Configuraciones de PC a medida [Actualizado Enero / 2021]

No, solo pc ya que lo demas lo tengo, me estuve guiando en tus pasos del post y arme esto.
MSI Z390-A PRO
Intel Core i5-9600K 3.7Ghz
Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB
MSI GeForce GTX 1660 Ventus XS 6GB GDDR5
Kingston A400 SSD 120GB
Corsair CX650 650W 80 Plus Bronze

Nose si esta bien, gracias

Esta perfecto, el ssd un poco justo de tamaño pensando en el futuro pero bien, siempre puedes añadir otro disco duro sin problema

Buenas tardes Skorpa,

gracias por la ayuda en general en este foro. Tengo presupuesto para un regalo y quiero que sea algo potente y, si llega a manejar 4k con soltura, mejor. No hace falta monitor, teclado, ratón ni altavoces, por lo que sólo sería la torre más montaje, SO y un lector. El presupuesto es sin pasar de 2.800€ y esta era la configuración inicial pensada, pero, sin entender mucho del tema, quería saber vuestra opinión.

Micro: Inter Core i7-9700k 3.6Ghz (378,90€)
Placa: Asus Rog Maximus XI Hero WiFi (344,90€)
Ram: G. Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16 (236,00€)
Gráfica: Asus GeForce RTX 2070 Super ROG Strix Gaming 8GB GDDR6 (638,99€)
Ventilador: Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 360 (159,99€)
Disco Duro 1: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 (124,99€)
Disco Duro 2: WD Black 2TB SATA3 7200rpm (142,59€)
Torre: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Negro (209,00€)
Fuente: Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular (174,99€)
Lector: Asus BW-16D1H-U PRO Grabadora Blu-Ray/DVD Externa USB 3.0 (149,25€)
SO: Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM (109,00€)
Instalación SO (29,95€)
Montaje (44,95€)

TOTAL 2.743,50€

Un saludo

Te comento un poco lo que haria yo y si te parece bien te hago un presupuesto.

Con 2800€ puedes escoger 2 tipos de presupuestos.

Optimizar el rendimiento para jugar a 4K unicamente:

  • Poner un procesador como el i5 9600K ya que el cuello de botella esta en la grafica.

  • Pon 16 GB de ram en vez de 32

  • Rebajar la placa y la refrigeración liquida así como la caja, incluso una refrigeracion de aire de calidad puedes hacer un buen overclock a la cpu

  • Bajar la fuente a una Corsair RM850 que te va dar el mismo resultado.

  • Rebajar el disco de datos si fuera necesario a uno mas barato como un seagate o un WD blue

  • Meter la mejor gráfica del mercado domestico, la 2080 ti.

Esta configuración es exclusiva para 4K, en 1080p la cpu hara cuello de botella, Si ves que te llega intenta meter el i7 9700K pero va ir muy justo el presupuesto ya que las 2080 ti son bastante caras.

Equilibrar el PC en general

  • Es decir poner o i7 9700K - i9 9900K
  • Una placa normal de no mas de 150- 200€ del chipset z390
  • Ram si se va usar el pc para uso profesional me planteria poner 32 de RAM si no lo estandar 16 GB, si quieres que tengan leds o no eso es al gusto, pero mételas a 3000-3200 si no sube mucho el precio.
  • Refrigeración , caja y demás al gusto, simplemente que encajen en el presupuesto, que entre todo y que ventile…
  • Discos los que has puesto están perfectos
  • Grafica en este caso optaria por una RTX 2080 normal si llega… si no la RTX 2070, pero para 4K ya va mas justa sobretodo pensando en ultra.

Como ves es algo mas todoterreno asi.

También se puede montar con AMD pero ultimamente tienen los precios por las nubes en la gama alta y en juegos intel sigue ganando por muy poco.
Aunque si el pc se va usar para trabajo pesado quizas sea mejor poner AMD por la mayor cantidad de núcleos\hilos

Tambien comentarte que las licencias de windows se pueden comprar oem por menos de 30€ y que la instalación es terriblemente facil y rapida.
Hay un montón de tutoriales en youtube.
Yo no me gastaba esos 100 y pico € de mas

Gracias por la información. En principio se tirará por uno más “todoterreno”, ajustando la fuente y la memoria y quitando el SO, ya se puede meter la RTX 2080, por lo que vamos a ir preparando el cheque regalo.

Muchas gracias!

Al final estoy mirando y voy a optar por la EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular, una 1660 Ti OC y un SSD WD Blue de 250 Gb, combinado con un HDD de 1 Tb. Esa fuente se queda corta?

