Bgs puntuadas por buscador automático

LOL, DOTA, FORNITE, Juego competitivos de móviles y podría seguir hasta cansarme… todos juegos con una gran cantidad de jugadores y competitivos.

Se que comparar no es bueno, pero wow se queda atrás y por eso cada día lo juega menos gente… se quedan atrás en todo y después nos sacan lo que pedimos como parte de una expansión XD

Pues no entiendo el egoísmo, como dice @Nhail si es opcional que mas te da a ti que los que quieran usarlo lo usen y el que no, pues no. Opcinal, contenido OPCIONAL.

A mi hace meses que se me esta haciendo imposible jugar en la Alianza, ni en hermandades pobladas vaya… es desalentador, frustrante… la poca gente que hay que quiere avanzar no puedo por falta de jugadores y/o ganas por lo costoso y la perdida de tiempo que implica montar algo como lo de Darlik, a mi me pasa todos los días, ahora ya no, desistí por lo que tener un buscador o soloq seria la salvación para gran parte de los jugadores en tiempos así

4 «Me gusta»

Estás totalmente equivocado. El buscador automático de rbg sería un puntazo para el wow. La probabilidad de que en tu equipo haya clases meme como tu dices, o pros, es la misma.

Como en todos los Juegos que consisten en matchmaking, los resultados se obtienen a la larga. Si tu juegas por objetivos y a ganar la bg de la manera que debes hacerlo, tarde o temprano subirás tu rating. Creo que a día de hoy tenemos que quitarnos ya de la cabeza las tonterias de "es que no subo porque tengo trolls en el equipo… ".

Un soloq de rbg me parece algo que incentivaría muchisimo hacer bgs. A mucha gente las bgs normales no le motivan, y las rbg actuales o bien no tienes tiempo de comprometerte con un grupo todos los días o no quieres perder 4 horas al día para poder echarte 2 de pug y tener que estar remontando la raid después de cada bg.

5 «Me gusta»

Y no solo eso,seria puerta de entrada para gente nueva.
Tu imagina alguien nuevo queriendo hacer arenas y aprender,xq las ha visto x twitch,youtube o donde sea y le apetece aprnder.
Se tiene que enfrentar primero a un buscador arcaico con lo siguiente:
-1k9 cr 2k5 xp,nore cr/vers
-lf kyrian warrior
-only HnecroDru
-help for gold join discord 4 more inf

Y podria seguir pero creo que me explico.

Un soplo de aire fresco a la comunidad pvp es lo que falta,sobretodo tambien,que hay mucha gente que sigue y lleva tiempo,y para quien viene detras es mas complicado ponerse al nivel,resultando la pescadilla que se muerde la cola,peor acceso-menos gente

1 «Me gusta»

Si estoy en parte de acuerdo con un matchamking(siempre que sea pugs vs pugs)
Y mas que para rbgs,arenas,en mi opinion.
Pero no quita que lo que pongo en mi primer mensaje que has citado,seria la respuesta general que daria la comunidad,que ya son muchos años y nos conocemos todos en esta charca.
Es mejor señalar al otro por perder,que mirar los fallos de uno mismo

Un modo solo q, como en todos los multiplayers competitivos, es lo que necesita el juego, tanto en arenas como en bgs puntuadas.

6 «Me gusta»

Probar no cuesta nada,es mas,si hace años,antes de que existiera el lfr,nos preguntaran,que veiamos mas viable,si hacer raids con matchmaking o pvp…creo que nadie apostaria x ls raids,la verdad.

La comunidad se quejará, como se quejan en otros juegos con sistemas soloq. Quejas que tarde o temprano siempre se acaba reconociendo que no tienen sentido, ya que si no subes rating, es enteramente por tu culpa.

Entiendo que en el WoW, al ser bgs de 10 personas, tu aportación a la victoria o derrota puede quedar más diluida. Pero como siempre, hay acciones clave que te van a permitir carrilear rating bajos, por ejemplo saber manejar tu pj y focusear a los healers.

Luego ya es cuestión de lo bien que entiendas la bg y la estrategia. Macro y micro. Yo es que no le veo ninguna pega al soloq, es algo que podría convivir perfectamente con las premades con dos buscadores diferentes.

1 «Me gusta»

Que se quejen lo que quieran, a quien no le guste que no lo use. Es que es sencillo. No hay que darle tantas vueltas: no te gusta? no lo uses, fin xD

Un soloq en wow será mas complejo por el hecho de que son 10 y no 5 los jugadores que hay que emparejar pero nada que con trabajo y dedicación no de resultados. Prefiero perder 4 rbgs en buscador a perder 4 horas o mas para nada… Vamos, al menos yo. Prefiero jugar e intentar pushear algo y poco a poco ir subiendo a no hacer absolutamente nada día tras día.

