Analisis de todas las guerras Alianza y Horda

Alterac añadir que estaba ahogada por recursos, por población y por economía. Da igual la segunda guerra, Alterac hubiese durado bien poco.

(Barweck) #129

No hubiese durado nada, un pais pequeño , y su unica defensa era que la capital tenia dificil acceso, pero pobre sin recursos y con un ejercito pequeño no habria hecho nada.

Aun así a lo que me refiero es que en general los ejercitos de las naciones de la alianza antes de la primera y segunda guerra eran pequeños y medievales en general (levas reclutadas en caso de guerra, y solo permanentemente caballeros). A diferencia de ahora donde Ventormenta tiene un potente y gran ejercito.

(Barweck) #130

Añadida la guerra Alianza-horda de cataclismo y los conflictos menores que la rodearon.

Más bien era reinos caídos. El Reino Vrykul cayó hace 20000 años cuando fueron víctimas de la humanización de su raza, por lo que se mandaron a todos a hibernar hasta que alguien encontrase la cura. Ner’zhul encontró los túmulos y con sus poderes telepáticos les fue mandando señales y torturandoles en sus pesadillas, mientras iba matando sus cuerpos.

A lo que nos enfrentamos en WotLK no es el Reino de Utgarde, ya que si hablas con los humanos de la zona, se sorprenden de que hace unos días allí no había nadie, y que de repente aparecieron de todas partes los Vrykuls y construyeron todos los asentamientos.

El caso de Azjol’Nerub es parecido, en la guerra de la araña cayó este Imperio. Tras la derrota de Arthas este imperio empieza su recuperación, así que de caída del imperio nada.

Los Renegados unifican el reino de Lordaeron, salvo la parte que controla la cruzada argenta. No entiendo eso de “aplastar los restos del reino”.

:rofl::rofl::rofl::rofl: a que envía la alianza el ejercito? a recoger florecitas? Ambos invaden el continente.

(Vanrog) #132

Aprovecho el post para plantear dos dudas.

La primera es sobre el territorio horda en Vallefresno, en el relato “Una guerra justa” vuelven a tomar la empalizada que hacia de frontera entre Baldios y Vallefresno, esa empalizada siempre fue horda. ¿Se sabe si paso a ser parte de la alianza por un tratado tras la caida de Garrosh o bien fue tomada por la alianza?¿Se sabe algo del resto de territorios de la horda en Vallefresno?Solo recuerdo que se mencione la avanza Zoram´gar puesto que es donde acampa la horda

La segunda duda es sobre Stromgarde, cuando Galen traiciona a Sylvanas toma las ruinas de la ciudad, hasta que en una quest de sede del DK lo matamos. En Before the Storm vemos que la alianza ocupa las ruinas para la reunion con Sylvanas. ¿Se sabe algo mas? me extraña que Sylvanas no intentara tomar las ruinas del castillo cuando quedo vació o que permitiera a la alianza ocuparlo

(Barweck) #133

Pues no hay nada escrito por un tratado yo me quede igual cuando lei dicho relato, así que he presupuesto que cuando terminó la guerra alianza horda, se le obligo a los orcos a retirarse de todos esos territorios conquistados y seguramente a abandonar las bases fronterizas. En la historia real se hacia mucho eso, un ejemplo fue cuando tras la primera guerra mundial se obligo a los alemanes a desmilitarizar toda renania , es decir disolver todas las fortificaciones y eliminar casi todo el cuerpo militar. Sería normal que para evitar tensiones la alianza obligase a la horda a desmilitarizar todo el norte de baldios.

Supongo que casi todos estaban centrados en sus problemas con la legión, y aunque es cierto que el castillo estaba vacio se puede tambien presuponer que los vivos de Stromgarde (la liga de arathor por ejemplo) aprovechasen la muerte de Galen para reocupar su ciudad.

Bueno me refiero a los restos del reino era costasur y trabalomas, que eran los restos de Lordaeron que aún seguian en la alianza, pero si es cierto que sylvanas no recupera todo lordaeron, la parte que controla la cruzada tanto argenta como escarlata no lo consiguio recuperar.

En un principio la alianza envia su ejercito para traer de vuelta a Anduin, pero ya que estan establecidos en pandaria se inician los combates, para la alianza esto fue un plus, recordemos que la alianza estaba perdiendo la guerra en todos los frentes, incluso en el video de inicio de la horda, se da por hecho que Tol Barad una isla estrategica ha sido tomada por la horda. ADemas tambien presupongo que tras la destrucción de theramore la horda avanzo por los baldios hasta tanaris (al menos dicen que la horda esta venciendo tambien en tanaris).

La invasión a pandaria opino que fue una mala decisión para garrosh, el penso que la alianza estaba conquistando un nuevo continente y desvio todo el ejercito que iba a enviar para rematar a los reinos del este al sur.

Es cierto que es un reino caido y estaban adormilados, pero ya que fueron levantados he querido mencionarlos por ello.

Adjunto el video donde habla Garrosh de sus victorias y de que la flota de invasión (¿que iba a invadir? yo creo que los reinos del este) se envio al sur.

(Vanrog) #134

Gracias por tu respuesta Barweck.

Sobre el tema de Vallefresno es interesante que por primera vez tras MOP se hayan pronunciado sobre las consecuencias de la guerra, aunque pienso que eso puede generar apoyo entre las tropas y civiles a Sylvanas frente al “pacifismo” de Baine o Varok. Lo de perder territorios no creo que les haya hecho mucha gracia a los orcos.

(Barweck) #135

En si la mayoria de orcos jovenes como vemos en las novelas y en elegia y una guerra justa, estan entusiasmados por la guerra. Solamente aquellos que han vivido muchas guerras como Varok estan cansados y quieren vivir en paz.

Varok no quiere vivir en paz, Varok quiere suicidarse.

(Barweck) #137

Más que suicidarse hay que pensar que todo el mundo tiene un motivo para vivir. En el caso de Varok sus motivos eran dos su hijo al que perdio, y la horda que construyo Thrall y que era su familia. Ambas cosas se han perdido y el único anhelo que le queda en la vida es morir como un guerrero y no ver más como su horda se corrompe al menos desde su punto de vista. Recordemos que uno de los problemas principales de la horda es que cada lider que la ha dirigido, ha tenido su propio concepto de la horda.

Para Thrall el concepto de la horda es vivir como vivian los lobo gélido, mientras que para Garrosh la horda es vivir como lo hacian los grito de guerra y para Sylvanas es que la horda sea una extensión más de su reino sobre los renegados.

(Barweck) #138

Aunque no es un analisis de la segunda guerra, me ha gustado este video de una segunda guerra alternativa donde la horda captura ciudad de Lordaeron: