Comunidad Paladín: Nos rehusan

Buenas, me salió otro personaje :frowning:
El texto está abajo …

Buenas, soy Pala retri y estoy cansado de ser rehusado a la hora de jugar una M+10 o intentar hacer raid, porque a melé mi clase no da la talla. Todo ello es gracias a los maravillosos nerfeos que Blizzard nos está causando parche a parche, diciendo que nos mejoran, pero no es verdad. El trait de tormenta divina lo cambiaron por otro que era infinitamente mejor, daba una burrada de fuerza al tocar a un enemigo por debajo del 20% y además, duraba 18 seg (si mal no recuerdo) por no decir que podías llevar 3, nos metieron cd global a la pompa y nos nerfearon un 10% el propósito divino con la excusa del trait de azerita. El caso es que no han conseguido hacer al pala mejor, todo lo contrario, sólo somos buenos 30 seg cada 2 minutos (por las alitas) y las otras clases están resultando difíciles de alcanzar, lo que nos provoca marginación a la hora de entrar en el buscador.
Por otra parte, las partidas que podemos ver superiores a +15 por twicht o youtube ya excluyen de forma automática al pala retri porque no llega a ese nivel nuestra clase. Se prodría decir que estamos de base nerfeados 10 ilvl con respecto al DH, rogue o chaman.
Por esta razones, sugiero a la comunidad pala que hagamos piña entre todos para apostar nuestras razones a Blizzard y que nos podamos volver a divertir nuevamente sin tener que esperar horas para ello.
Saludos a tod@s :smiley:

6 «Me gusta»

a ver estamos mejor que el parche anterior, esta claro que a la semana del parche nos metieron el primer nerfeo de un tryt por varios lloros , pero no estamos a la altura de un dh ni de un rogue ni de cerca , somos el peor mele junto con el dk, os lo dice una persona que tiene 1.6k io y no me cogen ni para una 10, ahora a esperar a los próximos parches o al cambio del cuello a ver si nos dan pasivas mas chulas

Oui tengo un proyecto descabellado en mente, no sé si te gustaría probarlo?? Es verdad que tú solo o yo, no podemos dar la talla, pero como somos tan versátiles a la hora de jugar, nuestro potencial se multiplica de forma exponencial al tener otro pala en el grupo. Somos capaces de levantar la vida, cortar, tenemos inmunidades y en segadora yo he llegado a cepillarme toda la oleada en 8 seg solito con 150k dps en una +11. Lo que quiero decir, es que no llegaremos solos al nivel que tienen las otras clases, pero juntos los superamos con creces. Yo creo que un grupo de palas experimentado, podría llegar a ser nº1 ahora mismo. XD

2 «Me gusta»

Tampoco somos tan mancos, si pudiéramos tener ese dps de burst más a menudo, es decir, irnos turnando entre nosotros, sería factible hacer piedras más altas.[Gráfica de UR ++11] (para poder ver la imagen, tan sólo hacer copy/paste y crear el enlace) Una +11 con dos estrellas con bullente, tiene mucho mérito)
https://
cdn.discordapp.
com/attachments/
460107375647391756/553947515729346590/unknown
.png
Podéis apreciar los picos de dps, si fuera posible ir manteniéndolos durante más tiempo, sería factible mejorar las piedras. A ver qué me podéis decir al respecto y si alguien se anima a probar este proyecto que tengo en mente :slight_smile:

Meter mete, pero no está ni de lejos de las mejores clases, menos curo yo con el paladín heal en míticas

El problema del paladin actual no es el daño, con el proc de la tormenta divina y con el proc de explotar cada vez que gastas poder sagrado durante las alitas os quedais solos en dps.
El problema del retry viene de la escasa utilidad que tiene. Si, tiene una pompa, pero se supone que en una mitica alta no debes de usarla en ningun momento, porque eso implica que lo haces mal o te comes algun AoE, etc (aunque muchas veces la pompa sirve para sockear cosas).
La impo y la pompa-fisica mas de lo mismo, son cds defensivos DECISIVOS, usarlos bien es la diferencia entre matar a un boss o wipear, pero cuando la gente lo hace bien, o no son necesarios o no se notan tanto.
El retry no tiene stuns, tiene uno a monotarget que es ridículo. Podemos tener el desorientar en masa por talentos, pero apenas sirve, ya que no es stun, en cuanto los adds reciban un golpe vuelven al combate. También el repetance, que en una mitica alta no se usa, y si hay que ccear, no se lo van a pedir a un paladin. Por lo demas no tenemos cds defensivos de banda, y muchas veces tenemos que elegir por talentos si pegar mas en pulls o en bosses, haciendonos flojear en una o en otra.