2 «Me gusta»

No tiene sentido lo que dices. Tenemos muchos ejemplos de juegos que requieren coordinación de equipo y hay buscador automático, el lol por ejemplo. Además que gente desconocida es con la que también vas en el sistema actual al no ser que vayas con tu guild. La cosa es que se pidiera un itlvl mínimo o se dividiera por cr.

Buenos días Darlik,

Estuve, estoy y siempre estaré de acuerdo con un sistema SoloQ para rbgs. A principios de expansión, se montaban muchos grupos para alters, para capear conquista, o para intentar llegar a ratings bajitos tipo 1k4 y poder upgradear el equipo. Eso ya casi no pasa hoy día, el buscador se limita a 5 o 6 grupos donde el elitismo absurdo condiciona que te acepten o no.

Y con lo de absurdo, me refiero a gente que empieza a pushear desde 0 rating, y para llegar a 1k4 te piden tener logro de 2k. Grupos de Boosteo, guilds que ya están por encima de 2k4, y con muchísima suerte el grupo random que tarda 1 hora en formar el grupo, pierde 1 y se disuelve. Eso no es divertido, y va a hacer que de aquí a la próxima expansión las rbgs vuelvan a estar muertas y enterradas, como lo estuvieron en todo bfa.

El sistema SoloQ no sólo sirve para escalar rating, diría de hecho que es lo menos importante para quienes lo piden. Lo que quiere la gente es poder jugar rbgs de manera fluida y directa, que si hay problemas sean dentro de la bg y no durante la cola de espera. Recordemos, que las bgs normales no cuentan para la gran cámara, no sirven de nada; en cambio, el LFR de PvE tiene SoloQ y sí cuenta para la Gran Cámara, ayuda a la gente a equiparse y ver el contenido.

Hay muchas, pero muchísimas personas, que sencillamente quieren farmear la montura sañosa de la season actual (en rbgs sube 2 puntos la barra, en bgs normales 0). U obtener el logro de 75 bgs ganadas, o llegar a 1k4/1k6 porque le gustan los títulos sin más. Hay que entender que en el juego son muchos más los que tan sólo quieren recompensas cosméticas y títulos, que los que entran a rbgs con aspiraciones de llegar a 2k4. Si quieres llegar a ratings altos te vas con tu guild o formas un rooster, deja al menos a los de SoloQ poder conseguir la dichosa sañosa sin tardar 6 meses o más, u obtener su pieza de conquista semanal de la gran cámara, que no hay excusa si en LFR sí dan recompensa, ambos son contenidos igual de fáciles.

Si el sistema de mejora no estuviera condicionado por el rating, le podían dar por donde yo me sé a las rbgs o las arenas, jugaría sólo bgs épicas que son mis favoritas. Pero nos han impuesto pillar rating para al menos ir un poco decentes, si limitas aún más ese upgradeo a que por milagro te cojan en un grupo, mal vamos. Por ejemplo en el 9.1.5 se podrá empezar a upgradear a partir de 1k de rating, ¿acaso ese rating es inalcanzable por una persona en SoloQ? seamos claros, a ese nivel la gente juega normalito o mal, y no se pierde rating, qué más dará si tanto en LFG como en SoloQ es gratis hasta 1200 cr.

Por último, decir que en mi opinión algunos piensan que la diferencia de rendimiento en SoloQ sería menor que en LFG, pero eso no tiene sentido. No sé si quienes piensan eso han tocado muchas rbgs esta expansión, pero en todos los grupos que entro yo, para empezar no se usa voz hasta 1k6 aprox, y sólo se habla para hacer algún que otro call por el chat. ¿Acaso esa cosa tan simple no la haría una persona en SoloQ? se hace en bgs normales, es básico. Que tú elijas al jugador, no quiere decir que luego dicho jugador vaya a ser óptimo en su rol, ni hacer los calls bien, ni usar bien su clase; la gran mayoría de las veces los elijen por clase o por item level, nada más.

Si en SoloQ se puede establecer un rating mínimo, quiere decir que todas las personas que entren al grupo han tenido la capacidad suficiente para alcanzar dicho rating, ergo están más que cualificadas. Lo que pasa es que a muchos si no pueden entrar con full gente de 2k y stompear al equipo rival no les gusta la modalidad. Les importa que haya soloQ porque no podrán elegir al warrior arms 252 ilvl 2k7 xp en su grupo de 1k2, punto.

