Aumento del nivel de objeto la próxima semana

No he visto que avisaran de esto en este foro, y creo que es algo importante para que la gente este prevenida, así que por aquí lo dejo:

https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/upcoming-item-level-increase/156007

Resumo en la lengua del Quijote:

  • Sube el ilvl a partir del 23 de Abril (el 24 para nosotros)
  • Recompensas misiones de mundo: ilvl 370 (ahora 360)
  • Equipo emisario: ilvl 395 (ahora 385)
  • Equipo azerita emisario: ilvl 400 (ahora 385)
  • Contra toda adversidad (cuando esté disponible): ilvl 395 (ahora 385)

Estad atentos a las posibles recompensas de emisarios ya que si dan objeto, y no caducan, será mejor entregarlas cuando se implemente la subida.

También si os interesa algún item de WQ, y podéis hacer la misma hasta el día 24, os recomiendo que la dejéis para dicho día porque seguramente os recompense con mejor equipo que si la hacéis el día antes. (Este último punto es cosa mía no de los azules por lo que no se garantiza al 100%)

5 «Me gusta»

Suelen tardar un tiempecillo en poner los mensajes azules de USA en el foro de España. Llámalo lag lingüístico en la oficina de Blizzard xD

¿Qué opinan ustedes?
Porque yo tengo opiniones contrarias. No veo de lógica que una wq te dé lo mismo que una mítica (no es ni de broma la misma dificultad), aunque para lo que queda ya de parche tampoco me parece tan bestial.

Eso sí, en vez de esto podrían haber metido ya niveles nuevos al Corazón de Azeroth. No sé. Por aquello de que ya soy 49 (y mucha gente 50) y de aquí a que salga el parche no quiero tirar azerita a lo bestia xD

¿Estas seguro? Ya ha pasado antes si no me equivoco y hasta que no este implementado eso da igual pue la ID corresponde a un dato determinado y seguirían dando el mismo ilvl lo que ya hayas completado.

Deberia mirarme eso, mi main sigue con el collar al 41 xdd igual algo estoy haciendo mal

Como se esta hablando en otros hilos, como en el de Mordacae, me hace plantearme que el tema de la progresión no anda muy bien la verdad. Osea, si pienso en esto por separado pues le puedo ver lógica, pero cuando lo pienso en conjunto no se la veo. Y si vamos a lo concreto, como lo que dices de que una wq va a ser igual que una mítica… Creo que los temas de progresión y loot es algo que deben repensar muy, pero que muy seriamente de cara a la próxima expansión.

De lo del emisario estoy seguro lo dice el propio mensaje del azul. Lo de las WQ lo he supuesto, pero realmente con cierta duda, y si ya me dices que no ha sido así antes mejor lo quito por si acaso lío a alguien.

Se que en parches si o si, todo lo anterior no funciona, con un reseteo semanal no tengo ni idea, en mi cabeza funciona igual, todo lo que sea antes de este momento, no se actualiza.

Pero vamos, si un azul ha dicho que los emisarios si funcionaran, pues todo podria funcionar

A ver, no hay que mirar “ahora una wq te da como una mítica”, hay que mirar en contexto. Llevamos con estos ilvl de míticas 3 meses. El que no haya ido tiempo ha tenido, quiero decir. Que no es que le pille a nadie de sopetón xD. Yo esto lo veo más como un empujoncito para el 8.2 para quien lo haya dejado que se ponga un poco al día o para que los avances más rezagados de raid le den un poquito de turbo.

Que si fuera subirlas nada más salir el parche me parecería un escándalo, pero en el momento que estamos me la bufa bastante. Eso que se lleva al que le mejore xD

Yo lo veo más para tema alters. A mi me viene de perlas, podre tener azeritas 400 con mis 11 alters XDDD

Si el contexto lo entiendo, pero sigo pensando lo dicho. Entiendo que este cambio es dar un empujón extra y que la gente se prepare o pueda acceder a la nueva banda, o lo que sea, a mi personalmente me puede dar igual o incluso venirme bien (que me viene, y si lo hubieran metido hace una semana mejor aún). Pero eso no quita que veo un problema en el sistema de progresión, que una WQ de lo que una mítica.

Aunque a mi me de igual entiendo, es más diría que veo completamente lógico, que este tipo de cosas frustren a muchos, pq al final parece que se premie más la espera que el trabajo diario sinceramente.

Y si, se que en un juego la recompensa debería ser simplemente jugar porque lo pasas bien, y no rallarse, pero creo que en este tipo de títulos la progresión y el loot es tan importante como cualquier otro apartado, y aunque a mi pueda darme igual por la forma en la que me tomo el juego (bastante casual y de entrar cada x meses) creo que en esta expansión este aspecto se esta descuidando especialmente.

