El contador de monturas del logro, cuenta el máximo número de monturas que puede usar un personaje.
Generalmente el error que comentas se suele deber a paladines o brujos.
Me explico (o lo intento):
El paladín tiene 2 monturas de clase + (creo) 3 monturas de la sede de clase, eso es un total de 5 monturas que ÚNICAMENTE van a sumar si entras con el paladín. Algo similar ocurre con el brujo y creo que con las monturas de la sede de clase en general.
Supongamos que tienes un pícaro con 100 monturas. Las 100 son usables por cualquier personaje de tu cuenta, por lo que en el logro tendrás 100 monturas.
Más adelante, decides crearte un paladín y subes a nivel 20 (a nivel 20 desbloqueas una montura que es utilizable únicamente por el paladín) y sigues subiendo hasta nivel 40 (aquí desbloqueas otra montura únicamente utilizable por el paladín).
Ahora tienes 100 monturas que tenías con el pícaro + 2 monturas que has conseguido con el paladín, sumando un total de 102 en el logro.
Decides ir al pícaro porque llevas haciendo ICC toda tu vida para la montura y quieres probar suerte esta semana para ver si cae. Vas y tienes la suerte de que consigues la montura.
Como las monturas utilizables que tienes en el pícaro eran 100 y has conseguido otra, ahora tienes 101. Pero como el logro marca 102 monturas debido a las monturas exclusivas de paladín que habían actualizado el logro anteriormente, esta no se suma.
Cuando entras al paladín, con el que tenías 102 monturas usables, se detecta que hay una nueva montura que el paladín puede usar, Invencible, por lo que se actualiza el logro y suma la montura extra, dejando el logro en 103.
Te aconsejo que entres con todos tus personajes, porque casi seguro que uno de ellos tiene alguna montura exclusiva que solo puede usar él, impidiendo que el logro se actualice por lo que he intentado explicar en la parrafada anterior.
Saludos y espero que con eso se solucione ^^