Avance del desarrollo: estancias entre facciones

No me digas…si?? primera noticia…

¿Y por que será que el server esta casi vacío?, ah si, porque la comunidad española esta por todos lados menos en el servidor español.

Para poder hacer pve decentemente con tener un servidor con una población media es mas que suficiente, y no es necesario un server lleno, donde ni puedes entrar

La gente pidio un servidor español para luego irse, nunca entenderé esto, pides algo y cuando te lo dan para que toda la comunidad pueda estar unida, pues no cada uno por su lado…

Es que simplemente es que la horda tiene más gente y esto se retroalimenta por sí mismo nadie quiere jugar en la alianza porque saben que hay menos oportunidades y una vez llegados a este punto ya poco se puede salvar porque todos van a ser horda nadie se la va a querer jugar y meterse en la alianza por la inferioridad de posibilidades. Cómo arreglas esto no tiene arreglo que vas a poner para que la gente vaya otra vez a la alianza en x servidor?

1 «Me gusta»

Al final entre streamers y youtubers que han migrado por una racial (puede ser entendible en cosas como first kill mítico) que han favorecido que todo su público migre pensando que así ellos también serán pro/"“podrán jugar en su hermandad”".
Lo que ha provocado que estos migren y dejen huecos en sus hermandades que no se puedan cubrir haciendo que migre casi toda la hermandad creando más vacío lo que a su vez ha propiciado el “si quieres jugar debes ser horda por qué hay más gente”.

Tampoco ayuda el “papel” de la alianza en el Lore cómo unos perdonavidas sin sangre (menos Glenn o Tyrande hasta que la han descafeinado) una y otra vez, algo que es menos apetecible que ser “los malos de la película” (total, luego al final de la expansión te van a perdonar todo).

Y ya pequeños detalles que van sumándose uno tras otro y al final vuelcan el vaso, véase raciales que en la Horda no tocan y son op (En PvP el combo pompa+regenerar del pala zandalar te da una segunda vida) y nerfear raciales alis al mínimo atisbo de ser Op (la racial enana en el ptr de SL en Castillo de Nathria), las razas aliadas (se pedían vrykul y te dan kultiranos (si al menos tuvieran más de una cara y estuvieran también los delgados), lo mismo con los mecagnomos o los forjados (que podían ser personalizado, tienen una clase jugable menos y una racial inútil en comparación al draenei normal)

4 «Me gusta»

Se nota que no juegas en Mandokir. El servidor era jugable en Classic, en TBC el desbalanceo lo hace injugable por eso la ali se esta migrando. El personaje al 58 hizo que mucha gente se fuera a la horda.
Puedes hacer pve en la horda de mandokir perfectamente pero no en la ali. La gente migra o dropea por eso, no por otra cosa.
Que quieres que la gente se quede en un server donde no puede hacer nada? No hay pug, gdkp, no hay nada en la ali. La gente quiere jugar tbc, no estar afk porque no consigue grupo para nada

Y es que es aquí donde está el problema, por que se va la gente?
Por una racial, por una raza, por que hay más gente en un lado o en otro, por lo que ofrece la facción es ese momento " una pieza, un buffo, un % extra es algo, etc", por lore o simplemente que la gente prefiere horda a alianza?
Dependiendo el motivo hay una solución distinta o simplemente no la tiene.
Hay cosas que blizzard puede arreglar y otras simplemente es elección del cliente.
Y con dos facciones a elegir con razas, raciales, historias distintas, etc, esto es una posibilidad, que la gente perefiera un bando a otro, y como arreglas eso?

El GDKP soy el único que piensa que ese sistema da asco y que ese sistema es una de las cosas que más a fastidiado la experiencia classic aparte de otras cosas ?

¿Hubiera sido mejor que hubiera poblacion bastante en ambas facciones? Si, pero a la altura que estamos es un buen parche, se lleva combatiendo cosas juntos como dice el post desde las fases de Wc3 vs archimonde

sSe ve que en blizz hay dos corrientes y la gente segun la epoca en la que entro esta mas influenciada por uno de los dos discursos:

El profeta “Medivh” de wc3 https://youtu.be/fLtXa-SwKHk
o La Silvanas de BFA https://youtu.be/askHMKqQJvk

Y si bien no se puede obviar que la guerra nos mantenga en la tension necesaria para estar preparados, la verdadera potencia de nuestro mundo es una fuerza combinada, si nuestro mundo va a luchar cada dos años contra algo cada vez mas potente… habra que llevar lo mejor de cada casa a esa lucha y narrativamente se ha hecho aunque “la jugabilidad no lo permitia”

El conflicto no acaba, el pasado no se olvida facil, las zonas fronterizas siempre tendran sus escaramuzas, cualquier encontronazo podrá saltar la chispa de reyertas, en definitiva un mundo complejo en un equilibrio complejo, que para mi se vera mejor reflejado con este cambio, aparte de eso, una BG bien puede enfrentar a dos tribus orcas, o a dos aldeas alizanzas, en los combates de gladiadores (arenas) de cara a la gloria y el espectaculo quien crea que aparcando diferencias es mas fuerte que baje a barro y lo demuestre, al fin y al cabo es competicion y a la ultima batalla, siempre con lo mejor de lo mejor.

