Estoy completamente de acuerdo contigo, todos sabemos que blizzard es una empresa, y que tiene que ganar dinero, pero considero que las prácticas utilizadas para tal fin son muy abusivas.
Ahora voy a argumentar cada punto que ha expuesto el OP:
-RNG: La diferencia es que antes sabías en que sitio concreto tenías que ir a buscar la pieza, ahora nadie sabe muy bien donde estará el premio, LFG? mítico?heroico?m+?detrás de una piedra?XDD
-Farmeo: solo deciros que llevo jugando desde finales de la “clasicc” y en mi vida he tenido que farmear tanto, no sé vosotros, pero es muy costoso el “farmeo” de materiales para frascos y pociones, y eso que pociones ya no “farmeo” y frascos lo que meramente puedo. Tenía 160k hace muy poco, y entre el “repair” y algunas compras de materiales ando en 60k, lo que me obliga de nuevo a intensificar el “farmeo” de plantas, y no solo para frascos sino también para sacarme algo para reparar la armadura.
En cuanto a las reputaciones puede ser algo tedioso y obligado, pero sé de buena tinta que antes era mucho más difícil que ahora, en eso no estoy de acuerdo, aunque sí en lo de “estar obligado a subirlas”.
-Contenido fraccionado: no creo que halla que argumentar nada aquí porque es demasiado evidente.
-Vuelos: sinceramente, puedes poner unos requisitos como subir al 120, oro, y mil logros mas para sacar con el tiempo y no tenernos 7 meses “farmeando” plantas en montura terrestre.
-Leveo: aquí no puedo argumentar nada, solo puedo estar de acuerdo contigo, al fin y al cabo cada x tiempo tienen que “nerfear” las estadísticas y volver a un punto de retorno, como ha pasado en BFA…
Lo que es increíble es que me contestes como si me hubiera vuelto loco y eso que he dicho que aunque antes era por oro y ya…que aunque sea un punto intermedio, level 120, las quests de tu continente y descubrir a pata las zonas primero y ya con eso pues te da el vuelo…
Pero veo que te has quedado en lo de “tedioso”…
Vamos que he dicho lo mismo que tú de completar las cadenas de quests pero te has quedado con lo que te ha parecido, además de que he añadido otros requisitos.
De ahí, a reputación venerado con 6 facciones y completar otras tantas cosas…
Cuidao, que te pide repus a venerado las cuales literalmente haciendote las campañas las dejas a mitad de honorable, cuidao, es un cosa tan dificil la cual tardas meses en llegar.
Ya ves tu, desde WoD las rutas de vuelo mejoraron tanto, que no añoro las voladoras sinceramente, y con el silbato? Menos todavia, y teniendo 10min de cd de la piedra de hogar y otras 2 piedras para irme en cuestion de segundos a las capitales? Todavia menos.
Tardo menos en hacer los emisarios que en lo que hacia antes las diarias, muchisimo menos, 5-10min los emisarios.
Sigo creyendo que quereis evitar jugar a este juego, de acuerdo contigo en lo del rng el cual es por culpa de los players que se creen con derecho a tener lo mismo que otros, ahora bien, el tema del farmeo es algo completamente indiferente y el cual no repercute nada a no ser que seas un raider top. Leveo? Aunque sean 120 niveles, lo que importa es el tiempo invertido, y justamente levee en 24h /played el kultirense, que yo recuerde en la WotLK me costó algo mas levear el tramo 70-80 en Rasga.
Es que ya directamente se esta hablando de algo el cual, no me cansare de repetir, es algo que haces colateralmente y sin que te des cuenta, es que es hasta triste que se le preste atencion a algo el cual se supone se lleva haciendo toda la vida en este juego cuando llegas a nivel maximo, que es un sistema el cual haces misiones diarias. Tu a este juego en toda su vida le quitas las misiones diarias, y solamente entras para raidear.
