos hombre, ya todo deja de tener sentido.

Yo sigo jugando lo mismo que jugaba en classic. hace 14 años… por que ya entonces, tenia mi curro y mis cosas.

Y yo, en classic… monte un roster de 40 tios… YO, la mitad ingleses y estuvimos rozando algún second kill etc etc… a un nivel altisimo. A pesar de ser casual.

Yo como casual… vivi un ambiente no tan “accesible”, y no solo lo disfrute… sino que me encantó.

Creeme cuando te digo, que es falso, que un casual, requiera contenido casual, para ser feliz. Por que eso, no depende de tu tiempo libre… sino de lo que sientas cuando juegas…

Te puedo señalar mucha gente, como un druidilla y otros tantos… que rodan el foro. que son casuals tb, quizas algo menos… pero les pasa como a mi. Valoran un contenido de cierta calidad que te aporte algo en la vida. algo con fundamento… no se si me sigues…

No hay que confundir, jugar poco. Con preferir, que por conectar, y darle 1 pegata a un bixo, te den ya un item 365… El juego esta pasado de vueltas. Y eso es por que lo han CASUALIZADO, DEMASIADO.

Y eso está aparte de la propia dimensión del juego, y de todo lo que se habló en ese otro hilo al que haces referencia. Una cosa, no quita la otra. Puede parecer parecido y contradictorio, pero no lo es.

No tiene por que… yo cuando aparece alguno, veo lo que dice e ignoro los matices peyorativos.

Gente con poca neurona, hay en todas partes.

No, es quien juega por y para la EXCELENCIA. Alguien que se siente superior, por un videojuego, es un pobre hombre.

Te diré algo veridico, yo conozco mucha gente de nivel alto, y ninguno habla mal de los casuals… pero es curioso como cuando entro en sitios lleno de casuals… estos si que tienen malas palabras y mucha “mete-mierde” por quienes juegan a un ritmo superior.

Un elitista ya pasa mucho tiempo enfocando sus objetivos y luchando apra obtenerlos, como para encima, dedicar tiempo a hacerse el way.

Yo no conozco a ninguno que lo haga, la verdad. Aunque no dudo que hay toxicos en todos lados.

3 «Me gusta»

Claro!!, solo faltaría que nada mas llegara, te dieran equipo alto.

Pero yo me quede sorprendidisimo cuando lo descubrí… No deja de ser un item 365, por escupir a un bixo. y era un item que hasta me venia bien… y con un alter que solo entraba de vez en cuando… y hacia mas bien poco.

Yo me quede ojiplatico o_O

1 «Me gusta»

Lo dejaron totalmente de lado porque no hay manera de arreglarlo sin hacer que se pueda hacer todo jugando solo, por lo que decías tú, que no se pueden poblar zonas de 7 expansiones simultáneamente, ni convirtiéndolas en Flex. Debo decir que hablo desde la experiencia de jugar en Zul’Jin Alianza, totalmente despoblada.
En cualquier caso, las reliquias son la prueba irrefutable de que saben que cuanto menos dure ese proceso, mejor para (la mayoría de) los jugadores. Muchos se quejaron de lo “fácil” que era y actualizaron, pero sigue siendo de risa (al menos en las mazmorras conseguí wipear en algún boss).
Todo el proceso de leveo desde nivel 1 existe porque BfA es una expansión y no un juego independiente, pero desde Pandaria las expansiones fueron diseñadas, cada vez más claramente, como juegos independientes.
El movimiento Classic, por cierto, responde a ese abandono del leveo.

Exactamente a lo que me refiero :wink:

Es que puedes saltarte todo ese “contenido casual” de conseguir cosas por quedarse mirando a la pantalla. El error no es de Blizzard por dar esa opción (a mucha gente le gusta, si no no habría tanto IMMOr… digo, juego basura para móvil) sino de quien lo consume sabiendo que no le aporta nada, casual o no. Entre nivel 1-119 no hay mucho donde elegir, por lo del principio; al 120 sí. Yo, por ejemplo, no quiero competir en M+, así que desde que hice casi todas en +10 (nunca hice de 1-9 si no es pa ayudar a alguien) la mayoría de semanas ni tengo cofre. Si las hago y me aburro la culpa es mía, no del juego.

