Cinematica 8.2 Palacio Eterno(Spoilers) para comentarla

Eso solo podria ocurrir en la mente de cristina

Menos mal que en ese entonces no tenía WoW bajo su yugo.

Yo creo que el 8.2.5 será un parche de “relleno”, quizás metan algo mas de campaña de guerra para obrir boca. Algo como que Sylvanas se ha enterado del rescate de Baine y la traición de Lor Themar o algo así y trate de matarlos.
El 8.3 tiene que ser el parche fuerte, se tiene que resolver lo de Sylvanas pero si nos atenemos a lo que Blizzard lleva diciendo desde que salió BFA (“Sylvanas no es como garrosh, si fuera Sylvanas pensaría que Garrosh fué un novato”, esto dicho en la blizzcon del 2018 en las preguntas de wow creo). Por otro lado el final de la cinemática parece que a Azshara le clavan un arma por la espalda, quizás al olerse la traición Nzoth apuñala a Azshara con Xalatath para aprisionarla en la daga y así tenerla a su merced y luego Sylvanas se haga con ella teniendo así una aliada muy poderosa.
Está claro que ahora solo podemos teorizar sobre el futuro pero mi apuesta es que todo se soluciona en el 8.3 y el 8.2.5 será solo para dar hype. Dudo que peleemos contra Nzoth, mas bien creo que se zanjará por fin el tema de Sylvanas y Nzoth quedará para otra exp puesto que es el primer dios antiguo con el 100% de su poder que se ve en wow y según la escala de poder (la del lore del juego XD) no podríamos ni hacer cosquillas actualmente, mucho “as de la manga” tiene que usar Blizzard para que ese combate ocurra y encima que ganemos. De haber pelea estoy de acuerdo en que deberíamos de perder como al inicio de legión dejando así pié a una trama en la que empezaríamos vencidos y asustados de su gran poder.

2 «Me gusta»

Es que esa es otra como luchamos contra N’Zoth ahora mismo,si solo los titanes fueron capaces de derrotar a los dioses antiguos?

Si no está Helya para volver a crear las cárceles? Y si estuviese viva dudo que esté por la labor después del resentimiento que le tenía a Odyn

La única opción sería Azeroth pero no solo no ha nacido es que está moribunda.

No hay manera creíble de derrotar a un dios antiguo al 100% de poder en esta expansión, y no, no creo que Xal’atah sea ahora el Mafuuba de dragón ball y pueda contener todo el poder de Nzoth.

Que no tenemos ni las armas artefactos que nos hacían tan fuertes, y si los ejércitos de la alianza y la horda juntos no pudieron con la avanzada de la Legión en la Costa Abrupta y para derrotar a un Argus muy debilitado necesitamos la ayuda de TODOS los espíritus de los titanes juntos mientras portabamos armas hiperchetadas como vamos a derrotar a un Dios antiguo al 100% de sus capacidades aunque sea el más débil?

Además los ejércitos de ambas facciones estan muy muy muy muy debilitados. Aunque se uniesen no sería creíble. No sin ayuda externa.

Acordaos que seguimos vivos gracias a que la esencia de Eonar nos salva el trasero

2 «Me gusta»

Tal vez nuestro objetivo sea darle tiempo para recuperarse. Con Azeroth vengo manteniendo la misma teoría desde el principio de la expansión, es un recurso narrativo tan grande que tienen que mantenerla siempre al margen, he tenido varias teorías sobre ella (según avanzaba la cosa y la trama) pero más o menos la conclusión es parecida:

  • Nace y se marcha pq el universo la necesita. (a lo Poochie, solo que sin morir XD)
  • Nace pero en un estado tan débil que debemos seguir ayudándola.
  • Nace pero Sylvanas la encierra en la daga y se va volando en un girocoptero (con esta nunca perderé la fé…)

En el actual escenario me quedaría con la segunda, nace pero tal vez en coma, o tan débil que ni tenga fuerzas, hasta sería gracioso que naciese antes de tiempo con cuerpo de bebe o de niña pequeña, esto último puede parecer muy meme pero le veo un potencial brutal… sobretodo porque ya he visto algo parecido en otro juego.

La cosa quedaría en que básicamente no nos quedaría otra que ir ganando tiempo, no podemos hacer frente a Nzoth, pero tal vez si ir frenando fuerzas, y seguramente movernos por diferentes planos con aliados que nos podemos ir oliendo (elementales, dragones… y me juego algo a que Vol´Jin no será el único fantasma/espíritu que vuelva).

Lo veía posible antes, que al menos le pudiera robar una parte, ahora que esta liberado ni me lo parece, ni lo vería consecuente.

Lo dicho, creo que vamos a ver viejos conocidos, y nuevos, llegar a esa posible expansión, y que seguramente nos centremos en ir frenando a Nzoth a la espera de que Azeroth despierte, crezca (no tiene pq hacerlo a un ritmo normal) o gane poder.

