Blizzard que vais a hacer si el servidor español se queda vacío?

¿Abriréis migraciones gratuitas a otro servidor? ¿Merge con otro servidor europeo? ¿Abrir un par de servers más por los loles?

Creo que a muchos nos preocupa el tema de la población y el desbalance en el servidor español y creo que no estaría de más que algún azul se pronunciara sobre este tema.

Entiendo que tenéis datos con los que respaldar el abrir un servidor español y que no decaiga en 4 o 5 meses. Si es así, ¿Podriais ilustrarnos un poco a los que andamos con miedo de migrar a un servidor de poca población?

Por favor los testigos de Firemaw y stonespine así como otros servidores no os pongais muy pesaditos con este tema, teneis un monton de hilos para hacer propaganda de vuestro servidor favorito.

4 «Me gusta»

Yo me iré al servidor en Español como la gran mayoria.

  • Para hacer quest necesito 4 personas
  • Para hacer mazmorras necesito 4 personas
  • Para hacer bandas necesito 39 personas
  • Para hacer pvp de mundo abierto con unas 2 raids, unas 79 personas y ya con una batallas de 300 personas seria epico
  • La bg creo que seran multiserver, y si no, no creo que tarde más en saltar que hacer una maz heroica en retail

Con unas 1000 personas activas jugando en el servidor para mi es suficiente. Creo que la capacidad maxima sin capas son 3000.

Cada uno es libre de jugar en cualquier servidor, yo me iré al servidor español y con una guild de unas 100 personas conectadas para mi es más que suficiente.

18 «Me gusta»

Creo que no eres consciente de lo que supone jugar un servidor con 1000 personas. Igualmente me es irrelevante, me gustaria saber los datos que maneja blizzard como para abrir servidor español o que medidas tomarán en caso de que el servidor quedará despoblado.

4 «Me gusta»

Pues la misma que con los retail…o nada o a lo mucho fusionarlo en unos meses con otros internacionales muertos.

Chico, yo he vivido la época de Shen’dralar cuando no tenía ni 10 personas conectadas a las 23:00 en la Horda, eso es estar despoblado.
Vamos a tener un servidor español y encima van a abrir migraciones gratuitas de los reinos JcJ al español.
¿Me estas diciendo que el servidor va a estar despoblado siendo un único servidor español? XD, pongo la mano en el fuego y no me quemo de que ese servidor no estará en población baja nunca

15 «Me gusta»

Entiendeles, los que se quedaran vacias seran muchas guilds q no migren y que iran perdiendo jugadores, por no hablar de practicamente cualquier jugador nuevo ira al servidor español, asiq la afluencia de nuevos jugadores se cortara.

Al final el aspecto social de classic si vas a jugar con pick ups ingleses se pierde y tienes lo mismo que en bfa, que parece que juegues con bots.

Quien no quiera migrar que no lo haga, pero que deje de generar toxicidad al servidor español, que no ha salido todavia y ya tiene una coleccion de haters para enmarcar…

16 «Me gusta»

Yo he jugado en servidores con poca población en classic y no es una sensación muy gratificante. Creo que mi preocupación así como la de muchos de irnos a un server que quede despoblado al poco tiempo y posiblemente desbalanceado ya que la mayoría de la comunidad española somos horda no esta desfundada.

Muchos creemos que no hay población española como para tener un servidor sano a la larga y por favor dejad de ver este post como un generador de toxicidad hacia el servidor español, al revés, espero que blizzard de datos para tranquilizarnos a todos y arroje un poco de luz al tema.

3 «Me gusta»

Deberíamos de tener alguna garantía de futuro alguna pronunciación por parte de la empresa, no ir ahi de boca y al que realmente le interese el juego terminar retornando previo pago a un reino europeo por que sea injugable, a mas gente tiene el servidor todo es mas instantáneo, mas ágil tienes la gente a mano compartiendo las mismas quest que tu, la gente lo pinta muy facil bajo el argumento de 1000 sobran y bastan ,pero estancarse por no tener gente de tu nivel haciendo las mismas quest o quien se molestara en ayudarte es un gran desperdicio de nuestro tiempo, no estamos en 2005 ni tenemos una tostadora por internet , esto debe ser algo que necesitamos saber que va a tener futuro.

