Casual en classic, una locura?

No sé pero he jugado la prueba de stress en el cacho que nos dejaron subir hasta el nivel 5. Siendo yo un casual que nunca había jugado al classic/vanilla.

En 1 hora, no progresas tanto pero el leveo te recompensa más que en BFA, porque te tienes que buscar la vida y poco a poco van progresando tus stats(eso sí solo una especialización). Yo creo que incluso al nivel 60 sin gear, puedes hacer bastantes cosas.

Como ha comentado Maetzu, evidentemente tardaba semanas en hacerlo, pero lo hacía a mi ritmo y sin estar atado a ningún horario.

El trato nos iba bien a ambas partes, ya que muchos raiders de avance estaban muy hartos de tener que farmear consumables, y por otro lado la mayoría de loot de MC/BWL se desencantaba o se daba a alts.

Para ellos, ahorrarse el farmeo de fin de semana de un par de sus lideres de guild, por que un loco con aires de emprendedor lo hacía por ellos les compensaba “dar” items que total o se desencantaban o iban a alts que apenas jugaban.

La cosa es buscarse la vida, ya sea real o virtual.

Retail es un juego de coleccionables, Classic es mucho mas friendly para casuals.

3 «Me gusta»

No, y por una simple razón.

Todos los que entraron en Classic fueron casuals antes de entrar. Cualquiera puede jugar al Classic. Que sea un niño mimado es otra cosa.

3 «Me gusta»

Depende de lo que te guste. Yo tengo un amigo que ni se plantea volver al Classic porque odia el lvleo y lo que le gusta es el raideo high-end y sabe que eso exige mucho tiempo, tiempo que ahora no tiene.

Si te gusta el leveleo, si, sin duda vas a poder disfrutar de classic dedicando poco tiempo. De hecho el leveleo hoy en retail es casi un trámite, prácticamente un rush continuo, mazmorras a la carrera sin decir hola ni adiós, matas bichos de 5 en 5 sin problema, sin necesidad de buscar grupo para ninguna quest especial, todo el mundo se autocura, chars a máximo nivel instantáneamente con cada expansión… precisamente el leveleo en classic lo veo mucho más adecuado para casuals, ya que sí que existe un reto real en ese proceso, que se puede disfrutar desde el nivel 1, esa tensión de que ya estás pegando a 2 mobs y si viene el 3º estás muerto, etc.

Eso sí, tienes razón en que para hacer una mazmorra, entre buscar grupo, que lleguen todos, organizarse, y luego hacerla, lleva bastante tiempo, depende que mazmorra sea también. Yo dejaré las mazmorras para las noches de viernes/sábado donde se puede estirar algo más la cosa, desde luego en una hora un día entre semana es difícil encajar las mazmorras salvo que vayas con gente de tu guild bien organizaditos desde el principio.

Solo se que el Casual se va a amargar un monton y se va a poner los dientes largos de ver Epicazos, pero al experimentar eso quizás le acabe metiendo mas caña, el 90% de los que van a entrar no son autenticos del 2005-2007 y va a ser muy hardcore para ellos , es como el Rubius que habla de que empezó en la Burning , que le encantó y tal, que está enamoraoh blabla, pero la Burning no tiene nada que ver con el Classic, nada es NADA, y el dia que metan la Burning y subir mas de 60 y las voladoras yo volvere a dejar el game

Lo unico que se van a perder los casuals son Raids , Equipo de Raid , equipo de pvp de + de rank 10 … todo lo demas los puedes hacer perfectamente jugando poco a tu ritmo y cuando las guilds esten en modo farmeo de raid , quizas te hacen un hueco si lo pides y o lo compras . (una forma un poco fea pero por poder puedes) olvidate de las 2 ultimas raids eso si . pero ya te digo que un casual puede disfrutar mucho del juego , sobretodo si te gusta empezar pj en todas las zonas , seguir las historias de los npc y tal .

Se puede disfrutar del classic sin problemas siendo lo que llaman un “jugador casual”.

ahora irá todo más fluido y suave, más posibilidades de pugs, que hace casi 15 años.
Y entonces ya se podía ser “casual” De hecho la inmensa mayoría de jugadores eran casuals, porque por aquel entonces el porcentaje de jugadores que hacían raids High End era pequeño, y de ese porcentaje, los que limpiaban todo, más pequeño todavía.
La inmensa mayoría disfrutaba subiendo sus kekos, haciendo mazmorras, mejorando su tier 0 a 0,5, pillando las mejores piezas que podía según las posibilidades de su guild (MC, BWL, o raids de 20 o BG’s… etc) y tiempo disponible.

En mi clan había gente con tier 2,5 completo (antes de Naxx) y ni una pieza de ZG porque solo le daba a raids de 40 por horario, o al revés.

Teníamos un ofi que le encantaba hacer mazmorras, estaba siempre haciendo mazmorra, aunque estuviese ultramegaequipado de raid, le encantaba.

1 «Me gusta»

No estoy para nada de acuerdo en esta afirmación. ¿Dientes largos? por supuesto. ¿quién no babeó en su momento al ver las primeras hombreras o armas de BWL en la capital de turno?
¿Pero amargarse? No creo. cómo he puesto en otro post de este mismo hilo, la inmensa mayoría de jugadores del classic en su momento eran casuals. Y además, respecto a los juegos de la época, muy muy casuals, ya que el wow era considerado un mmorpg “suave” respecto a los que había entonces

1 «Me gusta»

Se puede ser casual y disfrutar enormemente del juego Classic, de echo es lo mejor porque eso te garantiza que jamas se te acabaran las cosas por tu ritmo de avance, siempre tendras cosas que hacer que es exactamente lo contrario que tenemos en Retail.