Estoy contigo en lo de Azeroth niña, si nace prematura podría tener el tamaño de Madre pero ser una titán “niña” gigante

Y tendría sentido, Magni se refiere a ella como “pequeña”

Además justo tenemos a una que haga de Madre(Madre) y a uno que haga de padre(Magni)

El nuevo AP de la expansión podría ser recolectar elemento espíritu de las Tierras Sombrías para ayudarla a crecer y que fuese creciendo con los parches

1 «Me gusta»

Pues no lo había pensado hasta que lo he puesto antes, pero a mi me gustaria que naciese tamaño niña, osea, niña normal, me parecería sencillamente mágico. Se que los precedentes no dan para pensar eso, pero siendo una criatura tan especial tampoco le iba a buscar pegas, además creo que lo que podría dar de si sería maravilloso:

  • Para empezar la sorpresa, pensar que veremos un titán y ¡pum! una niña pequeña.
  • Que sea pequeña no implica que tenga que ser “estúpida” ni infantil, pero si que me gustaría que pese a tener cierta sabiduría inherente sea un ser que deba aprender, me parecería sencillamente maravilloso ser los tíos guays de la Titan que la llevan de excursión XD.
  • Madre haciendo de… madre, y Magni de Padre me parece otro punto bien traido.
  • Aunque sea un concepto muy manoseado (que lo es pero pq funciona) casi cualquier jugador va a empatizar y sentir un vinculo con alguien así. Luchar por Azeroth puede ser algo muy ambiguo, luchar por alguien con un aspecto frágil con el que creas una relación es algo directo.
  • Por último pero no menos importante, me parecería algo realmente fresco y novedoso en WoW.

Y que ella a cambio nos de una parte de su poder siendo su adalid, o que se vea obligada a actuar de formas indirectas. Si además llegamos a ese punto después de que la Titan la líe actuando ella por su cuenta, y dándose cuenta que no puede hacerlo así porque aún no estando a pleno poder su actuación directa es demasiado perjudicial estaría bonito. La verdad que ver a un Titan algo humanizado y teniendo que aprender lo que supone el peso de sus acciones y poder es una idea que me esta gustando.

2 «Me gusta»

Qué pena que tengamos mejores ideas que la qu seguramente tengan ya pensada.

Y diréis vas sin ego ura

Y yo os digo: Bfa

Discrepo muchísimo con esto. BfA no es peor que WoD, no es peor que Cataclysm, por lo que ya para empezar no hablaríamos de la peor expansión. Y no me voy a poner a compararlas con otras porque no lo vería justo con tantos años de distancia, me voy a limitar a decir que lo que se recuerda como buenísimo no resistiría ni medio segundo al nivel de crítica que existe actualmente.

Tiene detalles de altísima calidad narrativa, como el arco de Jaina, tiene zonas muy bien planteadas, ha introducido una enorme cantidad de personajes nuevos, o que conocíamos pero apenas habían tenido desarrollo y cero ingame, de una manera que directamente ni encontramos en pasadas expansiones.

La cantidad de tramas que esta tocando a la vez sin concluirlas, sino planteando caminos es sencillamente una maravilla, la cantidad de semillas que esta dejando me encanta.

Si la siguiente expansión es de las que se califique de buena es por unos cimientos brutales técnicos y narrativos que esta poniendo esta expansión, la cual cimientos a un lado me ha dado muchas cosas buenas.

El gran fallo de esta expansión ha sido para mi solo uno, hay una buena parte de la historia que no han contado, una parte que habría sido totalmente necesaria y que han omitido casi en su totalidad, y no era algo a sobreentender por los jugadores. Me sorprende que unas declaraciones que dio en su día Morgan Day pasaran sin pena ni gloria por el foro, yo ni las comente porque solo hubiera soltado bilis, me encendieron de un modo brutal.

Y esa parte es que una buena parte de la Horda esta con Sylvanas, y no hablo de jugadores, digo en el lore, ¿donde carajo nos han enseñado eso en el juego? ¿en que cabeza no cabe enseñarnos a una Sylvanas alentando a la gente en pleno Ogrimmar y multitud de gente aceptando a su Jefa de Guerra? Hablo de jovenes, civiles, no solo sus forestales, o sus renegados, o Nathanos, el pueblo estaba con ella, los jovenes lo estarían, deberían haber mostrado esa cara de lider ansiada y deseada por la gente. No han enseñado esa parte, no nos han mostrado esa otra cara, y el 90% de las discusiones de esta expansión han sido por el mismo tema (o que esto es Pandaria 2.0, cosa que tampoco estoy de acuerdo) Sylvanas.

