Como idea para el rol de Classic: Comunidad

Me parece una idea muy genial

Concuerdo con tu idea. En que server jugaremos al final? asi me voy creando mi personaje.

Primero habría que elegir en qué servidor jugar, en tal caso yo haría campaña por Zandalar Tribe, RP-PVP. No voy a verme arrastrado a un sieso y mustio reino pve solo por el rol. Sabemos las experiencias que arrastran algunos roleros nuevos con el pvp, sin embargo el rol en clasic tb es muy diferente al moderno y ese picante que supone el pvp da mucho juego

De todas formas la comunidad de rol en castellano ya no es lo que era, yo iría practicando inglés avanzado

Personalmente me inclino por Hydraxian Waterlords (JR), en un reino con JcJ nos vamos a encontrar mas de una (y dos, y tres…) veces que, al hacer cualquier evento fuera de una capital, aparezca el típico grupillo a molestar y empezar a matar a jugadores.

5 «Me gusta»

Yo también prefiero el reino de ‘Hydraxian Waterlords’ que al menos (a parte de roleros) supongo que habrá gente PvEera que dará menos por saco que la gente PvPera si estamos en ‘Zandalar Tribe’ que nos pueden fastidiar eventos, tramas y el rol casual cada dos por tres ya sea dentro de una ciudad, pueblo o puesto o fuera de éstos lugares. Yo voto por ‘Hydraxian Waterlords’

3 «Me gusta»

Leyendo el otro post que se ha creado relativo al rol en classic me doy cuenta que he pasado por alto una cuestion inportante: la facción.

Para los despistados, recordad que en los servidores pvp (rp pvp se aplica igual) solo se pueden tener personajes de la misma facción, por lo que se tendria esa limitación.

Para dar mi punto de vista en lo referente, diría que la mejor opción seria un reino rol pve, ya que el pvp puede llegar a sacar mucho del ambiente y la atmosfera conseguida, ademas de que muchis jugadores no soportan jugar en un sergidor pvp (menos si se usa como simple pvp como he visto en las intenciones de muchos por los diversos foros de classic de diferentes idiomas).

En mi caso además, jugaré en la Alianza principalmente (gnomo obviamente).

En cuanto a si es comunidad o hermandad, aun sigo con la duda, aunque se me ocurre que podria ser comunidad por una parte para tenernos en contacto, y ademas añadir algo como una hermandad al mas puro estilo de gremio clasico de aventureros, siendo onrol un lugar donde aventureros se unen para recibir misiones y tal (así personajes que no se conocen de nada, podrian tener excuasas paea interactuar y tener algunas aventuras juntos por ahí).

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Te compro lo de la Guild aventurera, ademas podria servir para buscar grupo de misiones y mazmorras de manera Onrol.
“Escuche sobre un ataque de Murloks cerca de Villadorada, pero mi espada sola no es suficiente”.

Si se hace, y es con integridad y ese toque aventurero, me hago ali solo por entrar, cuentas con mi firma de hacerlo.

Lo ideal seria que se hicieran en ambos bandos para que nadie se viera forzado a jugar en la faccion que menos le guste, ya que a fin de cuentas seria un punto de encuentro mas que nada.

Podrian tener sedes en Ventormenta y Orgrimmar (aunque viendo la población de Argent Dawn, y suponiendo que habrá esa cantidad de gente, quizas habria que buscar un lugar mas apartado para tener el lugar disponible siempre).

Frío y eficaz. DG.

No sería mala idea empezar en algún lugar apartado, como dice Stive, y convertir esa región en la meca del rol en español.

Se podria usar alguna zona de Elwyn, una torre de guardia que no den misiones y por ende no sea zona de mucha presencia

Ir montando un discord de roleros Ali/Horda de ambito aventurero, estaria bien, ir juntandonos en un sitio, conocernos, tanto a nosotros como nuestros pjs e ir acordando cosas para el 27 no ir perdidos.

Puede que un buen punto para reunirnos sea el Puerto de Menethil. Es el cruce de caminos que une Reinos del Este con Kalimdor y además, aunque sea una zona de recogida de misiones los otros jugadores no suelen pasar demasiado tiempo en él.

Menethil es un lugar de nivel 30, lo que seria la mitad del nivel máximo, por lo que hasta llevar la mitad del recorrido, seria dificio encontrarae con otros roleros.

Por esta razon sería mas asequible que los lugares de reunion fueran de zonas de nivel 10-20, cono elwynn, crestagrana, Loch Modan (que ahora tiene lago), y en la Horda bueno, obviamente el Cruce es el lugar perfecto.

Frío y eficaz. DG.

¿Y si para evitar masificaciones nos vamos todos al aeropuerto de Forjaz? Es muy fácil subir allí a pesar de que en esa época no era accesible. Una vez allí, hay búnkers, tiendas de campaña, hogueras…

Utilizar un lugar dificilmente accesible, oculto y poco conocido no es que sea la mejor opción precisamente para una iniciativa que trata de dar accesibilidad a cuantos mas posibles.

Loque si veo mas plausible en cambio seria usar la propia Forjaz:

-Tiene casas grandes que podrían servir de sede del gremio onrol
-Todas las razas excepto elfos tienen fácil accesibilidad
-Los elfos, si bien bajo tierra no se verían muy a gusto, tienen todo Dun Morogh para rolear

Frío y eficaz. DG.

Me gusta Forjaz, en que Reino hariamos la movida?

Mi Kaldorei con ganas de ver mundo necesita guias

Objetivamente hablando el reino pve atraerá a mas roleros como ya pasó en su día con los Errantes, la paranoia de ser gankeados de gran parte de la comunidad y el límite de 1 facción por reino pvp lo hacen opción mayoritaria
El pvp supongo que habremos cuatro gatos y alguno acabará migrando a Errantexian Waterlords

1 «Me gusta»

Hacer una hermandad quizás lo veo difícil, mas que nada por que la gente en la comunidad de rol pasa mas discutiendo que roleando y eso puede llegar a ser un desmadre. Ponerse de acuerdo con los españoles que harán pve y pvp para ir a sus servidores lo veo correcto y necesario.
Nosotros de hecho somos unas 8 personas aproximadamente tenemos pensado ir a rolear a donde vaya la coalición de hermandades PVE y PVP sin hermandad ni nada de momento. Si os animáis bienvenidos seréis.

Yo lo que si me interesaría saber finalmente a que servidor va a entrar principalmente los roleros

1 «Me gusta»

Al final dónde iremos? Me molaría irme a Hydraxian Waterlords por ser JR / PvE, pero dónde la mayoría decida.

1 «Me gusta»