2 «Me gusta»

jajajajjajaj DIOS os vais a amargar que da gusto, vais a tener que cambiar mucho el chip, venis del WoW este y os aseguro que es como comparar una Aguacate con el trasero pelúo de un macaco.

Con todos los respetos, puedes estar o no de acuerdo, o segun tú eres de la epoca cosa que por como lo explicas nah de nah, pero un Casual no puede hacer nada apenas y un casual no se pega 4 horas en stratholme para que le salga algo del 0.5 cada dia Minimo, y eso seria light .

Un casual de lo que entendeis la gente como vosotros del 2019 no va a pasar de lvl 25, quizas llegue a 40 amargao y oye, por mi encantado, contra mas mejor, voy a arrasar y llenar de esqueletos Casuals todo el territorio de la alianza

good luck

Para empezar, se puede debatir manteniendo las formas. No tengo por qué poner por aquí mi curriculum, pero te puedo afirmar que cuando jugaba en Spinebreaker estaba en un clan de los más punteros españoles horda, sí te puedo decir que no Dark Requiem, y no pudimos terminar de limpiar Naxx antes de la expansión. Te puedo decir que por aquel entonces yo tenía un keko de los que te quedabas delante del banco a que “babeasen” un poco el resto con tu full tier que teníamos muy pocos por entonces.

Respecto al resto de tu post… me da pereza perder el tiempo contigo.
Espero no encontrarme contigo nunca ingame y que disfrutes mucho de tu visión de juego (inocente yo por no haberme fijado en el nombre de tu personaje, me habría ahorrado mucho tiempo

2 «Me gusta»

Depende de lo que quieras hacer o lo que consideres aprovechar el juego. La parte positiva de ser casual en el Classic es que no estas atado a nada, el otro dia estaba viendo un video que lo explicaba muy bien.

Si te apatece hacer un mes PVE, haces PVE. Si te apatece hacer PVP, haces PVP. Si te aparece rolear durante unas semanas, roleas. Hagas lo que hagas, tiene mucho menor impacto sobre tu progresion que si dejas de hacerlo en retail.

En retail ya tienes programadas diaria/semanalmente un monton de “tareas”, de todo tipo. No digo que sea peor que Classic, obviamente tiene mayor contenido, ahi ya depende de lo que le guste a cada persona.

Lo que me refiero es que en retail, hay una diferencia (de progreso/equipo) notable entre un casual que juega 6 horas y uno que juega 12. O entre uno de 12 y otro de 18. El salto es mucho mayor. En classic es dificil que haya mucha diferencia entre los 3.

Yo seré casual y no me da miedo el juego. Sé que no tendré los mejores items ni de lejos, pero es que es justo a eso a lo que quiero jugar.

A mí el hecho de que existan pocos “elegidos” con super equipo me gusta. Vas por una ciudad y que de repente aparezca alguien lleno de gloria… no sé, tiene su encanto.

Pelearé por tener el mejor equipo posible para mis posibilidades y con eso me vale, no hay que tener obsesión con el tener el mejor equipo para disfrutar del juego.

5 «Me gusta»

Tal cual. Yo me divertiré igual. Jamás he tenido la necesidad de ir con los épicos más épicos. Y ahora, ver a incluso menos gente con ellos será más “especial” aún.

1 «Me gusta»

Ya lo dije en su momento pero me reafirmo, vanilla es casual friendly, te entretiene mas el camino que la meta. Retail es opuesto a esta afirmación

2 «Me gusta»

Estoy contigo eh solo quiero puntualizar que cuando eramos ‘‘niños’’ no estabamos disponibles las 24 horas eh. De la mañana hasta media tarde: INSTI. Después del Insti: Extraescolares. Después de las extraescolares: Hacer los deberes porque quieres ser buen estudiante y sacarte una carrera. Entonces: 2 horas diarias como máximo sacrificando horas de dormir.

Siendo adulto: Curro pocas horas porque estudié una carrera (sacrifiqué horas de wow de pequeño para hacer los deberes), que me da mucha libertad, así que puedo jugar al wow. No cocino ni limpio en mi casa porque como estudié una carrera (sacrifiqué horas de wow de pequeño para hacer los deberes) alguien limpia y cocina para mi. No tengo hijos. Resultado: tengo mucho más horas de wow de Adulto que de Niño.

1 «Me gusta»

Tambien puedes decir que estas en el paro por no estudiar porque estabas 24/7 en el vanilla. :smiley:

1 «Me gusta»

El 27 estaré jugando des de las 00 des de mi lugar de trabajo jajaja

No, no lo es, no será lo mismo que si le dedicas tiempo, pero no es una locura. Hay menos cosas que hacer que en el retail, pero al menos bajo mi punto de vista, te llenan más. Si tienes que dedicar tiempo a algo, tendrá su recompensa, y eso es lo bonito del vanila.

Si tienes poco tiempo, encontrarás más diversión en el leveo que al llegar al nivel máximo, donde se te hará todo algo más pesado, pero lo que sí te diría es que te plantees al menos disponer de unas 10 horas a la semana para sacarle el mínimo al juego, si es posible 15-16 mejor que mejor, menos de esto, ya no disfrutarías porque no te daría tiempo a nada. Y cuando seas 60 es mejor tener por ejemplo tiempo para jugar 2 días de 4 horas que 4 días 2 horas.

Saludos