¿Como puedo ser buen sanador?

Buenas, quisiera pediros consejo sobre como mejorar en ser sanador.

Veréis, he estado haciendo unas cuantas mazmorras y en todas me quedaba sin maná y yo claro, lo avisaba por emosonido, pero ni me esperaban ni nada. Por lo que tenía que seguirles e ir con poco maná para luego morir yo y luego el resto de la gente. Porque claro, también está el hecho de que ser tanque es muy difícil y pocas veces cogen todos los agros, por lo que algún bicho va para mí y me termina matando, pero vamos, no les culpo, ser tanque en este juego es de lo más estresante que hay, lo probé una vez y que infierno fue eso.
A lo que iba, resulta que en la ultima mazmorra que he hecho me han expulsado así de repente. No habíamos muerto ninguno aún y ya nos quedaba la mitad más o menos por lo que todo correcto. Pero bien, yo como siempre me quedaba sin maná cada vez más por lo que lo avisaba, entonces uno del grupo me dice que tengo muchas otras habilidades más aparte del destello de luz, y eso ya lo se. Lo que pasa es que destello de luz es la habilidad que menos tarda en curar y que mas tarda, ya que las otras que tengo o tardan mucho en tirar la curación o lo hacen poco o tienen un tiempo de recarga alto, por lo que la mayor parte del tiempo utilizo destello de luz para evitar que el tanque o los dps mueran. Entonces de repente me expulsan del grupo, yo no he entendido el porque. Pero vamos si es porque estaba utilizando esa habilidad y quedándome sin maná me parece muy egoísta. ¿no se pueden esperar, a que me tome mis pociones y mis alimentos para recuperar mi mana? No se, llevo 3 años en WoW y cada vez me da mas asco jugar mazmorras, la gente lo quiere hacer deprisa y cuando ven que alguien del grupo no juega como ellos ven correcto ala, expulsión. Y es que no entiendo que idiota hay que ser para expulsar al sanador del grupo, ahora los pavos se habrán tenido que o abandonar la mazmorra o esperarse a que viniese otro sanador, es ridículo, ya casi lo teníamos, pero mira me han expulsado.

Así que eso, lo que quiero saber es que hacer para no quedarme sin maná, porque parece ser que está prohibido en este juego o si no te expulsan.

Dejo aquí como tengo mi configuración:

https://imgur.com/lEt97Or

He usado todos los heals, menos el paladín así que no sabría decirte que hacer y que no hacer.

Lo que si te puedo decir es que he usado todos los tanques todos los dps y varios heals, sinceramente estoy haciendo /+10/+11/+12 con un chamán que me subí en una semana de heal a base de mazmorras y me resulta muy fácil curar. Se nota mucho cuando el tanque y los dos hacen las cosas bien y eso implica que tu vayas mas tranquilo.

Con lo del mana yo me intento anticipar al tanque y me siento delante del pull (por ejemplo) si reseteo un 20% antes de que le baje la vida pues eso que me llevo.

Este es mi punto de vista.

Es complicado explicar por aquí todo lo que conlleva usar un pala holy.

Si estás interesado en mejorar, añádeme Drunn#21559 y a partir de las 20 estoy conectado, para resolver tus dudas y aconsejarte.

Lo que sí te digo ahora, y que te servirá para acostumbrarte, es que te mentalices de que el holy es tan healer como dps. Prepararte la barra para tener tanto sanaciones como daños, e ir cogiendo los tiempos en los que puedes ayudar en el dps.

1 «Me gusta»

Te comento, no se que clase de contenido que estarias haciendo, si estas haciendo Timewalks, los tanques ahi por lo general pasan de eso de que el healer tenga mana, o tenga que curar a 7 pulls seguidos, suele ser un infierno.

En cualquier caso, destello deberias usarlo como emergencia, que aunque menos tiempo de casteo, es la que mas mana chupa. Siempre que puedas, usa luz sagrada con proc de infusion de luz, eso te ahorrara mana y es mas eficiente. De hecho, lo que tienes que spamear es Choque sagrado para que salte infusion de luz. Si llega el momento en que solo puedes levantar con destello, mejor usa un CD como imposicion, o sacrificio para bajar el daño y que puedas levantar con facilidad.

Básicamente no es tanto tu culpa, si la gente no tiene ni idea de hacer mazmorras y se lo comen todo pues más mana que pierdes a lo tontto, de todos modos mi consejo es ponte a restesr cada vez que estes fuera de combate, da igual si tienen poca vida, restea aunque sean 3 segundos, es algo, y luego a principio de los bosses si estas fuera de combate dedicale unos 5-10 segundos a restear, empieza a curar cuando veas que las vidas empeoren.
Si eres rico, o tienes tiempo para farmear, existen unas comidas de la luna negra que puedes conseguir pescando o en la subasta que te suben el mana del 0 al 100 en 5 segundos o por ahi, super rapido, y te dan versatilidad, pero claro como te digo son caras y cuestan mas farmear

Pues si no te importa Drenni puede que te agregue yo para preguntarte unas dudillas del paladín sagrado, que la parte de hacer daño entre curas no la veo como plantearla. Mi paladín es tanque y solo voy a ir de sanador en míticas plus, ya que en el grupo que estamos escasean a veces los sanadores.

Un saludo.

Si vas a hacer míticas plus con amigos, y a nivel bajo (por debajo de +10), puedes pasar de hacer dps, ya que no te van a echar por eso ni hay peligro de que se pierda la piedra. Incluso si tus colegas son muy buenos dps, podéis seguir avanzando mientras te los tocas a dos manos en cuestión de dps.

