Configuraciones de PC a medida [Actualizado Enero / 2021]

Hola,

Tengo prácticamente el mismo portátil, el juego se mueve correctamente incluso en altos a 1080p 60fps, pero hazme caso compra una base refrigeradora se calienta mucho.

También comentarte que al menos en mi caso si no esta enchufado y en alto rendimiento pierde muchos fps.

Saludos

1 «Me gusta»

Buenas a todos, tengo un Pc con procesador i7 (3370k) de tercera generación (4 nucleos) y 16gb de ram (con espacio para otros 16), montados en una placa base Asus Sabertooth z77, que era muy pepino en su dia… llevo la configuración grafica al mínimo para poder jugar a 40fps en Boralus (28 en raid), pero ultimamente he experimentado tirones sobre todo en raids o bosses de mundo con partys de mas de 20 pjs, además recibo un mensaje que viene a decir que mis addons estan relentizando el juego (los actualizo siempre antes de abrir el wow) creo que el problema es que utilizo un targeta gráfica no soportada (aunque antes me iba bien) es una Nvidia Quadro 2000 que uso para editar video en mi segundo trabajo, no me importaría cambiar de tarjeta gráfica y dudo si hacerme con una económica o si merece la pena invertir en una de mas calidad, ¿que tarjeta me recomendariais? me preocupa gastar mucho en una y que el procesador sea un “cuello de botella” Me gustaria poder jugar con buena calidad y sobre todo evitar esos horribles tirones. De momento tengo que posponer el actualizar todo el PC por lo menos hasta navidades…

Buenas tranquilamente con un i7 3770K puedes poner una RTX 2060, pero si no quieres gastar tanto la GTX 1660 ti no esta nada mal tampoco.
La RX 580 para el precio que suele tener es otra opción a tener en cuenta
Saludos

Muchas gracias por la respuesta, de momento me voy a decidir por la RX580, basicamente por el precio, ademas cambiaré el disco SSD que tengo que ya se me ha quedado corto, y ya que tengo que reinstalar todo cambiaré de sistema operativo y daré el salto al windows 10

Buenas tardes, voy a dejar mi configuración por aquí, a ver si me puedes ayudar a bajar el precio un poco. Lo había hecho en vista a las dos próximas expansiones y algún juego como SotTR y similares.

Tarj. Gráfica: EVGA GeForce RTX 2060 XC Gaming 6GB GDDR6 HDB 370€
Placa: MSI B450M Bazooka V2 85€

Lector: Asus BC-12D2HT 70€

Gabinete: Tacens Mars Gaming MC316 USB 3.0 27€

Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler 20€

Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz 140€

HDD: Toshiba P300 3.5" 2 TB 7200RPM SATA 66€

Ventilador: Nox H-FAN Hummer PWM 120mm *3 24€

RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB 85€

Fuente: EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular 130€

SDD: Kingston SSDNow A1000 480GB M.2 NVMe 74€

Montaje: 44.95€

Total: 1125€

Muchas gracias, ya lo tengo y va sorprendentemente bien, si he notado que seos calienta, me pillaré una base refrigeradora, graciaas

Hola ¡
Tengo una duda entre 3 graficas , no se cual me conviene mejor.
haber si me puedes ayudar.
nvidia rtx 2060 super // nvidia rtx 2060 // ati radeom rx5700xt 8gb

Specs de mi ordenador :

monitor- asus 1080p ips 144hz con freesync.
amd ryzen 5 2600 six
16 gb memoria ram
windows 10 (1903)
nvidia1060 gtx 3gb (quiero pasarla a otro ordenador de sobremesa )
m2 250gb + ssd 1tb
placa base MSI B450M PRO-M2

Me llama de nvidia la tecnologia dLss por eso de que llevo un 1080p y podria mejorarme muchos juegos , pero como nunca lo probe ni use…
tambien el raytracing.
Por otro lado la radeom rx5700 xt tambien me llama la atencion por eso que dicen de que rinde como una 2070gtx a precio de 2060 y con la pantalla fresync igual podria sacarle jugo.
un saludo

Buenas pues el problema esque me dice el juego que mi targeta no a podido encender la aceleración 3d y por mas que actualizo drivers no hay manera. Mi grafica es Nvidea GE Force GTX 1050 Ti

Buenas a todos. Como veis en el título estoy buscando un portátil gamer para jugar al Wow con un presupuesto de entre 1000-1300€ (si por un precio un poco superior, como 50-100€ más puedo acceder a otro con unas prestaciones considerablemente superiores tomaría en consideración estirar un poco más el presupuesto).
Aclaro que el único juego que voy a jugar en el portátil va a ser el wow y que por razones de movilidad es imposible que me monte una sobremesa.
Dicho lo cual, me gustaría que me propusieseis el/los que consideráis que son más mejores opciones de acuerdo con el presupuesto del que dispongo, así como una estimación de las condiciones en que movería el juego aproximadamente (configuración gráfica, fps,etc) con el fin de hacerme a la idea.
Muchas gracias!

