Configuraciones de PC a medida [Actualizado Enero / 2021]

Gracias por tu ayuda tio. He visto el precio del ryzen 5 3600 y no me pasaria nada si estiro un poquito el presupuesto para cambiar el 2k por el 3k pero ¿ La placa base seguiría siendo compatible? Me gustaria comprar la placa cuanto antes porque esta en oferta en pccomponentes y creo que la oferta acaba hoy.

Si serán compatibles pero necesitarías un ryzen 2000 para actualizar la placa (uefi bios)
Puedes tirar de esto
https://www.pccomponentes.com/actualizaci-n-de-bios-de-placa-base

Saludos

Segun este enlace no hace falta actualizarla para que funcione https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/amd-muestra-una-tabla-con-la-compatibilidad-de-los-antiguos-chipset-con-los-nuevos-amd-ryzen-3000/

He encontrado un video de youtube que explica como actualizar la placa sin CPU
https://www.youtube.com/watch?v=qvPxXlDA5G4 minuto 12.:32
Y una dudilla aparte…¿será ruidosa esa configuracion de pc?

Los chipset X470 y B450 soportaran todos los procesadores Ryzen, incluso los nuevos Ryzen 3000. Aparentemente no existe necesidad de actualizar BIOS para instalar un Ryzen 3000

En ese caso adelante

Sonara un poquito es decir no sera inaudible pero debería de ser bastante silencioso.

Saludos

¡Saludos!

Finalmente puedo permitirme un ordenador nuevo, pero como el tema del hardware no es algo que se me dé muy bien que digamos, os pido ayuda.

He planeado en principio esta build con la intención de jugar no solamente a WoW sino a juegos actuales a 1080p:
https://www.pccomponentes.com/configurador/1a660f1dD

Pero como no entiendo del tema no sé si hay algún detalle que se me pasa por alto. No sé si me vendría mejor bajar el procesador a un 3600, subir la gráfica o ambas cosas.

Ni retransmito ni grabo lo que juego, aunque es cierto que suelo tener abiertas otras cosas mientras tanto (el navegador, programas de comunicación, etcétera). Otra cosa reseñable es que no quiero iluminación RGB.

¡Saludos!

Esta muy bien pero yo invertiría en una caja mejor.
Se que es mucho dinero pero merece la pena, te vas a quitar problemas de ruido, de temperatura y de gestión de cableado.
https://www.pccomponentes.com/nzxt-h400-usb-30-cristal-templado-blanco-mate
Entiendo que necesitas que sea tamaño microATX por eso he escogido esta.

Respecto al R5 3600 también es muy buena opción, puedes ponerlo si consideras que el presupuesto sube mucho, pero yo dejaría el 3700X de cara a futuro.
En WoW ambos rendirán igual.

Por cierto la gráfica la verdad que tiene muy buena pinta pero no te puedo indicar como rendirá en WoW ya que no he visto aun benchmarks con ella.

Saludos

1 «Me gusta»

Me apunto esa caja. No obstante, cuando la busco en el configurador de PC Componentes (punto importante ya que busco que me lo envíen ya montado porque yo soy bastante manazas) me sale que no tiene fecha de entrada. Sin embargo si que está disponible la H500, que es más grande (no es un inconveniente para mí). ¿Sería una buena opción?

Me quedo con el 3700X por el tema de tenerlo de cara a futuro.

Sobre la gráfica me esperaré un poco a los benchmarks y ya me dices qué tal, aunque si la mejora es sustancial no me importa estirar un poco el presupuesto hasta 2.000€.

El ventilador y la fuente de alimentación bien, ¿no? ¿O tienes alguna sugerencia mejor?

Gracias por tu respuesta, Skorpa.

De todas formas si no era de la fuente lo mas probable es que sea cosa de la placa. Podrían estar sobrecalentandose los VRM (reguladores de voltaje)

En eso yo ya me pierdo ni idea…

Pues sigo tu consejo y me esperare.

