Analisis de todas las guerras Alianza y Horda

Pero qué me estás contando pavo, vas dando tumbos. Qué tiene que ver eso con Genn.

¿De qué campaña me hablas ahora?
¿Por qué Gul’dan debería sentir nada por la muerte de Garrosh?

Yo me bajo ya. :wave:

Si, tienes razón, pero Sylvanas es un personaje lleno de cicatrices y marcado por muchos personajes.

Alleria le enseñó a ser una hero.ína para su gente.
Su madre le enseñó a proteger a su gente a toda costa.
Arthas le enseñó a tener un objetivo en la vida.
Varimathras le enseñó a detectar posibles traidores.
Las Valkyrs le enseñaron que su gente son los renegados.
Garrosh le enseñó que el poder de un jefe de guerra es absoluto.
Vol’jin le enseñó que nadie vive para siempre.
Genn le enseñó que los Renegados no tienen esperanza.
Calia le enseñó que los Renegados no son su posesión.
Varok le enseñó a no delegar funciones.

Es una forma muy bonita de enumerar los errores que ha cometido este personaje.

A ver, a ver cómo lo hago yo.

Genn no abandonó Lordaeron a su suerte. Lordaeron le enseñó a Genn la importancia de la amistad!

XD que? Creo que no se le puede aplicar a Genn, ya que él ha enseñado más que aprendido. Pero lo voy a intentar.

Genn enseñó a Terenas que las alianzas no son duraderas.
Genn enseñó a Darius que un líder puede abandonar a los suyos cuando quiera.
Genn enseñó a Genn que las decisiones de un líder no siempre son las correctas.
Sylvanas enseñó a Genn lo que es el odio.
Tyrande le enseñó lo que son las segundas oportunidades.
Varian le enseñó lo que es el sacrificio.
Anduin le enseñó a pensar antes de actuar. (Todavía está aprendiendo)
Genn enseñó a Katherine lo que son las segundas oportunidades.

Es que partís de una base muy errónea.
Culpais a Genn de lo del farol.Os recuerdo que estabamos en una tregua luchando contra la legion ardiente y la jefa de guerra de la horda se pasa ese pecto por el forro de sus mugrientas bragas yendo a por un farol que necesitará en un futuro para levantar muertos.

Y no me vengais con la demagogia de que hubiera sido valido volverlos a levantar porque estabamos luchando contra los demonios,porque Sylvanas los quiere para su uso personal y en eso en otros hilos habeis estado de acuerdo.

Lo que hace Genn es un acto preventivo con todas las de la ley.Que Sylvanas diga ahora que Genn le ha quitado el futuro a los renegados…ajam…pero desde la más pura lógica…de donde pretendía sacar Sylvanas humanos para convertirlos en renegados? de la propia guerra contra la Legión,asi que se hubiera vuelto a saltar el pacto por las bragas.

:sweat_smile: Menel, tienes una obsesión con las mugrientas bragas de tu waifu.

¿Entonces? ¿Genn se pasa por sus bragas peludas la lucha contra la legión para perseguir a Sylvanas?

No se… tal vez resucitar una y otra vez a los renegados, para que vivan eternamente. Ya no sabremos cual era su plan, quedó descartado antes de iniciarlo… O tal vez era como una especie de batería que recargase las energías nigrománticas que mantienen a los renegados, para que no se vayan pudriendo con el tiempo, al más puro estilo Xe’ra con Turalyon, impidiendo su envejecimiento.

Ahora, seguramente, los Naaru van a tener la función del farol.

Si,pero lo hace por la carta que encuentras en Aszuna a una renegada. Vamos que Genn desconfía y va a mirar…y mira…tenía razón en sospechar.

No y te expongo el porqué. En BtS se deja claro que los renegados están sin “repuestos” hay un capítulo donde Elsie menciona que al herrero le ha tenido que poner el brazo de un escritor(o al revés no me acuerdo)porque se están quedando sin miembros,brazos,piernas…repuestos vaya. Amén de que la propia Sylvanas tiene que darle cuerpo nuevo a Nathanos porque se había podrido en exceso.Vamos que los renegados se van cayendo a pedazos según pasa el tiempo.

Sylvi necesita “renegados frescos” amén de que la guerra contra la legión ha mermado sus filas considerablemente y como ella misma dice y sabemos todos,los renegados no se reproducen.
La lógica y los hechos llevan a pensar y es obvio,que quería el farol para o bien resucitar los humanos muertos que cayeran contra los demonios o como dice en BtS atacar Ventormenta que como le dice a Nathanos eso siempre y repito,siempre, ha sido su objetivo.

