Caso curioso (y frustrante) con el loot

No se si esto es un bug, pero sería interesante que alguien le echara un vistazo:
Tengo entendido (No se si es cierto o habladurías) que en este parche se iba a reducir el factor azar en los cofres de Míticas+ semanales, de tal forma que si una semana conseguías una pieza de equipo, a la semana siguiente habría menos posibilidades de que te cayera una pieza para el mismo hueco.
Tengo ahora mismo 3 abalorios en uso: Dispositivo de Cómputo de Bolsillo, Compendio Altonato de las Tormentas y Piedra de Alquimista Aplastante.
Durante los 3 últimos cofres de Míticas+ sólo he abierto abalorios.
Además, en Pascal-R3Y, crafteando el Aumento de aventurero extraordinario, cuya descripción dice Contiene un anillo o abalorio apropiado para tu especialización aún más poderoso. también me han salido solo abalorios, ni el primer anillo. En la raid del Palacio Eterno de Azshara, obviamente, también me ha caido abalorio (y no, por desgracia ninguno de los buenos).
Se me ocurre o que bien este parche no me toca equiparme ya que estoy teniendo la peor suerte del mundo, o bien que la mecánica arriba mencionada esté programada al revés (o se haya bugeado) y haya MÁS posibilidades de que te toque una pieza de equipo que ya te tocó la semana anterior.
Sea lo que sea que alguien me de una respuesta estaría bien, llevo ahora mismo 6 abalorios en la mochila. La hurraca me llaman en el grupo.
Un saludo a quien me lea y, por favor, tomaos mi desgracia con humor, que es lo que estoy haciendo yo.