Consejos para ser el mejor jinete de dragones

Veo en muchos hilos gente quejándose del sistema de vuelo de jinete de dragón y por como se expresan e indican que funciona el sistema, creo que es en parte porque no han comprendido del todo como funciona el sistema.

Sin otro ánimo que ayudar a los nuevos jugadores, se me ha ocurrido abrir este hilo donde podamos poner consejos sobre como usar el nuevo vuelo.

El árbol de talentos de jinete de dragón

Podemos acceder al árbol de talentos en cualquier momento, desde la ventana de Resumen de las islas dragón:

No es necesario ir a visitar al instructor cada vez que tengamos puntos para gastar. Los puntos, los conseguimos pasando por los Glifos Dracónicos repartidos por el mapa.

El Vigor

Es el combustible de nuestro dragón. Empezamos con solo 3 puntos, pero subiendo el árbol de talentos podemos llegar hasta 6.

Cuando estamos en tierra, el vigor se regenera de manera constante. Con el árbol maximizado, se recupera un punto de vigor cada 15 segundos.

Pero también podemos regenerar vigor de forma activa mientras estamos en pleno vuelo, gracias a la pasiva Emoción de los Cielos.

El impulso

El impulso es la inercia que mantenemos durante nuestro vuelo de dragón. Para generar impulso, tenemos que caer favoreciendo la gravedad para aumentar así nuestra velocidad. Para ello, tenemos que mantener el morro de nuestro dragón hacia abajo.

Al conseguir impulso, el juego nos mostrará como el dragón “rompe” el aire con unas líneas blanca entorno a las alas:

Cuanto más impulso, más aumentaremos nuestra velocidad. Si llegamos al máximo de impulso se activará la pasiva de Emoción de los vuelos, con lo que recargaremos nuestro vigor. Cuando esto ocurra nuestro dragón empezará a brillar de un color azul:

Las habilidades

La gravedad no es la única manera de generar impulso, sino que también tenemos a nuestra disposición distintas habilidades, cuya utilización consume vigor.

  • Con carga hacia delante, generaremos mucho impulso y nos mantendremos en la misma altura.

  • Con Ascenso hacia el cielo, generamos menos impulso pero ganaremos mucha altura.

La ventaja, es que el impulso y altura que generemos por distintos usos consecutivos se va su agregando.

De esta forma, puedes ganar muchísima más altura e impulso si usas dos veces seguidas ascenso al cielo, que si espacias su uso en el tiempo.

Por ejemplo, despegando usando dos Ascensos hacia el cielo seguidos, el dragón habrá tomado muchísima altura (con lo que podremos conseguir más impulso al caer) y además habremos conseguido suficiente impulso para activar Emoción de los cielos, por lo que estaremos recuperando el vigor recién gastado desde el mismo momento que despeguemos:

Moviendo la cámara o la cabeza de nuestro dragón

Manejar la cámara con el dragón se hace imprescindible, porque moviendo la cámara será como dirijamos nuestro vuelo.

Sin embargo, también podemos mover la cámara manteniendo el rumbo de nuestro dragón inalterado.

Si movemos la cámara manteniendo pulsado el click derecho, la cabeza de nuestro dragón siempre se mantendrá mirando hacia el mismo sitio que la cámara. De esta manera podremos ascender, descender o girar.

Si movemos la cámara manteniendo pulsado el click izquierdo del ratón, la cabeza de nuestro dragón no se moverá, solamente la cámara. De esta manera podemos mirar debajo nuestra sin que cambie el rumbo de nuestro vuelo.

Además, si manteniendo pulsado el click izquierdo para mirar a un sitio, pulsamos también el click derecho y lo mantenemos, la cabeza de nuestro dragón se moverá hacia donde hayamos apuntado la cámara. De esta manera, podremos hacer un giro rápido o un descenso picado de forma cómoda, pues primero hemos movido la cámara hacia donde queremos y luego hemos girado a nuestro dragón.


No se me ocurre nada más así que poder comentar, si alguien tiene más consejos sobre el vuelo del dragón, que los comparta.

Un saludote ^_ ^

24 «Me gusta»

seguro que a más de uno le viene de lujo, yo ahora al llegar al 70 me he dado cuenta de ese árbol de habilidades del draco xDDDDDD

la verdad con solo 3 o 4 puntos de vigor no he tenido ningún problema para desplazarme por todo el mapa durante la campaña :sweat_smile:

Pues la verdad que una vez tienes el arbol de tslentos completo se hace bastante facil y practicamente vuelas infinito

Solo puntualizar que cuando tienes activo “Emoción en los vuelos”, es posible realizar habilidades como “Ascenso hacia el cielo” sin perder la regeneración de vigor, por lo que se puede mantener la misma indefinidamente mientras ganamos altura.

3 «Me gusta»

Chulísimo post.
Un segundo de silencio para los que prefieren el modo de vuelo antiguo

3 «Me gusta»

Yo me he pillado un vicio con las carreritas de dracos… Literalmente he llevado a todos mis alters a las Islas para hacer las misiones de mundo de las carreras.

Buenisimo tutorial, esto ayudara mucho a los empanados como yo.

Me conozco y voy a picarme como loco a sacar el oro en todo XD

Añado un detalle sobre el Ascenso hacia el cielo (2).

Si lo usamos con una inclinación de cámara vertical (mirando hacia arriba) se gana mucha más altura que al hacerlo de forma horizontal, además generaremos inercia del impulso que nos dará Emoción de los cielos.

De esta forma es más fácil llegar a posiciones elevadas, conseguir velocidad más rápido y poder volar de forma permanente si encadenamos Ascensión vertical + planeo horizontal para generar vigor y poder volver a usar Ascensión vertical.

  • Ascensión horizontal: menos altura y no genera Emoción de los cielos.
  • Ascensión vertical: más altura y genera Emoción de los cielos. Realmente se consigue más altura, pero he tenido que enderezar el vuelo unos segundos antes de lo óptimo porque Gyazo tiene un cap de 7 secs en vídeos xD
2 «Me gusta»

Al ver ese vídeo me he dado cuenta de que puedo cambiar de sitio el vigor del draco y no lo sabía. Gracias Dots.

Mejor explicado que en el juego está. Eso está claro XD
Y lo del asunto de los talentos como estés medio en babilonia cuando lo explican no te enteras por eso de que está donde las repus…
Gracias rey!

Os digo lo que en el otro hilo: Recordad poneros los talentos si estais con los glifos que se pueden poner en cualquier parte!! Que yo me hice 46 glifos de 48 solo con 3 talentos y ya lo demas fue volando nunca mejor dicho.

Yo no lo entiendo la verdad… con lo divertido que es esta nueva modalidad.

Y como se cambia? porque desde la edicion al menos yo no lo veo.

Ni idea, aún no he llegado a casa del curro

Yo de esto me di cuenta cuando iba en picado, me puse hacia arriba para subir y usar el ascender para ganar aun mas altura, desdee entonces lo aplico siempre xd

Modo edición → Barra de encuentros. Se ve mejor si estás montado cuando lo editas.

1 «Me gusta»

Tu que puedes poner la foto

https://i.gyazo.com/0393e67a91199ba90698a994e12dfc4b.png

2 «Me gusta»

1 «Me gusta»

Buena guía, la verdad.

Mis felicitaciones.