Casa de subastas por región

Según leo aquí, se está probando en el ptr el tener la casa de subastas por región para consumibles, hierbas, gemäß, etc.
Materiales que se guarden en paquetes en el inventario.

No incluye armas/armaduras.

Es el principio de lo que irán haciendo, hasta quitar las restricciones de los reinos. Yo pensaba que empezarían con las hermandades y/o el comerciar, pero a sido una parte de subasta.

Por mi parte se agradece, tengo pjs antiguos en cthun alianza.

Esa es la parte más difícil. Es donde más riesgo hay de duplicar objetos u oro, eso será lo último.

1 «Me gusta»

Yo pensaba que esto no era posible. Dado que en muchos reinos grandes la AH ya es un horror de lag debido a la cantidad de jugadores creía el sistema actual no aguantaría una AH para toda la región. Aunque está por ver si continua despues de los objetos comerciales, los cuales creo que tienen ciertas limitaciones que lo hacen mas optimizable y mas facil de implementar de esta manera que el resto de cosas. Desde luego a mi me encantaría que también se permitiera comprar entre reinos cosas relativas a colecciones (monturas, mascotas, recetas, transmog, etc)

1 «Me gusta»

Se supone que principios de BfA o casi a mitad, cambiaron todos los servidores, para poder añadir un nuevo motor gráfico, para que el juego fuera más fácil de optimizar y añadir mejores gráficos también. Así que, imagino que para DF y está nueva temporada, será para introducirlo del todo, y así que no haya tanto lag y demás.

Aunque por tema de subasta, abra reinos que se romperá algo el precio y otros que subirán.

1 «Me gusta»

Es una cagada abrumadoramente colosal.

Este fue precisamente el problema de la casa de subastas de diablo3.

Competir contra los de tu reino es… viable. Competir en ventas contra toda tu region es imposible. Se producirá una inflacción rampante del tamaño de españa.

Basicamente los precios se tiraran por los suelos, lo que afectara a los productos fabricados por esos items, que al no tener tanta competencia, subiran absurdamente de beneficio y se dara la paradoja de que te costara un huevo lograr oro (Recolección) para comprar lo que necesitas… crafteo caro. Inflacción.

Eso no lo van a poder controlar con el oro de las diarias.

Es lo peor que podrían hacer en cualquier absurda imaginación apocaliptica.

Yo pense que el sistema de profesiones mete mucha chicha al crafter, algo tenian que hacer para potenciarlo… pero esto no lo potencia, se lo carga.

Aunque ahora que lo pienso, conlleva que la gente tirara mas de comprar fichas… Lo van a hacer los muy $%&(&/$%··$

Quizas sea un movimiento hacia el abandono completo del concepto de reinos.

Primero hacen parte del contenido posible entre facciones, que seguramente en DF se expanda para incluir todo el contenido disponible, no solo bandas y miticas.

Después hacen parte de la AH entre reinos, que quizás después en DF se expanda para incluir toda la AH, aunque hay está por ver como optimizarán par que una AH completa entre reinos aguante tal cantidad de gente.

Al final acabaremos con todo habilitado entre reinos y facciones, incluido comercio y hermandades. Se acabaron los reinos, WOW pasaría a ser un modelo de mega-servidor.

Abandono por que? Hay MMO’s, que las subastas las tienen conectadas a todos los servidores del juego. Yo ha esto lo veo una mejora, aunque cierto es que siendo el WoW, los precios van a cambiar bastante, para unos bien y para otros mal.

Yo no hablo de servidores, hablo de reinos. No es lo mismo. Cuando empezó WOW en Vanilla un reino y un servidor es lo mismo, pero hace años que no es así. Cuando algo está conectado a todos los servidores del juego significa que desde el punto de vista de ese algo, como la subasta, no hay reinos en lo que respecta a ese algo. Si todo está conectado a todos los servidores del juego, significa que ya no existen los reinos.

