Asistencia de Blizzard, de mal en peor

Bueno intentare ser breve:

Me he encontrado con un posible bug con el respawn del rare [Comandante Xethgar] para el logro [Comandante de Argus] Hasta ahi todo bien, seguramente lo rompieron cuando cambiaron el nombre de la zona y de la WQ por que pasaron… cositas con el amigo McCree, pero bueno no es el tema en si.

El tema es que tras tratar de reportar el bug y ver que es imposible (o igual no se hacerlo, pero me da que el report de bug, esta BUG) decidí mover cielo y tierra para contactar con Blizz, para mi sorpresa aunque lo ponen difícil, una vez lo conseguí me respondieron al momento vía chat.

Llegado a este punto le expuse el problema, me indico que ese chat no es para ese tipo de problemas, que fuera a wowhead o a los foros, esperaba esa respuesta, ya había hecho eso, solo leo comentarios a cerca de que esto va mal. Bien, me indica que reporte el bug y me pasa un link desactualizado de como hacerlo, el cual no sirve y ME CIERRA CHAT. El reporte de bug ingame simplemente te redirige a un foro donde siquiera te deja poner un post que además va a morir en el olvido sin respuesta ni lectura.

Que creeis que deberia hacer? llamar a microsoft para que compren de una vez la empresa y rezar para que la levanten? Yo no veo mas salidas, el logro en si ya me da igual, pero esto es una verguenza.

2 «Me gusta»

Para reportar bugs.

Desde asistencia:

Eliges la opción de enviar comentarios o informes de error:

Y ale, a describir de forma lo más clara posible el error::

Y botón de enviar.

Normalmente suelen responder en poco tiempo y si es un error agradecen el haberlo reportado.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

Asi lo hago, al clikar en el nerubiano me redirige, y al usar la asistencia igual… Pero bueno. Gracias Anzoris^^ algunos tenemos mas ganas de ayudar a otros jugadores o a los nuevos que los que cobran por ello.

Reportar Bugs como estas aconsejando y como debe hacerse, ahí solo se informa para que lo miren y lo arreglen cuando se pueda, para que te responda alguien reportando así, nunca lo van hacer, ya que eso es para que lo tengan en cuenta y no para hablar con alguien, que para eso hay otro apartado.

Seguramente sea alguno nuevo y no te entendio bien, ya que tienen por norma no ayudar a completar misiones, como matar/conseguir algo, etc, y dices de que vayamos a webs o foro para ver cómo se hace.

Pero vamos, si quieres reportar un bug para que lo tengan en cuenta, haz como te dijo el compy de arriba pero no sé recibirá respuesta de nadie, si quieres hablar con un GM para otro tipo de cosas, es en otra sección;

Lo mejor es cuando reportas un bug durante meses, y cuando abres un ticket para pedir explicaciones te contestan que no tenian constancia de ese bug ekisdé.

1 «Me gusta»

Pues estoy totalmente de acuerdo con el OP, hay poca asistencia tecnica para solucionar esos bug o al menos decirte algo, pero ojo, no te quejes mucho en el foro que saldra alguien a decir que hay asistencia de sobra y que la gente que encuentra bugs es porque juega 20h al dia etc etc etc

Personalmente tras la ayuda que me han dado cuando he tenido un problema yo ya hago como en los demás juegos, si hay un bug o lo que sea me aguanto y me da igual, cuando lo arreglen pues okay porque para me que pongan un copy paste ya me las arreglo yo

A ver, que igual suena esto a defensa de la multinacional, pero es que no te pueden decir otra cosa.

O sea, desde luego la Asistencia al cliente ha empeorado a lo bestia en estos años (sobre todo cuando cerraron la oficina de Versailles y nos metieron el algoritmo que intenta por todos los medios que no contactes con un ser humano), pero es que si algo está bug la única solución es que se reporte y te esperes a que lo arreglen. Aquí entrarían cuestiones especiales como por ejemplo que completes un logro y no salte (por un bug muy puntual) y entonces sí que manualmente un GM te lo ponga como completado o algo así, a mí esto del logro me pasó y pedí que me lo completaran y lo hicieron.

En tu caso, efectivamente desde el chat no te pueden decir más allá de que reportes el bug para que algún dev (porque friendly reminder de que la persona que os habla en Asistencia al cliente no es ni un dev ni un jugador y con la reestructuración que hicieron es muy posible que ni sepa de qué le habláis bien) lo lea y lo revise. No tiene más.

Luego ya estaría el tema de que no arreglaran bugs en meses o años o que estuviera el juego plagado, que ahí ya supongo que cada uno tenemos un límite antes de cerrar el bolsillo xD

¿A vosotros os han respondido a reportes de bug? A mí jamás (de hecho me parece hasta lógico que no gasten tiempo en escribirme porque prefiero que lo gasten en arreglar cosas) y sí que es cierto que hay cosas que he reportado varias veces y no se arreglan.

En Maldraxxus hay unas misiones que te piden matar 15 enemigos y luego un “boss” final. Llevan rotas desde que salió Dragonflight y nunca se van a poder completar con un personaje nivel 70 (porque lo que matas no te cuenta). Lo sé porque me puse a farmear el set de Tela de Unidad. Varias veces he reportado el bug y ahí sigue.

A mi esto ME PASO, concretamente con el logro de las estrellas de hierro de Garrosh, y tras horas y horas tratando de hacerlo durante varias semanas sin que saliera, y hablar con VARIOS GM por este mismo sistema de chat diciéndome que no podían hacer nada porque no podían comprobar si había hecho o no el logro, un alma caritativa comprobó el logro ingame y si, me confirmo que estaba bug y que lo reportaría, pero de completármelo nanai, espere durante muchos meses a que se arreglara para poder hacerlo.

Y como he dicho creo, mi problema es que tampoco puedo reportar el bug, por algún motivo tengo bug eso también ya que al darle me redirecciona al foro guiri por algun motivo xD pero vaya ya lo reportaron por mi.

Además me estuve informando en el discord de wow secret finding y me dieron la solución al bug, y es hacer sinc con un pj que no tenga completadas las quest de argus pero si desbloqueado este, fui ir allí con este método y la wq activa y aunque el no tenia la wq desbloqueada por lo comentado si aparecía el raro, de hecho spawneaba cada minuto… muy rebuscado si, pero funcionó.

Como he dicho, muchas veces somos los jugadores los que nos preocupamos mas por el resto de nosotros que la empresa a la que mantenemos multimillonaria.

Si, en un par de ocasiones para pedir un par de detalles de reproducción e incluso para mandar un informe ingame.

Es que veo que muchas veces no hay distinción clara por parte del usuario de lo que es una consulta, una incidencia y un reporte de error.

Sobre el supuesto error, es lo que te dije ayer in-game, el jefe no sale si está activa la misión de mundo de los portales que ocurre en la misma zona.

Ahora ya vuelve a estar allí:

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»