Seamos realistas, a la mayoría de la población le importa todo eso 0, solo donde está la gente y sus amigos, si les dicen que “vente a la horda que estamos todos aquí” o “horda, la alianza está muerta” pues lo hará, pues le da igual que su pj sea un orco o un draenei.

Al final se pasó hace años el punto de no retorno, por mucho que hicieran es imposible revertir la sangría a la horda. Que en el pueblo hay menos contaminación, el alquiler está mucho más barato y se está más tranquilo pues si, por supuesto. Que ahora te incentivan tener hijos allí con guardería gratis y libros gratis hasta secundaria pues oye suena genial. Pero si tienes que trabajar en una oficina en la capital todos los días pues te toca tragar con las desventajas de la ciudad pues es donde tienes tús amistades, trabajo y servicios.

5 «Me gusta»

Por que fastidio la experiencia? Tienes raid de guild y pug. No tienes porque ir a GDKP. Vas a GDKP. Tienes muchas opciones, la GDKP es una de ellas.

Es que cuando veo ya cosas que mueven mucho oro y normalmente suele haber dinero real por detrás, desconfío automáticamente de todos estos sistemas, por qué las cosas pasan de diversión a ser modelos d negocio. Y esto lo e visto ya en varios juegos, no creo que en WoW sea diferente.

Que desconfíes o que no te gusten no significa que fastidio la experiencia. Puedes disfrutar de todo sin ir a GDKP. no?

En ninguno de los casos me huelen bien estas cosas y creo que le quitan prestigio al juego.

Pero que no te huela bien o creas que le quita prestigio, no fastidia la experiencia de juego como decías. Es una mecánica y ya. Siempre ha existido que la gente buena venda el contenido a los mas malos o a los que quieren todo fácil. En todos los juegos pero en todos.

Me parece una gran medida.
A nivel de lore… pues a ver si se nota mucho o no. Dependerá de lo que pase a partir de ahora.
A nivel de jugabilidad, era necesario. Lo de jugar Alianza era de ser masoquista, lamentablemente.

Lo único malo que le veo es el cambio de paradigma que va a crear: en cuanto salga el 9.2.5., ¿cuál será el mejor server ally?
Exacto, Sanguino.

Y tener a toda España jugando, ahora sí, en 1 único server, no sé cómo será de beneficioso como experiencia de juego (dicho en plata, a ver si el server no va a pedales).

1 «Me gusta»

Sinceramente a mi me parece que era algo necesario. Una facción, en este caso la Alianza, se estaba muriendo a pasos agigantados porque el grueso de los players se cambió a la Horda antes de empezar Shadowlands, por los motivos que fuesen (raciales más ¿atractivas?) o simplemente porque todos tus amigos se cambian a la horda porque había mucha mas gente y no vas a quedarte tú solo jugando a un juego cooperativo donde ya tienes tus lazos creados.
Ahora con esta nueva medida, la empresa desde el punto de vista económico va a incrementar sus ingresos, pues habrá mucha gente que se cambió a la Horda “forzada” y ahora querrá volver a tener a su Alianza y tendrá que pasar por caja (vía ficha o vía €€)
Ahora falta una importante aclaración en este caso para los jugadores Españoles de Europa: ¿Se atreverán a unir Dun’Modr (mayoritariamente Alianza) con el macroserver (Horda en su gran mayoria) ? Creo que esto va a ser lo más importante en el futuro mas próximo.

1 «Me gusta»

Pues si no hay unión me huelo una migración de los alianzas restantes a Sanguino Ali, vamos que Dun está en problemas

1 «Me gusta»

Precisamente juego en Mandokir, horda eso si, siempre lo he sido.

Se que la alianza esta muy mal en población, lo veo a diario, ¿Pero si en classic era jugable, por que en TBC no?

No fue por arte de magia

Exacto, por eso esta opción para mi es la más acertada “ojo que eso no significa que funcione y hay que ser conscientes de ello”.
Pero deja libertad de elección, puedes jugar con la otra facción o ser purista y seguir con la tuya, nadie te obliga a hacer nada con la otra es totalmente opcional, el lore no se j0de por que ya hemos luchado juntos en multitud de ocasiones, basta de buffar o tal o cual clase, basta de subir %, basta de regalar equipo, basta de caramelitos y zanahorias para provocar una migración y llenar la otra faccion para que luego haya quejas y vuelta a empezar. Esto es básicamente un juntos pero no revueltos…

1 «Me gusta»

Hombre, el futuro del wow es que siga existiendo dos facciones y puedas mezclarte en el contenido instanciado.

Si pudieras mezclarte del todo, yo lo apoyaria… Pero es que no va a desaparecer las facciones. Por eso v eo que es una chapuza.

Que lo mismo anuncian que eliminan las facciones en unos meses… y esto ya tiene mas sentido. Pero tal cual… hombre es un poco absurdo tener en el core del juego dos facciones y que eso no implique nada.

2 «Me gusta»

Pero te lo estoy diciendo. En classic, la horda era mayoría pero jugable. En TBC pusieron el pj al 58 y mucha gente reroleo a la Horda. La ali emepzo a ser injugable y fue un efecto de snowball. Mi guild se va a migrar esta semana de Mandokir porque llevamos 2 meses para reclutar un chami y no aparece nadie. Si un dia faltan dos o tres, no hay gente de pug para rellenarlo.