Alguien me puede explicar por que?

Buenas a todos y todas. ¿Alguien me puede explicar por que razón los tanques aun seguimos recibiendo un 50% mas de daño en pvp?
Lo digo solo para que em responda alguien que sepa mas que yo de pvp ya que sigo sin entender a santo de que narices solo por ser una clase que es tanque (supuestamente), en pvp recibimos semejante daño (hablo de mi clase warrior tanque).
Entre que hacemos un daño de risa (ni el escudo de la curia necro, ni el escudo del mago, ni el escudo que se pone el brujo soy capaz de bajarlo).
Quizás podría entenderlo en su día al inicio de la expansión por que los dps no tenían tanto daño, pero es que ahora no es normal lo que meten algunas (por no decir todas) las clases que me encuentro por ahí.
Recuerdo al personal que una vez que estamos stuneados, incacpacitados no podemos bloquear ni nos funcionan los “defensivos” (lo pongo entre comillas por que me da la risa que los llamen así).
Repito el estribillo de siempre, no quiero matar con la clase tanque (aunque a desgaste pudiese ser posible), es que lo que pido es aguantar en pvp leñe. ¿en serio no os parece una burrada un 50% mas de daño recibido?, es que casi aguanto mas en armas en defensivo …
No se yo no veía a los tanques tan subidos (vuelvo a decir que hablo desde mi perspectiva de warrior tanque, se que DH y druidas están duritos, aunque cada vez ya se ven menos), es que es un poco frustrante ver que no aguantas, no haces daño y la supuesta movilidad es un truño entre tanto stun e incapacitaciones, luego viene la clase dps de turno ( o heal, que es para flipar que me tiene matado un heal XDDD), y te revienta literal de dos botones ( ayer un hunter dos disparos arcanos, y al suelo XD).
Se que es tontería comentar por aquí pero volví tras unos meses de relax y veo que las cosas están peor aun que cuando me fuí XD
un saludo a todos y todas

Por la movilidad que tienen la mayoria de los tanks (monks, druids, dhs y en menos medida los warr).

Sino seria literalmente inmatables como flagcarriers.

Y mientras el dk y el palatank lloramos…

1 «Me gusta»

pues que adapten las famosas plantillas para eso leñe, es que no puede uno ni caminar por el mundo que se excitan los dps dandome leña.
Es que almenos el pala y el dk se curan (o se curaban) de forma medio decente y el daño que tenían estaba mas o menos acorde.
Pero con el warrior ahora mismo es un chiste … XD.
no se deberían de cambiar un poco la idea …, También es probable que sea que solo me gusta jugar en tanque y es frustrante que nos partan la boca, pero probe a ir en armas y … ¿desde cuando los magos arcano te pueden reventar en movimiento?, mae mia mae mia XD.
si es que soy masoca, recien vuelvo y me meto a hacer pvp… XD

Porque… los tanques no deben estar en PvP :sweat_smile:

4 «Me gusta»

Por que un tanke en PVP sin eso, es literalmente inmatable y más si lleva un healer que puede estar a 20 metros y no le toca ni Dios.

Literalmente pillan bandera, dan al W y a disfrutar del trenecito de peña intentando matarte xD

2 «Me gusta»

Yo es que en general no entiendo nada del daño en pvp.

Habilidades de un pavo 245 escalado a lo que sea su set, 12-14k sin critico, tu con esa misma clase, con menos ilvl, con un critico igual llegas a 1.5k
A mi no me salen las cuentas por ningun lado.

2 «Me gusta»

Eso es cuando lo usa otro esta muy roto, pero cuando lo usa uno mismo no pega un cagao :neutral_face:

2 «Me gusta»

El juego está hecho actualmente para jugar PvE.
Para PvP la gente se suele ir a servidores privados de LK.

Con respecto al tema, no se en que momento pusieron eso del daño recibido aumentado, pero aún con eso, de vez en cuando entra algún tank al meta de arenas (druida oso en el 8.3, pala tank en el 9.0…). Imagínate si no estuvieran nerfeados.

Lo suyo seria nerfearlo en arenas y ya.
En bg con las marcas de daño aumentado y sanacion reducida deberia sobrar y ahora te mueves mas lento con bandera.
En bases pues podrian poner una macabica que te meta algun stacks si te quedas mucho rato defendiendo y que te obligue a “rotar” y hacer un movimiento por el dedensor de otra base dandole mas dinamismo

Argumentación?
por esa regla de tres el sigilo en bgs y arena no debería de estar.
De toda la vida de dios en este juego se pudo utilizar el tanque en pvp (al menos desde la burnig que es cuando empecé a jugar tanque)

X eso el juego competitivo mas famoso una de las lineas en gran parte del competitivo lleva 1 o incluso 2 personajes tanke,segun el meta…
Para que?
Para iniciar pelea en herreria?meter el pecho para que los dps entren despues?
Que no es la primera bg que veo full personajes “blanditos” que no hay :egg: s a entrar a picar bombeo xq caen dos dps como mirlos de open
Que no se puede comparar ambos juegos,pero si mecanicas como las propias de dicho rol.
Y este hombre habla del warr que es semi potable,imagina yo que tendria que entrar de Mastro cervecero que muero de aplazar :joy:

Es que os empeñais en que un tank en pvp es lo mismo que un tank pve, un saco de boxeo que absorve daño y NO.

