Classic, hype y streamers | Reflexión

Muy buenas a todos,
Quería hacer una pregunta a la comunidad para saber qué opináis vosotros.
Veo un hype altísimo con todo esto de Classic mayormente debido a redes sociales, Twitch y youtube. Sinceramente, me parece buena promoción la que se está haciendo.
La cuestión es que si está prohibido hacer stream de servidores privados o no oficiales veo normal que muchos streamers busquen en Classic una manera de ganar visualizaciones, subscriptores y poder generar dinero. Me parece genial y no me extraña en absoluto.
Pero todos los jugadores que no juegan actualmente al wow y vais a volver a Classic, ¿por qué lo hacéis? Según tengo entendido por amigos que han jugado mucho tiempo a servidores privados de la Classic, estos están bien cuidados y si bien hay fallos y bugs que para nada son injugables, aparte de tener una gran comunidad de usuarios. Entonces, ¿por qué el usuario medio vuelve a classic y paga 13 euros al mes cuando puede jugar gratis sin (por lo que entiendo) demasiada diferencia?
Un saludo a todos!

1 «Me gusta»

Jugabamos en privados no porque fuese gratis, sino porque Blizzard no daba la opcion a jugar vanilla en sus servidores. Ahora que si que la da, no hay ninguna razon para seguir jugando en privados.

Ademas, los servidores buenos cierran. Queda un servidor corrupto a mas no poder, y otro que esta roto. Los que se queden, si se queda alguno, van a tener que jugar en uno de esos dos.

17 «Me gusta»

Sobre todo para conservar los personajes.

6 «Me gusta»

Creo que nadie en su sano juicio invertiría varios sacos de horas de su vida en un servidor que el día de mañana pudiera desaparecer, y con ello, todo tu esfuerzo. Sin contar las posibles trampas que puedan existir en los privados (cualquier título o logro de máxima exigencia estaría en entredicho)

Personalmente también me afecta el componente ético de pagar por el SW original que utilizo y las ventajas que con esto obtienes (actualizaciones al día, mayor seguridad, mantenimiento y soporte oficial, etc…)

4 «Me gusta»

No hay servidor privado que consiga funciar al 100% de rendimiento además de que este va a ser un momento único donde todos y cada uno empezaremos completamente de 0. Nivel 1, 0 oro, 0 equipo.

7 «Me gusta»

Esas son las consecuencias del hype, no las causas.

Planificar una promoción mediante streamers de una beta dice mucho de quién le importa a Blizz-Activision-Ard. Quieren un producto para una comunidad específica pero quien hace la prueba “pública” de testeo es otra, en general, opuesta.
No creo que sea una buena promoción para nada. De hecho, al menos en mi caso, reduce el hype y me hace pensar que como sigan en ese plan puede que acabe siendo un fracaso.

Créeme que si supiésemos de la beta por gente del foro y/o nuevos streamers que lo son porque sienten la necesidad de compartir lo que tienen en lugar de para ganar subscripciones, habría infinitamente más hype del que hay.

Del resto ya tienes buenas respuestas :slight_smile:

El juego será el mismo y la gente que lo quiera jugar de verdad la verás a partir de nivel 40… El resto se quedarán por el camino y volverán al retail

Digo lo del fracaso por expresar una sensación (no supe expresarlo mejor), realmente no creo que ocurra.

Lo que sí creo que puede ocurrir es que se les hayan escapado bugs o números sin ajustar para el día de lanzamiento.

Pero bueno, aún hay tiempo para remediarlo. Mientras haya tiempo para corregir, habrá hype.

Lo de los BUGS lo tengo clarísimo, por desgracia…

Yo lo achaco al branding. No es lo mismo para mucha gente jugar en el servidor oficial a jugar en un servidor pirata, fuméta, hacendado, los cuales por otro lado están cayendo como moscas ante la salida de Classic

Por mi experiencia en privados de vanilla no suelen haber problemas de bugs, caídas o lag, lo que suele cagarlos son los propios staff de GM queriendo hacer mas dinero del que deben, el p2w, vendeoro, votos, multiboxing, demás parafernalia que altera el propio juego y el hecho de que en cualquier momento puedan verse obligados a chapar por demandas, coste de mantenimiento, falta de personal etc

1 «Me gusta»

A todo esto añádele los “beneficios / trampas” que pueden hacerse si eres amigo del amigo del admin de turno… Y que en cualquier momento todo se puede borrar.

