Avance de Shadowlands: aventuras

No me deja hacer citas no se porque asi que os respondo a los dos asi.

El problema no es que sea contenido adicional, el problema son los recursos y esfuerzos que pierden aqui pudiendolo dedicar en cosas mas determinantes y que tienen mas impacto en el juego, como el contenido high-end. Como dije antes en mi mensaje muchas cosas deberian de cambiar para que prestara atencion a los seguidores, entre ellas la recompensa.

Y en ningun momento he dicho que nadie se deba de ir de este juego ni que no merezca opinar, simplemente he dado un consejo, porque sabiendo lo que significa un MMORPG y lo que conlleva la mesa de los seguidores no es que casen mucho, ni es masivo, ni es multijugador, ni es mundo abierto, los seguidores se parece mas a Pokemon que al WoW. Un RPG no es un MMORPG, porque de serlo te estariaS dejando atras la parte MMO.

2 «Me gusta»

La parte MMO, implica que tu tambien estas por ahi, no que necesariamente tenga que interactuar contigo, eres un NPC muy interactivo. La mesa cumple una funcion RPG.

La mesa de seguidores es un elemento de comando de tropas. Tiene mucha banda de mejora, puede que algun dia sea su propia version de un total wars dentro del wow, pero poco a poco va progresando y cumple una fantasia que satisface a varias personas.
Para ti, la recompensa esperada puede ser economica o de cosas de coleccion, cosa que yo tambien espero en parte, pero muchas veces, de base, la mesa ya me da algo que uso en el juego, que es lore.

Si te lees las misiones random que te da la mesa de BfA por ejemplo, te marca el progreso y escaramuzas de la guerra, algo que yo, un Rolero, uso como informacion para disfrutar del juego.
Yo cuando le suelto mi dinero a blizzard, y como yo, muchos otros, no es por la banda mitica , el contenido “high end” que yo y otros consumimos, es de este tipo, pets, colecciones, lucha de pets, arqueologia , transmogs , subir reputaciones etc XD

Lo que necesitan este tipo de elementos es lo siguiente:

  • Toda su funcionalidad, elementos y logros son 100% a nivel de cuenta tanto en progreso, como en acumulación y finalidad.
  • Cualquier objeto necesario para este tipo de características está contenido en su interfaz (con la posibilidad de sacarlo si se puede vender) con espacio infinito.
  • Se puede acceder desde un botón del interfaz sin necesidad de personarse delante de la dichosa mesita (Existe el concepto de decirle a un secretario lo que quieres que se haga, ¿eh? Que se supone que eres el que manda, no el mandado).
  • Se puede acceder desde el navegador o el móvil sin tener que salir del juego.
  • Las mesas antiguas se reconvierten a estas nuevas funcionalidades (Porque basta ya de usar la nueva tecnología sólo para lo último).

El juego tiene demasiadas anclas que machacan la espontaneidad de las sesiones de juego, y tener que ir a hacer clic nada más entrar al juego en un cacharro en un punto determinado del mapa es uno de los mayores factores.

Esto lo veo bien para jugar en el móvil con la aplicación, cuando estás en el curro xDD. Me alegro que vaya evolucionando el tema, a ver si acaba bien el invento.

1 «Me gusta»

Los seguidores SIEMPRE han sido un buen añadido, el problema es que conforme han ido pasando las expansiones, lo han hecho peor por el miedo a que pasase lo de Legion. En WoD el sistema de seguidores y guardaespaldas era innovador en este juego, y estaba bastante bien.

Los seguidores de WoD te traian materiales importantes de profesiones, equipo, oro y hasta monturas, estaba bastante guay. Además a los seguidores los tenías que ir a buscar tu, algunos se desbloqueaban mediante alguna quest en algún mapa, otros en mazz…

El problema fue que llegó Legion, y no supieron seguir con el transfondo de WoD en la mesa, y simplemente se desubicaron haciendo que bien preparado y con muchos alters, sacases millones al mes solo con eso (yo aún vivo de ello como quien dice). Y otra vez, en BfA, con el miedo a que pasase eso, lo dejaron insignificante. Sin duda, la peor mesa de seguidores ha sido esta.

Y para SL tienen buena pinta de nuevo. Dudo que lleguen a meter algo tan chulo como lo de WoD (de tener que buscarte tu los seguidores o poder usar alguno de bodyward) pero pinta mejor que en Legion y BfA. Ya veremos como queda, porque seguramente al final, y como dije arriba, haya una versión del GarrisonMissionManager que te lo automatice todo de nuevo xD

PD: Lo mejor de WoD a parte del leveo, fue sin duda el tema de la mesa y los seguidores.

3 «Me gusta»

Siempre que veo esto, me imagino esto XDDD

La gente viene a jugar a divertirse con lo que quiere, el contenido “High-end” es muy subjetivo para cada persona, de hecho originalmente ni existía. Y lo mismo con la satisfacción personal, a ti por ejemplo expediciones y frentes de guerra no te han gustado, en cambio a mi me han encantado y me ha parecido uno de los mejores contenidos que ha tenido el WoW en años. Cuestión de perspectivas.

Un MMO, como indica su primera M, lo componen muchas personas y perspectivas, por tanto eso de decir “Esto es un MMORPG” para justificar algo, es un buen chiste XD

3 «Me gusta»

Lo único que no me gusta es depender de estos para avanzar en la historia, si es para conseguir materiales de profesiones y demás me parece bien que sigan con esto.

Pero cuando dependo de la mesa de seguidores para avanzar en la trama …

Si tuviera un aspecto 3D, estilo el TFT o cualquier autochess, estaría de 10, pero con esa interfaz, dan ganas de olvidarse de que existe XD

Ciertamente no entiendo por qué no hacen como que son “figuritas” y ponen el modelo 3D de los bichos, como si fueran miniaturas.

Aunque pensándolo bien, la gente que crea accesorios podría cambiar el interfaz para que tuvieran modelos y se manejaran como figuritas. WeakAuras puede poner modelos, así que los accesorios tienen acceso a usar modelos 3D en cosas.