Cambiar grafica de PC

Muy buenas a todos y gracias.
Tengo un pc bastante viejillo ya y la verdad es que el rendimiento tanto en el wow como fuera de él se resiente bastante pero aun es aceptable.
Mi pregunta es, como puedo mejorarlo sin que se me salga mucho de precio y sin que haga cuello de botella. Ya que mis conocimientos en estas cosas son bastante escasos.
Mis componentes actuales son:

  • Intel Core i7 2600 3.4 GhZ
  • Grafica: AMD Raedon HD 5670
  • Ram 4 Gb
  • Fuente 630 w

Gracias a todos por vuestra ayuda

Buenas compañero,

veamos, si tu intención es cambiar la gráfica solamente (no tengo claro tu intención del todo) no vas a poder con 4 gb de ram. Es decir, tendrías que añadir un modulo extra de 4gb. Ten en cuenta que si tu placa base permite el dual channel, los modulos de ram deben ser exactamente iguales, mismo fabricante misma frecuencia…Los vendedores suelen vender packs dobles y cuadruples.

Con ese procesador lo maximo que te puedes permitir es una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti.

Dime de cuanto presupuesto dispones y veremos que podemos hacer.

Un saludo, espero tu respuesta.

De acuerdo con Brosnak, no pongas mas de una GTX 1050 ti ya que empezara hacer cuello de botella…
Como mucho una GTX 1660 si tienes pensado jugar a otras cosas mas GPU dependientes que no sean WOW

Por los componentes imagino que sera un premontado de la época…
Por lo que la fuente seguramente no te aguante el cambio de gráfica.
Además tendrás que mirar a ver si te cabe en la caja la gráfica nueva

Buenas Brosnak y gracias por contestar, si la verdad es que no me he explicado muy bien, jeje, mi dea es mejorar el pc lo maximo posible sin tener que cambiarlo entero.

Mi primera idea era aumentar la ram ya que tienes varios módulos y dejarla en unos 12 gb que creo que estará bien no?

Y una grafica superior a NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti ya no mereceria la pena? y con esta que me propones es mejor y notaria la diferencia en el rendimiento?
Aparte de esto, se te ocurre alguna mejora que le pueda hacer más?

Buenas Skorpa y gracias por tu ayuda. Para saber sime sirve la fuente de alimentacion como lo hago? mirando las caracteristicas de la grafica? y sobre si me entra en la caja? Viendo las dimensiones de esta tal cual?

Para poner 12 casi mejor pon otro mas y que sean 16GB, asi aprovechas el dual channel, aun asi para esto tu placa debe tener 4 zócalos para RAM.
Ademas al ser placa de premontado revisa a ver que configuraciones de RAM permite.

De cara a futuro si te puede merecer mas la pena poner algo mas potente o de cara a otros juegos, pero en WoW no vas a notar gran diferencia

La fuente si me pasas el modelo, que lo suele poner en la etiqueta te digo si vale para algo, pero si es comprado de media mark o alguna gran superficie ya te digo que no vale

En cuanto a el tamaño de la gráfica te lo suelen indicar en las características las tiendas de componentes, simplemente mide a ver que longitud de gráfica cabe en tu caja.
También buscando el modelo de la caja suele venir indicado.

Saludos

Mañana lo mirare y os lo comento.

Te refieres a que no voy a notar diferencia con la actual? o con una superior?
No suelo jugar a otros juegos aparte de wow por falta de tiempo, asi que por eso no problem

Gracias por todo, muy amables.

Buenas compañeros,

Es lo que pensé sin embargo viendo benchmarks te das cuenta que esa gráfica, por el motivo que sea no salió demasiado bien al mercado y no da buenos rendimientos. Todo es que tengas suerte y esté hecha coj0nudamente, y te rinda perfecta…pero yo no me arriesgaría.

Para esto, necesitamos saber los componentes que tiene tu pc, es decir:

  • Modelo de placa base
  • CPU (ya la sabemos)
  • RAM (Necesitamos frecuencias y el modelo que es - el modelo me interesa en especial, pura curiosidad jeje)
  • Fuente (Necesitamos saber si tiene certificación (white, bronze, silver, gold… y el modelo - asi vemos que rendimiento tiene por el canal de 12A, así vemos si necesitas o no otra fuente)

Para esto necesitamos el modelo de tu placa base, si dices que es antiguo el pc no tengo claro si al menos tiene dual channel. Por otra parte para poner 12GB necesitarias poner 3 módulos, de los cuales 2 irían en dual channel y uno a parte…no me convence eso para nada. Sería mejor poner 2x8GB o 4x4GB (esta seria la mejor, pero ya a gustos)

De esto no te preocupes, solo dinos los datos que te he pedido arriba y tanto Skorpa como yo te diremos si cabe o no, y ya de paso te enseñaremos a como mirar el tema.

Dicho todo esto, si nos das como digo los datos que te he listado arriba lo haremos del tirón.

Un saludo compañer@s

Buenos compañeros y gracias vuestras ayuda.

Mi placa base es según CPU-Z es ASUSTEk Computer INC. Modelo P8H67.
la placa base efectivamente tiene para 4 modulos, dos de los cuales están ocupados (2 son azules y dos blancos, no se si eso es importante o algo jeje).
La ram es una Kingston KVR 9905471-006.A00LF. 1333Hz. 1.5v.

En CPU-Z me pone:
DRAM frequency 668.9 Hz FSB:DRAM 1: 5
Type DDR3 size 8 GBytes Dual todo 9 clocks excepto cycle tyme (tRas) 24 clocks

La fuente de alimentación es TooQ EP-630 Sp de max power 630 w.
lo de white, silver… etc no he visto nada en las caracteristicas.

