Comunidad egoista

03/11/2018 20:12Publicado por Vlaerd
Karl marx no expulsaba en mazmorras del wow, me rio por no llora.
Esta gente no ha tocao un libro ni para aprender a hacerse una pizza en el microndas que te esperas. No miento cuando digo que hay una rusofobia enorme en la comunidad gamer otaku furro milenial etc. (y qué tendrá que ver Rusia con Karl Marx pregunto yo)
Mas bien que tendrá que ver un filosofo de bachillerato en el tema. Alucino.
¿Alguien ha visto la película "Cadena de favores"? La recomiendo encarecidamente, a más de uno le vendría bien cambiar esa filosofía tan destructiva que pavonea por estos lares.
De verdad espero que sea solo una actitud fictícia para un foro ya tóxico, pues si "in real life" sois iguales, estamos !@#$.dos.
2 «Me gusta»

Comunidad egoísta, si, pero por elitismo de libro. Se que esto creará polémica pero solo es mi opinión. Los MMOs antes eran juegos sociales puros, creabas vínculos y amistades a punta pala pero llegó lo “profesional”. Y se creó la categoría de “casual” para englobar a “esos jugadores que no se toman en serio el WoW ni aspiran a la esencia de lo que debe ser el verdadero WoW”. El verdadero WoW, en opinión de esos jugadores elite que además se creen que son la inmensa mayoría y que ellos solos, expulsando a los casuales, sostendrían al WoW con sus cuotas, vamos que son algo así 20 millones de jugadores globales, o mas, o eso creen.

Y lo creen porque ellos piensan que como el WoW se ha convertido en un juego facilón de chichi nabo, han perdido muchos compañeros de la elite como ellos por el camino. Hacen sus “cuentas” de los perdidos y recuperables si el WoW tuviese un contenido mas “profesional”, obviamente los mejores premios para los jugadores elite ya que “para que quiere un casual equipo top si eso es solo para un end game duro y competitivo”, por tanto reservado a los jugadores elite, que se lo merecen, y claro que si, seguro que es cierto, habrá como 20 millones o mas jugadores mundiales deseando dedicarse a un WoW duro y exigente, el WoW de verdad.

Como el juego esta “tan casualizado” agradecen addons que puntúen a los buenos jugadores elite y así filtrar a los “aprovechados sin manos” que solo quieren que ellos, la elite, les regalen el lot carrileando míticas plus. Obviamente se hacen amigos para jugar y dentro del juego, tienen amigos fuera del juego y tambien amigos sin manos en el juego, estos últimos solo para socializar si pertenecen a su hermandad. Con estos no son elitistas, se chatea, hacen cosas juntos y puede que un día aprendan con su guía y entren al club exclusivo de los jugadores elite, nunca se sabe. Pero el “amigo del alma” si de por medio hay una mítica plus o raid gorda,es otro u otros élites. Eso esta comprobado.

Ejemplo de “mala casualización”?, si un jugador no elite puede llevarse los mejores premios sin hacer cosas de elite, el juego pierde calidad, su esencia. No hablamos de que se aproveche de los profesionales para llevárselo, de que lo consiga con contenidos no de elite. Claro que olvida que “buenos y malos” jugadores pagan suscripción, aunque sea con oro del juego, vamos que el WoW no es un free to play, eso ya sería otro mundo y objeto de otro debate.

Lo de pura diversión en un juego no es algo que disocien de ser jugador elite. Eso de divertirse sin pretensiones y solo por divertirse sin aspirar a first kills, a topear rankings, etc etc es impensable. Lo de que la progresión de un personaje, incluido mejorar el equipo, sea parte de la diversión, aun no lograndolo por medios “profesionales”, menuda herejía!!!, Jugar por pura diversión y no aspirar a ser el mejor y jugar con los mejores? Quien quiere eso? Es el típico comentario, “yo no he venido a wipear, he venido a tirar al boss y los que causen los wipeos sobran”.

La cuestión, la casualización ha matado al WoW o son las pretensiones elitistas que chocan con la realidad de que un juego debe ser para todos los gustos y con igualdad de oportunidades por diversos caminos para todo tipo de jugadores?..

Cabe decir que yo respeto y mucho esa mentalidad, aunque no lo parezca, porque el mundo es diverso y se puede pensar y aspirar a todo, pero un juego si no es lo mas global, diverso, sin exclusividades elitistas, con oportunidades para todos, sin contenidos (y premios, ojo) juzgados de primera y segunda clase, hasta de tercera, segun el tipo de jugador que se trate, ese juego esta muerto.

Vamos, si quieres lograr cosas en plan élite disfruta de ello, diviértete, pero no capes un juego segun las categorías de jugadores que desde tu perspectiva élite asignes, si lo haces, estas en un juego muerto…

Obviamente solo es mi opinión, no vengo aquí a dictar cátedra ni con la verdad exclusiva, ni mucho menos y mis disculpas de antemano a los que no gusten mis palabras.

2 «Me gusta»

Y luego se quejarán de que las colas son muy largas porque no hay tanques.

1 «Me gusta»

No te mates la cabeza. No digas nada de que eres newbie. Si tanqueas desde la creación de tu personaje aprenderás bien y cuando llegues al 120 solo te quedará aprenderte las mecánicas de los bosses, porque las de tu pj ya las tendrás dominadas.
Es normal que en mazmorras de low lvl te encuentres a gente probando roles o specs de sus pj’s y que no dominan.

Gente que te dificulte el tanqueo te la encontrarás siempre, es algo que tienes que asumir para no quemarte.
Un ej. propio: Coleo de healer en una maz y me sale un tanque monje que va a fuego por su movilidad y apenas me da tiempo de alcanzarlo para poder curarlo. Acabamos la mazmorra pero yo terminé quemao y con la lengua fuera. No he vuelto a tocar el healer. A mi no me hace ir de cu.lo nadie.
Por eso te digo, hay cosas que hay que asumir, y de ti depende si tragas porque te encanta el rol de tanque o le das una patada a la comunidad y tiras de dps.

Y el último consejo. Huye de gente tipo Dwendor y busca gente tipo Vlaerd. El egoismo es malo, y justificarlo, peor.

2 «Me gusta»

Nada nuevo. Hoy haciendo mazmorra de nivel bajo con mi elfa del vacío monje heal me ha tocado expulsar a 2 tanques por ser verdaderamente noobs. Y me explico, quería el tank pullear demasiado cuando no aguantaba ni habia suficiente dps como para poder hacer un pull grande. Y, como no, la culpa es mia por no curar algo que es imposible XD!

No eres el primero al que le tiran, a mi también me han tirado a veces por no curar un pull de 20-50 mobs … XD

1 «Me gusta»
    xxxxxx                 fascistas todos!!
1 «Me gusta»