Ojo, no digo que parece mal, al contrario, me encanta la idea. Solo estoy diciendo que creo que vamos por ese camino, el abandono de los reinos por un mega-servidor.

Yo solo pregunto ¿Ha ido mal la subasta en el macro en todo este tiempo?

Lo unico es que este cambio es por región o sea para toda Europa, habrá que ver como se comporta.

En que sentido?

Aun así, sea como hubiera ido. Si van a quitar todas las restricciones de reinos/servidores, la casa de subasta también entra en el saco de quitar restricciones.

Terminará ocurriendo pero dudo que eso sea lo que hacen.

A fin de cuentas es algo que reporta poco beneficio general hacerlo. Al final habría capas que limitan las poblaciones y el efecto seria similar.

Por no hablar de que los idiomas estarian igualmente separados por pura lógica y necesidad.

Es algo que llegará pero no creo que tenga nada que ver con este tema.

En mi opinión, simplemente tratan de potenciar el crafteo de items. Y tiene su lógica.

Las profesiones de recolección tienen una demanda mas o menos fija, tiene sentido pensar que cambiaran poco de precio si las vendes a nivel europeo por que calculan que la demanda de flores es fija y no solo añaden vendedores sino compradores.

Pero esa ocurrencia es la misma del diablo3, realmente.

Se acabara cuando 1 frances tire los precios, otro aleman le siga el royo y otro troll de madrid lo vuelva a tirar aun mas… o meten un sistema que impida tirar precios, o a las 2 semanas las plantas valdran coppers.

Si, desde luego que en temas de migraciones de personajes les resta beneficios. Aunque quizás hayan llegado a la conclusión de que ya no valga la pena los ingresos por migraciones y pierdan mas por la gente que abandona el juego por el estado de los servidores. También está el hecho de que en un sistema de mega-servidores les sería mas facil optimizar mas el numero de servidores disponibles, aunque no creo que optimizen mas de lo que ya hacen los shards, lo cual tambien reduce gastos.

Se puede estar en un mega-servidor y mantener los idiomas separados al mismo tiempo.

Por ejemplo teniendo shards separados por idioma, como ocurre ahora, pero permitir a los jugadores unirse a grupos de gente de otros idiomas, como ocurre ahora. Si realmente ahora mismo el juego se comporta como un mega-servidor salvo que subasta y hermandades están aisladas.

De la misma manera pueden permitir subasta entre reinos y hermandades entre reinos manteniendo los shards separados por idiomas.

Si juegas en español el juego te pone por defecto en un shard español y si juegas en inglés el juego te pone por defecto en un shard inglés. Con libertad de cambiar a otro shard si quieres, pero de base te ponen el de tu idioma. Justo como ocurre ahora mismo.

Quizás aun no sea el objetivo pero desde luego este es un paso necesario para llegar a ese punto. No pueden eliminar los reinos sin antes eliminar las barreras entre reinos. No digo que piense que sea un hecho que vaya a ocurrir, puede que se quede aqui la cosa, pero desde luego este es un paso necesario para llegar a los mega-servidores, puede que continuen o puede que no, pero desde luego si no hicieran este paso no podrían llegar a ello.

Estoy de acuerdo. No creo que hayan tomado esta decision con un plan a larga escala donde tengan fijados todos los objetivos para abandonar los reinos. Me da la impresión que Blizzard ahora esta mas en la labor de hacer planes a corto plazo con objtivos mas concretos, en este caso lo que dices de los items, sin tener nada decidido para los siguientes pasos, y después en función de como funciona, de como responde la gente, tomar la siguiente decisión. Que tan poco es un mal planteamiento, no se montan ningún cuento de la lechera.

Yo también tengo mis dudas sobre como rsponderán los precios. Quizás una opción sea un sistema como el del precio los token en el que el precio se autofija entre la oferta y la demanda.

Es muy buena noticia para los jugadores de los reinos menos poblados. En algunos sitios, al abrir la casa de subastas dan ganas de echarse a llorar.