Esos son élite, no elitistas. Busca “elitista” en el DRAE. Luego busca “elitismo” para que no te líe la ambigüedad de la primera acepción. Por algo se habla de deportes o gente de élite y no de deportes o gente elitistas.

Si se puede arreglar… pero no quieren. Yo mismo te podría decir como lo hacen en otros juegos… y funciona bien.

Creo que venden mucho, ofreciendo ese contenido antiguo “soleable”, y por esto, no quieren tocar el sistema actual. Aunque creo que tarde o temprano se hará inasumible y le meteran mano.

Desde mi perspectiva, este tema crea mas problemas que ventajas. Pero es algo donde poco podemos hacer los jugadores, aparte de observar que hacen.

Claro, por eso digo que es un error de diseño, mas que una decisión.

El juego, con un sistema de progresión bien hecho, ganaría muchisimo.

Si te aburres tu, es tu problema. Pero cuando ves que las cuotas del juego bajan a la mitad, 3 meses despues… algo tendrá que decir el juego.

No hablo de lenguaje. Hablo de perfil de jugador.

La elite es quien ha alcanzado estar en el top de jugadores… Es algo que yo pongo a un lado completamente aparte.

El elitismo, es ese perfil de jugador que busca la excelencia, busca formar parte de esa elite y actua en consecuencia.

Se de que me hablas, intentas hablar de la gente que cree en la existencia de “clases” en el juego, y considera que hay jugadores de primera y de segunda.

Pero es erroneo esta forma de hacerlo, desde mi opinión. Por varias razones:

  • Primero hay jugadores que sin ser de la elite, ni tratar mal al resto. Buscan esa excelencia, y cuando montan una mazmorra, quiere que las cosas se hagan de forma impoluta. Incluso a nivel bajo.

Tu y yo, podemos considerarlo una chorrada, pero si un jugador tiene esa condición de ser, por que es esto lo que le gusta, intentará hacerlo… y nosotros, si no nos trata mal al resto, nos da igual respetarlos…

El problema con este perfil de jugador, es la gente que NO quiere respetar esto. y obligarlos a jugar con ellos, sin tener su misma mentalidad… ahí nace un conflicto importante.

Y no nace, por como quiere divertirse el elitista. Sino por que un no elitista, quiere obligar al resto a jugar como ellos quieren… que bien puede ser, pasar de todo y no cortar ni a peter…

Cuando tu eres de ese perfil, y te topas con gente que destrulle tu experiencia de juego, una y otra vez… Terminas buscando filtros para evitar toparte con esta gente. No por que se sientan superiores, sino por que son obligados a ello, por el diseño del juego y por que los jugadores no respetan esto. Sin ser gente, que trate mal a otros… solo crean un contenido expecifico con unas reglas especificas…

y aqui, aparecen los podemitos woweros, a acusar estos filtros, como un ataque de castas sociales… aunque el que monta, trata de fabula a todo dios.

Parece que un tipo que se porta bien y es un gran tipo, no puede montar un estilo de juego, por gente que se afana atacarlos, a pesar de que ellos, no han hecho nada a nadie.

Decia el dicho: “HAYYYY, Manolete, Manolete, si no sabes torear, para que te metes!!!” (a mi abuelo le gustaban los toros)

Esta gente, sin ser elite, es a lo que yo llamo elitistas. Esa busqueda de la excelencia… incluso en nivel bajo.

Alguien que no tiene esa mentalidad… puede jugar como le plazca… sin necesidad de atacar a estos.

Pero si… atacan, y les acusan de ese clasismo injustamente.

Vurra… No todos los jugadores somos iguales, por que no todos, buscamos lo mismo. Y la comunidad es bastante toxica, hasta el punto de falsificar logros, mentir o buscar el rusheito facilongo.

Casual, es el tiempo que dedicas al juego, y por encima está la gente normal… y por encima de la gente normal… los hardcore players…

Pero esto define tiempos de juegos. Solamente.

El perfil de ser clasista o ser toxico o ser un lammer… es una condición negativa de algunos individuos… y estos pueden estar presentes en cualquier tipo de uso horario.

Hay clasistas en tipologias casuals de juego. Y hay gente hardcore, que son bellisimas personas…

Y luego tenemos los objetivos personales… hay gente que no desea complicarse y no profundiza… gente elitista… gente social… gente solitaria… hay muchos perfiles, dependiendo de lo que busques… y es independiente de tu perfil de tiempo.

