Eso le quita la gracia al juego, es como usar trucos.
Pero es que eso no es el tipo de bot que da problemas.
Si utilizas bots “para hacer trampas” en dos días te quitan la cuenta, cosa que le ha pasado a muchísima gente ( en concreto conozco casos de usar el más básico de que cada X tiempo pulsa un botón para evitar que te desconecte del juego, si no recuerdo mal, se usaba junto con una alerta de rares para poder esperarlos sin estar pendiente del juego )
La plaga de bots tiene detrás movimientos de dinero y páginas a las que el negocio les sale rentable, a las que baneos individuales les dan absolutamente igual.
Pero no solo a las paginas esas, a Blizz tamb le sale rentable.
El bot de fulanito para esperar rares no la genera dinero.
Los 400 bots de x sitio vendeoro, si ya que son cuentas que han pagado la expansion y pagan sub.
Pero Nei, esas cuentan pagan con oro, cierto, pero las fichas “teoricamente” provinen de que la gente las compre por 20 euros y “entren” en el mercado, los bots ayudan a aumentar la demanda de fichas, por ende, el precio de estas sube, y a mas caras esten, mas por euros compra la gente (si te dan 300k compras mas que si te dan 114k).
Eso siempre y cuando el mercado funcione sin “manos magicas”.
Y como esas fichas son 20 euros, (cuando la sub normal serian 13), por cada cuenta bot que juega por oro, le ayuda a Blizz en:
- +7 euros limpitos.
- aumento de demanda de ficha.
- aumento de la cantidad de producto en mercado lo cual ayuda a que otra gente siga jugando (imaginad que jugais en un juego donde no hubiese casi na en subasa).
Si esto ocurre con los chetos en los shooters imaginate con los bots que es incluso un proceso mas facil.
Y hay mmos con problemas mucho mas gordos con los bots que el WoW como el Lost Ark.
Tambien es que por lo general la gente que usa mi-erda no se limita a usar solo eso.
A lo largo de tantos años en el WoW he conocido a muchos que han sido baneados desde los bans de 6 meses a los permabans y casualmente a todos los baneaban siempre por el bot de pesca, que curioso no?
Es como en los shooters que por lo general no se limitan a usar un solo cheto si no que en el 90% de los casos llevan el pack de wh y aimbot.
El que se carga salvo que sean chetos de los caros que son practicamente indetectable no se limita a intentar disimular por que tarde o temprano les van a pillar y se cargan con todo.
Según tengo entendido el baneo por comprar oro en el classic es de 2 semanas xdd
No pero me refiero a los que banean 6 meses por supuestamente el bot de pesca y luego les vuelven a cascar otro que ya es el permaban.
Es curioso no?La de gente a la que han baneado 6 meses por usar solo el bot de pesca y luego ya les vuelven a cascar el permaban por casualmente usar solo el bot de pesca otra vez.
Bueno, eso ya es cuestión de lo que quiera creer cada uno, si existe una conspiración a nivel Blizzard con el tema de los bots o no.
A mi personalmente me cuesta creerlo, porque además cada cierto tiempo siempre vienen las famosas olas de baneos y están actualizando las formas de detectar los bots, lo cual da curro a los que los crean porque también los tienen que actualizar constantemente.
El juego de permitir a los bots coger terreno les puede salir muy caro y dudo que una empresa permita eso.
Pero, como he dicho, cada uno puede creer lo que considere y lo cierto es que tampoco me parece ninguna locura lo que dices, así que puede ser perfectamente el caso.
Lo que sí me parecía importante resaltar era eso, que son cosas a gran escala, no jugadores “haciendo trampas” a los que “no banean”. Cualquiera que ahora se ponga a usar programas de terceros para sacar ventaja en dos días está fuera del juego.
Y conozco muchos casos. Los más graciosos son esos, se han indignado con el tema de bots de oro y spam, han querido hacerse los listos y ala… a comprar otra cuenta y empezar de cero.
Haber esta claro que hay 3 nvls.
- El jugador que coje y se encuentra un bot o lo compra en alguna web para pescar, no kick o alguna cosa asi, esos bots bueno digamos que si estan “gratis” o en venta es por algo, son bots obsoletos (me refiero que ya los tiene Blizz tomada la matricula), y esos son los que caen en las oleadas.
- Luego estan los bots de farm plantas/elmaterialquesea para luego usar la subasta, estos tienen bastante mas nvl de complejidad y aunque es cierto que tamb dentro de ellos tienen diversidad, no es algo que sus propietarios suelan “dejar” publido o venderlos, los suelen tener a buen recaudo y tienen buenos programadores dedicados a pulirlos en esas webs de venta de oro. Si Blizz los detecta ellos empiezan de nuevo de 0 y el viejo es abandonado al estar “reconocido” y pasa a dominio publico donde hacen usos mas “cutres”.
