Con respecto a la población Horda/Alianza

Te doy la razón de que la “esencia” del juego es la guerra bélica entra ambas facciones, muy bonito decirlo todo por escrito pero… como mantienes una guerra entra facciones mas de 20 años?

Y que no sea cansino, repetitivo, aburrido, sin sentido, como mantienes esa esencia mas de 20 años en un juego que la gente consume en días? Por que hablar y escribir lo que tu quieres es fácil, pero ponte en el lado de la empresa ahora xD

No tenemos por que hacerlo. Le pagamos 13 pavos al mes para que ellos den la solución :face_with_monocle:

¿Quieres acabar con la guerra de facciones? Hazlo de una manera verosímil, no dando patéticos giros de última hora tras una expansión basada en la guerra de facciones, donde tras un genocidio de la horda a los nelfos y una jaina arrasadora de hordos, la guerra acaba con jaina abrazada de Thrall y Anduin jugando al corro de la patata con Baine.

Que cierto es el meme, que cierto:

10 «Me gusta»

Que si, que tenéis razón, pero… por mucho que paguéis es IMPOSIBLE, IMPOSIIIIIBLEEEEE que una guerra en un video-juego dure tantos años y siga gustando. Aunque le pongas 40 euros a la suscripción y traigas a los mejores guionistas que puedas imaginar.

Al final cansa, aburre, empiezan a salir sin sentidos, no hay por donde cogerlo o lideres con vida.

Puede que si hubiera alguna forma, pero para un video-juego yo no lo veo y pensando como Blizzard :money_mouth_face: :money_with_wings: :moneybag: :moneybag: no seria rentable.

Por lo tanto sigo esperando que si tanto criticáis, deis también solución a como se podría mantener una guerra tantos años en un juego y que no aburra?.. :neutral_face: :face_with_monocle:

1 «Me gusta»

Mete una facción neutral para que los abrazahordos se unan a ellos, y deja una alianza y una horda reales que no pararán hasta que uno de las dos facciones caiga.

Pero no interesa, porque es más trabajo para los guiones tan elaborados que realizan sus ya sobrepasados guionistas.

Yo lo llevo diciendo meses, para que resucite la guerra en esta juego a día de hoy tal y como esta el lore hace falta una tercera facción, una mala de verdad.

Pero para que esto cuaje y salga al live yo ya estaré bajo tierra por desgracia :frowning:

3 «Me gusta»

Perdieron la oportunidad con los leales de sylvanas la verdad.

3 «Me gusta»

Y ellos perdieron el juguete de la capa :rofl:

Aplicable a ambas facciones… Cada vez parece más una película Disney.

Pero si no hace falta guion, en cada expansion haces un mapa bueno, bastante mas grande que los que hay ahora, que dan verguenza, tipo que cada expansion la nueva zona sea igual al menos a kalimdor; en cada expansion pones zonas con batallas que si no las ganas no entras a la raid, y ademas pones que el entrar en esa batalla sea igualitario; si estas en la faccion superpoblada quiza ni puedas entrar; puedes hasta pòner un buff por ganar la BG sin el cual no entras a la raid siquiera, aunque tu faccion gane, si quieres llegar a ese extremo incluso; despues pones un mundo peligroso, en el que meterte con los mobs sea un reto, y si viene alguien de la faccion contraria, aunque sea el solo contra 2, pero pillandoos luchando contra monstruos, sea peligroso; luego que el mundo tenga sentido, que den ganas de explorarlo, que ahora las raids de wow son como ‘comida de plastico’; dime tu si al entrar en el zul gurub vanilla no te da toda la ambientacion de encontrar una ciudad perdida de trolls que nadie conocia, y ahora entras a cualquier sitio y lo mas que piensas es ‘hale a limpiar’; el problema de wow es que ahora no esta nada cuidado, se nota mucho cuando el wow lo hacian frikis para frikis y no señores con traje y maletin; luego claro, tambien pones los dungeons, raids etc normales; no pongas faseos, ninguno, con lo que no te puedes esconder; haz que salir al mundo sea una aventura, y no que parezca que eres el recaudador de impuestos (lease mato a este bicho que ni aunque me vaya al kiosko me va a matar, y cobro lo que suelta, que son las WQ); si quieres poner vuelo ponlo que no vueles a mas de 10 metros de altura, y que de un toque te desmonten, tienes la excusa de que a pesar de saber manejar un grifo volar es muy dificil y muy inestable etc y por eso ni subes y te pueden meter en combate etc

Y el guion? pues la horda quiere conquistar el planeta y no lo logra, y la alianza quiere echarlos y no puede, y no te dura 20 años no, tu saca un juego bueno con ese guion, y te dura 100 y 200 el juego

y no me digas que un mapa tamaño kalimdor, o mas grande no es posible en cada expansion, porque te respondo ‘pobre empresa indie’ xd

1 «Me gusta»

Pero si hay tropecientos reinos/razas… La historia de Europa son todo guerras y politiqueo desde hace enemil años… El problema es que Blizzard no sabe llevar solo dos facciones pretendiendo que ambas sean buenas/grises.

