Lo he visto en reddit y me ha parecido chulo; el WoW sale en el minuto 3:58
Uff el Horizont Zero Down. Ahora estoy jugando y solo llevo 5h pero es increible los detalles que tiene y pensaba que solo se jugaba en el Valle pero no… hay mucho más XD Ahora he visto cuanto.
Pues que el WOW sea más pequeño que el DaysZ me ha dejado loco XD No me lo esperaba.
Aunque me han faltado algunos juegos como The Division que tienen mapas reales de ciudades (NY y Washington D.C)
Pero si, muy currado. Me ha molado.
Se ha dejado al eve online alli al final
Que chulada de video Ossi, había visto si no es de este mismo tipo, de otro que hace algo muy parecido, con naves espaciales
Muy buen video, me gusta este tipo de información. Increible el trabajo que tienen algunos juegos. Mi duda es… los mapas que son mas grandes que el wow, son también tan interactivos ? Es decir en el wow montaña que ves, puedes acceder y seguro encontrar alguna mision o algo que explorar, no hay zona relleno. Son los otros mapas tambien asi ? Pregunto porque no salgo del wow desde hace años y no conozco mas juegos jajaa .
En el DaysZ (Que es algo mayor que el WoW) si. De hecho puedes refugiarte en casas y tienes que buscar recursos para sobrevivir donde puedas. Son juegos de mundo abierto para la exploración.
El WoW se ha quedado obsoletisimo en todos los sentidos, por eso se lleva tanto tiempo pidiendo un rework que no va a llegar.
Os imaginais lo que hubiera sido un SL donde escapemos de las fauces y a partir de ese momento tengamos que vivir dentro de cuevas y lugares inospitos intentando ganarnos la confianza de las curias, formando grupos para sobrevivir en un mundo ostil donde todos empecemos desarmados con equipo basico, hummm …
Seria el inicio de wow 2 !! Lo veo jaja
Yo creo que no estan bien hechas las escalas…
Vete andando desde la playa de Tanaris hasta Cuna del Invierno y luego compara el tiempo en atravesar solo 1 continente con otros mapas como Division…
No tiene sentido que sea mas “pequeño”.
A mi me molo mas el video donde hacen la comparación de tamaños entre 2 o 3 juegos para despues mostrar el tamaño del juego Supraland: 9 metros cuadrados.
El truco es que en ese juego el “sandbox” es literalmente el cajon de arena donde juega un niño y el personaje es literalmente un monigote de plástico de solo unos centímetros, a su lado el niño es un gigante.
yo tampoco lo veo , sin ir mas lejos la mayoria son zonas regiones , ciudades en cambio en el wow hay varios continentes y varios mundos , no se …
Esta clase de “tops” son especialmente representativos de la concepción errónea de que el tamaño importa. ¿De que te sirve tener un mapa gigante si el 90% está muerto, sin NPCs, sin interacción, y muchas veces incluso desierto del todo o inalcanzable?
Sin salir del wow tienes zonas que te mueres de la risa al verlas; sin ir más lejos te puedes dar una vuelta por Nagrand (WoD) y ver que hay un gran % de mapa que tiene mobs random por ahí tirados sin quest ni nada, y zonas gigantes en las que no hay ni NPCs; por lo que a pesar de ser un mapa bastante grande para el estandar de expansiones del WoW actual, Siendo Suramar muchísimo más pequeño se siente muchísimo más vivo que continentes enteros.
De lo cual aprendemos que es mejor hacer un juego que se sienta vivo y con cohesion que meter un mapa gigante donde vas a pasarte la mitad de tiempo viajando (ya sea a pata o mediante fast-travel) para hablar con una cantidad incluso inferior de NPCs sin cohesión alguna.
Eso es porque el video solo tiene en cuenta el tamaño, y muchas veces en los juegos de mundo abiierto lo que importa no es el tamaño, es la densidad. De nada sirve un mapa inmenso en el que no hay nada que hacer o hay 4 tipos de cosas copiadas y pegadas cientos de veces. Pero claro, es mas facil hacer un top de tamaño porque eso es mas facil de medir, pero por ejemplo hay tienes el mapa de Supraland de “solo” 9 metros cuadrados lleno de secretos y puzzles.