Pues, si hace unos días trate el tema de la cinemática ingame de Faerin y me parecía lamentable, hoy, vengo con la cinemática de la 11.2 que me parece alucinante. Las texturas, la iluminación, los detalles… así se hace una cinemática, por favor, no nos deis en un mismo juego esta dualidad porque se nota cual está hecha por profesionales y cual no.
Creo que en Midnight vamos a tener otro upgrade gráfico, o por lo menos esta cinemática me ha hecho sentir que parece un WoW 2.
Nah, este nivel de cinematicas ya lo teniamos en WoD y MoP “con alguna mejora que otra ahora claro”. A lo que voi es que esto es lo que llamariamos “una cinematica normal” las aberraciones son las del estilo: Faerin, Muerte de N’zoth, final de Castillo de Nathria, etc.
Si te das cuenta ese tipo de cinematicas no fueron implementadas In Game hasta BfA, hasta ese momento cuando se hacia una cinematica se hacia con calidad. O si las habia solo eran momentos fugaces y sin conversaciones entre personajes.
En la propia cinemática, en uno de los fotogramas iniciales, se puede ver a un NPC con ropas que se pueden conseguir ingame y que a todas luces es el “jugador”. Es una cinemática que se va a ver ingame al jugar la historia y que han puesto como trailer, lo cual es una absoluta dejadez, al nivel de llamar “trailer” a ponerte un gameplay de 15 segundos de matar jabalíes. Además, maemía el nivel de guión, con lo más cliché del mundo (villana aliada y “no confíes en ella, sino en mí”, frase hecha manida).
Si con hacer estas cutradas ya hay gente aplaudiendo con las orejas y haciendo loas, se entiende perfectamente el estado actual del juego.
Aun si sale el jugador es lo de menos mientras esta quieetecito, donde se nota la diferencia es en el movimiento de los personajes. Donde en la otra parece un machinima echo por cualquiera usando el patron del juego, en esta se nota que hay variedad fuera de dicho patron.
En la cinemática de Faerin simplemente cogieron a los personajes, les pusieron emotes random y a correr.
Blizzard tiene los modelos de los personajes en diferentes calidades para diferentes tipos de uso. La cinemática de K’aresh cuenta con personajes en “alta definición” y con físicas mejoradas porque son los que usan para cinemáticas.
Lo que hacen es simplemente usar esos personajes para meterte estas cinemáticas con animaciones propias dentro del mismo motor, en lugar de usar la versión que ves tú en vivo, porque si el juego te metiera a todos los personajes con esa definición, el wow no tira.
Pero vamos, que ya lo hicieron en Shadowlands por primera vez (las cinemáticas ingame digo).
Y, de hecho, en la trama de Arathi, hay una cinemática que está igual hecha que la de K’aresh. La del inicio.
J0der pero puedo entender que hagas cinematicas de este estilo para cosas muy puntuales al estilo…“cuando se dispara el rayo del Vindicar y abres el camino a Antorus” “o el adalid que es un random cualquiera en la camara cuando recibe el Corazon de Azeroth” pero no me hagas este tipo de cinematicas para representar momentos importantes en la narrativa…en WoD TODO eran cinematicas de Calidad: Entrada Portal Oscuro, Destruccion Portal Oscuro, Sacrificio Velen, Batalla del Desfiladero, Combate contra Puño Negro, Muerte de Garrosh, Obsequio de Gul’dan…todo cinematicas echas como ddios manda.
Ya en Legion empezaron a incluir las de solo con el motor grafico pero lo dicho, solo para momentos puntuales, todo acontecimiento importante era con calidad.
Lo de hacerlas empleando solo movimientos con el propio motor del juego es una costumbre muy fea. ¡Que se supone que hemos avanzado!
Pero en Arathi sólo lo hicieron con el combate, que es verdad que era una parte importante, pero tampoco fueron todas así.
Luego, ahora nos quejamos, pero al menos nos quejamos porque nos dan cinematicas ingame de calidad, que hasta Sl tengo que recordaros que las cinematicas ingame eran emotes random del propio juego normal xD Y nadie se quejaba, ¡nos deberíamos haber quejado mucho antes!
Pero esq ya lo comenté en otro post, no van a gastar recursos en un personaje q han metido por dei para marcar tics, pero alleria y xalatath si venden. Lo sabes tú, lo sabe Blizzard y lo se yo, y lo saben esos que dicen que les gusta faerin por quedar bien.
Pero puede seguir invirtiendole o pueden cortarlo. Yo desde luego considero que no debería ni existir ese personaje, si lo eliminas la historia se queda exactamente igual.
Es como esos juegos que tienen buena pinta, y de repente cambian un prota que resulta llamativo, por el estereotipo actual de afroamericano y no lo compra ni dios, que ha pasado?
Y ya verás como Blade vende skins a cascoporro en el rivals pero la peña es racista.