Pero ademas, si queremos complicarlo mas. Tb podemos hablar de tu nivel de juego. Que es algo completamente diferente.

Puedes ser: Hardcore, Noob, Toxico, Social.
Puedes ser: Casual, PRO, Elitista…
Puedes ser: … Cualquier combinación…

No se si me explico.

Claro que un jugador clasista es bastante insoportable. Pero que un tipo pida un logro, para montar una raid… no lo combierte en clasista ni toxico. Solo busca que no le jodan su experiencia de juego.

Y no es defendible, que busquemos mezclar a todo dios, sin distinciones. Por que no somos iguales.

Imaginate que a ti te plantan un verborreico incontrolado con ansias de liderazgo, con un serio problema de respeto… y te dicen que debes jugar con el de por vida.

No… dejemos que la gente busque gente afin.

1 «Me gusta»

Por favor :slight_smile:

Necesitas lenguaje para hablar de perfil de jugador (y de todo, vamos).
Y más en un foro, si cada uno usa la terminología como le da la gana, no se llega a ningún lado. Conviene llamar a las cosas por lo que son. Por ejemplo, a lo que tú llamas jugador elitista, es simplemente un jugador serio. Insisto en que “elitista” tiene una connotación de clasismo innegable.

Como sea, dejando de lado el lenguaje, ya discutimos lo suficiente para ver que, en esencia, estamos de acuerdo en (casi) todo.

Prefiero no entrar en el resto porque ya es un tema de lenguaje y ya se está alejando demasiado del OP.

VOLVIENDO AL OP
1ª duda: si se refiere a que no puedes estar en dos hermandades a la vez con diferentes personajes, probablemente sea porque raidear a nivel TOP requiere muchas muchas horas de preparación antes de tirar cualquier boss, desde farmear materiales para profesiones de todo tipo hasta farmear mazmorras en busca de piezas clave para estar a la altura del contenido. Si cuando no raideas estás con tus amigotes matando alimañas, estás lastrando a tu hermandad de raideo.
También por lo que pude leer a lo largo del hilo y la mención explícita al discord, igual es una medida para la gente que pueda estar usando esa hermandad como opción estable mientras buscan sitio en otras más top (del mismo u otros servidores, que supongo que habrá transferencias de personajes).

2ª: me extrañaría que no tengan esa información a la vista. Si te respondieran probablemente sería con “lee”. Si son hermandades de raideo, te recomiendo ni mencionar el rol cuando pidas que te inviten.

Edit.

Aprovechando las parrafadas anteriores. Classic promueve hasta cierto punto el elitismo. El juego lo promueve mediante recursos limitados (en cantidad y zonas de farmeo), el sistema de rangos pvp y, unos requisitos brutales (comparado a BfA) para acceder a casi todo el contenido de nivel máximo.
Las hermandades necesitan prepararse con mucha antelación y gestionar muy bien esos recursos (o abusar de ellos, AKA mafias).
Las hermandades que buscan gente ahora quieren formar parte de la élite de cada servidor, y que se estén preparando con más de tres meses de antelación me parece prueba suficiente de la necesidad de dicho comportamiento elitista.

Nota final: a ver si con esto queda claro que mi problema no va con el elitismo (no tiene por qué ser malo en el ámbito de los juegos), sino con comportamientos elitistas a la hora de hablar de “cómo hay que jugar”.

1 «Me gusta»

Que por favor te lo cuente?? :kissing_closed_eyes: De veras?? :blush:

Sí, a mí no se me ocurre sin cargarme contenido.

Imagina que el leveo, del char es hasta lvl 60. El contenido clásico básicamente, con todas sus cositas bien hechas, habilidades cada x niveles, progresión de char, una dificultad normalizada… Y todas las expas, todas incluida la bfa la dejamos a nivel 60.

Llegas al 60, concluyendo el contenido clásico… ahora tendrías todas las expas disponibles a nivel 60. Con la opción de saltártelo todo e ir a bfa si quieres…

El lfg, lo metes solo para la subida… el contenido clásico, y llegado a nivel 60, se te activa solo el buscador de mazmorra de bfa. Básicamente para el contenido de la expa que marque el avance.