Pues dale más importancia a las razas, a sus facciones internas, etc… ¿Qué pasa con los reinos humanos? Para Blizzard parece que solo existen Ventormenta y Kultiras, porque el resto están en la mi3rda. ¿Qué pasa con los exiliados elfos? ¿Qué pasa con los centauros? ¿Con los enanos? ¿Con las tropecientasmilsectas?

No hay politiqueo, no hay guión, no hay misterio, no hay aventuras… Hay un buen gameplay con historias malas de Disney y vídeos con cuatro gritos y frases lapidarias infantiles.

5 «Me gusta»

Con esto resumo mi respuesta. Ya sabes porque WoW nunca mejorara o nunca tendrá mejor guion para su historia… No les beneficia y no es un juego rentable para invertir tiempo y trabajo, cuanto menos tengan que hacer y puedan ahorrar costes mejor.

Como tu has dicho, esto estaba de lujo cuando lo hacían frikis para frikis y tu respuesta ya se puso en marcha en Lich King con la banda de Archabon en Conquista del invierno una expansión con pocas tonterías pero muy cuidada porque aun tenían amor y pasión por este juego.

Una pena que estemos en esta situación, porque como consumidores, nosotros si amamos este juego y el trabajo que tiene realizarlo.

Ojala, y no pierdo la esperanza, el futuro de wow sea grande y cuiden de este juego por muchos años.

2 «Me gusta»

Viendo que un altísimo porcentaje de ingresos de ActivisionBlizzard viene de micropagos y móvil… pues no tendría muchas esperanzas en que cambiase la tónica del wow.

Será el nuevo COD, cada 2 años expansión que venderá mucho y la gente dejará de jugar paulatinamente hasta la siguiente.

Cuando no les salga rentable seguir con este modelo, lo harán F2P y finalmente cerrará y harán alguna mi3rda móvil sobre Warcraft.

1 «Me gusta»

Da gusto encontrar a gente que vea lo que esta pasando con el juego, porque para mi ya es mas que un juego, es la gente que conoci jugando, el tiempo pasado con mis personajes… las risas por el ventrilo, imaginate que tiempos xd a pesar de como lo tienen ya sabes, y lo triste es que parece darles igual

1 «Me gusta»

Pero es que para la división de Blizzard el wow es lo único rentable.

Cuando muestran los resultados por divisiones, suele ser el top de ingresos de blizzard…

Ingresos puede, ¿Pero en beneficios supera a Hearth? Entiendo que mantener un MMORPG debe ser muy caro, además de necesitar una plantilla grandota porque el código es de cuando franco era corneta y en cada expansión tienen 60k bugs nuevos.

Siempre diferencian entre ingresos e ingresos netos:

Tener un 32% de margen, a nivel de proyectos en una empresa es un proyecto en muy buen estado de salud, créeme.

Estuve mirando ayer la página https://www.wowrealmpopulation.com/
No sé hasta qué punto será fiable, pero me sorprendió bastante lo que encontré…

Buscas Dun Modr entre los reinos alianza más poblados de EU y lo encuentras en el puesto #58 (cuando hará 1-2 años estaba en el top 10 o top 5), con 7347 jugadores activos en la alianza y 525 jugadores activos en la horda, lo que hace un total e 7872 jugadores activos en Dun Modr.
https://gyazo.com/8af06e2a4972a7a37c7028bf77591d49

Por otro lado, buscas el macroserver de sanguino entre los reinos horda más poblados de EU y lo encuentraws en el puesto #5, con 78400 jugadores activos en la horda y 6342 jugadores activos en la alianza (casi tantos alianzas como en Dun Modr), lo que hace un total de 84742 jugadores activos en el macroserver horda (Sanguino-Zul’jin-Shen’dralar-Uldum).
https://gyazo.com/ff8eb4aaad66b10efeb7bd0744c706db

1 «Me gusta»

Deben monitorizar otros 4 años estos datos para unir de manera aleatoria cualquier otro reino a C’thun.

Al final todo el mundo se pasará al macroserver y les haremos el trabajo.

1 «Me gusta»

Hola.

Yo he vuelto al juego hace un mes o así y hay gente para raidear, hacer M+ y lo que quieras, así que si quieres jugar en la Alianza puedes.

A lo largo de los años hemos visto el efecto “Bola de nieve” en el cual la pelota va rodando y agrandándose gracias a la comunidad. Ahora le toca al macro server Horda que es como Mordor, está atrayendo a toda la oscuridad hacia él. En unos días veremos post sobre la mala educación, los pros, etc…

Y aunque no lo has pedido, te daré un consejo: No sigas a las masas, ten criterio propio, o no serás más que otro follower del montón.

Saludos y suerte.

1 «Me gusta»

Estos barbaros vagos de la horda :rofl:

Aquí un alianza hasta el final