Configuraciones de PC a medida [Actualizado Enero / 2021]

Hola.
Si no lo quieres para mucho mas ese mismo te sirve.
Aunque yo tiraria a por uno con grafica integrada en vez de APU.
No hace falta mucho con que lleve una GTX 1050 ya es mas que de sobra.
Yo al menos en mi portatil con un i5 8300H, 8 de RAM y la 1050 de 4GB me corre WoW bfa al 8-9 sin ningun problema en 1920x1080 60 fps… quitando los típicos bajones de ciertas zonas que pasan siempre.
( En maz, raid y bgs creo que lo tengo al 7 u al 8 por si acaso)

Saludos

Hola Skorpa. Me gustaria saber tu opinión sobre mi nuevo pc. qué hubieras cambiado o no.

Torre: Nox Hummer ZS Blanca
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Disipador: Cooler Master Hyper H411R White Led
Ventilación Suplementaria: Nox H-FAN Hummer PWM 120mm x2
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2666 16*1(Ampliable a 32)
Placa Base: MSI B450M PRO-M2 MAX
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
SDD: Kingston A400 (240GB)
Fuente de Alimentación: Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze
Targeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6

Le hubiera puesto 2 módulos de RAM a 3000 o 3200 que sumaran 16 para aprovechar el doble canal de las memorias que duplica el ancho de banda, y también hubiera puesto una placa con soporte para mas memorias.
La fuente no esta mal algo justa para ampliar en el futuro, ten en cuenta que lo optimo es que funcionen al 50% de su capacidad, aun así el modelo es bueno y fiable.
El disco duro lo hubiera puesto de 500 también de cara a futuro.

Que tal te va? No es un pepino pero al menos deberías ir en ultra a 1080p

1 «Me gusta»

Gracias Skorpa. Seguirè tu consejo.

Pues en efecto, voy sin problema a Ultra sobre los 90 FPS. La RAM no será problema si pillo una buena oferta en el BF, además de una pantalla con una mejor resolución de color, ya qué en esta (HP 22W) los negros se ven un poco claros.

Un saludo y gracias.

Buenas tardes, lo primero agradecerte Skorpa, todos los consejos que estás dando y por arrojar un poco de luz en todo este asunto de configuraciones, que a la mayoría nos cuesta tanto entender.

Yo queria pedirte, si pudieras hecharme un cable, con mi setup, que actualmente no me va mal del todo, pero si que me gustaría poder upgradearla por decirlo de una manera.

Los componentes son :

Placa : Z87-G45 GAMING (MS-7821)
Procesador: Intel® Core™ i5-4670K CPU @ 3.40GHz
Ram: 8GB
Disco duro : 2 SSD de 128 cada uno , en RAID0 y uno extra de 1 TB.
Grafica: nvidia 760 GTX 2gb OC

Basicamente, lo que mas juego es al wow, pero me gustaría poder mejorar mi equipo para poder jugar de manera mas fluida, y mejorar la calidad.

Que me recomendarías cambiar? La grafica? El procesador?
Un saludo y muchas gracias por adelantado :slight_smile:

Hola,

Yo pondría una gráfica nueva siempre y cuando la fuente lo permita.
Una GTX 1660 ti o una RTX 2060 estan bastante bien mirando nvidia, si quieres algo un poco mas barato pero suficiente para mover casi todo en ultra a 1080 tienes las RX 580 muy baratas y mas ahora que viene el black friday

También pondría 8 Gigas mas de memoria RAM aunque para wow no deberías notar diferencia de 8 a 16.
Lo demás lo veo bastante bien aun… siempre y cuando no quieras lo ultimo en ultra

Muchas gracias por contestar!!

He estado viendo videos, en los que comparan la RTX 2060 frente a la 1660, y suelen estar muy igualadas, sobresaliendo incluso un poco mas la GTX 1660, siendo la primera, mucho mas cara … como es eso posible?

Un saludo y gracias por contestar ^^

La RTX 2060 trae ray tracing y la otra no, pero quitando eso en potencia son similares

Buenas pues mi caso esque tengo 8gb de ram y el juego me va bastante regular y al mirar el monitor de recursos veo que el wow tiene asignado solo 4gb de ram y me deja 3gb libres… y me gustaria saber que pasa o como solucionarlo para poder jugar bien.
Muchhas gracias

Que mas componentes tienes?

Buenas mi procesador es un AMD A10 7850K 3.70GHz tengo el windows 10 (10.0) profesional de 64 bits, las rams son 2 modulos de 4gb cruzial, la fuente es una optimus de 750. Me an comentado que puede ser por la version del sistema operativo…

La CPU de momento se queda algo atrás.
En cuanto a fuente ni idea de que marca es eso, pero confianza mínima.
Si la gráfica es la integrada allí esta el problema, añadiendo una dedicada seguramente funciona mejor.
Aun así yo pensaría en pillar un PC nuevo en breve.

Pues lo compre hace 2 meses o asi de segunda mano… el chaval lo habia hecho por piezas xD la grafica no es la integrada la compre hace 2 semanas es la GEForce la 1050 Ti . La fuente me dijeron en el APP que no era mala para gamin

La cosa esque de gráficos y eso me va muy bien se nota que le falta ram y es por lo que te comento porque no dedica los 8gb completos ( con 8gb no deberia tener problemas para el wow) solo me asigna 3.5 o 4g y me deja 3.5 libres

Quisiera una configuración de PC económica y con buen rendimiento de cara a 2020.

La que tengo ahora es de 2017; Pentium G4560, 8GB DDR4, GTX 1050 TI… pero posiblemente se la dé a mi hermano asi que ando buscando una configuración con una potencia similar y económica.

Yo creo que lo lastra tu configuración es la CPU.
Puedes probar a poner mas RAM si quieres pero el cuello de botella lo hace la CPU, sobretodo si me cuentas que queda RAM libre.

Cuanto de económico?
Apurando al máximo o tirando un poco a mejorar lo que tenias?

Hola buenas, yo quería preguntar que gráfica iría bien con mi sistema para obtener un alto rendimiento en el juego y unos 60 fps estables en todo momento, te adjunto mis especificaciones.

Actualmente tengo una GTX 1050 Ti

Operating System: Windows 10 Pro 64-bit (10.0, Build 18362) (18362.19h1_release.190318-1202)
Language: Japanese (Regional Setting: Japanese)
System Manufacturer: Micro-Star International Co., Ltd
System Model: MS-7A38
BIOS: 1.40 (type: UEFI)
Processor: AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor (12 CPUs), ~3.9GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 8144MB RAM
Page File: 6526MB used, 7153MB available
Windows Dir: C:\WINDOWS
DirectX Version: DirectX 12

1 «Me gusta»

Con esa configuración yo pondría de una GTX 1660 en adelante, pero te recomiendo la RTX 2060 o la RX 5700.
También te recomiendo subir la RAM a 16 GB, no es una gran mejora pero en zonas de mucha carga en ciertos juegos puedes notarlo.

Saludos

1 «Me gusta»

Muchísimas gracias muchacho, voy a ver si hay algún descuento en esas que dices por ahí y también de ram, un saludo! Gracias de nuevo!