En mi humilde opinión, el tema de los reinos es una reminiscencia del pasado. Creo que cualquier jugador debería poder coger sus personajes y jugar donde le diese la gana y con quien le diese la gana … como pasa en muchos MMO.

Y de hecho llevan mucho tiempo moviéndose en esa dirección. Esperemos que se pongan las pilas, que ya es hora de modernizar un poco el juego.

Hablo del retail, claro. Entiendo que Classic es otra historia.

2 «Me gusta»

Aumenta la cantidad de oferta sí, pero los compradores también aumentan en igual medida, no?

Yo no lo veo tan catastrófico. Pero bueno, la economía no es mi punto fuerte, a saber cómo acaba.

Nadie sabe como va a terminar, es posible que salga bien o que salga mal.

Pero en mi opinión, pienso que terminara mal.

Veras, el problema no es la teoría, en la teoría claro que el calculo es alentador y bueno, ni tampoco hay problema con el numero ni de compradores ni de vendedores. El problema que yo veo es que a diferencia del mundo real y los euros reales, en los videojuegos la gente hace cosas absurdas, como bajar un 90% el precio de un producto, por tener prisa por venderlo… Eso hace que en un juego se tengan reglas que no hacen falta en el mundo real.

Si planteamos que metemos mas gente, habrá mas movimientos absurdos de este tipo. Y el sistema se quebrara por si mismo, por que la ah actual tasa el producto por el mas barato. Las absurdeces se acumularan, y se producira una gran inflacción, los productos de recoleccion valdran mucho menos y se debaluaran muy rapido.

Que es lo que le paso al diablo3 y que por cierto, se aviso nada mas ser anunciado que la ah seria a nivel europeo… las consecuencias negativas que tendría y se ahostiaron a pesar de todo.

Los items de la ah comenzaron a bajar de precio absurdamente hasta que por casi nada, comprabas de todo. Por contra, los items cuasi perfectos y perfectos, se vendian a precio ultra alto. Lo que alimento un sistema alcista que era disfuncional, por que la gente no tenia capacidad para sacar el oro que requerian esos super objetos, ya que los objetos normales con los que la gente terrenal saca oro, valia nada… pero al haber pocos objetos perfectos, el precio de ellos no bajaba… siendo inaccesibles para gran parte del publico.

Espero equivocarme, pero si blizz no mete medidas anti “troll”, veremos precios astronomicos para los craft de profesiones, solo accesible para gente que pasa mucho tiempo sacando oro o que compra oro por euros. y todo lo demas estara tan tirado de precios, sobretodo las profesiones de recoleccion, que el jugador medio tendra poca opción a sacar oro para aspirar a comprar cosas buenas. Lo que de toda la vida de dios es un sistema alcista inflaccionario.

Es como lo que ves en cuba. un sistema economico que para la producción industrial es meramente LOCAL, pero que juega en moneda bancaria a nivel mundial por lo que supone el turismo…

Pobreza para los trabajadores de bajo rango, y alto nivel generador para los ultra ricos.

Que puede caer un santo del cielo y nadie en toda europa, arrastrar las flores a que valgan caca, nada mas empezar la expa. Podria ser, pero lo dudo.

Una vez las flores sean caca en ah. Nadie tendra recursos para pagarse un tier de craft… a menos que compren fichas.

Aun asi, podrian hacerlo bien, con un sistema ponderado que diera resultado o cambiando la mecanica interna del ah actual.

Esta en manos de la empresa hacerlo bien, pero la empresa, lo de hacer las cosas bien, le cuesta.

1 «Me gusta»

El precio de un item X siempre se establiza en lo que el ultimo vendedor ultime como precio.

Salvo como cuando tu bien dices, alguien decide reventar el mercado imponiendo un precio absurdamente bajo al item.

