Lo cierto es que es totalmente necesario. La alianza tiene muchos jugadores concentrados y la horda pocos y aún encima divididos por los servidores. De hecho muchos horda no les queda otra opción de migrar a la alianza que está en Dun en busca de más jugadores para su raid.
Mi opinión es que deberían juntar al servidor C'thun con el macro Sanguino-Uldum (para igualar un poco la horda a la alianza). Y no debemos ver la población a inicio de expansión, ya sabemos que con el hype esto siempre se llena. El peor trago lo soportan las guilds que juegan toda la expansión y a mediados-finales se ven en graves problemas, provocando disbands o migración a la alianza de Dun, porque repito, ahí es donde está toda españa jugando.
Y ya puestos, imagino que será la misma situación para los jugadores en Tyrande, Colinas Pardas, etc. Colinas Pardas cuando se creó en la WotLK nunca se llegó a llenar, así que supongo que serán los que peor lo tienen. C'thun aguanta porque aún tiene algunas pocas guilds buenas de avance horda, sino estaría en el pozo fijo.
Y no olvidemos también un poco el componente rolero de un RPG, si adoro la horda, ¿porqué tengo que volverme ali para poder seguir jugando con gente? Es eso, jugar solo, o dejar de pagar la suscripción.
Es más, cada vez son más players/guild de C'thun o que bien se están yendo al macro server o bien se están yendo a Dun Modr con la frase: "Si quieres más avance, al final tienes que irte a Dun'Modr aunque no te guste la Alianza".
Y al final poco a poco, con esa mentalidad, si que va a ver un único server en España, Dun Modr ali. Ya que si los "mejores" de cada server poco a poco se van yendo allí, al final, la gente cuando tenga que elegir donde jugar/empezar la nueva expansión con mentalidad de tener avance, pues a elegir donde haya más gente competente. Y las guilds más casual, pues si necesitan gente más de lo mismo...
Y sería una pena que un servidor como C'thun se quedará desierto como ahora mismo esta ;(
****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
]
{ᴱᴺ ᴹᴵ ᴼᴾᴵᴺᴵᴼᴺ
****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
Dun Modr, Exodar, Minahonda (donde se encuentra la mayor parte de la poblacion alianza) deberían estar juntos y calificarse como JcJ.
(Dun 90%A 10%H, 370k pjs aprox)
https://realmpop.com/eu-dun-modr.html
(Ex-Mi 65%A 35%H, 245k pjs aprox)
https://realmpop.com/eu-exodar.html
Cthun, Sanguino, Shendralar, Zuljin, Uldum (donde se encuentra la mayor parte dela poblacion horda) deberían estar juntos (ya se califican como JcJ
(Cthun 10%A 90%H , 200k pjs aprox)
https://realmpop.com/eu-cthun.html
(Sa-Sh-Zu-Ul 25%A 75%H, 395k pjs aprox)
https://realmpop.com/eu-sanguino.html
¿Por que? Porque en bfa (y ya de hecho, a titulo personal...) la calificación de jce o jcj va a dar mas bien igual, y esto unificaría muchisimo a los jugadores, y en ellos esta la mayoria de población alianza.
La creación de dos bloques JcJ no solo reforzaría la idea de las 2 facciones (dun exodar ali, cthun sanguino horda), sino que ayudaria a que los nuevos jugadores pudieran elegir y reencontrarse con mas gente de su estilo y facción.
Lo polemico insisto seria el cambio de flag, pero no creo que supusiera un problema por la inclusion del "war mode", a partir de nivel 20 puedes elegir si activarlo o no, si levear en modo pve o darte cabezazos contra el ali/horda de turno que pase, o levear a tu bola como has hecho siempre en reino jcj.
Los reinos PvE del multiserver PvE se quedarian igual, y el cambio de calificación es mas por cuestión de población.
