Blizzard lo ha vuelto ha hacer

Hola a todos!

No suelo escribir por el foro, pero me gustaría abrir un hilo con algo que considero importante.

Las microtransacciones en TBC son malas para el juego. Se abre la veda de todo tiene un precio. Esta política ya empezó en su momento con wotlk con la primera mircotransacción que pusieron en el juego, una simple pet, y ahora mira como estamos. El único juego que conozco que tiene los 3 tipos de pago. Comprar el juego, mensualidad y microtransacciones.

Obviamente a la compañía solo le importa el dinero y eso esta bien, pero ya estamos pagando una mensualidad por un juego de hace 15 años que Blizzard tiene completamente amortizado.

Por que no me gustan las microtransacciones a parte de lo que ya he mencionado?
Tanto en classic como en tbc el leveo es una parte importante de la experiencia y lo cual da mas valor tener un personaje a nivel máximo. En retail es simplemente un tramite que tienes que pasar para poder jugar al contenido de nivel máximo. Por eso, no me gustan las subidas instant a nivel 58 por que quitan parte de la magia y de la experiencia.

Respecto a monturas y cosméticos en general. No es algo bueno por que choca con la propia filosofía que tiene classic o tbc. Si quieres algo, requiere un esfuerzo. No hay nada que te regalen que tenga un valor y cuando lo tienes entiendes el valor que tiene y el resto de jugadores también.

En otros foros también se comenta implementar algunas cosas como la especialización o al cola de mazmorras. Tampoco veo ningún sentido a estas cosas ya que para eso ya existe retail. Si haces un server de una versión de hace 15 años es para jugar la experiencia tal cual era en ese momento.

Así que Blizzard por favor #NoChanges #NoMicropagos dejanos jugar el juego que amamos. Espero que esto llegue a algún lado, aunque lo dudo.

Por si esta el típico que viene a faltar, le aconsejo que no pierda su tiempo. Ya somos mayorcitos

Un saludo y perdonad si me dejo algo, he escrito este post rápidamente.

9 «Me gusta»

Blizzard es una empresa y como tal su objetivo es tener el máximo beneficio posible, por eso hace estas cosas.
A mi personalmente no me gustan y yo no voy a pagar por estos servicios, pero si alguien quiere hacerlo está en su derecho al fin y al cabo es su dinero, no el mío ni el tuyo.
Dejar disfrutar y que cada cual haga lo que considere oportuno con su juego y su dinero.

3 «Me gusta»

Es cierto que la cultura del esfuerzo fue la eterna seguidora del Classic que hemos vuelto a conocer y del TBC que conocimos. Pero no se si era por espíritu (como dices) por clasismo de aquella época, o por falta de oportunidad. Aunque recuerdo que ya existía una edición coleccionista de TBC. Y no solo eso, si no también el juego de cartas (con pets y monturas)

Quizás lo más notorio es la subida instantánea, propia del “clasismo” actual en el que impera más el tiempo que el esfuerzo. Es cierto que este servicio choca un poco con esa visión nostálgica que nos han vendido. Pero pensándolo bien es mejor que consigan rendimiento de esta forma (y no tiren del retail, que bastante chaquito está) y además conseguir mantener una sana población. Supongo que tendremos que aceptar los pros y los contras.

De que micro transacciones habláis? La de un único bosteo por cuenta? La de clonar tu pj o la de pagar 70€ por cuatro cosas cosméticos?

Por dios… que dramáticos :joy:

1 «Me gusta»

Esto parece un mensaje de los que defendieron las primeras monturas y pets de pago.

Ahora retail está como está, con mas monturas de pago que monturas únicas de expansión.

Si siguen este camino TBC va a ser el claro ejemplo de como un sistema predatorio de monetización de un videojuego puede matar cualquier juego independiendemente de lo bueno que sea.

Realmente lo mas grave es que por cada personaje te cobren 35€ si los quieres dejar en un reino classic.

2 «Me gusta»

No, no. 35€ si quieres que un personaje esté tanto en el reino de Classic Era como en el progresivo hacia TBC. Puedes elegir libre y gratuitamente dejarlo en los reinos de Classic Era

Menos mal que para mi las monturas no son un punto fuerte la verdad, Shadowlands tiene un porrón de monturas únicas de expansión que puedes conseguir, será la reo.stia el 9.1 la expansión para vosotros, los coleccionistas de monturas :rofl:

Obviando el hecho de que es falso en que te afecta que añadiesen en la TBC classica 20 monturas en la tienda?En nada.

Y el boost tiene como objetivo a los jugadores que igual les interesa la TBC pero no el classico y asi no tendran que tirarse meses leveando de cara a la TBC.

Tu no eres el publico objetivo de ese bosteo.