También, tener en cuenta que sean por LFG o soloQ, siguen siendo personas con la capacidad de comunicarse. Pongamos un ejemplo: entras en soloQ con un grupo aleatorio 1/3/6, y resulta que empiezas a ganar varias seguidas, ¿tan difícil es, que ahí la gente diga “Oye chicos, este grupo me gusta, se coordina bien, ¿os parece si nos metemos a voz y seguimos pusheando?”?, tan fácil como eso. Darle la oportunidad a todos de probar la modalidad, y de demostrar que su desempeño es bueno, lleve la clase que lleve.

Y si pierden muchas es ya problema de los jugadores, pierden esas como perderían una bg normal, sin más. Si no saben hacer los calls o jugar su clase, no lo sabrán ni en soloQ ni en LFG, porque no se vuelven pros si te elije una persona, con la diferencia de que en aleatorio tienes la oportunidad de entrar al grupo, y en lfg te van a rechazar 40 veces, como me pasaba a mí cuando veían que era rogue asesinato en la primera season.

Si no se empiezan a dar opciones para que todos puedan acceder al contenido e ir equipándose haciendo lo que les gusta, vamos a terminar nosotros mismos con el juego. Todo lo que añadan es positivo, mientras no eliminen las opciones antiguas, así cada uno puede elegir lo que le dé la gana, y dejar vivir en paz a los que elijen el otro método.

6 «Me gusta»

Ilvl minimo,o cualquier invento,(yo que se imagina que ponen una chapa cuando completas el set de honor de la temporada(que el de esta si no recuerdo mal escalaba en ilvl bastante decente a la hora de entorno pvp),o completar set “gladiador de temporada” ya sea mezclando honor/conquista para desbloquear la ficha/pase,o con el de la temporada anterior que mas o menos a ratings bajos te defiendes,luego ya al poder capear mejor en rbgs la gente igualaria en equipo semana a semana.
Meterlo una season aunque sea y probar no creo que les cueste nada.
Eso si,yo respetaria rol de healer,minimo 2 por equipo,aun teniendo la ventaja de tener colas mas cortas,para evitar bgs sin healer y el otro equipo con 3.
Aunque jugando normales,mas o menos y por norma general,diria que se equilibran,yo soy heal,y cuando estoy solo,en el abtrleground enemis me fijo que hay uno enemigo,si somos 2,pues 2.
Ya te digo esto ultimo es percepcion mia y no se si sera real,pero el sistema mas o menos “ lo tienen hecho”

Y para evitar levantar muchas asperezas a los puretas,que sean ratings separados,incluso te compro que no den titulos,simplemente es capear,divertirse,jugar y “progresa” con el equipo de conquista o la montura de temporada,vamos,es como yo lo veo.

Si se quieren cosas mas serias,gladis,hotas,R1,por mi que sean titulos y monturas exclusivas de premade.
:man_shrugging:

Deberían dar un logro de X numero de vueltas en oribos realizadas.

Yo no entiendo, en vez de dar vueltas por oribos, porque no estáis farmeando plantas, menas, subir arqueologia, haciendo diarias, etc, cualquier otra cosa es más productiva que dar vueltas por oribos, o incluso en una ventana pequeña estar mirando una serie en netflix mientras vas dando clicks a que te incluyan en un grupo.

Yo tampoco lo veo mal, supongo que es porque la gente aún recuerda de forma romántica cuando en la BC se hacían los grupos a mano y las cosas solían salir mejor, pero no nos equivoquemos salían mejor, porque el server era pequeño y nos conocíamos todos, además que al no ser timeada, “te daba igual” si se alargaba un poco más por algun wipe.

1 «Me gusta»

He visto esto durante años y aun a día de hoy sigue pasando. hay gente que no juego la clase meta y aun así saben destacar pero nadie los quiere por ser clases “no de moda”.

No tiene porque, si te gana un grupo de gladis del buscador tienen el mismo derecho que una premade a recibir sus recompensas. Vamos, si te gana un grupo de desconocidos que llevan jugando 2 días juntos a un grupo formado de mas tiempo y experiencia, apaga y vámonos XD pero que puede pasar, a mi me ha pasado XD

3 «Me gusta»

Pero estamos hablando de que sean brackets separados.
En teoria no deberian enfrentarse.
Eso si,llegar a 2k7 de pugs tiene que tener su merito,la verdad.
Yo es por dar ideas que menos conmocionen a los mas conservadores y elitistas del sistema actual.
A mi con jugar,capear sin pasar por 20 grupos mi conquista semanal,y si se tercia subir indice para mejorar piezas,me sobra.
Pero por lo menos seria una modalidad que suponemos que la gente se lo tomara mas enserio y no es la fiesta de las normales que perdieron su valor ya ni m acuerdo hace cuantas expansiones(me atreveria a decir wod)
Legion con las plantillas,y las cofres de plantas…se les acabo perdiendo interes.