Con la salida de classic no tiene ningún sentido jugar en un privado, si la gente lo hace ya es por tacañeria que por otra cosa.

2 «Me gusta»

Yo creo que este mensaje debería fijarse porque expresa a la perfección todo lo que ocurre. Tengo amigos que juegan en piratas porque Blizzard no daba opción de Classic. Ahora que la va a dar, piensan volver de cabeza y pagar gustosamente los 13€ mensuales por el juego que aman.

4 «Me gusta»

Me acabo de tirar 4 horas de reloj subiendo un personaje, guerrero, sin reliquias, como prueba de lo que se supone que será la vuelta a los orígenes con WoW Classic.

Cuatro horas con el juego actual, donde el guerrero tiene el golpe de la victoria que te sana entre mob y mob, una generación de ira aceptable, y golpes que no fallan.

He completado El bosque de Elwynn y Paramos de Poniente llegando al nivel 18 o 19, acaparando equipo de misiones, algún “drop” ocasional, e incluso, un par de armas “blancas” del vendedor.
He conseguido subir Minería y Herrería al 75 y 70 respectivamente, ninguna de las piezas de ese rango me ha servido para nada, más allá estando la cuenta en “starter”, no he podido fabricar nada útil, me consta que a posteriori si mejora.

En el classic, este recorrido puede fácilmente extenderse a las 6 u 8 horas por las idas y venidas.

  • Con “Golpe Heroico”, “Desgarrar” y “Atronar”, no creo que los bichos caigan tan deprisa, contando con que hay que ir al entrenador para aumentar su poder.
  • El respawn de los nodos de mineral. Si hay competencia, que la habrá, no creo que llegue a los 75 puntos tan pronto. Teniendo en cuenta que también hay que desplazarse porque no hay fragua cerca de donde estás.
  • La falta de autosanaciones nos hará más vulnerables, bien es cierto que la comida volverá a tener utilidad, pero también pedirá más ingredientes por algunas recetas, lo que si o si, ralentizará el proceso.
  • Puntos de vuelo más distantes.

Ahora mismo estoy en un impass, yo ya pasé por aquello, en 2006, me divertí, subí un par de personajes hasta el 45 más o menos, y probé otros tantos, luego el juego evolucionó con la venida de BC y Wotlk, pero Vanilla, su contenido, estuvo ahí hasta 2010, algo aligerado y con habilidades más útiles o mejor dispuestas.
(Cuando abrió “Colinas Pardas” volví a tener la sensación de volver a empezar, era un reino nuevo, con la subasta vacía, y nadie por encima del nivel 20…)

Ahora mismo se puede vivir, como es este miniexperimento, una experiencia parecida. Solo hay renunciar a las reliquias, la motochofer y al buscador de mazmorras; y buscar compañeros de viaje. Avanzar con lo que te cae y usar las profesiones.

Creo que es lo único que de verdad me llama la atención del WoW Classic, la sensación de empezar de 0 en un servidor vacío. Sensación que acabará como mucho a las dos semanas, como cuando sale una expansión nueva y la gente empieza a completar el contenido inicial.

Luego, ¿qué?
¿Twinks?¿Gente de rango 14 aplastando a gente con verdes para hacer montajes en youtube? Eso ya se hizo.
¿Vencer jefazos de raids durante 8 semanas con 40 personas para ver como te caen las mismas muñequeras de la semana pasada o el espadón que querías le ha tocado al paladín que hasta ahora iba de segundo sanador? Para eso puedes meterte en las actuales, con distintos niveles de desafío y más dinámicas.
¿Controlar la subasta con precios inflados de los ingredientes que ya sabes que son necesarios para X receta o misión del evento de turno? Eso ya se hace ahora, y el dinero si sirve para que la gente se pague la ficha o incluso dinero real. (Pensándolo bien esta gente podrá jugar gratis al Classic, solo tendrá que volver al retail para pagar la ficha con oro del juego).

Le doy dos meses antes de que la nostalgia se desvanezca y/o pegue el petardazo y quede en manos de las “elites” woweras.

