[Comunidad de rol / draenei] La Embajada Draénica

¡Buenos días, roleros y roleras!

Como algunos de vosotros sabéis, estos últimos días os he preguntado por Twitter qué os parecería la creación de una comunidad que reuniese a los roleros draenei del macroservidor. Así, os traigo este proyecto que nace de las ganas de que el rol draenei resurja y de que los roleros de esta apasionante raza nos organicemos para promover el rol y conocernos los unos a los otros.

La Embajada Draénica es un grupo de Battle net para agrupar a los jugadores que interpreten draenei y draenei forjados por la Luz, y donde poder dar a conocer distintas iniciativas, buscar rol casual y compartir dudas y ayudas de interpretación fundamentalmente. A pesar de que sea una comunidad monorracial, mi intención no es cercar el rol en torno a esta temática sino todo lo contrario. Si bien es cierto que puede que gran parte de las tramas que surjan estén centradas en los draenei, me gustaría que fuese un grupo donde se propongan eventos abiertos a la comunidad en los que todos los jugadores tengan cabida .

Para ello, creo que es fundamental que se publicite el rol por los medios que nos ofrece el propio juego: en primer lugar, mediante el propio grupo de Battle net, en segundo lugar, mediante este maravilloso foro al que todo el mundo tiene acceso y no demasiada gente utiliza y, por último, dentro de los canales de juego como puede ser el canal /rol. Además, yo, personalmente, publicitaré todos los eventos mediante mi Twitter, @VDhaneera.

La decisión de crear un grupo de Battle net y no una hermandad monorracial se debe a que somos bastantes los roleros draenei, pero estamos dispersos y algunos en otras hermandades. Así, de esta manera, nadie tiene que dejar sus hermandades actuales y aun así puede estar conectado con el resto de roleros de draenei. Además, me gustaría que no dependiese todo de los moderadores , como sucedería en una hermandad, sino que todo el mundo tenga la oportunidad de ofrecer y organizar eventos, tramas, campañas y roles casuales. De este modo, esta debe ser una comunidad de participación activa si queremos que perdure en el tiempo y dé lugar a muchas aventuras. Las normas que regirán la comunidad, al menos por el momento, son muy sencillas:

  • Respeto en todas sus formas hacia todos los miembros de la comunidad. Esto es un juego y todos estamos aquí para jugar y disfrutar, así que las vejaciones, insultos y desprecios de cualquier tipo no tienen cabida.
  • Dado que es la intención que sea una comunidad de participación activa, los miembros de la comunidad deberían participar en la medida en que las circunstancias individuales de cada uno lo permitan . Evidentemente, no se va a expulsar a nadie por no participar o no ser activo.

Como he dicho antes, aquí no hay un líder de hermandad y unos oficiales que manden sobre el resto, así que salvo los poderes de moderación de la comunidad evidentes, todos somos iguales . Cualquiera puede proponer cualquier iniciativa de rol, cualquier propuesta de mejora de la comunidad y exponer cualquier duda que tenga.

Por lo que respecta a este post, es posible que lo siga utilizando para dar a conocer los roles que surjan en la comunidad, así como cualquier miembro o no miembro está invitado a utilizarlo con tal fin.

Dado que no se pueden publicar enlaces en el foro, podéis contactar conmigo mediante mi Twitter @VDhaneera , mediante mi battletag Dragal#21908 o mediante un correo in-game a Dhaneera-LosErrantes ¡Estaré encantado de agregaros al grupo tan pronto como vea vuestros mensajes!

¡Muchas gracias por leerme y lamento semejante ladrillo de post! ¡Nos vemos en el rol!

9 «Me gusta»

Es una gran iniciativa para impulsar este rol que tanto pasa desapercibido. Gracias.

1 «Me gusta»

Mucha suerte y buen rol, es una fantástica iniciativa.

1 «Me gusta»

Buena iniciativa, me uniría pero no tengo ni pajolera de lore draenico.

1 «Me gusta»

¡No te preocupes por eso! Hay unos cuantos que ya se han unido que no sabían nada o muy poco sobre el lore de los draenei. Cualquiera de la comunidad y yo, personalmente, estaremos encantados en ayudarte en cualquier cosa que necesites. Nadie nace sabiendo, al fin y al cabo ^^

2 «Me gusta»

Muy contenta de que se mueva el rol draenei, seguid con ello!

1 «Me gusta»

Podrria serr interresante…

2 «Me gusta»

Sigue vivo este proyecto?