Otra opción mas drástica seria unirlos TOOODOS pero lo veo inviable o al menos poco recomendable por
1 - Economia (catastrofe economico por demanda para los farmers)2 - Sistema/servers (no creo que sea bueno ese macromegaserver)3 - Exceso de gente (salvo que se phasearan los reinos individualmente)****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
ᴱᴺ ᴹᴵ ᴼᴾᴵᴺᴵᴼᴺ}
]
****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
Para los que aun separáis entre JcE y JcJ, deciros que desde BFA ya no habrá esta distinción ya que el PvP será una opción más a activar o no desde vuestra interfaz.
Dicho esto, me parece absurdo en 2018 tener servidores separados pudiendo tener todo unificado en un mismo macroserver. Lo único que se podría perder son los first kills de cada servidor, pero esto, ¿qué mas da? Y también puede que la economía quedase un poco irregular al principio, pero no tardaría en equilibrarse.
Espero que nos oigan y hagan esto para facilitar aun más tener una comunidad más unida. Y para los temerosos del posible lag, deciros que el sharding ya se ocupa de esto en los reinos poblados.
Un saludo a todos!
****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
]
{ᴱᴺ ᴹᴵ ᴼᴾᴵᴺᴵᴼᴺ
****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
Dun Modr, Exodar, Minahonda (donde se encuentra la mayor parte de la poblacion alianza) deberían estar juntos y calificarse como JcJ.
Cthun, Sanguino, Shendralar, Zuljin, Uldum (donde se encuentra la mayor parte dela poblacion horda) deberían estar juntos (ya se califican como JcJ
¿Por que? Porque en bfa (y ya de hecho, a titulo personal...) la calificación de jce o jcj va a dar mas bien igual, y esto unificaría muchisimo a los jugadores, y en ellos esta la mayoria de población alianza.
La creación de dos bloques JcJ no solo reforzaría la idea de las 2 facciones (dun exodar ali, cthun sanguino horda), sino que ayudaria a que los nuevos jugadores pudieran elegir y reencontrarse con mas gente de su estilo y facción.
Lo polemico insisto seria el cambio de flag, pero no creo que supusiera un problema por la inclusion del "war mode", a partir de nivel 20 puedes elegir si activarlo o no, si levear en modo pve o darte cabezazos contra el ali/horda de turno que pase, o levear a tu bola como has hecho siempre en reino jcj.
Los reinos PvE del multiserver PvE se quedarian igual, y el cambio de calificación es mas por cuestión de población.
Otra opción mas drástica seria unirlos TOOODOS pero lo veo inviable o al menos poco recomendable por
1 - Economia (catastrofe economico por demanda para los farmers)2 - Sistema/servers (no creo que sea bueno ese macromegaserver)3 - Exceso de gente (salvo que se phasearan los reinos individualmente)****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
ᴱᴺ ᴹᴵ ᴼᴾᴵᴺᴵᴼᴺ}
]
****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
El problema que veo aquí, yo al igual que muchos otros tenemos pj hordas en Dun-modr y otros pj alis en Sanguino (a mi personalmente me gusta el peligro XD) entonces si haces esto, estás condenando a mucha gente que tiene pj en servidores de la otra facción, ya que dudo que Bli$$ard fuera a regalar transferencias de pj.
Si haces esto creo que terminas de matar el WPVP mas de lo que lo va a hacer BfA, seria preferible unir todos los servidores, juntar los servidores pvp/pve en uno y en otro juntar los de rol.
De esta forma el sistema de BfA no mataría el WPVP al estar mas equilibradas las facciones.
Ojo que todavía no sabemos como va a enlazar exactamente la opción de activarlo o no.
Y a Colinas-Tyrande-Errantes que nos den por c*, como siempre.
(No os veo nombrarlos en vuestros super planes de cómo habría que organizarlo todo)
Pero si habrá servidores guiris con más población que todos los españoles juntos.
Sobre los faseos, eso actualmente ya existe.
(No os veo nombrarlos en vuestros super planes de cómo habría que organizarlo todo)
Claro, cuando digo que yo uniría todo, en ese TODO, dejo fuera a esos servidores.
Si Blizzard no opta por unir todos los servidores españoles, que al final realmente se quedarían como dos (pve/pvp) todo lo que han vendido del wpvp en BFA va a ser humo y un completo desastre con el brutal desbalanceo... Es que no tendría sentido, pero vamos, yo creo que si lo van a hacer porque me suena leer comentarios de que su idea es tener ambos bandos equilibrados.
