¿Algún addon para marcar misiones principales?

Hola! Resulta que he vuelto al wow después de un tiempo. Después de probar otros MMO como Guild Wars 2 o FF XIV me doy cuenta que en cuanto a la forma de contar la historia y el leveo hay una funcionalidad que WoW no tiene y que a día de hoy me parece imprescindible. Diferenciar las misiones principales o cadenas importantes de las quests secundarias.
Mi problema con la historia y lore de WoW es que no tengo forma de diferenciar que misiones son importantes y me aportan información relevante para la trama de las que no. Llegas a un pueblo y te encuentras facilmente con una decena de quests, de las cuales el 75% son quests secundarias que están puestas porque dealguna forma hay que subir 120 niveles, pero que aparte de dar un marco a la quest no me sirve de mucho. Y claro, con el tiempo termino aceptando todas de un plumazo y ni las leo, cuando a mi lo que me interesa es seguir las cadenas de misiones que me cuente una historia y me guíen por el viaje del 1 al 120.
Esto ocurre, sobre todo en el contenido Vanilla y en las primeras expansiones, ya que en las últimas hay más diálogos doblados, la mayoría de quests pertenecen a algún capítulo y hay mucha cinemática.

Después de todo este ladrillo, la pregunta es…¿Hay algún addon que separe de alguna forma las quests secundarias de las principales?

No sé si hay addons, pero el propio juego tiene unos logros asociados a las misiones. Esos logros reparten las misiones en “capítulos” de trama principal. Puedes ver tu progreso con el logro de historia de la zona en la página de logros y también en el mapa (abres el mapa, vas a la columna de la derecha donde las misiones y arriba hay un recuadro marrón que te marca el progreso con la historia de la zona si pones el cursor encima).

De todas formas, es que ten en cuenta que pasa esto que comentas. Las zonas básicamente se dividen en misiones principales (de trama de zona) y misiones secundarias (o contextuales). El logro ese a veces introduce misiones contextuales en un “capítulo” de trama, sobre todo en The Burning Crusade. A veces también hay tramas que son secundarias o terciarias y no tienen mucho más impacto que en la propia zona o en el contexto global de la historia del WoW: Páramos de Poniente tiene misiones que te hablan sobre cómo vive esa gente allí y misiones sobre descubrir el complot de la Nueva Hermandad Defias, pero la propia Hermandad Defias 2.0 no tiene mucho peso en la historia global; en Feralas ayudas a Ysondre en cierta parte a desvelar movidas de la Pesadilla, pero esa señora no vuelve a salir hasta Legion con la Pesadilla Esmeralda.

O sea, mi recomendación si de verdad quieres ver la historia del juego es que te lo juegues todo todito. Porque es lo que quieres hacer, según dices.

Si tu intención es simplemente sacarte los logros de loremaster, pues sigue las tramas principales que te marca el logro. Te salen también en el mapa con un “!”.

Gracias por la respuesta, pero por lo que veo hay muchísimas quests de relleno y leerlas todas se hace una tarea titánica y aburrida, porque puede haber historias secundarias que pueden estar bien, pero hay muchas misiones de recadero que están puestas solo para que tengas algo que hacer de camino a las demás.
Lo que dices de los capítulos está muy bien, y me acabo de dar cuenta de que los han introducido en todas las zonas del juego, algo que se agradece, y con eso me bastaría, pero el problema sigue siendo el mismo ¿Qué misiones son las que hacen completar los capítulos? Creo que Blizzard debería de haberlas marcado de alguna forma, como un color distinto y así quien quiera completar los capítulos de cada zona, que en teoría son las historias mas importantes del juego, no se encuentra con un batiburrillo de quests.
Que te salgan marcadas en el mapa es un avance, pero si tienes otras 15 quests pues es dificil de seguir. De todas formas acabo de encontrar un addon que hace más o menos esto, aunque no te las marca en el mapa ni en el log, si que tiene su propia interfaz para seguir las quests de los capítulos, el problema es que no tiene las cadenas de la mitad de las expansiones, pero es un comienzo. Gracias por la respuesta!

Si no las quieres coger todas, puedes ir una a una. En el mapa se te marca el inicio de capítulo o su continuación con un “!” y al pasar el cursor te indica cómo se llama la misión.

De todas formas, es una buena pregunta, porque como te he dicho antes en TBC lo de los capítulos es bastante ambiguo. Hay capítulos que se completan haciendo misiones no ya secundarias, si no terciarias. En Montañas Filospada, por ejemplo, tienes que hacer misiones de las típicas que se quedaban al final en el juego como diarias (misiones de Ogri’la, que no tienen más cosa que ser diarias de una reputación), pero que no tienen chicha ninguna y no tienen nada que ver con la trama de la zona.

Ten en cuenta que el contenido más viejo (TBC, media Rasganorte y hasta algunas zonas de Kalimdor y Reinos del Este) siguen teniendo el diseño de Classic. En Classic, la historia era poca poca y primaba más el tener zonas distintas, con contextos distintos, enemigos distintos y lugares a explorar distintos. TBC añade algo más de historia lineal (pero tampoco tanta) y Rasganorte añade bastante más, pero hasta Cataclysm (o más bien Pandaria, que de hecho fue la expansión en la que añadieron todo esto de los logros de capítulos), la historia era más contexto que acción.

De todas formas, y perdón por olvidarme antes de decírtelo, mucho ánimo con ello. “Que tus días sean largos y escasos tus contratiempos” :slight_smile:

Hay un addon llamado WowPro que te sirve para hacer lo que buscas. Lo puedes encontrar en curse o en su web oficial wow-pro.com .

Cuenta con guías para cada zona del juego y en los ajustes generales (creo recordar) tienes la opción de elegir la cantidad de misiones que quieres hacer. Por ejemplo, puedes decirle que solo te guíe a través de las misiones principales de cada zona, que incluya también las secundarias o incluso todo lo que puedas hacer en esa zona (tesoros, rares, misiones principales, secundarias, etc).

4 «Me gusta»

Lo voy a probar ya!! Muchas gracias por el aporte!!