1 «Me gusta»

toca votar con la cartera

Yo tengo sentimientos encontrados con el boosteo (lo de los cosméticos pues eso, para quien quiera gastar dinero extra en unos píxeles que le molen está en su derecho).

Por un lado creo que eso nunca existió en su momento y que puede provocar que mucha gente se pierda una parte importante del desarrollo de su pj, personalmente nunca he terminado jugando un personaje boosteado demasiado tiempo, quizá sea raro, pero siempre parece que falta “algo” cuando los juegas.

Por otro lado veo con buenos ojos que aquellas personas en específico que quieran entrar directamente a TBC tengan esa oportunidad… pero claro, son 40€.

Yo lo hubiese dejado gratuito y exclusivo para todos aquellos que no tuvieran un personaje al 58 ya en la cuenta (si los tenías y querías el boost pues los borras antes del día 18); eso sí que hubiera sido una medida específica para atraer nuevos jugadores a TBC y no una forma de sacar más pasta sin más.

Desde mi castillo os digo:

Muy listos no sois. Porque ya pagamos suscripcion, asi que pagar micropagos deberia estar fuera de la equación. Y lo mas fuerte es que en otra cosa, si os intentaran cobrar por doble alzariais la voz al cielo, pero por algún motivo, con el wow no.

Mi no entender.

Vinncent, Señor de Trabalomas, hacedor de viudas, azote de los débiles, defensor de inútiles, provocador de tempestades, invocador de mafiosos, también conocido como el gran conjurador Lechero.

El problema no es que saquen micro transacciones cosméticos, ellos lo sacan a la venta, ya que, la gente lo compra… si no obtuviesen beneficios no lo sacarían, por tanto, si ellos ven que las ventas suben, entienden que la comunidad reclama ese tipo de cosas…

No lo hacen para fastidiar al jugador que no quiere tienda en el juego, lo hacen porque la gente compra los productos que sacan… no tiene más.

No ofrecen un servicio que tengas que pagar obligado para hacer “x” contenido…

Hay microtransacciones que puedo llegar a entender, cosméticos o monturas no son imprescindibles de tener para obtener una experiencia de juego buena.

A mi de todas las cosas que han listado que van a poner que no me gusta es el “servicio de copia de personaje a reino tbc”.

Según he leido, corregidme si no es así, pretenden hacer pagar 35 pavos a la gente por copiar su pj de Vanilla a TBC. Cuando lo normal, lo natural por así decirlo es querer mantener el pj y seguir su evolución en la siguiente expansión.

Espero que me equivoque porque si es así, sólo les falta poner una barrita con 3 simbolos, una palanca y una ranura que ponga €.

Saludos a todos, feliz fin de semana :slight_smile:

No, eliges si mueves tu personaje a Era Classic o lo mueves a TBC, totalmente gratuito ambos.

Si quieres ambas cosas pasas por caja.

1 «Me gusta»

En que ya es un precedente de un añadido que antes no estaba.

Que aparezca una tienda de un juego donde antes no lo había es un cambio que le afecta a todo el mundo, decir que no “afecta en nada” no solo es una falacia si no que es un pensamiento estúpido.

No he dicho nada del boost. No me gusta demasiado pero puedo llegar a entender que se de por esa mentalidad que has dicho “es classic tbc no es classic a secas, asi que puede haber gente que solo quiera jugar contenido de TBC”… aunque el leveo de 1-60 también es contenido TBC ya que la progresión de talentos nuevas es contenido TBC PERO BUENO, TE ACEPTO BARCO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA.

Me compré la expansión porque la encontré tirado de precio, subí al 60 hice Miticas 0 antes de que abrieran las M+, confirmé que los sistemas de m$%rda de la beta seguían siendo m$%rda en el juego final (OH SORPRESA) y no he vuelto a tocar retail.

No se si a veces obviáis intencionadamente lo que se quiere decir con una frase para decir algo que no tiene nada que ver e intentar llevar razón con ello.

Me la suda las monturas y el retail, la clave de lo que te dije es que se empiezan por “pocas” microtransacciones y terminan siendo parte clave y fundamental de como está diseñado el juego.

¿Por qué crees que aun habiendo bajado un 30% los jugadores en general de juegos de Blizzard han aumentado el beneficio? Porque hay gente dejándose los riñones en comprar pets, cascos, fichas de WoW y monturas de la tienda y, oh sorpresa, ahora se premia más en cuanto a progresión estética a los que se dejan 300€ en la tienda que a los que juegan al juego.

2 «Me gusta»

El problema de wow son las micro-transacciones? Por eso cuando dificultaron el pagarse el juego con la ficha ardieron los foros de todo el mundo, todo el mundo esta en contra de tener una montura en la tienda que para nada afecta a la jugabilidad, claro…

Quizás será que es la expansión en la que más están tardando en sacar contenido? No no, según tu, es por una tienda en el juego.