Yo solo se, que hay unos servicios llamados "migración de Personaje" y "cambio de facción" los cuales así a ojo, les deben reportar muchos dineros al final de año y esos servicios, no se verán "capados" por unificar reinos, siempre y cuando la demanda exista y haya unos mínimos, en lo que a cuentas activas se refiere, otra cosa es que busquen alguna solución, pero desde luego dudo mucho que unifiquen reinos y mucho menos todos en uno español.
PD: Ojalá.
****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
]
{ᴱᴺ ᴹᴵ ᴼᴾᴵᴺᴵᴼᴺ
****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
ᴱᴺ ᴹᴵ ᴼᴾᴵᴺᴵᴼᴺ}
]
****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
Gracias por pensar en Tyrande :(
Claro, cuando digo que yo uniría todo, en ese TODO, dejo fuera a esos servidores.
Si ya van a hacer todos los reinos pve, seria juntarlos todos y punto
****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
]
{ᴱᴺ ᴹᴵ ᴼᴾᴵᴺᴵᴼᴺ
****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
ᴱᴺ ᴹᴵ ᴼᴾᴵᴺᴵᴼᴺ}
]
****ˢᵘᵉⁿᵃⁿ ᵗᵃᵐᵇᵒʳᵉˢ****
Con ese método Colinas-Tyrande-Errantes se iría con Dun Modr al tener mas población Alianza. ¿Y a mi de que me vale si soy Horda?
Lo que deberían hacer o solo un macro server (que no se como estará el tema si será viable o no) o unir servidores de la forma mas balanceada posible.
/clap
Juntar C'thun, que debe tener 300 alianzas y miles de Hordas, con Sanguino que tiene como 5 o 6 veces más hordas que alianzas? Genial.
¿Entonces cuando juntaron el Macro de Sanguino qué? Pobres alis de Sanguino. Sinceramente, no puedes condenar un servidor mayoritariamente horda por 4 alis. Si lo que le da vida al servidor es la horda, tendrás que hacer que los que quedan no se marchen.
Si la horda ya lo pasa mal en C'thun, y lo juntas con Dun, el problema de la horda sigue igual, los 4 alis tendrán más gente para jugar y la horda se marchará del server igualmente, cosa que si los alis siguen en C'thun será que es les da igual, por lo tanto no has ayudado a nadie.
Tampoco estoy rechazando que junten todos los servidores, pero por ahora para ir poco a poco me parece lo más lógico.
Hey, me estaba refiriendo a estos comentarios que hay más arriba de "unir tal servidor con tal" y no nombrar Tyrande-Colinas-Errantes (o decir que esos los dejas a parte). No a tu comentario, que obviamente, si defiendes la creación de un Macroserver español, estoy de acuerdo.
Tengo la sensación de que hay gente que piensa que no existimos, que somos unos raros o los que "no hacemos nada bien" (ni PVP ni PVE, somos los frikis roleros, o
yoquesé). Y la verdad es que
en este servidor hay gente fantástica, majísima, dispuesta a ayudar y con muchísima iniciativa para hacer cosas chulas.. También estoy segura de que si tuviéramos más gente, habría más guilds con avance en mítico (que parece que es en lo que nos solemos fijar), pero la despoblación solo hace que la gente migre para poder raidear, y esto no deja de ser la pescadilla que se muerde la cola.
Yo creo que este sistema que quieren poner en Bfa ya esta implementado en legión de cierto modo porque siempre que voy por ahí me encuentro alianzas de Dun Modr da igual que sea en las islas abruptas, cavernas del tiempo o la sede de clase.
Si en cambio entro con mi pj de Tyrande me fasea con jugadores de reinos pve más que comprobado.
A ver, respecto a la gente de Colinas Pardas, Los Errantes y Tyrande, creo que en su mini macro server estan bien como estan, por eso no me he decantado por hablar de ellos.
Hay poblacion estable en alianza y horda, tienen su micro economia y hay muchisimos dedicados al rol, y asi que yo haria la partición en esos 3 macroservers, Ali PvP, Horda PvP y Rol.