Pues algo así como casi todos los juegos competitivos hoy en día, liga en grupos y liga en solitario. Aunque yo, sinceramente, no los separaria porque cuando llegas a altos ratings, si es que llegas, el embudo de estrecha y la cantidad de gente es mucho menor porque lo que costaría mucho emparejar a gente de buscador con altos rating si aun encima quitas a grupos ya hechos.

Yo no soy experto en esto, hablo solo como consumidor y bajo mi experiencia. Pero si quisieran hacer algo ya estaría hecho, si quisieran darle vida al PvP en wow ya estaría hecho… no hacen nada. Bueno si, lavar su imagen poniendo frutas en cuadros que todos olvidaremos en 2 meses…

Decir que esta empresa me da vergüenza es poco… me da hasta pena.

Solo espero dos cosas: o que se pongan las pilas o que de verdad algún otro MMO le de la 0stia del siglo a esta empresa, con todo mi amor y cariño, pero la necesitan.

2 «Me gusta»

No habia contado con esto,es todo buscar un equilibrio.
Total,yo aplico la misma logica que con el lfr,si lo pusieron en su dia,no veo inconveniente en minimo probarlo una temporada.
Solo hay que cambiar un poco la cumbre elitista,de noooo que yo me saque el 2k de pugs y se puede,o mi grupo y yo nunca haremos uso nunca de esto pero no estamos conformes…
Asi como el caso del lfr si que vi una division clara de los jugadores,perdiendo la gente que raidea normal/hc muchos integrante,ya que no habia que currarse el ir a raid,con ese sistema en pvp solo veo mas gente haciendo pvp…mas actividad,mas numero de gente,mas grupos para todos,al final es un mas mas,que puede ser beneficioso para todo el pvp.
Pero bueno,ya sabemos que es blizzard,que quizas lo recordemos de peliculas como unir Dun con C’thun,o sagas como no vamos a meter nada,pero oye,somos ultraprogres que nos prece feo que una montura llamada cohete del amor se parezca a un miembro,y cambiamos el cuadro por una promocion de Mercadona.
Y lo mas seguro es que hagan todo lo contrario al razonamiento mas logico

Normal, no quisieron meter reajustes de clases y pues pasó lo que pasó. La gente ya iba con la lección aprendida y solo veias las 3 clases de turno con el god mode puesto.

Y que el sistema de asignacion de puntos junto con los equipos yo no lo recordaba tan mierder.

Es una manera de hablar. Actualmente no hago pvp ni m+, hago otras cosas que me divierten y entretienen. Siempre tengo algo que hacer nunca me aburro en el juego. Gracias por preocuparte, solo era una manera de apoyar la propuesta.

4 «Me gusta»

Ahi ya cada uno, los hay que prefieren el aburrimiento a la derrota, y viceversa. Total, practicamente ambos casos te haran dejar el juego… e igual dependiendo del caracter de uno, igual tiras el pc por la ventana en el caso del primero :joy: :joy: :joy:

Depende de con que mentalidad vayas… vas por el hecho de jugar? O vas a subir rating y equiparte mas y mejor? Se comprende en el primer caso, en el 2º, el hecho de que salga un resultado nefasto, hace que directamente la gente acabe dejando de jugar.

En el momento en que uno pone condiciones para los buscadores, ya se comienza la gente a meter un tiro en el pie al estilo Blizzard.

Es saber de que pie cojea la comunidad, que precisamente el competitivo hace que tengas que elegir bien con quienes juegas, que el SoloQ esta muy bien como sistema, pero te junta con gente que posiblemente a dia de hoy sea mas rusheada y te j*da partidas, que creo que los que tienen jugado al LoL deben tener historias de gente que les joroba partidas a docenas.

Ojo, que el sistema SoloQ para el PvP yo desde hace un tiempo no lo vi con malos ojos… pero viendo como es la comunidad, como para que fuera un existo :joy:

Merito… y tener una suerte de que le toquen unos compañeros de la leche en todas las partidas como minimo.

El como esta planteado el WoW, uno no puede carrilear toda una partida contra un grupo de 10/15 players en una bg (que me juego lo que quieras que habra alguno ahi prepotente creyendose multiglad que grita que se carrilea el solo una rbg con la punta del cipote)

Pero en si, no estaria de mas meterlo una season por probar a ver, no es una cosa que arme un escandalo como si fuera meterlo en el PvE de alguna manera, pero vaya, yo soy de los que predice hecatombes en mas de la mitad de las partidas (englobando cualquier problema que salga: afk, alt+F4, que sean unos malos a “x” rating, etc)

3 «Me gusta»