Todas las demás expas, haces el grupo a mano, si quieres visitarla.

Y dirás… pero entonces, la progresión de expas antiguas…

Ahora, metes en cada expa una mecanica de progresión extra y única, que solo afecta a esa expa. Por ejemplo, en bc, todos los chars, pasan a tener una resistencia al daño físico lo que te obliga a ganar equipo específico de bc, que te ayude a matar los monos de bc. Dejando de ser eficaz el equipo del 60, de cualquier otra expa!

Y en bc, el que quiera jugarla, tendría que avanzar en esa expa, para ir consiguiendo equipo que compense eso, para ir recorriendo su trama… y se irían desbloqueando zonas de bc, donde hay mobs que requieren cada vez más fuerza… fisica. Marcando el avance el equipo logrado.

Cuando entres a legión, ese equipo no valdrá y tendrás que adaptarte a la nueva mecánica, en este caso… el arma artefacto y su ap… y para avanzar tendrías que seguir su historia, para obtener cada vez más ap, y ser lo bastante fuerte para matar y questear en zonas avanzadas…

El bfa… pues la churri-collar…

El wod… pues resistencia de línea temporal…

En Wolk en vez ser basado en dps, puede ser k los bicos hacen una barbaridad de daño de frio… y necesitas equipo de abrigo…

Sobre las raids… podrías ir a raidear esas expas… sin problema. Pero, podríamos tener una cadena en el mundo clásico, que sea curradita y puesta una vez sale la nueva expa. Que te de un súper equipo, que te permita solear esa expa.

Me sigues?

Tendrías el mismo contenido, pero la gente estaría más concentrada a lvl 60, no te aria falta los recortes de stats, podrías jugarlo todo a su lvl o solearlo, todo… sería jugarle seriamente, no tendrías k resetear logros de avance antiguo. Y la comunidad estaría concentrada a lvl 60…

Y que montar cosas antiguas no sea lfg, haría que el contenido antiguo se pueda hacer pero solo montando y socializando… hasta revitalizaría las hermandades.

Eso te daría todo el contenido, pero de forma real. No el sistema actual de 6 expas muertas k encima estorban y diluyen

Para concentrarla más… no te queda más remedio k eliminar cosas… pero lo que digo es suficiente

2 «Me gusta»

Tiene goteras, pero me gusta la idea. Mucho.
De hecho resuelve muchas cosas que creo que deberían hacer, como lo de reducir números (que todas las expansiones empiecen a nivel 60), no poder matar de un sopapo a los enemigos más épicos de la historia de Azeroth por ser de nivel máximo (que todas las expansiones supongan un reto a nivel máximo)…

Además, Retail ya tiene herramientas que pueden facilitar lo que dices e incluso tapar algunas de las goteras que veo.

La mayor gotera es que si las bolsas se llenan ahora, imagínate si hay que guardar equipo de cada expansión. Una solución fácil sería un banco de expansión donde sólo puedas meter cosas de esa expansión.

Ahora algo un poco más descabellado: la mecánica de progresión extra y única puede ser tan simple como una “barra de afinidad” con tantos puntos máximos como el ilvl máximo que se puede conseguir en esa expansión. Digamos que conseguir objetos de un ilvl determinado en una expansión aumenta dicha barra de afinidad, la cual hace que mientras estés en esa expansión, tu equipo tendrá el ilvl de esa barra, tal como ocurre con el Paseo en el Tiempo. Seguirías sin poder usar equipo de esa expansión en la última, que no tendría barra de afinidad hasta la siguiente expansión.

Me alagas, cabra galactica.

Pero tengo que reconocer que no es mía. Solo he fusionado el sistema de trabajo de varios juegos diferentes. Y si bueno, quizás alguna cosa habrá que analizarla con detalle y ajustarla. Pero al final, vale como ejemplo. Como te digo, el sistema se puede hacer mejor, y que sin cargartelo, contente ambas comunidades.

Hay otras alternativas, pero esta fusión de ideas me parece la mejor. Puesto que resuelve tb varios problemas del juego, que lleva la empresa, lidiando con ellos, desde tiempos inmemoriales.

Como el detalle de reajustar todo, cada vez que se lanza una nueva expa.