Un dh tiene burst, tiene movilidad, tiene un stun en area (y ademas con menos cd que el monotarget del pala), un cd defensivo propio, un cd defensivo para el grupo (la oscuridad esa), y aparte de todo esto, tiene un daño decente tanto en AoE como en Monotarget.
Los picaros mas o menos lo mismo, daño constante en aoe y en monotarget, diversos stuns, bastante burst y encima dan utilidad al grupo con el sigilo en masa, o en otras mazmorras como tol dagor pueden abrir puertas y demas. Aparte la capa de sombras, que la mayoria de las veces sirve igual que la pompa del paladín (ejemplo, el 3º boss de Sethralis, para sockear los rayos que van desde las columnas al boss)
No es problema del dps del retry, que igual no esta todo lo bien que deberia, es mas problema de la utilidad de los meles. No solo no entran los retry, la mayoria de los meles tampoco entran, porque quitando a rogues y dh, los demas no aportan nada, salvo el tipico buffo y demás, asi que es normal que la gente no nos meta o meta caster, que permiten separase mas entre si, o tener mejor disposición del combate

4 «Me gusta»

Asi es, la cuestion es: coges un dps bueno con buen aporte de party, o coges un dps bueno a secas? La respuesta es clara.
Por que crees que el druida es el heal mas demandado?

1 «Me gusta»

El retry está muy bien. Antes de quejarse conviene investigar un poco tu propia clase para saber buildearlo. Para mi gusto solo cojea en movilidad. Decir que estamos en la m… Es no tener demasiada idea la verdad.

Y tu tienes mas idea que todos los demás con publicaciones aquí? con tus 2 míticos tirados y 800 de score? Por que no se si te habrás leído los post de los compañeros pero están hablando de pve que consta de 2 cosas ahora mismo raid y míticas + en míticas estamos en los últimos puestos de mele dps en cuanto a preferencias a la hora de formar la party solo superamos al feral y estamos mas o menos a la par con el mejora, (el dk k comentaba un compañero arriba se escoge con bastante mas preferencia k el retri xk tiene ress in combat) pero al menos los druidas y chamanes tienen sus spec de caster k son top en míticas +. Y nuestro problema no es el daño, nuestra daño esta bien, el problema esk nuestra aportación a una party es muy escasa, apúntate a un grupo junto con alguna de las clases top, dh rogue monk incluso dk como decía arriba a ver si te invitan alguna vez, y si te invitan cosa que pasara una de cada 50 veces, ya puedes salir corriendo de ese grupo xk no tienen ni idea del meta de miticas + y esa party no va a tener mucho futuro.

Este se podría arreglar fácilmente buffando nuestras bendiciones las de ahora son de risa… que la bendición de reyes sea útil para el tank (que vuelva la subida porcentual de aguante) y que la bendición de sabiduría sea una verdadera bendición para el heal nos subiría mucho. Pero no.

Lamentablemente, no se puede pelear con las manías de la gente.

A mí me gusta mucho el pala retry en el grupo de míticas. Ayer mismo una +16 en tiempo con un retry que quedaba arriba en todos los bosses. Y sobró mucho tiempo (Y eso muriendo 12 veces)

htt ps://raider.io/mythic-plus-runs/season-bfa-2/12926044-16-freehold

Pero el 90% de la gente no escucha. Solo piensa en llevar rogue y dh, y no salen de esa tónica.

Quizá si tuviese mejores buffs lo tendrían más en cuenta, pero es más un problema de los jugadores.

Ahora con el daño que hace, un retri es perfectamente competente, al igual que un pala holy con la build de glimmer o parecidas, y para el 8.2, el pala tank sera posiblemente del tanque que mas hace.

Yo diria que no pinta tan mal.

Estoy en parte de acuerdo contigo Drunni, yo suelo ser tb top dps en las míticas k hago, incluso jugando con dh y rogues en la party, tb suelo acabar con una sanación gracias a la palabra de gloria de 1/3 de la del heal k no esta mal, pero para topear con el retri tienes k saber gestionar muy bn las alas, para pegar con un rogue o un dh tienes k aporrear botones cuando los tengas (te lo digo x experiencia k tengo las 2 clases como alters) y nuestra escasa utilidad no es algo k se aprecie en una party, y yo los entiendo, cuando metes a una persona random no sabes como va a jugar, pero metiendo a un rogue aunk sea malo al menos te aseguras el shroud k es algo bastante imprescindible en muchas miticas, los secretos de oficio para ayudar al tanke, stuns continuos con entre ceja y ceja, cc con porrazo, ceguera … con el dh stun aoe disipar magia, reduccion de daño en zona con la oscuridad, el encarcelar, y nosotros k tenemos? una cura en aoe cada cierto tiempo y la bop k si vas con un buen heal no vas a necesitar ninguna de las 2 cosas, y un stun single target, (las bendiciones ni las cuento xk son de risa para miticas +) ante esta comparación x mucho k me duela yo tampoco escogería a un retri