Podría verlo con esa lógica, pero seguro que el 8.2 incluirá sus propios métodos para poner al día alters rápidamente al margen de este cambio.

Es que si vas con esa idea pues ahora quédate en Draenor que se mata de un golpe al 120. No creo que ese tipo de pensamiento sea sano ni mucho menos realista. Todo se va a conseguir más fácilmente luego. La recompensa es el ahora.

Hace un mes me hice el jefe final del club de la lucha y me sabió a gloria, porque tuve que hacer más de 15 intentos y cambiando talentos y traits de azerita. Me esforcé y lo saqué. Me da absolutamente igual que dentro de 5 meses alguien con equipo de la raid de Nazjatar los mate más rápido, porque yo ya tengo mi recompensa material (mi rango 8) y mi recompensa emocional (esfuerzo-recompensa).

También ayuda a que cierta gente pueda raidear ahora Dazar’alor y Crisol. Al fin y al cabo das un empujoncito. No lo veo nada mal en el momento que estamos, la verdad. Me alegro de que a algunos os sirva. Yo seguiré con mis +10 o más xD

No lo cambies, tambien cambian las WQ seguro a 370. En cualquier caso, coincido con que, si suben esos, deberían subir el ilvl de lo que cae en míticas, pero bueno, a fin de cuentas es el mismo ilvl que lo que te suelta completar un asalto actualmente (al menos, ahora los asaltos no dan mismo ilvl que una mítica +10, como ocurria cuando los sacaron, que eso si que era una aberración), así que tampoco es que esté tan mal ‘per se’. En cualquier caso, si, el equiparse esta expa es un tanto wtf, al menos hasta el momento.

¡AGH! ya lo había quitado, bueno, lo vuelvo a poner como advertencia al margen y listo, gracias por el aviso.

Ahora piensa que esos cambios se produjesen la semana que viene, no dentro de cinco meses. ¿Te daría igual? Supongamos que si. ¿Entenderías que a mucha gente le molestase? Junto a como, cuando, y donde cae el loot hay otra variante, durante cuanto tiempo lo mantienes, pq si, entiendo que en algún momento hay que meter atajos (que también podriamos hablar entre las diferencias entre un atajo y un ave impulsado con azerita… pero dejémoslo para otro momento XD)

A ti puede darte igual que esos tiempos sean de meses, pero tal vez a mucha gente podría parecerle un tiempo excesivo, o que sean insultántemente cortos. Incluso tú tendrás un margen de tiempo optimo donde veas bien meter dichos cambios, y pasado ese margen te ira molestado desde un poco a tirar la pantalla por la ventana (caso extremo, imagina que cambiasen cada día) y dejar el juego.

Ya te digo, aunque a mi no me afecte por como me he tomado esta expansión, si que creo que este tema no esta especialmente pulido esta expansión, y comprendo a las personas que lo ven mal, y la verdad sea dicha, veo a la gente más molesta que de costumbre con este tema, al menos en mi entorno, lo que me lleva a pensar que ese punto medio del esfuerzo-recompensa aunque pueda servir a algunos jugadores (como es tu caso) esta fallando bastante en lineas generales (insisto, esto es mi percepción, el tema es increiblemente subjetivo y podemos verlo muy distinto)

Dicho lo cual, tampoco creo que todo hubiera que fiarlo al itemlevel, lo que van a hacer en el 8.2 con las esencias estéticas que darán aspectos únicos a las habilidades (y que según vi ya dijeron que no sacaría todo el mundo por el compromiso que tendrán) me parece también una buena recompensa para valorar el esfuerzo extra a lo largo del tiempo.

1 «Me gusta»

personalmente al principio pensaba que era un poco locura subir tan rapido el ilvl de las WQ… pero sinceramente… y que? la gente esta levantando el grito al cielo. cuando solo van a subir de 360 a 370. luego que algun cofre en vez te de 385 alguna vez te pueda dar algo util para el main? pues ni tan mal no? yo voy con mi dh 408 y no hay manera de subir el ilvl ni con el cofre de las m+ …
lo unico donde si desentona un poco mas es en las piezas de azerita 400… pero… y una vez mas. y que? la mayoria usareis esas piezas para poder acceder a las 415 un poco mas facilmente. porque las aleatorias aun se puede tardar 2 semanas en sacarlas lo cual es aceptable… pero las especificas? se han colado pidiendo 7100…

esto al final se resume a lo mismo de siempre. los que se quejan por esto les importa mas el loot de otros que el suyo propio. porque probablemente los que se quejan son los que menos necesitan esas piezas asi que deberia darles bastante igual… sigo diciendo que el dia en el que cada uno mire mas por su personaje que por el del resto. disfrutara mucho mas del wow y se amargara menos.