Se han complicado cantidubi, solo piensa que pasara en 3 expas mas… que sentido tiene levear un char que tiene que pasearse por tantos sitios, cuando ni gana habilidades ni nada, por la burrada de niveles que hay… No les entiendo, la verdad.

Hola, veo que hablas bastante de Vanilla y comentas que raideabas con 40 personas, pero no veo que en tus logros salga que las hicieras en su momento, supongo que tendrá una explicación, gracias.

Hola, veo que posteas desde un nivel 17, supongo que tendrá su explicación, gracias.

3 «Me gusta»

Hola, querida.

No me cabe duda, de que conoces la historia.

Los logros se introdujeron en wolk. finales de 2008.

Dado el funcionamiento interno del juego vanila, que no disponía de registro de las acciones del jugador. No quedo constancia por registro de los avances de ningún jugador. Y en principio, se pensó en dejar sin logros, esa progresión antigua.

Pero durante la beta del wolk, algunas personillas, dieron ideas, y finalmente, Blizzard encontró, tiempo después, una forma de crear algunos logros relacionados con el avance de la vanila. Los items.

Los items si estaban registrados, y podían validar cuando fueron obtenidos. haciendo un chequeo de las piezas, podían validar de forma categórica, si un jugador, había realizado ciertos contenidos antiguos. Incluso baremar, quienes obtuvieron esos items, con posteriodad a la expansión.

En base a esto, se creo una serie de proezas de fuerza, algunos de ellos, reconvertidos con posteridad a logros antiguos. Para regocijo de la comunidad.

Por ejemplo. Tu tienes el logro “Guarida de onixia (Nivel 60)”, con fecha: 10-15-2008.

Esto no significa que ese día hicieras onixia de vanila, sino que ese día, se comprobó, que tu tenias en alguna de tus mochilas, un item dropado por onixia de vanila. y con esa fecha, te dieron ese logro.

https://worldofwarcraft.com/es-es/character/eu/emeriss/isparana/achievements/legacy/raids

Por ejemplo, yo tengo con esa misma fecha, 10-15-2008 (no es casualidad lo de la misma fecha). un logro mas modesto: “Cumbre de la roca negra superior (Clasica)”

Tu tienes el mismo exacto logro, incluso con la misma fecha. Este logro, no se daba con tener un item de haber matado al ultimo de ubrs, sino que se sacó de revisar quienes tenían chars que fueran hecho la prequest de BWL. En época classica, por que esta quest fue alterada posteriormente. y para tenerla completada, implicaba haber matado si o si al ultimo de ubrs.

Si querías tener el logro de MC, necesitabas tener un item relevante de RAGNAROS… guardado en la mochilita. No te valía cualquier pieza dropada alli. Aunque tb te daban algo, por las quests relevantes de clase. La cadena chachi del arco de hunter… el Anatema… etc. Tb te daban algo, por que requería un desempeño importante en raid.

Para el de BWL, uno de Nerfarian, y me suena que tb te daban algo por la capa.

Y así con todo. Incluso para pvp. para validar tus antiguos rankeados de pvp en vanila, requerías tener en mochila, items obtenidos con el rank correspondiente.

De hecho, yo tuve problemas, por que guardaba 2 items de un rank de pvp alto, en un paladin… y cuando fui a trasmutarle el equipo hace muchos años, vi que el trasmutador no me daba acceso a ponerle la apariencia, a los items que tenia, de ese set classico.

Lo gracioso es que tenia esas 2 piezas alli mismo, en mi banco… no me dejaban ponerle la apariencia, de 2 items QUE YA TENIA ALLI MISMO, perfectamente ganadas, en su día. Puse tiket.

El GM, me pidio disculpas, y me dijo que no podia hacer nada al respecto. Por que el trasmutador, tenia en cuenta el logro, y este logro yo no lo tenia, por que se activava, con una pieza que no tenia… que era obvio que lo logre en su día, por que tenia las otras dos como prueba, pero que al no tener la otra, que era la importante, no había nada que hacer.

Incluso me dijo, que si tiraba esas dos que tenia en la mochila. jamas podría volverlas a re-obtener. Que la guardará, por que quizas, cambiara la cosa en un futuro… y ahí siguen, cojiendo polvo. todo, por que no me gustaba esteticamente esa pieza “importante”. cosas de la vida.