Gracias y saludos!!
[/quote]

Buenas Skorpa!!

Pues esto va de mal en peor…ahora se me queda colgado el ordenador incluso dentro del juego!!! asi que a ver si me puede ayudar a pillar lo que seria placa base,micro y memoria ya que la fuente de alimentacion ya la cambie por la que me dijistes.

He estado mirando y no se si merece la pena el ryzen 5 3600 o el 3600x,tu cual dices?
De la memoria ire a por las que aconsejas y de la placa base si que no tengo ni idea.
Y si ya no es abusar y me puedes aconsejar una caja que sea bonita?no hace falta que tenga colores^^

Un saludo

Si claro.

En cuanto a la gráfica rinde similar a una GTX 2070 – o GTX 2080… depende el juego. Eso si en WoW se han dado casos de crasheos con ella, pero imagino que sera por tema de drivers y que o ya esta solucionado o acabaran haciéndolo.

Y tanto el ventilador como la fuente están bien.

Perdón por responder tan tarde pero he estado fuera unos días y no he tenido mucho tiempo jeje

1 «Me gusta»

Buenas,

Sinceramente en WoW te va dar lo mismo uno que otro, de cara a futuro esta claro que el 3600x es algo mejor.
Memorias para ryzen las corsair lpx de 3200 me han dado buen resultado.
Y de placa pues yo si vas a comprar un ryzen 3000 no lo dudes, una X570, la única parte que no me gusta es que todas llevan ventilación activa para el chipset, pero bueno.
Si ves que se pasa de precio una placa con B450 o una X470 también valdría, pero tendrías que actualizarle la bios.
Lo único que seguramente no necesites otra cpu anterior para hacerlo

Saludos

Muy buenas a todos, yo también quiero renovar el pc, pero igualmente soy nulo en conocimientos en esta materia, así que agradecería que me echaras una mano a hacer la lista de un pc calidad/precio asequible para jugar al wow, decirte que con este ordenador en principio solo voy a jugar al wow y a navegar por Internet y tal.
He estado mirando por Internet y hay mil combinaciones, unos dicen una cosa y otros dicen otra, así que ando un poco perdido, te pongo la lista que he creado basándome en otros ordenadores, a ver que tal la ves para jugar al wow a máxima resolución.
ttps://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/p1ritAtquX7dGs
(falta la primera letra, la H)
Igualmente te digo que mi presupuesto es de unos 700/800 euros mas o menos, dentro de los cuales tengo que meter un monitor, por que el que tengo tiene muchos años ya, y el sistema operativo, que he leído mas arriba que comprando la licencia es mas barato, pero la verdad es que no se cuanto me costara, así mismo no se si faltará algún componente, que puede ser la verdad, por que ya te digo que no tengo mucha idea de esto.
Gracias de antemano por tu ayuda y un saludo.

Buenas, estoy de acuerdo con todo menos con la fuente, cámbiala por una EVGA N1 de 650W, si ves que no llega como mínimo ponle una corsair vs550 que no es una maravilla pero al menos tiene un mínimo de calidad y es bastante fiable.
Tambien si encuentras bien de precio, estas sirven:
Cooler Master MWE Bronze 550 550W 80 Plus Bronze
Enermax Naxn Bronze 500W 80 Plus Bronze
Corsair VS650 650W 80 Plus White
Enermax MaxPro 600W 80 Plus
Thermaltake Smart SE 530W Modular

De todas formas un ryzen 3600 no seria ninguna locura tampoco, aunque subiría mucho el precio y con el 2600 vas a poder jugar muy bien

Saludos

EDITO: La Max Pro de 700W esta rebajada, yo no lo dudaría a este precio:
https://www.pccomponentes.com/enermax-maxpro-700w-80-plus

Saludos

1 «Me gusta»

Muchas gracias por tu ayuda, seguire tus consejos

No te preocupes por la tardanza, no voy a poder comprar el ordenador hasta agosto así que hay tiempo de sobra. ^^

Perfecto, esa caja pues. Otra cosa, he visto que al parecer la 5700 XT tiene problemas de sobrecalentamiento debido al diseño de su refrigeración por lo que no quiero pillarme los dedos. Soy un lego en estos temas pero según lo que he leído la refrigeración tipo “blower” es menos eficaz enfriando las tarjetas, aunque tiene otras ventajas.

