[Comunidad de Rol] Unión Comercial de la Alianza

¡Saludos, comerciante! Las vicisitudes del actual conflicto entre nuestra bienamada Alianza y la pérfida Horda han supuesto un revés a los negocios de muchos, pero también un golpe de suerte para los de otros. En este cambio de paradigma, es para mi un motivo de orgullo invitarle a usted y a sus más allegados colaboradores a esta nueva unión de carácter comercial.

¿Pero qué es la Unión Comercial de la Alianza? Se preguntará usted. Ah, mi buen lector, permita que le ilustre. Con esta iniciativa corporativa pretendemos poner sobre la mesa los asuntos que preocupan a todo comerciante, ya sean nuevos contactos, rutas de comercio o nuevas oportunidades de negocio. ¿Y cómo se haría? ¡Reuniéndonos periódicamente, por supuesto! Por todos es sabida la importancia de otros colectivos de carácter estatal o de facción, como los ejércitos, órdenes militares, religiosas, mágicas, nobles… ¿Pero dónde queda nuestro olvidado colectivo? Merecemos tener una amplia representación en los asuntos de la Alianza. Siempre deberíamos haberlo tenido, pero esa es una historia para otro día.

Así pues, atiéndame, por favor. Sepa usted que cualquier negocio, sea pequeño o grande, cualquier compañía, tenga más o menos miembros en ella, cualquier empresa, sea del sector que sea… tendrá su asiento en la Unión Comercial de la Alianza. ¿Es usted el líder de una compañía mercenaria? ¿Quizá el propietario de un negocio de venta de productos? ¿Puede que usted sea un herrero, en busca de más oportunidades de trabajo? No lo dude, acuda a la U.C.A y seguro que encontrará lo que busca.

No habrá consejos ejecutivos, ni un líder, tan solo voluntad por compartir lo que nos hace a todos prosperar.


OFFROL:

¡Buenas, gente! Ya lo habéis leído, básicamente he creado esto para fomentar el rol comercial. Hace poco me he dado cuenta de que si bien hay poco movimiento comercial, existe, está ahí. ¿Y qué mejor manera que unir esfuerzos en una misma comunidad para tener a mano los contactos necesarios para organizar roles? Quién sabe, quizá con una herramienta como esta más gente se anime a subirse al carro de la prosperidad. Esto pretende funcionar onrol y offrol con unas pautas muy sencillas:

  • No habrá líder alguno: Dado que este es un rol minoritario, me parece absurdo empezar a organizar una jerarquía, aunque sea interguild. Creo que es mejor tener un punto de encuentro para vernos de vez en cuando, debatir sobre los negocios y crear nuevos lazos de camaradería y de beneficio, por supuesto. Yo mismo me ocuparé de gestionar el canal siempre que me sea posible. Si alguien se ofrece voluntario para moderarlo le daré permisos sin falta, solo pido algo de asiduidad en su control.
  • Todo el mundo puede ser miembro: Es una comunidad, no una guild. Por lo tanto aquí caben tanto personajes de guilds, como hermandades enteras. ¿Perteneces a una hermandad y tu personaje es un herborista? Súmate a la comunidad y encuéntrate con otros comerciantes o compradores. ¿Sois una hermandad comercial que busca rol de la misma clase con hermandades afines? Entrad sin problema alguno.
  • Organizar entre todos eventos periódicos al estilo del Concilio de Magos u otros similares. Me parecen iniciativas muy bonitas que ayudan a interconectar a la comunidad más allá de hermandades o afiliaciones. El único requisito sería ser de la Alianza (o hacerse pasar por organización afín a esta, al fin y al cabo).

Bien, aclarados estos puntos, me gustaría dejar constancia de las utilidades que tendría la U.C.A:

  • Un lugar de reunión para todo tipo de comerciantes o gentes de negocios.
  • Chat dónde buscar, encontrar y promocionar el rol comercial.
  • Un sitio donde charlar de todo tipo de cosas relacionadas con materiales del juego en el rol, ya sean tipos de madera, acero, piedras preciosas, etc.
  • ¡Y lo que proponga la gente!

Aquí os dejo el enlace de la comunidad ingame:

Si hay el suficiente movimiento tal vez ponga sobre la mesa la creación de un Discord específico sobre esto.

Espero de corazón que la iniciativa prospere aunque sea de forma mínima. Es tarea de todos fomentar un poco el rol en Errantes. ¡Hagámoslo juntos!

Cualquier duda, sugerencia o aportación serán bien recibidas.

Que las Mareas os guíen.

9 «Me gusta»

En los tablones de prácticamente toda capital, ciudad o pueblo de la Alianza aparece este anuncio:

¡LA COMPAÑÍA TRIDENTE DORADO BUSCA MERCENARIOS O GENTE DISPUESTA A CONVERTIRSE EN UNO!

La muy Honorable y Excelentísima Compañía Tridente Dorado precisa de hombres y mujeres de armas. La inseguridad en zonas concretas de Kul Tiras y del resto de Azeroth ha puesto de relieve la acuciante necesidad dichos empleados, ya que sin ellos los negocios y empresas de la compañía no contarán con la protección necesarios. Tampoco se descarta aceptar contratos del Almirantazgo de los Valiente en pos de aportar efectivos al frente contra la pérfida Horda. Para ello el Consejo de Directores ha aprobado por mayoría absoluta el alistamiento de gente dispuesta a ser instruida en el noble arte del combate cuerpo a cuerpo y a distancia. Todo hombre o mujer dispuestos a forjarse un camino a través del mercenariazgo tendrá su hueco en la compañía, nuestros instructores se encargarán de que aprendan todo lo que tienen que saber. Y nuestros armeros les proporcionarán el equipo inicial para llevar a cabo sus labores. La compañía se comprometerá a buscar activamente nuevos contratos que permitan a estos empleados directos de la compañía prosperar adecuadamente.

Por otra parte, sigue el constante apoyo a contratar a compañías libres de mercenarios que estén dispuestas a proteger nuestros locales y nuestras gentes allá donde estén, siempre por un precio más que razonable, por supuesto.

Tanto si ya eres un mercenario que desea ser contratado, como un ciudadano de la Alianza que desea convertirse en uno, no lo dudes más. Acude a Boralus, busca nuestras oficinas y llévate algo más que sangre por luchar.

Julius Bravomar
Gobernador de la Compañía Tridente Dorado
Director del Departamento Militar

1 «Me gusta»