Hola, imagino que ya a estas alturas tendrás el PC.
Yo habría bajado un poco la fuente de alimentación, pero bueno la que has puesto es de excelente calidad.
También hubiera elegido una torre con mejor refrigeracion, aunque también depende del gusto de cada uno.
He estado muy liado estos días y no he tenido tiempo de leer el foro.

Hola Sugarhill, imagino que ya la tendrás igual que Lempi que comentaba encima, yo optaria por la 2060S si el precio acompaña, aunque es algo superior la rx5700 xt, aun así esto es en test sintéticos, luego cada una rinde mas en unos juegos que en otros.

Pensando únicamente en wow incluso tiraría por la mas económica ya que todas tienen potencia de sobra.

Solo te pasa jugando WoW o te pasa en otros juegos?

Por ese precio ya casi todos los portátiles son muy buenos.
Yo tiraria por este:
https://www.pccomponentes.com/msi-gl75-9sek-074xes-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-ssd-rtx-2060-173

Ese tera de ssd M.2 pci renta muchisimo

Pues no… aún no lo tengo. así qué, acepto sugerencias. :slight_smile: (A poder ser, me gustaría qué no tuviera lateral de cristal templado. Ya sabes, manías de cada cual)

Buenas

He seguido un poco lo que has indicado manteniendo algunas piezas que me parecen bien.
El lector no es posible ponerlo en la torre ya que últimamente no llevan por estética.

Yo también soy de que no lleven cristal templado, pero es la moda, lo malo que casi todas las cajas "buenas " lo traen.

https://www.pccomponentes.com/configurador/352254332

Saludos

Hola Skorpa,

Muchísimas gracias por tu post, mi ordenador se ha quedad obsoleto con la última actualización de WoW y estoy mirando comprarme uno nuevo, he estado leyendo tu post y creo que sigo bastante bien los consejos que estás dando, mi presupuesto es de entre 600€ y 800€ y había encontrado este, podrías darme tu opinión por favor? Antes jugaba con un iMac de mediados del 2011 y me lo tiraba todo a máxima sin ningún problema, ahora juego con un portátil y lo veo todo pixelado y los hechizos en baja, y no disfruto el juego en absoluto. Podrías echar un vistazo a esta configuración y aconsejarme? Soy un negado de hardware

  • Torre: Tempest Spectra RGB USB 3.0 con Ventana Blanco
  • Fuente de alimentación: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
  • Placa Base: Asus B450M
  • Disco duro: SSD 480GB SATA3
  • Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB
  • Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1650 OC 4GB GDDR5

Si sueles curiosear por PC Componentes, te estoy hablando del PC Gaming PcCom Silver AMD Ryzen 5 2600/16GB/480GB SSD/GTX1650

Esa configuración está bien pero la fuente de alimentación cambiala huye de tacens y nox ves a por evga,seansonic,antec,xfx, algunos modelos de corsair

Ese mismo modelo lo venden con una GTX 1660, te recomiendo ponerla.
Y si puedes pagarlo también te dan opción de poner el ryzen 3600 que es una mejora bastante notable.

Respecto a la fuente… esa Nox es valida para los componentes que vas a instalar, pero si amplias componentes en un futuro, deberías de optar por una fuente mas potente y de mayor gama.
Como te comentan arriba

Yo añadiría Enermax y algunos modelos de Cooler Master

Saludos

Buenos dias,

Ultimamente el pc se me reinicia al poner el wow, a veces 4 veces, 3…5…depende de como le da, lo mas raro es que si lo pongo en calidad baja parece que va, pero si luefo se lo pongo todo a tope tope. va bien durante la jornada…

tengo un i7-4930
3,4GHz
16g ram
y una GTX 780 actualizada con los drivers ok

mi pregunta es, es un pc muy viejo en 2019?

es un alienware aurora r4 pero de hace unos 5 o 6 años, toca actualizar la grafica? muchas gracias, en ese caso cual me recomendariais con cual se puede jugar a wow a tope?

Muchas gracias y un saludo!

Yo creo que ese pc para wow va sobrado aun para todo lo que queda de expansión y seguramente para la siguiente si no eres terriblemente exigente.
Y para mejorarlo con ponerle una gráfica mas moderna va servido para muchísimo tiempo

Podría ser problema de temperaturas, quizás se solucione con cambio de masilla o con una limpieza a fondo por dentro.
Si usa Refrigeración liquida que sepas que con los años pierden capacidad de enfriado y hay que cambiarlas.

Por otra parte podría ser cosa de software, o incluso de algun addon del wow que te este haciendo la puñeta.

1 «Me gusta»

Muchas gracias!

hace un par de dias que ya no me pasa, no se si es que hice limpieza de archivos en c: que lo tenia bastante lleno o que pero la cosa es que ya no se me reinicia y creo que tengo el wow al tope de graficos o al 9.

muchas gracias otra vez!

Buenas Skorpa, tengo un presupuesto de 800€ , solo me interesa jugar BFA y lol y soy nulo para la informática quisiera saber si con ese presupuesto se arma un ordenador decente y si es así que piezas compraría.
Gracias saludos

A parte del pc en si necesitas periféricos? es decir ratón teclado monitor…
COn 800 mas que de sobra