Se podrá si eso debatir en la cantidad de diarias que te pide, pero hombre, subir lsa repus a venerado, y mas cuando las campañas te dejan las repus en honorable a mitad de venerado, es ya triste, no?
Tengo el collar de azerita a nivel 42, sin raidear, ni pluses, ni ventilarme todas las wqs de azerita, ni hacer casi expediciones… solo de jugar lo justo para los emisarios y poco más.
No sé si hablas con el main, pero en tu perfil pone que tienes el collar a nivel 24. Creo que para el nivel 25 te pide 1000 de azerita. Eso son 2 misiones de seguidores o 4 misiones de mundo. Si me dices que eso es un farmeo insano pues no sé qué definición usas XD
Y no hay ninguna recompensa vital de reputaciones. El equipo que dan ya solo es para apariencias porque el ilvl se ha quedado muy atrás, las recetas ya te las puedes sacar con calma (porque como todo el mundo tiene los rangos 3, ya está todo devaluadísimo) y si acaso lo de Magni con las subidas del Corazón de Azeroth… pero es que eso te supone hacer 1 emisario por semana.
Te están dando piezas 385+ (Dazar’alor Normal) en emisarios. Te dan un 400 (Dazar’alor Heroico) fijo con cada frente de Costa Oscura y la posibilidad de otros 2 (tirada normal + ficha) con matar un world boss ahí.
No paro de subir alters y en cosa de 2 días desde que llegan a nivel 120 los tengo a 360 aprox de ilvl. En una tarde como haya Paseo en el Tiempo. En serio, no sé dónde ves que se tarde una barbaridad en equiparte. Con 370 ya puedes ir a raid normal y a míticas y empezar a plusear.
Otra cosa es que los randoms del buscador de grupos te pidan ilvls absurdos.
Sobre fraccionar el contenido… ¿has hecho ya la Hermandad de camorristas? Yo he estado yendo estos días y es super divertida, te encuentras gente ahí haciéndolo también, hay bosses chulos y difíciles y da mucho juego.
El contenido se fracciona simplemente porque los parches son bastantes pocos. Si quieres en vez de 8.1.5 con una raid dentro de un mes te meten 8.1.6, 8.1.7, 8.1.8 y 8.1.9. Hay muchísimas cosas para hacer de aquí al mes que viene hasta la raid. Han metido muchísimas cosas para conseguir. Hay muchas horas de juego de contenido.
No me parece que no volar sea un problema porque, como ha dicho @Blackmist, tienes teleports, la piedra de hogar y el silbato. Y entre vuelo y vuelo hay como mucho 2 mins de andar (si acaso que seas un alianzo en medio de Vol’dun).
“Abstenerse respuestas tipo”: ¿Qué?
Es que el leveo ahora mismo es un paseo. En el rango 1-60 subes un nivel cada 20 mins si vas equipado con reliquias. Te venden las pociones estas de monedas de frente de guerra que encima son stackeables y las mazmorras las revientas. Tienes ya reliquias para el 110-120 en el parche 1.5 de la expansión y 14712941024 métodos para levear. Y con las razas aliadas han conseguido rellenar el mundo de gente, que cuando sacaron los kultiranos había colas de mazmorra de 2 mins siendo dps a las tantas de la noche… En serio me parece de coña que haya gente quejándose cuando precisamente lo han arreglado. Mi única queja de hecho es que se pueda kickear a gente nueva de las mazmorras, y ese problema no lo tiene Blizzard, sino la comunidad que está llena de gentuza.
El único punto donde te doy la razón es en el RNG y los forjados. El otro día sin venir a cuento me salió en un alter un 410 en una misión de mundo cutre (o sea, en vez de un 340 me sueltan un 410). Eso no tiene ni pies ni cabeza y no debería pasar. Es devaluar enormemente el trabajo que se mete cierta gente en mejorar su personaje. Las horas hay que premiarlas, no poner atajos. Que la probabilidad de que te pase es bajísima, vale, pero es que debería ser 0. Un 340 que te mejore si eso como mucho a 350 pero ya está.