Y ahora te falta decir la típica de en classic tienen más jugadores que retail, venga va dilo, que me quiero reír todavía más…

Aquí nada que ver en tener razón o no tu estás diciendo que el wow pierde jugadores por poner monturas en la tienda y me está resultando cuanto menos gracioso, que creas que ese es el principal motivo, empresarialmente los resultados dicen que la gente lo compra y si la gente lo compra significa que el publico lo demanda, que hacen ellos? sacar más productos así… :rofl:

No hace falta ser científico, amigo… Que te crees que no sacarían estos productos si no tuvieran una certeza de que una gran parte de la comunidad los compraría? Las ediciones coleccionistas traían cosméticos o eso no te parece tan feo?.. Las cartas de wow no traían cosméticos? O eso no te parece tan feo… aix, Cuando en tiendas online podías comprar la carta con el cosmético? Todo eso amigo, se paga con € :man_facepalming:t5:

Quizás la perdida de jugadores es porque tardan un porrón en sacar contenido? Pero eso ya es otro tema, tu estás diciendo que es culpa de las micro-transaccions xD

Si, el problema del WoW actual es que una gran parte del desarrollo va al estudio de como integrar más y más microtransacciones en detrimento del juego en sí.

El diseño del WoW actual no es tanto ni el contenido, ni aspecto de clases/specs, ni PvE/PvP, el juego está diseñado para ser un sumidero de horas en progresión artificial extremadamente bloqueada por tiempo/recursos y que dejan como recurso mas rápido de progresión visual el comprar “contenido estético” en tienda del juego más que jugando.

Es obvio que el WoW actual está diseñado para sacar dinero a gente como tú y les da absolutamente igual que el juego ya no sea atractivo para ni la mitad de gente que un dia lo fue, ya que con un 15% de jugadores sacan más dinero con microtransacciones “estéticas” que con las suscripciones regulares de 10 millones de personas.

También es obvio que desconoces nada del tema y por eso intentas defenderte en falacias como:

sin ni siquiera pararte a entender lo que estás diciendo ni a dar contexto previo a como fue la evolución de ese contenido “estético”.

Quizás porque el juego está diseñado para ser un juego de móvil en el que entras 1 hora al día y te quedas sin nada que hacer tras esa hora sea una de las causas por las cuales hay tanta estampida de gente cada vez que hay una sequía de contenido.

Quizás haya tanta sequía de contenido porque se tiene que calcular la rententiva y el no dar demasiadas recompensas no vaya a ser que eclipsen estéticos de la tienda.

Han habido sequías de contenido enormes en la historia del WoW, lo de que se vayan tantos al INICIO DE EXPANSIÓN no habia pasado nunca.


Dudo mucho que te responda más, está claro que o no quieres o eres incapaz de entender lo básico del contexto o estudios de mercados actuales así que esta conversación básicamente es como hablar con una piedra sobre como se hace fuego.

Buen dia.

Buenas!

A mí, el pase de batalla, PARA LA TBC, me parece una buena medida, otra cosa sería la classic, la que estamos jugando ahora, pero para la BC me parece una forma de atraer gente que se quiera enganchar cuanto antes a la exp y que quieran evitar un contenido desfasado que no le va a proporcionar nada cuando la mayoría estaremos en outland, además es uno por cuenta si no me equivoco, no es tan descabellado.

Y la coleccionista pues bueno, una montura, un juguete y una skin para la piedra que no creo que a los que no la compramos nos afecte realmente en nada, es igual que las ediciones del retail. Pero aunque sean servers classic y queramos mantenerlo “puro” evitando esos añadidos no es algo que debería sorprendernos, quiero decir, es Blizzard, es Activision, buscan ganar dinero, el wow classic lo crearon para eso también, hay gente dispuesta a pagar por ello pues adelante, seguramente muchísima gente comprará dicha edición. No entiendo el enfado de cierto sector.

Saludos.

Pase de batalla en un juego que se tiene que pagar mensualidad y que ya se jugó hace 15 años.

Tienda de juego en un juego por el que pagas el juego las expansiones y mensualidad.

Lo gracioso es la gente que apoya estas cosas o los dlcs.

Macho de alguien que dice que jugando una hora al día ya no tiene nada mas que hacer… que quieres que te diga? :joy:

Creo que jugamos juegos distintos o en el mismo juego hacemos cosas totalmente distintas…

En fin no voy a decir nada respecto a las micro transacciones ya que no considero que sea un motivo para que la gente cancele la suscripción.

Un saludo.

1 «Me gusta»