He estado pensando en esta 2070, a ver qué te parece:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-2070-gaming-oc-8g-8gb-gddr6

Saludos y gracias otra vez.

Buenas Skorpa!!!
He estado mirando tus consejos y el ordenador al final se me quedaria asi…
h ttps://www.pccomponentes.com/configurador/5d50Cc39A

¿Tu como lo ves?de hay solo tengo que comprar…procesador,placa base y memoria por que tengo todo lo demas.Bueno y la caja :smiley:

En la placa base he dudado mucho y no se si es buena opcion.
Si ves que tu cambiarias algo por favor dimelo sin problemas.

Saludos

La veo perfecta para lo que vas a montar, las refrigeraciones tipo blower suelen ser un poco mas calientes y ruidosas, pero en cajas con mal flujo de aire son perfectas ya que sacan el aire caliente fuera de la caja.
En una H500 no tendrás ese problema.
La 2070 esta muy bien, tiene potencia de sobra para mover lo que sea, a no ser que subas a resoluciones 4K

Saludos

No le veo ningún problema pero asegúrate de actualizar la Bios a la ultima versión para garantizar la compatibilidad total.

Tampoco se si el disipador sera 100% compatible, entiendo que si porque ya he visto este tipo de disipador con ryzen.
Aun asi no llevan mala refrigeración de serie, si no vas a hacer overclock creo que no te sera necesario

Saludos

¡Perfecto entonces! El 4K no entra dentro de mis planes por lo que dejaré la configuración así.

Muchas gracias por tus sabios consejos. :smile:

Hola buenas me he montado este pc para wow classic, todo nuevo de hace una semana.
Cpu amd ryzen 5 2600x 4.25ghz
Ventilador cpu nh-15 am4
Vga asus geforce dual gtx1660ti
Hd ssd m.2 1tb samsung 860 evo sata
Hdd 3,5" 2tb sata 7200rpm seagete barracuda
Placa base asus am4 rog strix b450 f gamimg
2 Memoria Kingston hyperx predator rgb ddr4 8gb 3200
Alimentación corsair hx850 850w 80 plus titanium
Caja nztx h700
Monitor lg led 21.5" 1080 full hd
Windows 10 pro 64 bit

Creo que esta todo. Yo lo que quiero es jugar a 1080 a full de todo y que vaya a mas de 60fps ,me sirve?

Te vale de sobra para classic y bfa y la gran mayoría de juegos mas modernos de la época

1 «Me gusta»

Hola, me gustaría comprarme este portátil y no tengo mas presupuesto, podría jugar sin problemas en medios?
Me recomendarías otro?, muchas gracias

  • Procesador Intel Core i5-8300H QuadCore Processor 2,30 - 4,00GHz
  • Memoria RAM 8GB DDR4
  • Almacenamiento 1TB + 256GB SSD
  • Display 15,6" (39,6 cm) Full HD IPS 1.920 x 1.080 pixel
  • Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX 1050Ti, 4 GB VRAM
  • Conectividad
    • Intel® AC-9560
    • Bluetooth 4.1
    • Controlador de red Gigabit LAN (10/100/1000 Mbit / s)
  • Conexiones
    • 1 x USB 2.0
    • 1 x USB 3.1
    • 1 x USB 3.1 Gen 2
    • 1 x USB 3.1 gen 2 Type C 2 x Mini DisplayPort
    • 1 x HDMI®
    • 1 x LAN (RJ-45)
    • 1 x Card reader for SD, SDHC, SDXC memory cards
    • 1 x Mic-in
    • 1 x Line-out
  • Sistema operativo FreeDos