Sí, sí. Si te doy la razón en que ha habido muchas pifiadas con las recompensas (el 400 por matar 25 hordas en la primera semana de Dazar’alor por ejemplo) y desde luego la han pifiado a saco. Si yo comprendo que la gente se pique y no te falta razón en todo lo que dices. Simplemente digo que esta (comparando con otras como la del 400 por 25 hordas mismo) tampoco me parece para tanto XD

Pero vamos que como bien dices la próxima expansión ya se lo pueden currar bien. Con el 8.2 van a terminar de arreglar esta, pero como la siguiente expansión sea un bodrio sí que les va a llover bien de kakita.

1 «Me gusta»

Recurren a esto porque salvo que hagas chorropotocientas miticas al dia, equiparse con ellas es muy lento y complicado, relegando el loot casi unicamente al cofre semanal.
Es logico pues que lo suban, sobre todo para no ir con armas o piezas de azerita vomitivas.

Y de paso fomentan las dificultades de raid, claro.

Guardad las misiones de emisarios decían, y van y te plantan emisarios que te recompensan con recursos de guerra.:rofl: ¿Casualidad? ¡No, lo creo!

2 «Me gusta»

El mío a 36, prefiero hacer como en legión y esperar a que una simple WQ me desbloqueara todos los rasgos de artefacto

4 «Me gusta»

Estos cambios son una chapuza brutal. Nadie pedia equipo, lo hacen por puro amor al refinado arte del esfuerzo.

Cada vez que te leo, flipo mas.

Por un lado, hablas del sabor a gloria por gozar con la dificultad del encuentro del club, pero por otro, en vez incentibar que todos saboreen ese gozoso placer de superar algo “dificilote” hablas de lo guay que es dar facilidades para hacer las cosas mas sencillas, que al final, redunda en que todo sepa mas descafeinado. Como si la gente necesitara ayudas… todo el que quiere lo hace. y lo que deberían saborear es lo que tu saboreas, no un rusheo insulso.

Por un lado hablas de 3 meses es tiempo suficiente… y por otro, quedando mas de 6 meses para el 8.2, ves bien un “poquito de turbo”.

La gente que no tiene ya el 400, es por que no a querido, no por que no haya podido. esta subido de lvl es una chorrada.

Yo creo que esto es una medida desesperada de que las colas en el mitiqueo sean menores y haya mucho movimiento, y no se note la fuga de cuentas que ya hay, por que redundará en que la gente movilice alters y abulte más.

Pero no creo que valga para nada, en unos 3 meses, todo dios estará hasta la patilla y se le veran las verguenzas igualmente. Medidas desesperadas que empeoran el juego, para conseguir un poquito de margen.

1 «Me gusta»

Última vez que te contesto a nada que pongas en el foro porque no me parece que tengas una actitud constructiva o que permita el debate. Cambia las formas. O sigue así, pero yo no voy a seguirte el rollo.

No me parece que un rare chorra o 4 misiones de mundo diarias se parezcan en nada a la hermandad de camorristas.

  • El que va a la hermandad va a catar las mecánicas de sus bosses.
  • El que hace diarias va a sacar equipo, oro, recursos o azerita para mejorar a su personaje.

Si una persona empieza ahora el juego y acaba de subir a nivel 120, estoy ENCANTADÍSIMO de que haya mecánicas de catch up. No creo que esa persona tenga que pasar 8 meses jugando a lo que yo he jugado para poder alcanzarme. No sé qué satisfacción sacas en poner a la gente super detrás.

Yo estoy 404 y tengo muchísima mano con mi pj y un tío que se saque equipo de misiones de mundo no puede competir a mí. Si quiere competir contra mí tendrá que subirse el Corazón, farmear muchísimo mejor equipo y echarle horas para controlar a su pj. O me lo cargaré con Agostares.

Metí a un amigo en noviembre o algo así. No me gustaría que tuviera que ponerse 4 meses a farmear azerita y equipo para alcanzarme. Con uno si se lo curra me parece suficiente. No sé qué problema tienes con las mecánicas de catch up, pero yo ninguno.

Por supuesto que la gente que no tiene 400 de ilvl es porque no ha querido: porque no ha querido pagar el juego, porque no ha querido jugarlo tanto como yo o por lo que sea. ¿Y qué? ¿Tienen que tirarse ahora 4 meses hasta alcanzarte o si no te pones triste?

Yo para valorar mi esfuerzo no necesito que el resto se esfuerce tanto. Valoro el mío, no el del resto. Valoro lo que me costó, mi perseverancia, mi decisión de marcarme objetivos y mi consecución de los mismos.

¿Qué más me da el resto? No juego por ellos, juego por mí. ¿Qué más te da a ti que ahora un nuevo jugador o un alter se equipen mínimamente más rápido?