Blizz ya ha dejado claro que quiere que Dh, Druid, Monk y Warr sean FlagCarry, (y el dktank y el palatank sufren).

Por mucho que querrais ser defensores de Bandera, o Punta de lanza de choque NO es la funcion de tank en pvp (al menos hasta que Blizz cambie de idea).

Es como si yo me empeño en que mi sacer holy debe ser un robabases… pues por mucho que yo me empeñe va ser algo que no voy a poder hacer porque Blizz no lo ha querido…

Aqui es algo triste xq la clase a mi me encanta y siempre suelo ser tanque en otros juegos,pero aun no he visto “viable” el monk para puntuado.
Es mas he probado apuntar alguna rbg que necesitan tank y es insta rechazo.
Quieren oso o dh,el resto ni barrer la bg nos dejan.

Sobre el tema de las bgs normales,generalmente se ganan en el choque incial,no todas,pero luego cuando ya pillan 2 bases en gilneas,o los 4 orbes es dificil remontar la siguiente limpieza si saben aguantarlo bien,por puntos estas muerto.
Y eso problema en muchas bgs es falta de iniciacion,que entiendo que son randoms y tal tal tal,pero en el equipo somos 2 heals y luego cazadores y magos,pues nadie mete pechito,que es lo que hace falta para entrar y sacarles los orbes o (incluye aqui mecanica de la bg de turno)

Obviamente esta el factor suerte,y tener buenos jugadores,sobre todo picaros,madre mia lo que cambia una bg de bases con un picaro con manos…

Pero vamos que un poco mas importancia al tanque en las normales no estaria mal,es una opinion de alguien que le gusta jugar tanque,por norma general,y con el monk siempre acabo en healer para hacer un poquito de pvp aunque sea casual.

Es mas,el monje con mas rating(tanke)segun la pagina check pvp,filtrado por EU tiene 1700-1800 de rating,y te hablo de top 1 en ese bracket,imagina el percal

Porque tienen mas movilidad que el monktank y el warr…
Y por eso para puntuadas cojen lo mas op.

porque conformarte con un 6,5 y puedes tener un 8?

No es movilidad,el oso por un legendario(no me preguntes cual) es practicamente inmortal ,y la mecanica de tanqueo del monk cuando pillas marcas te mata el aplazar.
El oso al ponerse escudos y tal sufre menos las marcas.
Y por aqui lei de un compañero pvp que basicamente tampoco les podian picar a los osos bandera,eso ya no tengo idea de como lo hacen,pero si que se que lo he leido,y si solo quieren osos x algo mas sera que la movilidad.

Tambien creo recordar que han capado la movilidad con la bandera,x lo menos en ojo de la tormenta,asiq es un factor “menos” importante.
En la mecanica de tanqueo esta la diferencia,un pala por lo menos aporta las manos y alguna utilidad,lo veria incluso x encima del monje.

Pero eso es como todo,los min maxers que se creen que van a pillar hota de picks…pero te lo digo xq incluso montando yo y un amigo heal,se salian :joy::joy:,alguno preguntaba si cambiaba a heal incluso

tenía un tochaco para responder ya redactado y tal y tal, pero como no me apetecía buscar una palabra H-O-STIA, que vete tu a saber por que no la deja utilizar.
pues como que paso, pero que M-IERDA de censura por dios

3 «Me gusta»

Buenas tardes Bodoke,

Puedo entender tu frustración, yo uso en PvP todos los tanques menos monje, pero lo hago en bg para tener una utilidad real. El problemita que tienen algunos tanques, es que sin el aumento de daño son montañas inamovibles.

Estoy bastante acostumbrado a mi druida tanque, y ya te digo yo que con el debuff de daño aún aguanto a 5 personas pegándome, gracias al legendario de Ursoc que me permite tirar pelaje férreo infinitamente, mientras hago unos 7k de dps con vapulear.