No lo digo como mal deseo, ver el juego como era antes tiene sus alicientes y se que no está pensado para el gran público, al menos a largo plazo pero sigo teniendo esa sensación rara de sí… pero no.

6 «Me gusta»

h ttps://m.youtube.com/watch?v=YjG4UpuL84M&t

Eso es Vanilla, un MMO. Ni más ni menos ¿Qué retiene a la gente jugándolo? El hecho de que es un auténtico juego multijugador que se sostiene sobre las comunidades que orgánicamente se crean en cada Server. A diferencia de su versión single player en esteroides.

No soy adivino, pero ojalá que suceda todo lo contrario y sea el retail el que se quede con 4 gatos.

1 «Me gusta»

Otra vez con la nostalgia. Hay muchísima gente que lleva jugando más de 6 años al vanilla en servidores privados. ¿Me estás diciendo, que esta gente va a jugar dos meses y se va a pirar, o algo así?

1 «Me gusta»

12,99 euros por jugar al wow de 2006, durante… Sí, se largarán. Los que entren en bloque con sus colegas duraran más, los que disfruten de un par de tardes a la semana duraran más, los que paguen la suscripción con la ficha, duraran más… Tendrá una gran acogida, yo mismo estoy tentado, pero como he dicho no está pensado para el gran público.

Pd: Siguiendo con mi miniexperimento, he hecho el mismo contenido otra vez, con otro guerrero, con reliquias y motochofer, sin coger profesión pero completando El bosque de Elwynn y Paramos de Poniente, he tardado dos horas menos y he subido a nivel 20, matando menos mobs.

Cuando el juego lo merece, se pagarán esos 13€ al mes.

He visto a varios streamers que decían lo que tú, y al jugar a classic han cambiado rápidamente de opinión y ahora no quieren dejarlo.

Me huelo que el retail se va a quedar lleno de cuatro gatos malhumorados y el classic se petará.

Total, el contenido del retail son unos cuantos minutos cada vez que sale un nuevo parche. O eso, o estar todos los días haciendo misiones de mundo repetitivas.

A ver si al menos en el 8.2 cambia algo el retail.

1 «Me gusta»

Streamers a los que les han regalado la beta para que hagan publicidad en su canal.
¿Qué hay de distinto?
Vas a tener raids grandes, raids pequeñas, jefes de mundo, sus eventos correspondientes, de forma escalonada. Como ahora.
Las mismas 3 bgs que hay disponibles ahora, junto a otras. Como ahora.
Las zonas del classic están ahí, disponibles ahora, en su mayoría abandonadas.
¿Qué hay que ponerse de acuerdo con gente para hacer mazmorras? Como ahora, puedes hacerlo exactamente igual, sin usar el buscador.

La curva de dificultad está un poco más inclinada, el personaje es más débil y los enemigos más fuertes. Es la diferencia principal a la hora de hacer el recorrido del 1 al 60, y que el recorrido de las misiones es más lineal o que el equipo no cunde tanto, o que para subir 10 niveles tienes que hacer zona y media dentro del mismo rango de niveles.

1 «Me gusta»

Te comento un poco lo distinto:

Retail: Desde el minuto 1 te pones tus reliquias y a subir lo antes posible al maximo para empezar a trabajar tu personaje.

Classic: Desde el minuto 1 te tienes que trabajar tu personaje, tener al dia todos los niveles (profesiones, dinero, habilidades.)

Retail misiones: Las misiones no son valoradas, cojes la mision y ni te molestas en leerla, minimapa ir y matar.

Classic misiones: Las misiones son valiosisimas y procurar que no te quede ninguna en gris, la experiencia cuenta y mucho.

Retail Npj: los Npj tu tira y mata a lo loco que ya completaras la mision.

Classic Npj: Cada mision es estrategia, vigila al pulear que es muy probable no salgas vivo.

Retail Social: Ves a un Jugador haciendo misiones en tu zona, te molesta por que mata tus Npj de mision.

Classic Social: Haces grupo con el, haceis la mision y si da la casualidad de que tiene mas misiones que tu ya es una tarde juntos leveando.

Retail Leveo: Tedioso, molesto.

Classic Leveo: Cada nivel es un logro.

Y largo etc.

5 «Me gusta»