Coges la parte por el todo. Esto es una parte y bastante chorra. Si te crees que un 385 que ha subido con misiones de mundo ha “alcanzado” en habilidad o equipo a un jugador 415 que haya raideado mítico y/o pluseado a saco y/o PvP bestia… Pues no sé. Cree lo que quieras. Pero no le ha alcanzado.

Esto es otra mecánica más de catch up como son el conocimiento semanal de artefacto, los asaltos, los frentes, que te den más conquistas por el puntuado o las subidas de ilvl que ya han hecho: consigues algo más con contenido que ya es trivial para la mayoría de jugadores para darte un empujoncito para que los alcances antes.

Son mecánicas que hacen para dar un empujón a jugadores nuevos y alters.

Las conspiraciones y paranoias de que quieren contentar a la junta directiva, pues no sé, eso yo se lo dejo que lo debata a otro porque me la bufa. A mí cuando el juego me harte me piraré como he hecho siempre. Pero no me verás aquí en el foro dando murgas como han hecho otros.

No sé cuánto va a durar el PTR del 8.2 ni sé qué contenido trae hasta que lo pruebe. Pero por lo visto en 3 meses no te vas a hartar. A mí lo que me harta de hecho es lo de ahora y por eso he decidido dejar de jugarlo. No me verás plusear a menos que se me cruce ese día, no me verás en PvP a menos que me apetezca y en definitiva solo haré el contenido que me llame la atención.

Que es precisamente lo que te dije en el otro hilo, pero decidiste coger una frase suelta y psicoanalizarme con que me encantan las recompensas sin esfuerzo. Pues como digas xD

2 «Me gusta»

¿Y? Sigue habiendo requisitos de ilvl para el contenido más alto y luego está que la gente te acepte, ayer me insultaban por meterme en la camorra con una druida recién subida… aun bordandolo en las bgs en las que la he subido…
Siempre ha habido “catch’ups” de un parche a otro, yo mismo me equipe con el equipo de chapas de Argus, habiendo jugado solo las primeras semanas de Legión, o la Selva en WoD… o la miriada de personajes que pude subir gracias a las invasiones previas a Legión.
El que quiera solo echar la tarde no tiene porque pasar un calvario para figurar en una lista que solo le importa a los que figuran en esa lista.

1 «Me gusta»

Flipar con tu comentario y expresarlo en voz alta, no me parece un delito. Ni es motivo para que tu te lo tomes mal. Tienes que ser mas tolerante para con gente como yo. Que sin faltarte, no tienen por que callarse su forma de pensar.

No dije que se parezcan.

Si tu regalas equipo mas alto, y entras a hacer cualquier contenido, con equipo mas alto, la sensación de dificultad y la posterior sensacion de autosuperación, estará mermada.

Tu dices que te molo matar en 15 intentos a el bixo, vale, lo comprendo, pero a la vez, valoras en positivo que otra gente no valla a vivir la misma experiencia de superación y gozosa victoria final. Van a vivir una experiencia mas descafeinada.

Estas alabando algo, a la vez que alabas el que ese algo muera. Me parece contradictorio.

Ya existian, lo que han hecho es elevarlas. Que es bien diferente.

Por no hablar de que sin este aumento, alguien recien subido, se pone en 400, en cualquier hermandad bien avenida, que te ayude un poco, en 2 saves. Repito, sin este aumento. y repito, 400, muy por encima de lo que este aumento propone.

Esto solo sirve para rushear alters en tiempos muertos, cuando nadie de tu guild pueda hacerte el favor de carrilearte un poco. NADA MAS.

¿¿Quien está detras??

JE!

A ver Seri, yo cuando salio el 8.1, me pege sin jugar 2 meses, regrese jugando 6 horas semanales, y ya tengo mas de 400. mismamente, esta semana solo juge 2 horas en 7 días, las justas para limpiar la nueva raid en normal.

¿Me puedes explicar a quien has visto tu que con una hermandad, no pueda hecharte el lazo? Si solo necesitas 1 cofrecito semanal de una +10 rusheada de tus colegas para estar al dia sin casi ni tocar el juego…

Pareciera que jugaras a un juego diferente, un char lo pones por encima del 400 con un esfuerzo minimo y no se toca casi las wq… lo que haces es repetir como un cosaco los frentes de guerra y entre caps, pedir un poco de ayuda, y saltar a mitiquear, cada vez mas alto, nada mas.

El que pise las wq, esta perdiendo el tiempo.

Estas en colinas pardas, si estuvieras en cthun, te ayudaba a ponerlo a tono a velocidad luz, ahora bien, se va a aburrir mazo cuando tenga el equipo, la verdad.