Como jugador, creo que Blizzard debe anunciar un classic 2.0 [Mi opinión]

Después de jugar a lo largo de una década, durante épocas, a world of warcraft, ha llegado un punto en el que no disfruto del mismo contenido una y otra vez. Hay algo muy importante en cualquier videojuego y es que para que un juego esté vivo, tiene que estar repleto de casuals!

Empecé con la TBC con muchísima ilusión, expansión a la que he dedicado horas y más horas durante estos años en la escena privada, pero cuál han sido los factores que me repelen tanto? El mismo problema que WoW arrastra desde esta misma expansión y es que el WoW ya no es el mismo juego social como lo era antes.

Como jugador nuevo, levear en la TBC es un infierno ya que necesitas superar la barrera classic, contenido completamente desechable e irrelevante y luego comerte otras tantas horas de un mundo (TBC) que no sirve para nada así llegando al end-game y desbloqueando gran parte del juego.

Si vengo del classic, qué me ofrece la TBC? En una semana tengo mis profesiones al límite, en un mes y medio he farmeado las tres raids disponibles que hay en esta fase y no tengo nada más que hacer.

¿Por qué digo que el WoW no es tan social como antes? Porque la gente está cansada de levear una y otra vez con las mismas misiones, las mismas mazmorras, hacer las mismas raids, grindear las mismas profesiones, etc… Estoy harto de ver streamings de ‘wow influencers’ spammeando boosts a lows por dinero ingame porque levear es un aburrimiento y además el 60-70% de los servidores europeos tienen una población baja-media por lo que no voy a encontrar a casi nadie con quien pueda levear o hacer mazmorras. Para qué voy a jugar si estoy completamente solo? Este problema repele a muchos jugadores nuevos y además, Blizzard como empresa/marca no está en su mejor momento ya que su imagen se ha visto muy dañada.

¿Cuál era la ventaja de Classic era? Que no es necesario llegar al end-game para disfrutar del juego, azeroth es el único sitio donde voy a estar, a pesar de que no todo es tan bonito.

Su idea de classic+ es añadir una peluquería, piedras de invocación y cuatro cosas más, pero no hay nada.

Lo dicho, esta es mi opinión y la de mis amigos, gente que ha jugado al WoW llegando a ser nolifers y hoy en día ni se platean entrar.

2 «Me gusta»

Eso es aplicable tambien al Classic en fase 1, no?

Por supuesto, es algo que pasa con cualquier producto de entretenimiento. Pero leer el mismo libro una y otra vez cansa por muy bueno que sea.

Entonces lo que estas pidiendo no es el Retail con cada patch y expansión nuevos?

Ofrecen nuevo contenido.

3 «Me gusta»

Yo creo que se debería de fusionar con el retail, veo un castigo, si yo en su día me hice 100 repus y 350 monturas, volver a realizar las hazañas para volver a tener las.

Menudo sin sentido, y de paso que pongan un servidor PVE Hispano, que solo una server PVE y giri deja mucho que decir…

ojala saquen el classic fresh pronto, la tbc aburre a las cabras

4 «Me gusta»

Que saquen ya algo bueno en el retail que todos estos retaileros niññatos se vayan para allí y nos dejen al clasic en paz. Eso pido yo.
Si te aburre o no te gusta juegas a new World o al candy crush .

2 «Me gusta»

Piensa el ladrón que todos son de su condición…

No, seguiríamos en classic, el no quiere continente nuevo, ni planeta nuevo, ni lfr, ni talentos ni monturas ni mascotas.

lo que el se refiere es algunos cambios que hacen classic un poco mejor por ejemplo la peluqueria.

tambien podrian incluir las famosas islas dragon ( contenido desechado del classic que mucha gente ha pedido) o como muuucho karazan que como esta en azeroth encajaría en el lore.

Pero ya esta! ni terrallende ni rasganorte ni talentos ni buscadores ni mas niveles ni monturas voladoras ni nada

Seguramente haya jugado más que tú de forma tryhard a cualquier expansión o contenido vanilla pero de lejos.

Se ha rumoreado esta semana un fresh proximamente, pues en la ultima version de PTR de Classic han quitado todas las ultimas fases y solo han dejado el item de Cromi, el de los world buffs.

Puede ser que haya un fresh muy pronto con algunos cambios.

He leído tantísimos post de este estilo tipo “wow ya no es lo que era”, que me parece otro post /cry. A mí me encanta classic, es mi juego favorito, es como jugar el RE 1 repetidas veces, que también es de mis favoritos, con la diferencia de que RE 1 tiene unas 10 horas de juego y Classic tiene 8000… Yo juego con amigos y no me canso, hago las mazmos que hice en el 2010 y no me canso, las disfruto como un crio. Si no te gusta, como ya han dicho antes, está el retail… (Que pereza de míticas, eso si que es repetir contenido hasta el infinito)

Para empezar y a los que no os gusta o queréis cambiar Classic, os invito a que no lo juguéis, se que suena un poco borde pero es el juego tal cual salió y nadie os obliga a estar aquí.

Date cuenta que el juego no va a ser igual de sociable que era antes, ya que la comunidad y la gente en general hemos cambiado, nos hemos vuelto mas egoístas y nos encerramos más en nuestro grupo o guild. Aquí la gente viene, quema el contenido y se va a otra cosa, no entrar a socializar o conocer personas con quien jugar, ya tienen su grupito y eso al final afecta al entorno dentro del propio juego.