Yo en esas fechas, me hice HORDA. Y la classic, la vivi con varios chars ALIS.

Logee mas tarde con mi hunter ali, que tenia el casco de tier2 original de onixia… aparte del “tendon de dragon maduro” y algunas cosas mas… y al logearme, me salto el logro de “guarida de onixia (60)” con fecha del 06-01-2009, lo tienes tb en los logros… que fue cuando logee con ese char.

Hay que matizar que estos logros, no iban por cuenta como ahora. Sino que antiguamente, los logros, estaban vinculados al CHAR. cosas del wolk.

Dicho esto… te contaré que mate a ragnaros 3 veces, y nunca me lleve nada de el.

Que raidee tb con un rogue, que borre en BC… perdiendo toda su progresión… etc etc

No soy un tipo que viva para esa chorrada de restregar mi nivel… odio los logros y considero muy de poca neurona, ponerse a medirse la colita, de ver quien es mejor o quien tiene mas cosillas… en un video-juego, lo que vale es divertirse. Hay que ser muy corto, para intentar sentirse superior a otros en un videojuego.

Viendo tus logros, veo que tu main es otro. Yo te he respondido, no me importa ilustrar a quienes tiene conocimientos menos extensos. Ahora respondeme tu, para que posteas con un lvl 12? Yo cuando quiero darle fuerte a alquien que no me gusta. Lo hago con mi main. Me parece que no tiene sentido de que te ocultes nisiquiera para lanzar kakilla.

7 «Me gusta»

Creo que he escuchado el boom desde aquí jajaja

Me has dado morriña Mordacae y me he puesto a ver mis logros antiguos xP

3 «Me gusta»

Hola, gracias por contestar, simplemente tenía dudas respecto a lo que pusiste, sin que tuvieras logro que lo demostrara, como comprenderás conozco la fecha de implementación, me parecía curioso que yo tenga varios, MC, BWL, Onyxia, Zul Gurub y tú ninguno.

"Y yo, en classic… monte un roster de 40 tios… YO, la mitad ingleses y estuvimos rozando algún second kill etc etc… a un nivel altisimo. A pesar de ser casual.

Yo como casual… vivi un ambiente no tan “accesible”, y no solo lo disfrute… sino que me encantó".

Por cierto, dices : “guardaba 2 items de un rank de pvp alto”, tu rango máximo es Knight Lieutenant, Rank 7 de 14 posibles, no es rango alto, quizá tengas una visión un poco borrosa del pasado.

Un placer.

Para los logros, cuando se metieron el 14/oct/2018 en el pre-parche 3.0.2, tenían en cuenta el historial de misiones por un lado, y para otros las piezas y objetos que teníamos guardados en el banco o mochilas.

Para el tema de los rangos, creo que además tuvieron en cuenta los datos de registro guardados que ser publicaban cada semana en la web del juego, donde aparecería el orden de rangos militares que alcanzaba cada jugador en base a los puntos de honor conseguidos cada semana.

Eso es, te he respondido. ¿Me respondes ahora tu a mi, corazón?

Parece que nadie fue nuevo en su día o algo…

Entiendo que no se quiera gente que ni se quiera aprender ni una mecánica pero los que quieren aprender y no les dejan…pues vaya. Juego con varios personajes, me pase a tanque la última vez que entré y la verdad, experiencia muy mala, me mire vídeos, guias y de todo, pero al final es práctica y al mínimo error se te tiran al cuello a insultarte porque si, pues lo siento por no ser perfecto xd.

A mi se me quitan las ganas de entrar, porque básicamente sé lo que me va a esperar, sé que cualquier error no me van a dar ni la más mínima oportunidad, OJO, estoy hablando desde mi experiencia y desde lo que he vivido…Pero si no se le da una oportunidad al nuevo, no va avanzar, todos hemos sido torpes pero esque para ver como te tratan por no saber algo o por no habértelo estudiado como si fuera un trabajo pues oye…vengo de cara al público 8 horas, llegar a casa y lo único que quiero es relajarme a desconectar 1 hora, que ahora solo entro para hacer combates de mascota, total, mi tortuga no me va a comerxd.

1 «Me gusta»

Ante tremendo duelo, me gustaría añadir un tono musical al hilo: