Bajada del druida healer en los TOPS

Buenos días, ayer me dio por mirar WARCRAFTLOGS para mirar un poco como van los mejores jugadores tanto de raid como míticas + y mi sorpresa llego al no aparecer ningún druida healer en los tops pero en ninguna mítica + y ningún boss de castillo de nathria se reparten todas las posiciones entre palas, chamanes y disci.

Recuerdo al principio de la expansión que si que aparecían algunos druidas en los top 10 de miticas+ pero ahora literalmente no hay ninguno, alguien sabe porque ?

En esta expansión no he tocado el PVP pero me ha dado por mirar el ranking y 0 jugadores en el top 100, cuando el BFA siempre teníamos unos cuantos.

Llevo un par de semanas un poco desconectado, han sufrido algún nerfeo o están bufando a las otras clases healers?
(el monje en PVE se encuentra en la misma situación, no aparece en los tops de warcraftlogs)

ahora para el 9.1 se espera algún cambio en la clase?

un saludo.

No es nuestra labor ni la clase esta ahora mismo para eso.
Metemos el tranquility cuando toca, hoteamos a los tanks y a toda la raid, ponemos el area y cuando toca spamear curas pues a regrowths como cabr… de resto estamos ahi pa que los shamans y discis tengan un healing pasivo llamado druid xD
Triste pero es asi…

1 «Me gusta»

La respuesta corta a tu post es: No aportamos nada a un grupo o banda que no lo esté aportando ya otro jugador. CR, Cd de sanación tocho… Lo unico que se me ocurre asi a bote pronto es el rugido de estampida, y para eso la gente prefiere llevar un moonkin que ademas de pegar como padrastro borracho no tiene aoe cap.

En pvp es distinto. En pvp no se ven druidas heals (en arenas) por que por definición no puedes curar un burst bien hecho, sumado al meta de te miro y te oneshoteo hacen mucho más viables sanadores como el chamán (cuanto menos vida tengas más te curo, es decir 100% beneficiado del meta) o el pala que además de curar bien y dar buen soporte con las bendiciones, tiene un daño que no es ni medio normal xd

3 «Me gusta»

Esto ha cambiado desde que respondi en febrero, actualmente curamos un cojn y medio pero bueno… el problema del druid esque fuera del tranquility ( y convoke obvio) no tenemos nada para levantar la raid rapido si la raid recibe un burst

La utilidad tampoco es demasiado alta. He escuchado a gente decir que somos unos “rellenadores de vida”. Y tampoco le falta razón, si te soy sincero. Los paladines con su daño y las palabras, los priest disciplina que pueden rampear que da gusto, el holy también tiene cierta utilidad. De los chamanes ya ni hablamos.

Creo que deberian subirle el healing a los hots en pve para no desbalancear el pvp, ganariamos un poco mas aun siendo rellenadores de vida

A mí siempre me ha dado problemas el topear vidas en momentos de daño o por alguna cagada de tank/DPS. También es verdad que soy un casual de la vida y tal vez no explote bien la clase.

Por añadir algo respecto al druida en Raid. El problema del druid es que necesita stackear el máximo de hots posibles por la Maestría, cosa que ayuda mucho la habilidad de Floración o más bien es obligatoria. Todos los hots, incluidos los de Floración, aumentan el healing constantemente por lo que para aprovechar al máximo la sanación del Druida es necesario que toda la party este sockeando constantemente en el area.

El problema de Floración es que apenas tiene 10m de rango, por lo que toda la party debe estar constantemente dentro del area si quiere aprovechar al 100% la sanación del Druida.

El otro problema es el Tranquility. Si bien puedes curar mucho prehoteando antes de lanzar Tranquility, cuando lo lanzas tarda muchísimo en canalizarse y debes estar quieto por lo que si no lo lanzas en el momento oportuno con los prehots vas a desaprovechar todo su healing. Y cosa que es algo que lo hace bastante inutil en Raid, porque como tengas que moverte despidete del burst de healing.

1 «Me gusta»

Deberian dejarnos movernos con el tranquility o usarlo y se canaliza solo ajeno a nosotros.
Todas las clases tiran sus cds tochos y ala, a seguir, nosotros si nos movemos 1 paso, se corta todo.

1 «Me gusta»

Pues si, en Legión lo hicieron y era una maravilla no tener que estarse quieto para lanzarlo. Cualquier otro healer lo tiene mucho más fácil el lanzar su cd tocho en comparación al Druida.