Luego tenemos al paladín tanque, que ahora está mal pero a comienzos de Shadowlands fue el mayor dolor de huevos para todos los que hacían arenas. Su palabra de gloria lo convierte en un semi healer, topeando gente a base de 40ks de sanaciones críticas; con la curia Venthyr y usando build ofensiva en vez de support llega a pegar casi como un dps. Fue una de las principales razones de que hoy día la gente odie tantísimo los tanques en arenas; aun con los nerfeos sigo pudiendo levantar a gente full vida en bg con palabra de gloria, y aguantar bastante con todos mis escudos.

El resto de tanques no tienen ninguna ventaja ni nada que los haga estar rotos, guerrero se usa rara vez por sus saltos llevando la bandera, demon hunter para lo mismo, dk sangre es inviable porque no tiene armadura hasta que la generas con rasgamédulas (además de que el dampening le fastidia mucho), monk sólo lo vi a finales del 9.1 un poquito, porque con ciertas builds podía hacer golpes de 8k, pero poco más.

Yo sé, al igual que muchos de los que usamos tanque, que no nos importa lo más mínimo hacer dps o tener un healing alto, queremos que nuestra función sea meramente defensiva, ya sea defendiendo una bandera o haciendo de FC. En su día de hecho, sugerí que los tanques en bgs pudiesen usar la habilidad de provocar, y que eso hiciese que el target te atacase.

La razón en sí de que cada expansión hayan sido más y más inviables en PvP es la propia Blizzard y sus meteduras de pata en el balance. Hubo una época en la que el meta de pvp era dk sangre, era inmatable y se curaba como una bestia; luego llegó legion y el paladín protección pegaba más que un retri, ergo todos iban pala prote, después por las corrupciones los druidas tanque oneshoteaban si salía un proc de vacío resonante; llega shadowlands y ponen al pala prote haciendo 16k con palabra de gloria teniendo nosotros máximo 19k por aquel entonces. Y para solucionar sus meteduras de pata, en vez de balancear y dar otro tipo de utilidad a los tanques, simplemente los dejan inútiles.

En las bgs épicas son necesarios, nadie puede tanquear a los bosses si no entra un tanque a la bg, sea Valle de Alterac, Isla de la Conquista o Ashran; en bgs normales nadie defiende tan bien establos en solitario como un tanque, en garganta grito de guerra el tanque debe llevar las banderas, defender santuario, ir sólo con un carro en minas lonjaplata, etc.

En arenas no veo mucho sentido a un tanque justo por la falta de daño, pero al menos en bgs, donde sí tenemos muchísimos motivos para estar no debería existir un nerfeo tan grande al aguante, que es lo que debe brillar de un tanque; en todo caso que toquen el daño o la sanación.

Siento haberme alargado, es que quería explicar un poco todo lo que ha pasado con los tanques en las últimas expansiones, y que nos ha llevado hasta este punto.

1 «Me gusta»

Completamente de acuerdo en todo.
Y es precisamente eso, que por culpa de algunas tonterías de la empresa nos fastidian a los que disfrutamos de jugar en tanque.
Como dices a mi me encanta el rol defensivo en las bgs, pero con este tanque en concreto no puedo hacer na de na y mira que me encanta el warrior, aun así seguiré jugando en las bgs normales para echar el rato, al menos hasta conseguir el maximo del equpo pvp al que pueda acceder.
Que se le va ha hacer…

2 «Me gusta»

Hola Bodøke!

Creo que la cosa esta en el guerrero tanque mas que en los tank en si, actualmente no es nuestro mejor momento… se nota mucho la falta de autocuras y la nula capacidad de anular daño mágico etc… no es de los mejores tank hace tiempo, solo en bfa tuvo un buen momento y era por lo que pegaba en ningún caso por lo que aguantaba… prueba druida por ejemplo y veras como aguantas sin problemas todo lo que te echen… muy roto.

Aun asi cuando yo uso el tank en wpvp nadie es capaz de matarme 1vs1, siguen bastante rotos en ese aspecto… no puedes matar a 1 tank o healer siendo dps normalmente.

De todas formas ante la duda te aconsejo probar a quitarte la xmog esa de pala viejuno que me llevas, que aberracion! jajaja igual eso te hace aguantar mas, que eres un guerrero leñe!

Pues porque es una función que en PvP no existe; no tienes nada que tauntear ni proteges a ningún aliado.

Lo único que puedes aportar es el aburrimiento de que sea imposible matarte (porque estás diseñado para aguantar a un bicho enorme en raid).

Y al decir lo del sigilo, te estás disparando en el pie: No puedes entrar en sigilo con la bandera (ni orbes, etc) ; en arenas pasado un tiempo aparecen unos cristales que detectan el sigilo.

Y no me lo estoy inventando yo, ya ves que la propia Blizzard te ha puesto un debuff, porque “prohibirte” la spec ya sería muy feo.

Yo con esta descripción no sé de qué juego estás hablando.