Canales de chat españoles: Entendiéndonos entre guiris

Buenas,
A partir del revuelo surgido con que nos vaya a tocar compartir servidores con los de habla no-hispana, en especial para los que no hablan inglés…

Se me ha ocurrido que podíamos aprovechar los comandos de crear canales de chat en el juego para crear un canal /general_ES, comercio, busqueda de grupo, etc.

De esta forma, podríamos tener nuestros propios canales generales/publicos en el juego para hablar en español sin entorpecernos ni tener problemas con los demás idiomas. Sería lo mas parecido a una experiencia de un servidor “español”.

La única duda que me asalta, es si esto sigue estando disponible. Porque en Classic/tBC era tan simple como poner en el chat:

/join General_ES
/join Comercio
/join Busqueda de grupo

Aquí está la info que pude encontrar, pero no aclara si sigue estando disponible en la versión actual: https://vanilla-wow.fandom.com/wiki/Chat

Creo que de funcionar, solventaría varios de los problemas de los que se está quejando la gente tanto en los foros españoles como en los ingleses…
Ya que cada uno podría elegir si hablar en el general del servidor (inglés) o si hablar en el general español. Esto permitiría a cada uno hablar su idioma en canales públicos sin entorpecer al resto, y a la vez tendríamos un servidor lo suficientemente lleno como para que tenga vida. Creo que sería la mejor combinación, teniendo lo mejor de cada mundo :wink:

P.D; si no funciona y gusta la idea, habrá que spammear a Blizzard para que la implemente de manera oficial!!

EDIT: Cambio título para hacerlo más descriptivo, y matizo que se puede estar en canales españoles e ingleses simultáneamente si se desea.

6 «Me gusta»

No gracias. Prefiero ser más internacional hablando por el canal “habitual” para interactuar con muchos más jugadores y no con “una minoría”

1 «Me gusta»

Y que tendrá que ver una cosa con la otra?
Que haya un /general_es no quiere decir que no haya un /general normal. Se puede estar en los dos a la vez, en uno, o en ninguno…

Yo hablo inglés y no tengo problema alguno en interactuar con guiris, la propuesta iba para todos esos españoles que desconocen el idioma de Albion (que son muchos). Que pudisesen tener canales para hablar, organizar grupos, comerciar, etc; sin acabar discutiendo con los guiris x hablar en español en el general…

Ten en cuenta que el WoW en españa pego el boom cuándo tradujeron el juego… Lo parezca o no, hay muchísima gente a la q el inglés les tira para atrás… Ya hubo bastantes problemas x este tema en el pasado, con ataques chovinistas y xenófobos en ambas direcciones…

Yo creo que la propuesta no nos perjudica a los que hablamos los dos idiomas, y ayuda a los que sólo conocen uno… Pero bueno, allá cada uno :wink:

4 «Me gusta»

A mi me parece genial

hombre si se puede hay que hacerlo, de todos modos tenemos el mismo problema de siempre, que no todo el mundo entra al foro ni sabra de la existencia de estos canales etc etc pero la idea en si esta bien

Sí, puedes poner el /join y el texto para poder unirte al canal, yo lo probé el primer dia del beta stress test y funcionó para crear un canal con mis colegas.

Al final parece que se hará esto mismo en la coalición; crear un canal para los españoles.

El problema, es que para recrear la “experiencia pura” de un servidor español, necesitaríamos que algunos canales (general, local, comercio) fuesen cambiando en función de la región. Es decir, un /local en Durotar, diferente al de p.e. Vega de Tuercespina (Stranglethorn vale).

Esto sería importante de cara a que no se crucen las conversaciones de la gente que pide ayuda local por gankeos en su región y cosas así.

Por ello, si la comunidad lo ve útil, estaría dispuesto a hacer un addon que fuese haciendo /join /exit en los canales en función de la región (como ocurre con los canales normales). Con el objetivo de dar una experiencia lo mas parecida posible a un servidor puro español.

Obviamente sólo me molestaría en hacerlo si la gente apoya la idea, que si lo vamos a usar 2 no merece la pena jajaja

Algún miembro de la coalición podría contarnos un poco qué se tiene hablado respecto a los canales de chat españoles? Así podemos planificarlo un poco y ver la viabilidad del proyecto

2 «Me gusta»

Lo de crear canales específicos para españoles, se hará seguro. Yo creo que es hasta obligatorio para unir mas a la comunidad.

1 «Me gusta»

Los canales /general /comercio y eso no se pueden crear por que ya existen, ya que su nombre es el de por defecto. y tampoco se puede crear por ejemplo el General_ES al parecer no sirve las “_”. Lo estuve probando esas cosas en la beta que aún sigue abierta. Se debería colocar otros names :frowning:

Cero preocupaciones, ya se hablo de eso hace mucho y la coalición abrirá un canal llamado “Mundo” para la gente de habla español.

Además será una manera excelente de bloquear a los spammers, haters y guiris que vengan a trolear, osea que el chat (tanto el español como /1 y /2) se sanearan que dará gusto.

no estoy a favor de nadie, pero lo de llamar guiris a los que hablan otros idiomas me parece una catetada de paleto ignorante de la vida. Ánimos.

homer pero sin son, menudo zasca chaval.