Gracias de nuevo por todo

No hay de que, para eso estamos ^^

Esta placa base está realmente anticuada incluso para una 1050 Ti, ya que esta utiliza una interfaz PCI Express 3.0 y la placa tiene soporte para 2.0.

Lo de los colores es bastante importante ya que he mirado que admite dual channel y estos marcan los socket en los que debes colocar los modulos de memoria. En el caso de que compres el pack de 2x8, debes colocarlos en las ranuras azules o blancas si asi te lo marca la placa. Normalmente se suelen colocar en el B1 y B2 que serán los blancos imagino.

Esta fuente no es mala, es lo siguiente. Lo raro es que no te haya causado un cortocircuito, habría que cambiarla si o si.


Dicho todo esto, nos tienes que decir de cuanto presupuesto dispones (es decir, dinos la pasta que quieres gastarte)

Buenas!!

¿En serio? xD Pues a mi no me ha dado nunca ningún problema jajaja
Las ranuras ocupadas son la 2 y la 4 que son azules las otras dos negras (no se por que antes las vi blancas) están vacías.

En cuanto a presupuesto no se… 500, 600€ ?? La verdad es que con estas cosas, como desconozco su precio no se si es mucho o poco.

El pc creo que tiene 8 o 9 años y ya se le nota la verdad, seria mejorarlo lo máximo posible sin necesidad de cambiarlo entero.

Aunque, si los precios son muy parejos, podria rentarme uno nuevo?

Gracias por todo.

Buenas noches compañer@,

aquí te dejo un presupuesto que ronda los 600€:

https://www.pccomponentes.com/configurador/FdD0C2B07

Sin embargo tengo que avisarte en un par de puntos:

  • No se que tipo de caja tienes, asi que opté por una placa base micro-atx. Estaría bien que comprobases que formatos de forma acepta tu caja.
  • El procesador trae un disipador por defecto.
  • La tarjeta gráfica a mi juicio es la mejor que puedes optar rondando los 600€ ya que hay que adaptar el procesador y la ram, asi como la fuente. No me fío ni un pelo de esa que tienes.
  • El presupuesto trae una torre random porque no me deja generar el link sin ponerla, pero no le hagas caso. Resta al presupuesto el precio de la torre y lo tendrás.

PD: Si quieres que te haga un presupuesto con un límite más alto…digamos 700-800, podríamos hacerte uno realmente adecuado. Ya que no sabemos el tipo de caja, puede ser que ese presupuesto no te valga…ponte que no admite formatos micro-atx…ya la habríamos cagao.

Por cierto, no se si tienes un windows 10, que es obligatorio. Por debajo del 10 el resto no molan nada y el 7 esta completamente obsoleto.

QUE DISCO DURO TIENES? Si tienes un disco duro hdd el sistema se va al traste. Lo suyo es que tuvieses un ssd y mejor aun un ssd m.2

Un saludo y dinos algo.

Espera a los ryzen nuevos que quedan 20 y pico días
Y aunque salgan caros los 2000 seguro que bajan mas de precio aun.

Que peligro, es de las que pueden jo.derte el PC, como dice Brosnak cámbiala lo primero, ni se te ocurra actualizar componentes dejando ese engendro.

No te ha petado porque seguro que llega al nivel de carga máximo de los componentes actuales.
Al ser premontado eso va medido para que aguante lo que trae de serie

Saludos

Buenas Brosnak y gracias por tu ayuda.

Me temo que si, es un hdd. En cuanto a windows si es 10.
Teniendo en cuenta tooodo lo que debería cambiar, no me saldría mejor comprarme un pc nuevo? por que no se cuanto distaría un precio de otro.
En cuanto a la caja no sabría decirte si entraría o no, como podría saberlo?

Depende de cuanto te quieras gastar.

Por 700 ---- >800€ te renta PC nuevo
Por menos no merece mucho la pena, es mejor actualizar.

Buenas y muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda, y sabéis de alguna torre que este bien y me deje jugar con buena calidad por unos 1000 € ??
Por que pensándolo bien este con casi 10 años ya va yendo mal y muchos programas ya me cuesta que los tire…

El otro hilo lo he leido pero son pcs muy caros para mi presupuesto…

Gracias de nuevo

Buenas compañer@,

podemos dar por hecho de que tu presupuesto es de 1000€?
(Como ha dicho Skorpa, a partir de 700€ merece la pena invertir un poco más y construir un pc nuevo)

Si aceptas el presupuesto de 1000€ tienes que decirnos lo siguiente:

  • Monitor que tienes actualmente (marca y modelo)
  • Conexión a internet (WiFi o Ethernet - Para ver si la placa debe tener o no acceso a WiFi. Siempre recomiendo conexión por cable)
  • Ratón y teclado -> Si quieres o no cambiarlo

Si, de unos 1000 €, si se pasa un poco no por que lo mejora bastante no pasa nada pero no me gustaria gastarme mucho mas de eso.

El monitor es samsung syncMaster BX 2231.
Tengo cable de ethernet y raton y teclado no es necesario.

Muchisimas gracias ha ambos por todo, teneis el cielo ganao :wink:

Entendido, alrededor de 1000€ sin teclado/ratón. No monitor. No wifi.
Dame un día aproximadamente.

Cuando puedas, muchas gracias

Buenas compañer@,

aqui te dejo el presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cc0755677

Aclaraciones:

  • Si esperas a que salgan los ryzen 3000 en menos de un mes, el procesador que he elegido debería bajar de precio como dijo Skorpa, por lo que se quedaria rondando los 1000€
  • Si no te gusta la caja dimelo, he puesto la que me gustaría a mi…que no me va mucho lo recargado. Me gusta la elegancia

PD: Esto va para Skorpa, a ver si puede dar su opinión. En especial de la RAM.

Un saludo