Blizzard que vais a hacer si el servidor español se queda vacío?

1 millon y de ese milmon 200 mil españoles ? Puedes ver la poblacion en wowprogress de cada server , saludos ! Descontando todos los que no juega clasic , la cifra no es muy alta

1 «Me gusta»

Una extrapolación muy sencilla de hacer es que si los alemanes, que nos doblan en población, tienen los servers que tienen, por pura lógica los españoles llenaríamos la mitad.

O me vas a decir que ahí juegan más al wow que aquí? Podría ser que si, pero por norma general no hay ninguna causalidad que haría jugar más un país o el otro.

mira que le buscais pegas a todo, si no te convence quédate en un server ingles.

2 «Me gusta»

Se supone que cada layer equivale a lo que sería un servidor normal, por lo que ahora mismo cuando entras en un servidor de 20k de personas y vas por el mundo, ves a la misma gente (en cuanto a cantidad) que verías si estuvieras en un servidor con 3-4k de personas.

Ahora bien, cuando quiten el layering puede ocurrir dos cosas:

  • En el caso que el layering sirva como aumento de la capacidad de los servidores, el quitarlo aumentaría drásticamente las colas.

  • En caso de que el layering sirva como solución a la masificación, quitarlo conllevaría la masificación de las zonas. ¿Te imaginas ver a 5 veces la gente que ves ahora por el mundo?, para farmear materiales, mobs etc, bien, ¿no?

Si bien Blizzard no quitará el layering (supongo) hasta que los servidores más poblados no se hayan vaciado lo suficiente, pretendían quitarlo para la fase 2, supongo que para que la gente deje de abusar del cambio de layering teniendo en cuenta que además quieren meter a Kazzak en esa fase.

1 «Me gusta»

A mi me dan pena las guilds que decidan quedarse. Poco a poco se iran quedando sin players y sin posibilidad de reclutar al ser una guild española. Al final terminaran pagando un transfer o abandonando, empezando de 0 o dejando el juego.

2 «Me gusta»

Respondo este comentario pero no es nada personal, simplemente una observacion que muchos players un poco casuals no os habeis parado a pensar. Mi main es lvl 44 y tengo 2 bancos llenos.

Al 60, tendre seguramente todavía más, pongamos 4. Esto es porque los que llevamos jugando a esto un tiempo sabemos que los materiales, cuanto más tiempo pasen, más van a valer. Ahora hay sobrepoblación y por lo tanto el valor esta muy por debajo de su valor real.

Entonces, qué hago, me gasto 60 euros? 100 euros? en migrar? en serio? o malvendo los materiales? o me compro bolsas de 16 en los bancos y meto solo lo que cabe? como comprenderás, migrar no es “pagar 20 euros”.

Otro ejemplo, hay comunidades (guilds) de más de 200 personas, vas a pagar tu las 200 migraciones de vuelta? y si cada uno tiene un banco?

No es todo blanco o todo negro, la gente que migra, quiere tener la certeza de que el server va a estar SIEMPRE lleno. y esto es por lo menos a 2 años vista.

1 «Me gusta»

Porque la masa de jugadores no están activamente jugando en una guild, la mayoría son casual que subirán a 60 en tres o 6 meses y la mayoría no entra a los foros. Simplemente verán un servidor español y entraran. Y los nuevos que entren irán directamente al servidor español.

Bien por las guilds que no se muevan, tienen su grupo de gente para jugar y bien por ellos. En la guild que estoy hay una media de 200 jugadores conectados diariamente, en el discord hay un grupo de unos 20 activos de media, todos los demas no tienen un compromiso con la guild, es más la mayoria esta en la guild porque quieren jugar con españoles.

2 «Me gusta»

Jugue años al vanilla un server pirata con una poblacion minima, literalmente no habia nadie en ventormenta y rara vez veias un horda por ahi. La verdad fue genial porque teniamos el monopolio de la subasta jaja y con los 20 de la guild hicimos todo

Solo quiero decir que juntar servidores no es una buena práctica para WoW Classic.