- Y por ultimo tenemos los bots de rawgold, bien instanciado o bien openworld. Estos ultimos suelen ser “bots artesanales” mas o menos, el esqueleto por asi decirlo es publico, pero luego hay que “darles cuerpo” y dudo que estos haya “oleadas de bans” porque se parecen entre si lo mismo que un fideo y un macarron.
O al menos era asi hace unos años, cuando por defecto profesional, me dedice a interesarme por este mundo de forma superficial.
Yo denuncie una pagina que hacia publicidad en Facebook vendiendo rush por dinero real y el GM me llamo la atencion por ponerle el link, asi que asi estamos…
En el WoW no se pero en la mayoria de shooters cada vez que hay parche con suerte estas 1 dia o 2 sin ver chetos hasta que ya se han actualizado.
La conspiracion ocurre en todos los juegos, en los shooters de pago por ejemplo se dice lo mismo que las compañias no hacen nada por que asi cuando los banean tienen que volver a pagar etc…
En algunos shooters lo que hacen es meter parches pequeños cada 2x3 donde modifican un par de archivos que basta para que los chetos tengan que actualizarse aunque eso obviamente no los elimina por completo.
Es una lacra contra la que no se puede hacer gran cosa solo hay que ver el Valorant con un anti cheto muy intrusivo que no elimina los chetos(encima siendo Riot de Tencent empresa China suerte que me bajaria yo un anti cheto asi)
A mi lo que me hace gracia es que nunca van de cara sea el juego, no si solo era el bot de pesca, mis cojo-nes solo era el bot de pesca que encima luego despues de salir del ban de 6 meses te cascaban otro de 1/2 años o permaban y nuevamente era por el de pesca xD.
O un conocido de un discord en el PUBG que resulta que se bajo los chetos para probarlos 2 o 3 partidas y luego se lo borro por que le daba asco xD.
Llorando y hasta reclamando a la compañia que le desbanearan xD.
Si, pero a la vez el problema esta en juegos donde el tema de ir contra los bots va a mas, pero que aun así sigue siendo insuficiente por lo dicho, el tema de los bots es un tema que tiene bastante profundidad y que eso precisamente se soluciona “poniendo mas GM”, como si se pensara que si hubiera mas policia, se acabara con los delitos o mafias.
Si, pero el tema de los bots tambien se actualizan, cualquier informatico que se monte sistemas para evitar que entren hackers, sabe que esto al final es una carrera de fondo donde se quiere evitar que uno vaya a por el otro. Uno evoluciona, pero el otro tambien para precisamente seguir haciendo lo mismo.
Vamos, aqui durante años tuvimos el Warden donde hasta te baneaban si abrias un wow sospechoso (hola baneos por conectarte a pservers
), y si hacias actividades sospechosas como seguir una ruta una y otra vez practicamente al dedillo y en un mismo lapso de tiempo casi identico, zas, baneo. Que todavia me acuerdo de uno del foro quejandose de eso y argumentando que el susodicho no tenia trabajo y que hacia eso por matar el tiempo o algo así.
Y algo así a dia de hoy la gente se opondria, basicamente por el tema de la “privacidad”, que eso en el FFXIV se lleva a rajatabla por el hecho de que es una ley que impera en Japon, y como tal, por esas cosas tu puedes instalarte cosas prohibidas, que no van a saber lo que tienen por que no tienen nada para investigar tu ordenador, aqui en el WoW si.
Pero vaya, a lo que yo iba un poco era el tema de que, el tema de los bots, no es un tema del cual ningun juego se pueda deshacer facilmente, y lo dicho, el que piense que simplemente, en el WoW, poniendo GMs, vas a solucionar el tema del boteo, es que no sabe a lo que se enfrenta, sabe como se llama, sabe lo que hace… pero no tiene ni la mas remota idea de a que se enfrenta.
a levear entonces, que del 50% de exp no hay queja
Ese tipo de eventos ya los ponen en juegos gratuitos.
No deberían agradecerse este tipo de cosas como si nos estuviesen perdonando la vida.
Porque estan hechos como el cul0, a nvl de planificacion y programacion…
En el New World de Amazon, con toda la pasta, se descubrio que cualquiera podia acceder a la consola de MJ con un simple comando en el chat…
O que se podia pegar texto en el chat, y poner imagenes mediendo el chorro de codigo… Adivina que paso con el chat? (pista, fotopo***s a cascoporro)
Y en el Lost Ark otro que tal baila…
Que se podia duplicar el oro con comando de texto… o clonar cosar dandolo a cancelar trades…
O adquirir “poderes” con macros… Imaginate adquirir invulnerabilidad en el wow poniendo una macro con x texto y que el juego lo ejecute.
Yo no entiendo como juegos con ese pastizal invertido en desarrollo, tienen unos fallos que no tenian mmo’s de hace 20 años…