Pero a medida que avancéis, tu apoyo en dps será fundamental. Un healer normalmente hace entre 5-10k de dps en jefes, aunque hay healers tops que pueden hacer más.

Actualmente es impensable un healer que no apoya con daño en míticas.

1 «Me gusta»

Otra cosa que tienes que tener clara es como funcionan los tanques. Por ejemplo, un DK es un tanque reactivo, si le meten una toña que le baja media vida, tiene habilidades para curarse un % de esa vida perdida. Es muy normal ver healers que al ver que el DK se le desploma la vida, le tiran la cura mas tocha que tienen y es por que no saben que se va a curar practicamente toda la vida que le han quitado…

Mi consejo es que mires guias de tanques para que sepas como funcionan…

Usa el choque sagrado siempre que puedas, es tu cura mas grande y eficiente en cuanto a mana, recuerda que puedes utilizarla mas a menudo si usas el primer talento de la primera fila. El destello tendras que utilzarlo en caso de emergencia, al igual que la luz del martir pero en el caso de la luz, es en momentos muy criticos, cuando sepas que puedes recibir tu algo de daño. En miticas veras que muchas veces son situaciones criticas, por tanto usa destello no tengas miedo de usarlo, pero siempre que puedas choque.

Recuerda que si tu choque sagrado hace critico te sale un proc llamado infusion de luz, y la cura mas lenta (que sana mas) se convierte en una cura rapida, como destello. Usala.

Recuerda tambien que el paladin cura mas, si estas mas cerca de tu objetivo, asike ponte a mele con el tanque, le curaras mas y colocate bien para aprovechar bien tu sanacion luz del alba, que es un cono frontal y asi, sanar a la mayor cantidad de gente posible.

No tengas miedo a usar tu colera vengativa en un pull, y al siguiente tu vengador sagrado. Este es um buen consejo que te doy para miticas o cualquier mazmorra; primer pull de la maz, me tiro la colera vengativa, al siguiente vengador sagrado, siguiente colera vengativa… y asi vas gestionando tus cds. En momentos muy chungos puedes usar los dos, y recuerda que tienes otro mas que es maestria de aura, muy efectivo. Usa tu señal de luz.

Para apoyar daño puedes usar una consagracion, tirar una sentencia y cuando puedas, pegar con golpe de cruzado e incluso con choque sagrado. Lo iras viendo con la practica. Un ejemplo muy simple: El tanque coge un pull , te pones al lado de él como un mele mas, tiras sentencia a un enemigo y consagracion para pegar en area y vas curando, siempre que puedas con choque. Si puedes pegas si no curas.

Pd: usa tus cds de sanacion son muy importantes. No tengas miedo a usarlos, aunque el pull se acabe en 20s o 30 segundos y pienses q es un desperdicio, no, no lo es, es mejor usarlos y evitar que se muera el tanque o tu mismo.

En la ultima linea de talentos hay uno que te ayudara muchisimo a curar en mazmorra. Cuando tengas que beber bebe, si el tanque no se espera el tiene que saber que es su culpa, no te frustes y sigue intentandolo. Lee todss tus habilidades y usalas!

Suerte compañero

2 «Me gusta»

A pesar de todo lo que te han dicho, hay bastantes cosas a tener en cuenta. La primera, no se si lo utilizas, pero te recomiendo familiarizarte con un add-on de healer, tal como heal bot o vuhdoh. Esto más que nada ayudará en el hecho que podrás seleccionar un enemigo y curar sin tener que seleccionar un aliado, sacándole así más provecho a ataques como Choque Sagrado.

Otra cosa es el spam de destello de luz. He utilizado poco el Paladín healer pero hay varias cosas de las que me he dado cuenta, y es que es un personaje para pelear al lado de los tanks y darles apoyo. Por ello que tiene esa maestría, que cuanto más cerca está de un aliado, más le cura, por ello, si ves que tus sanciones no son suficiente fuertes, cura moviéndote, aprovechando el CD global de choque sagrado y los procs que deja.

Y todo lo demás es ir practicando, poco a poco vas viendo que habilidades son mejores y en que situaciones, y ya verás que esos problemas de ahora no los tendrás en un futuro. Eso sí, si tu equipo es una patata, no puedes hacer mucho más

De entrada los talentos los tienes mal, necesitas si o si el beacon of virtue en el ultimo tier. Curar a todo el grupo de un choque sagrado + destello de luz es demasiado bueno por tan poco mana. Luego el tema de stats, pues Critico >>> maestria >= cele >> versatilidad. Entre maestria y celeridad depende un poco de tu forma de jugar, si el grupo es bueno y sabe mitigar daño y no comerse todo, pues deberias ir mas agresivo, con lo cual la maestria gana puntos sobre celeridad, si te hacen spamear curas y no puedes atacar, la celeridad > maestria. Los traits de azerita son muy importantes, sobre todo este:

Es dificil de gestionar ya que te obliga a tener shockeados a varios targets, pero es de tus pocas armas para curar a varios targets y tb ayuda en el dmg.

Tambien veo super importante tener algun abalorio que te aumente celeridad (https://wowhead.com/item=159615) y vengador sagrado, para ir bien en los pulls, lo suyo es ir alternando eso con alas en los mas dificiles y/o reaping pulls.

La verdad es que hay 1000 cosas que contar, pero con esto deberias poder ir tirando, para mi lo mas importante es no tener el miedo a gastar cds (con cabeza) y ponerte de acuerdo con el tanke para ir cogiendo pulls / restear.