Como Blizzard retconeo y robó la identidad del Manitas/Tinker

Hablar de tinkers, siempre es bueno.

Que te voy a contar, soy el defensor nº1 de las restricciones raza-clase, pero así es la vida, fomentando la homogeneidad sobre la identidad.

Si en algún momento Blizzard lanza el Tinker, que me lo hago Goblin lo saben hasta los mayas. Goblin y con cresta roja. Y a poder ser malla. Con gafas de ingeniería. Gafas verdes. Y sonrisa demente.

Te juro que veo un Elfo de Sangre Tinker y cancelo la suscripción. Y encima exigiré que me devuelvan el dinero, por estafa.

Efectivamente, querida Morda. :gear:

2 «Me gusta»

https://www.wowhead.com/npc=20063/master-engineer-telonicus

Y ese es el maestro, NPC’s random hay miles xD Desde TBC …

Soy el primero que desearía que hubieran mantenido las restricciones raza-clase, pero solo cuando tuvieran sentido.

En el caso de los tinker y la ingeniería en general, porque al final son palabras y sinónimos no excluyentes, nunca ha sido algo exclusivo de ninguna raza.

Aquí tenemos elfos de sangre ingenieros en W3:

https://wowpedia.fandom.com/wiki/Blood_Elf_Engineer

Obviamente quienes tienen más tradición tecnológica y han potenciado eso más, han sido Goblins y Gnomos, siendo el personaje más importante dentro de esa “clase no jugable” Mekkatorque.

Si algún día la sacan como clase jugable, me puedo apostar lo que sea a que mínimo alguna de estas razas (sino todas) podrán serlo:

• Humano
  • Enano
  • Draenei
  • Elfo de Sangre
  • Orco

porque en todas hemos visto ejemplos de personajes que básicamente, de una forma u otra, entran en la categorización de lo que sería la fantasía de clase tinker.

Pero a veces parece que lía lo de jugabilidad vs lore, porque una cosa es lo que el juego dictamine para mantener los sistemas de manera equilibrada, y otra lo que sea realmente.

Un zandalari y un humano paladín, por mucho que se llamen “paladín” y tengan las mismas habilidades, son dos “clases” totalmente distintas, lo suficientemente similares para meterlos dentro del mismo grupo.

Pues lo mismo pasaría entre tu goblin “original” de Warcraft, un gnomo y un orco ingeniero que lucha con una pistola, lanzando bombas y usando robots como hemos visto muchos en WoD.

A mi me preocupan más las combinaciones raza/clase para las cuales se han inventado historias que pegan con un chicle y ale, ahí se queda. ”Justificao”

Y luego la mayoría no tienen ni desarrollo ni nada.

O las historias que contradicen todo lo que hemos estado desarrollando hasta la fecha, como orcos paladines, por mucho que tu luego seas capaz de inventarte un AU en el que todo tiene sentido y queda chulísimo xD

1 «Me gusta»

No creo que haya habido ningún robo, Relentless lo ha explicado a la perfección.

4 «Me gusta»

En el nivel secreto de la Huida de Dalaran salen.

Y como invento de los ingenieros Blood Elf en el WoW, tenemos las Bombas de Mana de la BC y los Golems de Meseta del Sol.

1 «Me gusta»

Lo he dicho muchas veces, lo diré otra vez más: Que exista un personaje no es justificación para que una raza sea determinada clase. Los Elfos (englobaría a todos) culturalmente no usan bombas ni artefactos mecánicos para combatir.

Buen contraargumento, pero creo necesario mencionar que los Elfos de Sangre ingenieros no son lo mismo que los Goblins o Gnomos de Warcraft III, pues creo que los Ingenieros Elfos de Warcraft III hacen referencia a la propia profesión de ingeniería, pues son unidades no-militares.

Es decir, los Elfos de Sangre encajarían en un marco de Ingeniería como profesión, pero no usando la Ingeniería como forma de combate. Creo que esa es la diferencia principal, al menos, en mi opinión.

De salir el Tinker, traducido como Zapador (Ya que Ingeniero/a haría referencia a la profesión), deberían poder serlo aquellas razas que cumplan los siguientes requisitos:

1. La ingeniería tenga un impacto cultural alto en dicha raza.
  2. La raza debe tener artefactos y mecanismos complejos y particulares de raza.
  3. La raza debe usar artefactos mecánicos para combatir.