1 «Me gusta»

Ademas, de todo lo que han dicho, existen mas factores que juzgan por el que puedas entrar o no en un grupo de M+ alta. De niveles 20 para abajo, aunque no tenga la utilidad de las Meta specs de ahora, sigue rindiendo muy bien, con las rotaciones y build correctas. Aunque no tenga que ver con el tema, te recomendaria buscar una buena guild con la que hacer este tipo de contenido.
Siempre puede haber un monje, dh o rogue que colee en el buscador, y al que se elija en vez de a ti, por estar en el meta, independiente de lo bueno que seas.

Personalmente, no me quejo de los paladines tal y como estan ahora. Tenemos specs de healer y tank bastante solidas.

estamos hablando del maldito retri ni de la espec de tanke ni healer, y en el 8,2 estamos aun peor que en la season pasada simplemente por que somos prácticamente inútiles, antes con el reapen la gente si lo pensaba un mili segundo, ahora ni eso, el daño tampoco para tirar cohetes, si vas con un DH y Rogue que sepan jugar no los pillas ni de coña, la cosa esta regular, nos tiene q bufar las malditas bendiciones , el famoso poderio, reyes, y sabidu, como antaño, por que el grito y el buffo del mago se lo devuelven como era y a nosotros a media, ojo os lo dice uno que busca party durante horas, para después encontrar un grupo de pacos que no pasan del primer pull .

siento el comentario, pero tenia que desahogarme

Lul. 438 y no te meten?
A mí de tank me meten con 424 y se hace en tiempo.
Es triste el estado del retry. Hay 2 formas de arreglarlo.
Una es la que dices de poner las bendiciones como antaño. Y otra es que la estela de cenizas stuneara a todo.

En Legión no éramos top, pero podíamos competir. Al dejarnos cambiar la Build a medias podíamos optimizar el dps para st, mt, etc. Siempre recordaré cuando para EOA+22 en tiempo me tuve que poner trinkets de tank para el segundo Boss porque con el prydaz no me llegaba.

Ya en esta expansión seguirá siendo basura. A ver los cambios en la siguiente expansión.

Eso no es cierto, por debajo de vosotros teneis las siguientes clases: Monje viajero del viento, druida feral, guerrero armas, picaro forajido y dk escarcha.

Son los caster los que manejan el cotarro en lo que a dps se refiere. El unico dps que se le acerca es el rogue asesinato justo por detras del hunter superviviencia.

no se donde has visto esa información pero vamos es que no has dado ni 1, el monk y el forajido son top dps en miticas +, es mas el 90% de las composiciones en los mdi han sido doble forajido y monk dps o incluso triple forajido, no se cuantas veces voy a tener que escribirlo pero si no tenéis ni idea de lo k habláis no vengáis al foro de paladines a decirnos como esta nuestra clase, estamos intentando hacer llegar un mensaje, que nos escuchen y que pongan una solución para que no sigamos teniendo que estar coleando una hora o mas en todos los grupos k vemos hasta k alguno nos acabe invitando x pena, para k aportemos algo mas a una party k el daño, como hacen casi todas las demás clases

1 «Me gusta»

No sé qué decirte, a mí me parece que el paladín está muy bien en sus tres ramas para míticas+. No soy un jugador top pero me he sacado el Keymaster las dos últimas temporadas, y sí que es verdad que en la temporada 2 el paladín tank tenía un cierto estigma, no por estar mal sino simplementepor no ser guerrero (la gente solo quería guerreros tank).

Yo en pulls medianos me puedo poner en 60-80k de DPS siendo tank, y de retri he llegado a sacar picos de 200k en los primeros pulls de fuertelibre por ejemplo. El retri tiene un DPS bastante decente junto con buen offheal; el tank está muy bien en todos sus aspectos (utilidad, daño, supervivencia), y el healer tres cuartos de lo mismo, hará un par de meses completé una catacumbas 16 con un paladín healer que cerró el DPS total a lo largo de la mazmorra en 21k de DPS, y además curó muy bien.