Y si, habría sido genial descubrir que Sylvanas tenía otros planes, pero ver que eso la gente no lo sabe y que se entregan a ella y su plan, habría sido algo genial para la historia. Que gran historia hubiera sido si en vez de solo pensarla o que la tengamos que suponer nos la hubieran contado y hubieran jugado bien esa carta.

Dejo aquí lo que dijo:

“Ponte en los zapatos de alguien de la Horda. No han conocido más que conflicto en los últimos 20 años y creen que Sylvanas es la que pondrá un final a eso. Es la única que puede unir a la Horda de un modo que nunca lo estuvo puedes ver por qué habría gente apoyándola. Puede que piensen: "me gustaría conocer la paz. Por favor, Sylvanas, guianos hasta ella. La gente sabe a lo que Baine, Thrall y Varok terminan conduciendo: el mismo conflicto de siempre pero Sylvanas está trayendo algo nuevo, algo que nadie había traído algo. Es interesante ver los dos lados en todo esto. Ella tiene un plan. "

Por mi parte considero que esta historia no se ha contado, no desde luego con las intenciones de esa declaración, ni con lo que veo en las cinemáticas iniciales de la expansión, y habría sido increible, lo peor es que esta historia si esta ahí, hemos visto destellos en las cinemáticas, y en el juego, pero a Sylvanas no se la ha puesto en el lugar que hubiera merecido si esta era la idea, una pena, habría sido una historia increible.

Y aún con todo esto mantengo lo que he dicho al principio. Por supuesto falta el final, que no es poco, pero como vaya por el camino que nos gustaría a ti y a mi lo digo desde ya, BfA quedará por encima de Legión para mi, y de otras que considero que viven básicamente del carisma de Warcraft que no nombraré.

4 «Me gusta»

Lo respeto aunque decir por encima de Legión me parece flipante.

Para mí con que quede por encima de Cata me vale, pero como haya otro momento facepalm tipo Draenor es libre brrr

El final me pareció horrible, de Illidan prefiero ni hablar XD, pero sobretodo es que el final me resulto horrible completamente, y por desgracia el remate en una historia pesa y mucho, al menos para mi.

Y para mi ahora mismo la expansión le pasa por la derecha a Cata con creces, por supuesto, todo queda ligado al final, y mucho, porque como hagan el final de la versión que tememos… va ser como ver un accidente de tráfico masivo, porque no será una historia dandose contra el muro, van a ser todo un buen monton de cosas que parecen estar hilando y eso si que me iba a doler. Por eso en todo momento vinculo el cierre a lo que he dicho de Legion, de momento no… pero ya veremos, para mi la expansion va a todo o nada, donde la nada es una 0stia de campeonato que se puede cepillar la franquicia (al menos para mi XD)

1 «Me gusta»

Tampoco han contado que, durante un tiempo, la Horda aparentemente está a “semanas de la derrota” Y está “perdiendo en todos los frentes”.

Los civiles apoyan a su jefa de guerra porque aparentemente la Horda perdiendo es algo que dice Blizz pero no hace eventos in game que impliquen una sensación tal en los corazones de los jugadores (y los Civiles también). Dazar Alor es una broma al lado de Teldrassil.

Lo que quiero decir es, si Jaina hubiese dejado(digamos un cuarto de Orgrimmar) hecha un Cristo, después de ver en una cinemática cómo cientos de orcos mueren ahogados con todo lujo de detalle, quizá el civil de Orgrimmar se cuestionaría si la decisión de Sylvanas de empezar una guerra justo ahora fue una buena idea.

Y ya puestos, quizá el jugador tendría un buen motivo para pelear contra la Alianza, en lugar de Taurajo, y el jugador de la Alianza tendría la digna sensación de retribución que lleva pidiendo desde Theramore. Todo son ventajas.

Se suponía que el 8.1 iba a ser el parche en el que la Alianza tenía la " Upper hand" Palabras de Ion. Y supo a poco. Fue tan light, que muchos jugadores de la Horda ni siquiera notan que el 8.1 es el parche en el que están perdiendo.

Hombre, si el momento “Alianza mala” del 8.1 es el Ataque de la alianza a una ciudad enemiga pues apaga y vámonos. Es decir,es una guerra, es normal que ocurran cosas asi, luego en el juego nos pintan que lo malo ojo no fue el ataque, si no matar a Rastakham XD A ver, es el líder de una facción aliada a la Horda que estaba intentando acabar con el ataque ¿Qué iba a hacer la alianza? ¿no intenta la horda matar a mekkatorque? La alianza aun asi nos la pintan de que dieron la ocasión a Rastakham de rendirse, también tenemos que tener en cuenta de que este es traicionado en el combate por Bwosandi que le abandona al ver que la cosa pinta mal, y tampoco es que Rastakham tuviese mucho interés en seguir viviendo después del traro con el loa y todo lo que suponía.

