Anuncios, rumores y habladurías (ON rol)

¡Hola! La verdad es que he estado ojeando últimamente el foro del servidor y me he dado en cuenta de algo que echo en falta y que creo muy sano para el rol: Un tablón de anuncios onrol. Un espacio donde, tras que ocurran cosas en tramas tanto de nuestros personajes como de nuestras guilds, ya que al final, el mundo en el que roleamos está vivo y nuestras acciones tienen repercusiones de las que pueden darse cuenta otros personajes, y así generar temas de conversación esporádica o incluso tramas derivadas, investigando qué es lo que ha sucedido.

La idea es crear ese espacio. Quien quiera, cuando quiera, puede venir aquí y narrar lo que sea que haya ocurrido en esa trama. O incluso si son sucesos que no han ocurrido en ningún rol que hayas hecho, sino que has tenido una idea chula (o caótica, como que haya aparecido el cuerpo de algún NPC ficticio con 30 puñaladas en un callejón) y quieres compartirla para darle algo de sabor al rol.

El formato (no obligatorio, ni mucho menos) que propongo a la hora de hacer las publicaciones es el siguiente:

• Texto OFF rol (es decir, fuera de personaje) con el formato por defecto del foro (Sin resaltado, ni subrayado, al tamaño estándar…)
  • Texto ON rol (Es decir, la información ambiental y todo lo concerniente a lo que ha sudecido dentro del rol, desde la perspectiva de los personajes) en cursiva y dentro de un cuadro de cita:
    • Texto de muestra para ejemplificar el formato sugerido

• Opcionalmente, etiquetas identificativas encima del texto ON rol [en negrita y entre corchetes]. Ejemplos: [Alianza] [Horda] [Draenei] [Desolace] [Militar]

Sin más dilación, abro el post con dos ejemplos reales:

[Alianza] [Ventormenta]

Se ha sorprendido a un alto elfo saliendo del cuartel de la guardia a altas horas de la madrugada, portando consigo un paquete envuelto en tela carmesí. El sospechoso ha conseguido huir no ha sido enteramente identificado, pero la guardia ya baraja varios potenciales responsables y personas relacionadas que frecuentan la ciudad asiduamente.

[Quel’Thalas]

Un grupo de mercenarios se ha adentrado en la Flor de Luz aledaña a la Aldea Brisa Pura, donde han estado investigando los extraños fenómenos de la zona y han encontrado el cadáver de otro desafortunado hombre thalassiano cuya vida ha sido arrebatada por la fronda. Ante el aumento del número de transeúntes que acaban muriendo en esas tierras, se ha decidido imponer controles de acceso a las zonas infestadas por la Flor de Luz.

9 «Me gusta»

Vi que muchos le dimos “me gusta” a esto, pero al final no lo usamos para nada, aunque sí que ha estado habiendo bastante movimiento por Ventormenta últimamente. Así que voy a poner cosillas inspiradas en cosas que al menos yo he visto on-rol que creo que pueden servir a más gente aunque sea como gancho para una charla casual.

[Alianza] [Ventormenta]

La zona cercana al Cordero Degollado ha vuelto a ver un aumento de actividad después de bastante tiempo mayormente vacía. Ahora que Jarel vuelve a tener clientela, inevitablemente corren rumores que algunos toman más en serio que otros, tales como el secuestro de una mendiga, el regreso del mito del fantasma en el pozo, que una hechicera oscura acecha en las sombras, o que un zorro brillante y parlante vigila esa zona del distrito, además de una posible asociación, al menos comercial, entre Jarel y su taberna con un grupo Pandaren de dudosa legalidad.

4 «Me gusta»

[Quel’Thalas]

Los controles de acceso a la región infestada por la Flor de Luz aledaña a Aldea Brisa Pura siguen en activo, sin embargo, el mismo grupo que se había adentrado antes ha vuelto a la carga y han conseguido obtener algo de maná puro para suministrar las barreras rúnicas de los Magisteres. Ahora mismo, la zona es ligeramente menos insegura de transitar, y por tanto el control de acceso es un poquito menos restrictivo.

2 «Me gusta»