Por lo que, yo personalmente lo clasificaría así:

Deberían serlo al 100% Se puede plantear Definitivamente NO
Gnomos Enanos (Forjaz) Humanos
Draenei Forjados por la Luz Draenei Elfos de la Noche
Enano Hierro Negro Orco Mag’har Huarguen
Mecagnomos Pandaren
Terráneo Elfos del Vacío
Goblin Humano de Kul’Tiras
Orco
No-Muerto
Tauren
Troll
Elfo de Sangre
Tauren Monte Alto
Troll Zandalari
Vulpera
Dracthyr
1 «Me gusta»

Queeeeeeeee?? Yo no les veo posibilidad ningun a esas razas, solo lo veo para los gnomos/meca y goblins, los veo como los DH, ciertas razas tampoco deberian serlo.

2 «Me gusta»

Entiendo lo que quieres decir, realmente ahí ya es una cuestión de si opinamos que las líneas con la profesión son más difusas o menos.

En mi opinión, no hay diferenciación alguna y va en función del sujeto. Creo que en un WoW en el que hubieran implementado la clase tinker, no hubieran inventado la profesión ingeniería, se pisan demasiado en concepto.

Pues no es que se lo tengas que ver, es que en concreto esas que ha puesto son 100% viables xD

Date un paseo por sus zonas, especialmente a partir de WoD, y todas esas razas tienen modelos propios para golems de combate / mecas pilotados por ellos, usan armas y artefactos de ingeniería para combatir, etc etc…

Estoy bastante de acuerdo con tu lista, solo sumaría a los humanos y orcos por proximidad a las otras razas, pero vaya, que me gusta tu planteamiento.

1 «Me gusta»

Tengo que reconocer que yo puse su misma cara, al leerlo. xddddddddd

Te has colado bastante eh.

Pero se entiende lo que dices.

Pero guerreros tenemos orcos, humanos y enanos. De hecho uno de los más icónicos es varian o garrosh.

Caballeros de la muerte también he visto elfos.

Sacerdotes enanos hay a patadas.

Druidas taurens también.

Pues a la mayoría que conozco (aunque obviamente no es representativo) lo relacionan también con goblins.

Tipica clase que alianza sería de enanos, gnomos y quizá draneis y en la horda de goblins.

Como no va a tener posibilidad un draenei? :joy: Te montan una nave espacial o un rayo de partículas y no pueden ser un tinker? :joy:

Del enano 3/4 partes de lo mismo, una de las razas más ligadas a los gnomos en forjaz y de las que más facilidad tienen para construir.

No es una clase facil de meter a tema de razas, para lograr equilibrio tendria que ser gnomos y goblins.

Pero vamos…mas facil era meter al Nigromante Taumaturgo, que eso si podria ser para todo dios, y mismamente en SL dijeron que era inviable :woman_shrugging:

En midnight el profano se acerca bastante.

Será melé, pero menuda horda de bichos crea.

1 «Me gusta»

Si lo se, probablemente vaya ser mi main si no vuelvo coger a la bruja aflicc con su arrojamiento de fragmentos de Nathreza invocando almas de Señores del Terror xD

1 «Me gusta»

Me ha encantado esta premisa, estoy muy de acuerdo contigo :dracthyr_nod:

Edit: De hecho le estoy dando vueltas y teniendo en cuenta la relación entre la profesión de Ingeniería y el Zapador/Manitas como clase, creo que el Elfo de Sangre podría entrar en esa categoría de “Sujeto a debate”, tal vez debería rectificar y darte la razón.

Porque imaginemos que entra una especialización o parte del rol de “Artificiero”, cosa que me encajaría bastante con los Altos Elfos/Elfos de Sangre.
Si de otra forma entramos en explosiones, trituradoras, mecas y girocópteros, el Elfo de Sangre vuelve a alejarse de ese concepto. No se si me explico.

Pues como han mencionado hasta ahora, creo que son bastante viables en el marco cultural de las razas. También es verdad que habría que definir este concepto de Tinker para ajustar algunas de ellas, tal vez depende de cómo lo orientemos unas se caerían y otras entrarían.

1 «Me gusta»

Yo creo que a los goblins por racial deberían ser zapadores como nueva clase, mientras que la tinker puede compartirse entre gnomos y goblins por igual.

Se me ocurre algo parecido con los Blood elves y los Demon Hunters.

Cómo sería posible que los elfos que migraron a Quel’danash, convirtiendose en high elves y posteriormente blood elves pudieran haber migrado con Illidan a Draenor para ejecutar su plan? No sería más razonable que sólamente fueran Night Elves debido a la proximidad con los elfos que despreciaban el uso de la magia arcana y el maná?

No soy experto en lore pero creo que se parece mucho a lo expuesto con los goblins y tinkers.

Al final, la identidad de cada clase es la que le de el lore abiertamente, pero en concreto la fantasía de cada jugador. Tampoco hay que darle muchas vueltas, supongo.