Ayuda comprar PC nuevo

Yo solo dije que podía no ser compatible con la torre, no que fuera básica ni otras cosas.

Si no te metes a temas de oc o montas una cpu de gama alta que pida mayor numero de fases para tener un voltaje mas estable realmente te da lo mismo una placa que otra y tampoco están muy alejadas una de la otra.

Mas que nada es ver que lleven los conectores que necesites.

De todas formas sobre tu presupuesto he modificado unas cuantas piezas, renta la oferta del 5600x :dracthyr_shrug:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A67cDeF01

1 «Me gusta»

A alguien le gusta mucho MSI eh xD

https://www.pccomponentes.com/configurador/E0956f7a9

Mejor Placa Base: Trae PCIe 4 x16 vs PCIe 3. Que quizás en este rango de precios no se nota mucho (pero se nota) y a futuro si se quiere pillar una mejor gráfica el PCIe 3. no la frenará tanto.

Fuente de Alimentación más ajustada y de mejor marca: No necesitas 750W

Procesador parecido al 5600X: el 5600 simplemente no alcanza frecuencias tan altas pero es el mismo procesador, se puede tocar con OC.
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Ryzen-5-5600-vs-AMD-Ryzen-5-5600X/m1822932vs4084 → Es un 3% mejor el X pero te ahorras 20€.

Cooler más adecuado: No necesitas gastarte 45€ en un cooler para un 5600 o 5600X, el que puse está perfecto, incluso puede usar el que viene de stock, si no siempre puede comprar el Thermalright Perless Assassin en Amazon.

Una gráfica mejor: Pasamos de una RX6600 a una RX6650XT

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-RX-6650-XT-vs-AMD-RX-6600/m1845690vs4128 ← Es hasta un 27% mejor que la 6600 normal.

La caja me da un poco igual, al final es más estético que otra cosa. Le he metido 1 ventilador trasero por 5€ para poder expulsar aire por detrás, aún así puede mirar otra caja.

Al final todo depende del presupuesto de la persona, yo he intentado ajustarlo a lo máximo sin coger piezas sin garantias. Ojo, yo no digo que el 5600X sea malo, ni mucho menos, pero con todos los cambios que he hecho, te llega para pillarte una gráfica mejor que al final es lo que importa en un PC para jugar.

Muchas gracias por la lista MSI-Lover :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 «Me gusta»

Tampoco da tanto igual, yo tuve una caja que no tenia buena ventilación y el PC se calentaba muchísimo más que con la que tengo ahora

Tanto MSI como Asus por experiencia montando PCs jamas me han dado problemas, no es que me gusten mucho, es que me fio de la marca bastante.

Cosa que tacens me da miedo (mucho)
He visto estropearse varias fuentes de tacens (no eran el modelo básico) y la calidad de las cajas deja mucho que desear, al menos las que me han llegado a mi…
Aunque de esta marca metas 800W quizás te quedes corto porque internamente son una chapuza…

La diferencia entre pci 3 y 4 es tan mínima que da lo mismo, hablamos de un par de fps de diferencia en la mayoría de casos, para dentro de unos años cuando sea significativa estará limitado igualmente por cuello de botella de la cpu.
Si quiere poner una placa mejor adelante, pero realmente no va suponer una diferencia.

Para empezar a notarlo de forma minimamente significativa necesitas subir al menos a una 4080 y en este caso te da igual ya que necesitas una fuente, caja, refrigeración mejores.

Por precio comparada con el modelo de 650 la dfiferencia eran 3€… y siempre viene bien que la fuente vaya un poco sobrada

Yo es que no me fio de tacens (mars gaming o como quieran llamarse ahora), es la marca que mas problemas me ha dado siempre.

Además no hay nada peor como un ventilador de mala calidad haciendo ruido.
Casi prefiero dejar el que viene de serie con la cpu

Tampoco digo que tenga que salir malo con esos componentes, he montado pcs baratísimos con componentes poco fiables que hoy en dia siguen funcionando perfectamente, pero las probabilidades de que algo salga mal son mas altas cuando pones este tipo de marcas low cost

También te digo en precio has bajado solo 8€ yo creo que no merece la pena jugarsela

De caja si la MSi no gusta yo me iría a por esta que es bastante decente y se parece un poco a la estítica de la tacens, pero seguro que con mucha mejor calidad
https://www.pccomponentes.com/tempest-umbra-rgb-torre-atx-negra?offer=6433c06a-90ec-4c6d-a207-5600446a02b7

De acuerdo, muchas gracias a todos, veo que hay varias propuestas y todas ellas muy interesantes por lo que explicáis, porque yo no entiendo mucho jajaja.

1 «Me gusta»

Al final depende de lo que te quieras gastar y lo que te quieras complicar tambien.

Me toco hacer que un amigo viniera a montarme el PC desde españa XD

Yo siempre pido que me lo monte PC componentes por 50 euros más tengo 3 años de garantía en todos los componentes

8€ menos con mejores componentes. Ya la gráfica sola es un +27% más rápida. La fuente es una MSI MAG que tiene valoraciones top. El procesador no se calienta, repito no hace falta un disipador tan caro de 40€.

No es jugársela, es escoger los componentes necesarios. Es cómo si te pillas una líquida con esta configuración. Hace falta? No. Te sobra el dinero y lo quieres por capricho? Dale.

La que cogí se supone que tiene frontal mesh, no está tapado por lo tanto está bien refrigerada. Aún así esos componentes no se calientan en exceso.

Asiria ha dicho que lo quiere para WoW y para algunas cosas cotidianas, y yo creo que lo mejor es el de 800€ que le puse porque tiene mejor gráfica. Además le servirá para titulos AAA a 1080p sin demasiadas pegas (siempre puede activar el FMF de AMD que duplica los FPS). Tampoco ha dicho que vaya a jugar a titulos tipo Alan Wake 2 que pide una bestia de PC.

Un saludo y disculpas por la chapa ^^

A ver me parece bien, pero la torre y el disipador son de calidad bastante dudosa, yo me gastaría un poco mas para tener algo con un poco mas de calidad, incluso a las malas dejaría el disipador de serie con tal de no poner esa torre.

Tacens es de las marcas menos recomendables.