El principal motivo es por el PvP Outdoor, es muy fácil llevárselo por delante con poblaciones irregulares en varios servidores.

Pensando a largo plazo, ¿porque no empezáis de 0 en ese servidor? Sería como tener la misma sensación del primer día dos semanas después XD.
Así tendríais un personaje listo en un servidor que no se despoblará y otro en el español.

No es la misma y yo no me pegaría el currazo de levear de nuevo desde 0, para que engañar.

Si ofrecen cambios de facción es altamente probable que lo haga y conmigo unos cuantos y posiblemente se anime gente.

Aunque siendo honestos no creo que lo pongan :sweat:

Si vamos , genial y super diver …

Dejad de intentar (editado) por una vez y intentar pensar con la cabeza, si blizzard tiene datos que sustentan un servidor español duradero a largo plazo creo que a todos nos convendría saberlo.

A ti alguien te ha explicado qué son los layer?

El post lleno de cuñaos jugando a ser sandro rey, a mi me puede llamar cuñao quien quiera pero lola la bruja no soy, los datos reflejan que aunque seamos 20000 españoles (y alguna española) la mayoría va a ser HORDA y a la larga se puede convertir en un C’Thun dejar de ser tan fanáticos hombre si solo está pidiendo que Blizzard baje de los cielos y nos muestre sus sacrosantas cuentas bañadas en oro (si los mismos del you think you do but you don’t o de solo abrir 6 servers xD)

1 «Me gusta»

Precisamente como no somos videntes lo que estoy pidiendo son datos.

Creo que no es algo tan alocado.

¿De donde has sacado esos datos? ¿Fuente?

¿Tienes algun dato que nosotros no sobre la población de españoles en los servidores y el balance entre horda y alianza?

¿Los tienes tú?

Como no trabajo en Blizzard, me llega con ver con quién me cruzo, y hazme caso que debido a las colas y a amigos pasé por muchos servidores.

El día que abran hablamos, a ver quién decía la verdad y quién solamente lo que pretendía hacer pasar por verdad.

El día que lo abran no, hablad cuando saquen el 8.1.lo que sea del retail. Que tendrá más sentido, básicamente es lo que le preocupa al OP.

Las migraciones gratuitas, solo son para reinos muy poblados para ir a reinos muy pocos poblados. Asi que un reino poco poblado, nunca tendra esa opcion, ya que no reune los requisitos requeridos. Pero vamos, hay muchisima gente que va a migrar, mucha que esta en duda y otra que no. El tema esta en todos los reinos, dentro de medio año cuando pase el BOOM de la classic, si habra gente suficiente para hacer algo en cualquier reino.

No entiendo por qué introduces el concepto novedad y lo aplicas a cada uno de manera opuesta según te convenga.

No puede ser que la lectura del factor novedad para el Classic lo enfoques en “cuando pase la gente se irá”, y para el retail sea “cuando lancen el parche la gente llegará” ¿Cómo es que ese mismo motivo sea una ventaja para uno y para el otro justo lo contrario? ¿Acaso no se puede hacer la lectura contraria y el retail es inmune a los bajones cuando pase el tiempo y el parche deje de ser una novedad? ¿Acaso cuando abran las BGs, AQ, Naxx y demás no se irá gente del retail al Classic?

Creo que cae de cajón decir que cuando haya novedades habrá un empujón para aquel que las reciba, sea cual sea de los dos, y que el paso del tiempo hará que se resientan, sea cual sea de los dos.

A ver, yo te estoy dando mi opinión sincera, me parece un cachondeo que tú en cambio en lugar de darme la tuya estés intentando convencerme de algo a toda costa hasta el punto de que a uno le apliques un razonamiento y al otro el contrario.

5 «Me gusta»