2 «Me gusta»

1000 personas suficientes?? En serio?? Jajjas la mayoria? Perdona pero conozco mucha gente , amigos , guilds entre ellas la mia que no nos vamos a mover , como das por sentado que la mayoria se va? Es mas veo mas gente diciendo que no se mueve , a los que se mueven

2 «Me gusta»

Quiza juntaran servidores, como YA HAN ECHO ? Enfin…

1 «Me gusta»

Antiguamente en un reino de wow era de unos 2500 jugadores aproximadamente, por lo que uno de 1000 es jugable, quizás no con tantas ventajas como uno lleno, pero es jugable, de todos modos veremos que sucede mas adelante, no soy vidente y supongo que tu tampoco por lo que no podemos predecir que sucederá, obviamente como paso con el retail, puede que baje si no meten nuevo contenido y aun no sabemos si abra o no mas contenido( yo espero que si, pero como ves solo es una suposición y solo el tiempo nos dirá lo que pasa con el Classic).

Pero si en stonespine que se forman minicolas en horas puntas, cuando entras pronto no hay tanta gente y esta supuestamente lleno , pues vete a uno de 2k o 3k que no vas a ver ni al Tato questeando , si eso es gratificante pues gg pero yo recuerdo en 2005 que las batallas campales eran una pua locura y ahora mismo vuelvo a tener esa sensacion que durante años no e tenido y eso si que vale la pena pagarlo!

4 «Me gusta»

A ver, pesaos, somos entre 100.000 y 200.000 personas jugando al classic (y quizá me quedo corto). Si os preocupáis que el servidor se quede vacio es que todavía no os ha salido pelo en los cataplines

5 «Me gusta»

Y tu te crees que cuando se forman colas vas a ver más gente? Lo que hay son más layers pero la gente que verás será la misma desde que el servidor está en Medio

3 «Me gusta»

Perdona que te diga listin , cuando se quite el layer entonces me cuentas cuantos soys y cuantos somos nostrs , saludos! Lo mismo es 4k de jugadores que 20k , si vamos, igual un billete de 4€ que uno de 20€ no t jod… en fin

100 mil? 200mil? Wtf si eso fuese cierto jaja blizard nos hubiese dado 6 servers de inicio , madre miaaaa…

mira no se yo si esque soy muy pesetero o que pero no entiendo porque os rallais tanto la cabeza que perdereis 20 euros quizas? 40? 60? que mas da estais pagando una mensualidad pues dudo que os venga de esas cantidades para migrar a otro servidor en caso de que fracasara el español, lo que si creo firmemente es que ya que tenemos la oportunidad es nuestra ‘‘obligacion’’ responder bien a esto e irnos a NUESTRO servidor porque de no hacerlo el fracaso esta servido, es muy facil cagarla hay que ser valiente que rectificar dentro de 1 año (suponiendo que vaya mal) tendra facil solucion

6 «Me gusta»

Si hay un millon en el retail… vamos no me jorobes

1 «Me gusta»

Hombre macho, es que lo que vienes diciendo es como que la Tierra es plana, que aquí la mitad nos hemos recorrido 3 o 4 servidores y hemos visto que hay españoles por todas las esquinas, con lo que entiende que si vienes a negar algo obvio la gente se lo tome como se lo toma y lo normal es que piense en qué razones tienes para decirlo.

Y algunos ya venimos quemados de tener que aguantar a gente que nos diga que no a todo, que si no lo hubiéramos peleado, hoy no estaríamos jugando Classic.

2 «Me gusta»

Es que aquí hay mucho iluminado que se piensa que todos los españoles estamos en este foro xD es de risa, bueno de reirse para no llorar más bien.

Se piensan que una encuesta de reddit o de este foro refleja la ‘‘comunidad’’ española.

3 «Me gusta»