Aumentar repertorio de combinaciones raza clase, sin llegar a la perfecta simetria

Ya, colega, pero es que WoW no es el mundo real ni se atiene a sus leyes físicas.

1 «Me gusta»

Pero es que un picaro puede ser un pirata, no un asesino.

Un tauren picaro por lore podria perfectamente encajar en la rama de forajido, del mismo modo que los void elfos tendrian que ser solo vacio en priests

Jeje, pues a eso me refería colegui, defendía que wow no selecciona las clases disponibles para una raza por cuestiones físicas, venía en relación a los tauren monje o pícaros, de la misma manera que los gnomos pueden ser guerreros y empuñar dos armas a dos manos, porque no hay limitaciones físicas, del mismo modo un tauren puede ser Jackie chan o un ninja o lo que le salga de las narices a blizzard por lore :rofl:

:face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow::face_with_raised_eyebrow:

Jaja parece contradictorio pero no lo es, en lo primero que refieres postulo la postura de Blizzard, es decir, para las clases y razas usan el lore básicamente.

Lo segundo es mi opinión, que es diferente a modus operandi de blizzard, mi opinión es que WoW nunca debería haber permitido ciertas combinaciones de clase/raza amén de limitar clases a una facción

Pero es que tus razones en cuanto a combinaciones de raza/clase van enfocadas a unos parámetros que no se apoyan en bases lógicas.

“Los gnomos no pueden ser guerreros porque son pequeños ni los taurens pícaros porque son enormes”, cuando por ejemplo incluso estos últimos usan habilidades que utilizan -en parte- magia.

Si el WoW fuese realista resultaría mucho menos atractivo.

Claro, te doy la razón, es un mundo de fantasía donde las espadas conviven con los tanques de asedio :stuck_out_tongue: todo tiene cabida jeje, reitero en que las combinaciones blizzard no atiende a razones de físicas/lógicas reales, usa sus propios criterios y eso está bien, pero simplemente creo que me hubiese gustado por ejemplo, que los gnomos se hubiesen limitado a ser clases casters, les habría dado una personalidad única como “cerebros”, inventores y en definitiva genios…

Como digo es solo una opinión personal, es completamente lícito que cualquier jugador rolee con su personaje gnomo super valiente y pertrechado con su armadura, su espada y su escudo que protege a sus compañeros de los enemigos más peligrosos, blizzard da esa posibilidad al jugador, es sólo que a mi me cuesta ver a los gnomos de esa manera…yo no exijo ni pido que Blizzard cambie esto :D, es solo una opinión de que podrían haberlo conceptualizado de otra manera

blizzard no borrará a los personajes gnomos guerreros ya creados, a´si que go picaros tauren xD

Personalmente desde cata ya no me importa en absoluto que combinaciones de raza/clase haga blizzard, si a ellos no les importa ese aspecto en su propio juego porqué debería importarme a mi? y he visto otros juegos que dejan a la elección del jugador ese aspecto y todos contentos, También sería una buena oportunidad para el lanzamiento de nuevas specs y/o skins de esas specs asociadas a combinación raza/clase.

Un detalle que se me olvida, ya existían picaros tauren en classic y tbc, se llamaban warrior fury xD yo lo fui un tiempo en TBC hasta que me tocó tankear.

Lo dije ya en otro post, pero ya que sabemos que hay npcs que combinan Raza y clase no jugable y los llamamos “excepciones”, tenemos a la Dk Pandaren, Dk Hierro Negro, Worgen Chaman o Worgen Monje, entre otros. ¿por que no dejar a los jugadores ser esas excepciones?
Y tampoco creo que rompan el lore, pues este evoluciona, no siempre se comporta igual y tampoco dañara al pasado que un Tauren sea mago o un Orco aprenda druidismo, sobre todo si hacen notar en el juego que estas razas llevan ya una generación juntas y han podido aprender las unas de las otras. No veo tampoco que “manchen sus raíces” simplemente son escuelas de magia diferentes.

Padre orco decepcionado de su hijo come lechuga, esto es culpa del vecino tauren, que es un desviado

:weary: hoy no trol de la basura, hoy no

Es cierto que esas restricciones ya no tienen sentido se mire por donde se mire ya que dicen que al crear un personaje este empieza desde cero influenciado solo por su cultura racial, empecemos con el hecho de que le metieron de clase monje a las razas en Pandaria (Y supuestamente su queja es que el crear un personaje este se crea en un punto de la historia anterior a la interacción de la raza con esa clase, desde introducir monje a tantas razas anteriores a la introducción de la clase ya dejo de tener sentido). Además si piensas que algo no combina eres libre de hacerte el personaje de una raza y clase que te gusten en combinación, porque es el propietario del personaje quien lo esta viendo mientras juega y a quien le tiene que gustar estéticamente. De hecho yo acabo de pedir a la gente opiniones sobre un juguete para cambiar la apariencia del personaje a otra raza sin cambiar verdaderamente de raza para conservar las raciales que te gustan junto con medios para evitar confusión en pvp por ejemplo, si quieren mirarlo es esta sugerencia: Tengo una idea para proponer y quiero preguntar que opina la gente - n.º 2 de Arcano-dun-modr