Va de sobra la fuente para esos componentes

1 «Me gusta»

Hola Skorpa. Verás, estoy en la tesitura de modernizar el pc sin dejarme un ojo de la cara y me gustaría qué me aconsejaras. El caso, tengo un presupuesto de 550-700€ y debería cambiar la RAM (Tengo 8gb DDR3 a 1600Mhz actualmente), la fuente de alimentación (Creo recordar qué tengo una de 220W) y la tarjeta Gráfica. (Gigabyte GTX 750 Ti) Y ponerle, a poder ser, un SSD. Tengo la pequeña duda de si además, se puede cambiar el procesador (I7-3770) a una placa base más moderna sin peligro a qué se rompa.

Un saludo y gracias de antemano

Hola Skorpa. Estoy interesado en un PC desde cero, a ser posible con un presupuesto entre 500 y 700 euros, aunque podría variar, pero manejando esas cifras. Solamente me interesa para el WoW y algún juego mejor, pero nada de última generación.

¿Qué PC a medida recomendarías en base a lo que hay en PCComponentes? No tengo preferencias por marcas, simplemente poder jugar al WoW durante años de la manera más óptima.

La RAM de momento con 8 para jugar vas bien, seria bueno ampliar a 16 pero no es lo que mas urge…
En tu caso mantendria lo que es la base CPU+PLACA +RAM ya que no esta mal…
Y cambiaría la fuente por una buena de calidad, porque la que tienes si cambias algo se puede volver incluso peligrosa.
La gráfica también la cambiaría sin dudarlo.
Y si quieres con lo que sobre mira alguna caja bien ventilada donde meter el PC, porque con esa fuente pinta a que es un premontado comprado en el carrefour o similar.

Yo optaría por una RTX 2060 + una fuente buena como la Cooler Master MWE de 650W + Una caja que te guste y quizás un disipador nuevo si estas con el de intel.
EL Cooler Master 212 esta muy bien calidad precio

Te paso una config, he dejado 50 de margen por si tienes que añadir montaje o pagar una clave de windows… etc

https://www.pccomponentes.com/configurador/59F69bC3A

Con esto podrias jugar sin problema a practicamente todo en 1080p

Hola Skorpa.

Podrías montar un presupuesto para jugar a BfA en todo al máximo en 1080p/2k (monitor ultrapanoramico). También estaría bien que soporte Shadowlands pero entiendo que es pronto para saberlo.

Un saludo

Hola Skorpa

Verás, estoy con un presupuesto bastante ajustado, unos 800€ y me gustaría què me aconsejaras. La gráfica tenía pensada la 1660 Super por jugar a 1080p, la RAM eran 16 GB a 2666Mhz y pensaba en el Ryzen 5
2600 que está en oferta. Me ayudarías con lo demás? Un saludo. Básicamente lo quiero para WoW y algún juego más.

Mas o menos cuanto piensas gastar?

Claro, lo unico te recomendaria esperar al BF a ver si sale alguna oferta, con un poco de suerte podrias meter una RTX 2060.

Lo miro y os digo algo mañana o pasado cuando saque un ratillo.

Saludos

Unos 1000€ aprox. Me gustaría jugar con todo al máximo en 1440p

https://www.pccomponentes.com/configurador/76580eDeD

Creo que esta bastante bien de cara unos cuantos años aun así si pudieras subir la cpu a un R5 3600 seria mucho mejor ya que hay un salto importante de generación.

1 «Me gusta»

https://www.pccomponentes.com/configurador/6a2b08BfA

Con esto ya vas de sobra para jugar lo que sea hoy en día a 1440p, si en el futuro quieres pasarte al 4K seria mejor bajar el procesador y la placa a un ryzen 5 2600 o a un intel i5 9400f… y poner una gráfica mas potente como la RTX 2070 o 2080.

Saludos

1 «Me gusta»

Cambiando el 3600 por un 2600 iria bien igualmente para 1440p o se me quedaria corto

No es necesario, pero de cara a un futuro es mucho mejor, el salto de potencia de ryzen 2 a 3 es bastante importante.

Saludos

1 «Me gusta»

Hola otra vez. Vengo a decir que llevo un tiempo con el ordenador configurado con la inestimable ayuda de Skorpa y va perfecto. No obstante, ahora quiero pedir consejo para un portátil.

La verdad es que no quiero un portátil tocho, pues lo único que voy a jugar ahí va a ser WoW Classic con los gráficos originales (lo que viene siendo la configuración del botón “Classic” que te los pone al 3).

Había pensado en este portátil que he visto en Amazon, aunque el hecho de la gráfica sea integrada me hace dudar. Si el juego fuese el mismo de 2004 no creo que hubiese problema alguno, pero teniendo en cuenta de que el motor es más reciente… No sé, tampoco entiendo mucho.

El portátil en cuestión es el siguiente: https://www.amazon.es/dp/B07RWMT5M3

Aparte de WoW Classic tampoco le daré un uso muy intensivo, lo típico, navegar, ver algún anime ahí y desarrollar mi profesión que es programación de software.

Muchas gracias otra vez.