Es mi punto de vista, siento no haberos incluido, pero creo que es como era mas correcto, dejarlo tal cual esta :)
1 «Me gusta»
15/06/2018 00:05Publicado por
Rugipro Yo creo que este sistema que quieren poner en Bfa ya esta implementado en legión de cierto modo porque siempre que voy por ahí me encuentro alianzas de Dun Modr da igual que sea en las islas abruptas, cavernas del tiempo o la sede de clase.
Si en cambio entro con mi pj de Tyrande me fasea con jugadores de reinos pve más que comprobado.
Esto son los intereinos,lleva desde pandaria-draenor
Haciendo que en "contenido antiguo" veas a jugadores de otros servidores de tu misma categoria
Luego estaba los reinos conectados que es una version mejorada del anterior,haciendo que varios reinos (ejemplo tyrande/colinas/errantes) cuenten como ser todos del mismo reino,permitiendo comerciar por ejemplo
Lo que quieren hacer es este ultimo, pero que si te pones marca pvp, te mete en otro reino donde solo hay gente con dicha marca activada
A ver, respecto a la gente de Colinas Pardas, Los Errantes y Tyrande, creo que en su mini macro server estan bien como estan, por eso no me he decantado por hablar de ellos.
Hay poblacion estable en alianza y horda, tienen su micro economia y hay muchisimos dedicados al rol, y asi que yo haria la partición en esos 3 macroservers, Ali PvP, Horda PvP y Rol.
Es mi punto de vista, siento no haberos incluido, pero creo que es como era mas correcto, dejarlo tal cual esta :)
Por esa regla de 3,no juntes dun xD
De todas formas,ya el Q&A ha dicho que todos los reinos se volveran de categria normal (pve como tyrande/colinas/errantes) asi que se nota que haran un renos conectados con todos los reinos españoles
Pues yo creo que en la horda hay poca gente, raidear mitico se hace complicado y no por el nivel de los jugadores. La alianza no se como esta sinceramente pero tengo entendido que hay algo mas de población.
En cuanto a la economía no me parece una cuestión de peso para no juntar servidores, esta claro que al principio se descontrola pero en un tiempo se estabiliza.
O no entiendo cómo irá lo del War mode en BfA, o no lo entendéis vosotros.
Yo leí que cuando activas o desactivas el War mode, automáticamente te meten en un shard exclusivo para jugadores con el War mode activo/inactivo.
¿Por qué tanto revuelo con lo de "será el fin del WPvP", "el desbalanceo hará injugable el WoW", etc?
Si dará igual en qué reino estés, te encuentras con gente (alis y hordas) con tu mismo estado en el War mode.
De hecho en la beta he hecho la prueba. No sé si sabéis que Sylvanas y Anduin (los dos reinos de la beta) NO están conectados. Pues he comprobado que quitando/poniendo el War mode me fasea o no con gente del otro reino.
Es decir, que si eres alianza en Sanguino y te quitas el War mode, podrás encontrarte alis y hordas con el WM desactivado DE CUALQUIER OTRO REINO.
En lo que sí estoy de acuerdo es que en los servidores muy despoblados, la economía es un problema muy grave, y deberían actuar ahí.
Un saludo.
Es decir, que si eres alianza en Sanguino y te quitas el War mode, podrás encontrarte alis y hordas con el WM desactivado DE CUALQUIER OTRO REINO.
Totalmente cierto, así que el WPVP solucionado. Quien quiera hacer PvP puede, quien no, no lo hace, todos felices.
Creo que el verdero problema a tratar es el avance PvE mítico, que el problema de restricciones de servidores sigue ahí, por eso todo el mundo migra a Dun aunque no quiera, las guilds necesitan jugadores.
Creo que el verdero problema a tratar es el avance PvE mítico, que el problema de restricciones de servidores sigue ahí, por eso todo el mundo migra a Dun aunque no quiera, las guilds necesitan jugadores.
Ya se hablo en el Q&A sobre eso: cuando haya 100 guild que hagan completado mitico,se habilita a todos los reinos el mitico