Blizzard, Azeroth ya no es vuestro

Buenas tardes.

Lo que viene a continuación es un batiburrillo de pensamientos que tengo en mi cabeza que me es imposible ordenar pero que me gustaría compartir con vosotr@s para leer vuestras opiniones, siempre desde el respeto, por favor.

Tras tantos años y sucesos recientes ocurridos, se ha liberado una disputa entre la gente que deja de jugar por lo ocurrido y la gente que a pesar de lo ocurrido, sigue jugando, no como apoyo a la empresa y sus actos, sino porque le apetece, tiene amigos aquí dentro, algunos incluso parte de su vida y ven que no es toda la empresa la culpable, sino que dentro de la empresa hay trabajadores y trabajadoras que merecen la pena, como bien se ha remarcado en estos días en la multitud de cuentas de estos por Twitter.

Enlazado a esto surgió el pensamiento de que Azeroth no le pertenece a la empresa, sino a los jugadores y sinceramente, pienso lo mismo.
Actualmente el juego tiene parado su desarrollo debido a lo ocurrido, esto afectará al juego y por mi, como si lo paran dos años, creo que hay cosas más importantes. Una vez resuelto esto creo que lo que mejor nos vendría sería que Blizzard vendiera la IP a otra compañía que supiera saber lo que tiene entre manos.

Un saludo.

13 «Me gusta»

Bastante de acuerdo,blizzard es muy grande,hay mucha gente trabajando ahi que seguro son buenas personas y buenos profesionales,diria que es la parte mas alta de Blizz la que esta podrida.
Tambien pienso que pueden parar el desarrollo del wow todo el tiempo que necesiten.Que arreglen lo que tengan que arreglar,renovarse y volver con un equipo decente y con ganas.
Si el ambiente de trabajo es lo que refleja la denuncia,se entiende por que el wow esta como esta.

Quizas sea nuestro (que creo que no), pero lo mas importante, los servers y sus datos, son de ellos.

3 «Me gusta»

Es nuestro y suyo. Es un proyecto común. No creo que acabe nunca, si la cosa está mal acabarán cediendo la IP a alguna súper empresa china.

Es suyo si, yo chapo y se acabó

1 «Me gusta»

claro que si, pero la sub gratuita durante este tiempo eh? si no no vale.

3 «Me gusta»

No se de quien será, lo que si que tengo claro es que viendo cómo nos tratan, desde luego de quién no quieren que sea, es nuestro

2 «Me gusta»

Como el fútbol que dicen que es de los aficionados, es uno de los chistes que no me lo apunto no sea que me den pal pelo, no lo contaría en ninguna situación social

3 «Me gusta»

Creo que es apropiado :open_mouth:

1 «Me gusta»

Wow a trascendido tanto que aunque blizzard desaparesca el juego seguira, ya sea en servidores ftp o piratas, ya es parte de la historia, hoy mas que nunca debemos separa la obra del autor, ser critico con la obra significa que tambien te importa.

3 «Me gusta»

Por favor Lisa simpsons no, que personaje mas irritante xd

3 «Me gusta»

Sinceramente, pagamos mes a mes, no creo que el cliente deba pagar o ser castigado por problemas internos de la empresa.

Eso seria matar el wow directamente, ya se ha dado en otros juegos y la empresa nueva suele meter 3848329290403928292 millones de micropagos y demas basura para rentabilizar la compra.

1 «Me gusta»

Cuando comprara Tencent el wow?

¿Como cual? Curiosidad porque no se me viene a la cabeza ninguna xD

Se que no es muy conocido, pero es que normalmente los juegos mas conocidos y exitosos no se venden, pero te pongo un ejemplo el cual te aseguro que fue lo que paso.

Blackligth retribution, por ejemplo, juego al que le he metido mas de 700h en steam, que por cierto ya esta muerto, no quedan ni un servidor.

Las empresas son de los jefazos. Son quienes se llevan el 90% del pastel, quienes hacen el mínimo y se llevan el máximo.

Lo siento pero no, queda muy bonito decir que los trabajadores de a pie son buenas personas, y lo serán, pero es que la compañía no es ni será nunca suya. Ni mucho menos de los jugadores. (Queda muy romántico decir esto, pero la relación con la realidad es… nula).

Las víctimas son siempre las mismas, pero es que serán víctimas de:

  • Escándalos como estos
  • Despidos masivos (Ya lo han sido)
  • Ventas de la empresa a quien interese en cualquier momento.

Querer mantener un sistema podrido por los trabajadores que ni pinchan ni cortan, es querer seguir manteniendo a los podridos por mileuristas (Término español, pero para que nos entendamos).

No tumbar Amazon porque, aunque los trabajadores están mal, peor van a estar si Amazon se desploma y pierden todos el trabajo.

Y todo esto es hablando en el supuesto de que esto vaya a más, que si es el caso… pues se merece. No solo por este último escándalo, sino todo lo que se viene arrastrando desde hace años.

Una venta de la IP podría permitirnos seguir en Azeroth, eso si me parece muy bien, pero el tema de “Salvar a Blizzard por los trabajadores”… al menos a mi, no me gusta nada.

Opino igual. Warcraft es algo más que una saga de videojuegos y el fandom demuestra muchas veces más amor por la saga que sus propios creadores a día de hoy.

Hay muchísimos proyectos y obras relacionadas sobre el WoW por mano de la comunidad (servers privados, artworks, teorías, historias alternativas, etc) que, como bien dices Dune, Azeorth también le pertenece al mundo.

2 «Me gusta»