Puede ser, aunque es raro que no lo nombrase hasta ahora que quería Ventormenta. No sé, es un poco raro y una mal destino estratégico. Podía ir barriendo los reinos humanos desde el norte hasta el sur, dejando Ventormenta para el final, pero atacar Ventormenta desde el inicio…

Y no solo puede resucitar a humanos, hay más razas.

Y en cuanto a las sospechas de Genn… Si se pasa sospechando siempre, pues alguna vez acertará en sus sospechas. Que le viene ni pintado lo de la historia “Que viene el lobo” cambiado a “Que viene la horda”

Quiere Ventormenta, siempre ha querido Ventormenta. Quiere matar a todo el mundo en Ventormenta. Ataca Teldrassil y la destruye porque quiere dejar Ventormenta aislada, para que sea más fácil atacar Ventormenta.

Y no. No planea dejar a los civiles con vida.

Esto si que es un WTF xD aislada de que?

¿De sus aliados?

Esto lo dice en BtS o en A good War. Ahora no lo recuerdo.

Creo que es en A good War. Cuando dice que la Horda no puede con Ventormenta, pero si descabeza a las naciones aliadas una por una Ventormenta será fácil.

Una por una, pero no la que está en el otro extremo del planeta.

Que Ventormenta está comunicada directamente con el Reino de Forjaz, con el Reino de Gnomeregan y con el Imperio Forjatiniebla, no está aislada.

Tú mismo me estás diciendo por qué atacar Teldrassil primero en lugar de Forjaz es mucho más viable. Gracias.

La de la ciudadela y no me referia que Gul’dan sintiera la muerte de Garrosh me refiero que en la cinemática en la que Gul’dan toma el control de la horda de hierro Grommash por unos instantes cuando le dice que era su hijo siente la perdida de este pues en el Relato no es que pasara del orco extraño pues el sentía que había algo muy familiar en garrosh.

Pues eso digo, que atacar Teldrassil no tiene nada que ver con atacar Ventormenta a corto plazo.

El objetivo de Sylvanas es Ventormenta. (Lo de a corto plazo lo has dicho tú)
En A Good War Sylvanas comenta que Ventormenta es fuerte. Pero si la dejas sin Aliados es mucho más fácil que caiga.
—> Procede a quitarse de enmedio Teldrassil.

Atacar Teldrassil tiene todo que ver con Ventormenta. Sylvanas está librando una guerra de exterminio. De nuevo, lo ha dicho en numerosas ocasiones en las novelas recientes.

igual que cierto arbol que fue levantado para el uso personal de los elfos de ser inmortales…ajam
bueno asi podemos estar la vida jaja.
pero eh los elfos pueden ir contranatura y defender la naturaleza tan contradictorio como la vida misma para slyvanas xD

Si el objetivo de esta guerra resulta inalcanzable para esta o la próxima expansión es que ya se va a deshechar la idea de atacar Ventormenta. Me sorprendería gratamente que acabáramos invadiendo Ventormenta, pero hacer que Ventormenta se convierta en una fortaleza llena de los supervivientes del otro continente… hace que sea completamente indeseable como objetivo bélico en estos momentos.

Tiene más sentido lo que se dijo en un principio, que quería convertir todo Kalimdor en territorio de la Horda, eso si que es un objetivo posible. No atacar un punto del mapa, cuando lo que de verdad quieres atacar es el punto opuesto del mundo. Pero si han eliminado esa razón, es que eliminan todas las ideas que hacen más entendible esta expansión, como el escuadrón esclavista de Vol’dun, la pelea interna de la mano de plata, el ataque Jabaespín a Brennadan, que Entrañas fuera antes que Teldrassil

Tio… el farol es para tener como perra faldera a la jefa de las Valkyrs, para tener resus infinitas para ella y Nathanos y para levantar oleadas de renegados al matar humanos (y ahora elfos).

No creo que quisiera el farol para irse a buscar setas al bosque oscuro sabes no?

2 «Me gusta»

Lo que estás haciendo es quitarle hierro al asunto de que el plan final de Sylvanas es arrasar Ventormenta (Cosa que dice claramente en BtS) e ignorando la explicación que le da a Varok sobre porqué Ventormenta es un objetivo inalcanzable mientras sus aliados (como Teldrassil) la puedan proteger. Por el símple hecho de que es inviable en esta expansión y probablemente no ocurra.

Pero esto no quita que la intención de Sylvanas sea la que es, por mucho que llegue a cumplir ese objetivo o no.

Creo que eso nunca ha sido canon.