Por si fuera poco intentan reforzarnos la idea de que la Alianza obro mal haciendo que los demás lideres de la Alianza y Anduin sientan pena por la muerte de Rastakham. A ver, que es una guerra, es normal que ocurran cosas asi, ya podrían haberlo pintado de otra manera como matando a mas civiles Zandalaris y cosas asi.

Estaban asediando su ciudad que hacemos le damos besitos en la calva?

No se tu yo no veo muy normal… La potra o suerte de los personajes de la Ali en reírse de la muerte, sea malfurion o Mekkatorque pero si es un personaje horda o en simpetia con esta muere si o si. Por que no se tu ami me clavan un hachazo por la espalda y te aseguro que al día siguiente no estoy como una flor(en el caso de malfurion que me parece muy falso) hasta a día de hoy el único personaje creíble a sido Anduin y su lesión en las piernas provocadas por Garrosh.
Y ya no te cuento Jaina que supuestamente le dan una “paliza” y esta como si nada.

1 «Me gusta»

Pareceis olvidar que contamos con una guarnición en Azeroth dejada por los titanes para estas situaciones.
Odin y Raden están libres y sabemos que planean ir al encuentro de sus hermanos.
Ellos lideraron a los vigías titánicos en el pasado contra el Imperio Negro y vencieron.
En la lucha final contra N,zoth seguramente ayudaremos a los Vigías a matarlo (al estilo de los Aspectos y Alamuerte)

Aún con eso para mi el problema seguiría estando. Para mi el problema es que Sylvanas debería haberse mostrado como una her0ína dispuesta a todo, pero una her0ína para su facción, es dificil que se la perciba así cuando desde el minuto 1 se ponen intenciones oscuras y propias sobre la mesa y solo ceban eso desde ese momento, sin tener ni un solo momento brillante de nuevo como ese “For The Horde” de la cinemática.

Insisto, yo no veo que lo que dice Morgan Day se lleve bien a la práctica, y lo peor es que si, veo que intención esta ahí, pero para conseguirlo deberían haber sido más sutiles con Sylvanas y haberle dado más momentos como este

donde se viese la aprobación de la Horda hacia ella, de la Horda, no de sus cercanos, y haber dejado sus otras intenciones para más adelante.

Por eso espero que desde ahora la trama se centre en Sylvanas y cualquier cosa del Imperio Negro (salvo detalles menores) se vayan a la próxima, porque como todo este circo se montase solo para un 8.3 con Nzoth será haber tirado muchas buenas ideas a la basura al juntarlas y mezclarlas en vez de haberlas dado su espacio propio.

Existen poderes para hacerle frente, pero su poder dista mucho de lo que fue cuando detuvieron a los Dioses Antiguos. Aun con los dragones recuperando por ejemplo su poder del pasado su número ha menguado por ejemplo, y los números de los ejércitos de forjados no van a ser ni una minúscula parte de lo que fue en su día, y los señores elementales en caso de tomar partido ya fueron derrotados en su día.

Osea, si, seguramente la cosa vaya de que muchas fuerzas diferentes se junten contra lo que Nzoth levante (que a su vez esto puede tener magnitudes muy diferentes) y lo que a su vez pueda traer (dependiendo de si llega a otros planos o si más fuerzas del vacio llegan). Lo que queda de los Titanes en el planeta, dragones, elementales y seguramente otras fuerzas tendrán que unirse, se podrá plantar cara, pero no va a ser una tarea fácil… si es que ocurre.

PD: Blizzard… lo de censurar la palabra her0ína nunca dejará de maravillarme de verdad.

1 «Me gusta»

Esa gente necesito ayuda de los titanes para derrotar a los dioses antiguos, solos no podían por eso tuvieron que ir ellos mismos y Aman’Thul arranco a Yshaarj, la idea era que los forjados se encargarán de todo mientras ellos se iban a buscar más planetas, pero no pudieron por eso tuvieron que personarse

Eso en cronicas esta cambiado, los derrotan las construcciones de los titanes, asi que con una mano de ulduar,odin y raden quizas algo hacemos.

El unico que casca a manos de un titan es ysaraj que estaba op, el resto no por que era peligroso, recordemos que ademas Nzoth es el devilucho.

Las forjas titanicas siguen estando ahi, es cuestion de purificarlas y encenderlas.
Y seguramente hay alguna ciudad titanica pensada para esta situacion en algun lugar ebajo el mar

Es lo que he dicho arriba, el plan es que los forjados se encargarán de todo, pero no pudieron por eso tuvo que venir Aman’Thul y compañía.

Lo que quiero decir es que los forjados por sí solos no tienen poder para derrotar a los dioses antiguos, solo encerrarlos después de que los titanes los debilitaran