¿Que pasará? Pues yo lo veo muy sencillo, cuando eso ocurra el vendedor mas avispado comprará todo el stock del salvaje y lo venderá a su propio precio que es superior y asi señoras y señores se estabiliza el mercado y se limpia de cosas absurdas.

No te olvides Morda que existe gente que vive en las subastas 24/7 y son conscientes de cuando una cosa asi ocurre en el momento en el que ocurre.

1 «Me gusta»

Juego mayoritariamente de la ah como contenido. Me divierte y entiendo un poco de esto compañero.

Este escenario que dibujas, está muy a fuego impreso en vuestra mente pero hace ya varias expas que no es valido.

En Legion, teniendo unos 4 millones en la mochila, claro que podia comprar rosas que fueran puestas mas baratas y ponerlas mas caras y ganar un dinero. Pero hablamos de la vieja ah y de una cultura de la ah diferente, con un proceso de obtención de oro diferente.

Esto se fue al traste cuando a cominezos de bfa, un conocido stremer americano, hizo unos videos de como fulminar el oro de las grandes ballenas a base de poner cada pocas horas, grupos pequeños de items a precio irrisorio. Para cargarte a la competencia.

Claro, tu puedes comprar lo que pone otro, pero si cada pocas horas, ponen un nuevo stack, no das tiempo a que yo venda flores mas caras o a mi precio, aunque te las compre a ti mas baratas… cada poco aprecen mas igual de baratas y al final termino acumulando muchas flores que no logro vender.

Dé repente salieron de debajo de las piedras gente que se creia muy lista, e imitaba ese sistema de venta. Y te lo decían en tu cara… como una gracia. Que las compraras asi de baratas si te molestaba…

El streamer se basaba en que era mas rapido farmear unos cuantos ks de flores y venderselos a otros farmeadores atiborrados de pasta que a la gente. y de paso te los cargabas economicamente.

Claro, si estas como yo y tienes 3 o 4 de mochilas llenas de flores y te topas con otro pavo con otros diez o 20k de flores poniendolas a precio de saldo en grupos de 2k para quitarselas rapido, y se las compras y te pone otras 2k… y se las compras… y te pone otras 2k… terminas acumulando una descomunal cantidad de plantas que jamas vas a vender por que no te da margen de tiempo para que tu las vendas mas caras… cada hora hay otro pack a precio de saldo…

Esto acabo con un gran numero de farmeadores del servidor.

Y con una guerra de precios absurda que tiro los precios.

Yo que tengo 2 dedos de frente, deje de comprar flores y simplemente pisaba las ah de todo cristo al precio que pusiera.

No puedo desacerme de varios ciento de miles de plantas, comprando mas plantas…

Si las quieres comprar tu, hazlo.

Pero te aseguro que los farmeadores gordos, ya no hacen eso de comprarlas ellos. La base no es obtener el producto de otros, es vender el tuyo y sacar oro.

Y me parece bien que tu creas que cuando las plantas dejen de venderse en servidores, entre 6k-20k de personas… para venderse en TODA EUROPA, el precio se va a mantener por que nadie va a tramear.

Pero a mi me parece que entre varios millones de personas, apareceran trolls que se cargaran el negocio. Por que ya pasa en servidor, como para que no pase en talla europea.

La unica estrategia posible para alguien que maneja la cantidad de plantas que yo manejo es sencillamente igualar el precio del que la ponga mas baja y punto pelota.

Me importa un nepe si es un copper un g o varios cientos.

llege acumular unos 90k de plantas en cierto momento, antes de darme cuenta que el mercado ha cambiado y lo de comprar a otros para vender tu, se había terminado.

Pero inssito, si crees que es un negocio redondo, hazlo tu mismo, ya veras lo absurdo que es hoy en dia.

Yo entiendo que si quieren no cometer viejos errores, lo que deben ahcer es que el precio no lo ponga el usuario. Y tanto flores como piedras, funcione por un sistema automatico que marque un precio standart regulado. Algo que se ve en muchos mmo de corte moderno.

1 «Me gusta»