Consigue el conjunto de transfiguración carga de justicia implacable

Yo era de los que decía y pensaba que esto era una puñalada a los Kaldorei al permitir llevar esta armadura a cualquier raza, pero sabiendo que si no es para el mes que viene será para otro y saldrá el set de Sylvanas para todos se me pasó el cabreo.

Haber lo de que esten dando cada vez mas prioridad a la jugabilidad por encima del lore, mal no esta eso por descontado. Esta muy bien que permitan a otras razas ser clases que antes eran exclusivas para otros, que podamos marcarnos cosas como “Forestales Oscuros, Eredars y otras tantas variantes de las subrazas”.

Las partes que me molestan en este asunto es cuando aunque quieran abrir mas rutas en la jugabilidad, lo hagan pasandole al Lore por encima ignorandolo. Pues no es muy dificil buscar una explicacion siquiera, profundizar en cosas como “¿por que un forjado por la luz puede ser un DK? ¿como funciona la sinergia magica ahi?” son los creadores de este universo, ¿tan dificil es molestarse en querer explicarnoslo de un modo que nos resulte agradable y que no parezcan…"¿cuatro lineas en un dialogo de NPC, o algo echo de un dia para otro?.

En el asunto de dar X armaduras a unas razas o mas customizacion a estas por encima de otras. Pues eso es culpa de ellos y de nadie mas, podrian haber puesto la armadura esta de celadoras para los elfos pero al mismo tiempo podrian haberse enfocado tambien en armaduras exclusivas de facciones como:

-Conjunto Heraldo para los Draenei “el set que lleva Archimonde cuando lo ves en Eredath”.

-Conjunto Mano Destrozada para los Orcos “garfios o filos, cinturos con viales venenosos o mascaras de verdugo” como los de Cumbres de Arak.

-Conjunto runico de los Enanos Ferreos para los Enanos “como los que vemos en Rasganorte”

-Conjunto de Forestal para los Sin’dorei.

-Conjuntos de la Tribu Amani para los Trols.

-Conjuntos inspirados en los Augustos Celestiales, exclusivos para los Monjes “elije entre los 4”.

Cosas asi podrian hacer, pero noooooo es mas sencillo y lleva menos trabajo decir “Ala conjunto de Celadoras, para tooooooodo el mundo”. ¿Tenemos culpa los jugadores de que las unicas ideas que les vienen a la mente son en su mayoria de caracter elfico?

1 «Me gusta»

No eres al único, me pasa a menudo, mas de lo que me gustaría, suelo borrar un montón de mensajes o a no participar en casi ningún post por ‘‘miedo’’ a tener ideas tan impopulares y como algunos se calientan lo mas grande contra ti en vez de tener un debate sano o ignorarte y ya.

Subrayo totalmente todas tus palabras

No si mal no está siempre y cuando se le de un buen contexto, pero el contexto mayoritariamente está bastante vacío, simplemente estas cosas están pasando a ser nombradas como ‘‘cosmeticos’’ y ya está.

Al final, casi todo se resume en… vamos a resolver las cosas mediante un portal, unas cuantas invasiones, mata mata y listo. Luego claro, te dan unas misiones como las del vuelo azul y no sabes si eso pasó en el mismo juego o estábamos en otro por el contraste de implicación xD (quiero decir, que nivel de detalles tienen de sobra)

Zereth Mortis, a que viene jugar a la pelotita con el Yelmo de Dominación? xD (me rio por no llorar) en que momento a alguien se le pasó por la cabeza que eso era divertido o necesario?, no podrían haber otros mil motivos para esa cadena de misiones que reventar algo tan emblemático? Fue humillante.

La recreación de la escena del Invencible xDDDDDDDDDDDDDD si, no puedo olvidar esa escena, desde esa ‘‘recración’’ mi mente es incapaz de leerse esa parte de la novela de la misma manera, meten 4 pegotes de nieve en un pequeño desnivel y ale … listo, de verdad hay cada cosa que es alucinante.

Te meten un contador de 7 días por la llegada de Veleen, en plan (uffff se vendrá algo mínimamente importante o interesante) y luego? que queda? Eso es todo el esfuerzo que pueden hacer? (aunque es cierto que parece haber dejado la puerta abierta incluso para los Tábidos de Argus, ojalá no me equivoque)

Sobre los Pandaren ni hablemos, tenemos una raza super interesante con un continente propio petado de lore y con una de las 3 mejores expansiones y no saben ni que existen. Solo de leerte… que tremendo sería eso.

Sobre los trolls veremos cuando lleguen sus dinásticas que son los siguientes, igual tienen suerte y sacan mejor tajada al hacerlas en las nuevas expansiones y con lo de restaurar el viejo reino de Quel’thalas les meten mas variantes con el tema Amani, Zul’jin etc.

A nosotros, nos dieron (que me gusta ojo) pero una dinástica reciclada que no fue implementada de Antorus para los caballeros de sangre, ni siquiera se molestaron en hacer una nueva y luego te dan un Zancudo de la época de TBC con medio pixel. Claro que hay que quejarse leñe. Prefiero menos cantidad y mas calidad que tanta cosa pero todo tan cutre (aunque al menos las misiones de Liadrin con su hija adoptiva Salandria he de reconocer que estuvo interesante y decente, una de cal otra de arena)

Lo del forestal siempre fue doloroso para mi, no quiero ni pensarlo :frowning: es de lo mas emblemático de la raza y no hay nada, pero sobre nosotros paciencia, creo que en Midnight vamos a ser de los mas mimados y en parte me sabe mal por otras razas como los Gnomos o Goblins.

Lo de las Celadoras, (tratando de volver al tema para no desviar)creo que el momento perfecto era ahora, ya que han tirado la oficina abajo para con la raza con los kaldorei, dos colores de dinasticas, un hogar/zona nueva con una calidad visual maravillosa repleta de detalles … pues ya puestos era la ocasión, ya que ‘‘supongo’’ que post DF los van a dejar descansando tras tanto foco en ellos (espero la verdad)

Incluso, se me viene a la mente, la camara de las celadoras, una de mis mazmorras preferidas aun siendo era Miticas+. Una variante como la de Cordana, con detalles Viles. La armor la tienen ahi, sería un detallazo.

Lo peor es que suelen hacer la mayoría de veces a un ruido o un feedback que proviene de lugares como twitter o de gente que tiene la pataleta momentánea y que realmente a los pocos meses estas cosas les suele importar un pomo.

Luego parece que quieren meter conjuntos de los héroes pero los antiguos que ya no usan, pero aun asi, a mi no me hace mucha gracia como he mencionado varias veces ver a 200 Jainas por metro cuadrado, 600 Sylvanas etc… como que le quita identidad a los que nos guian en la historia. Que si que tenemos la crematoria en 20 colores, las hombreras de Garrosh, ahora se a datamineado que el arco de Vereesa, las espadas de Logosh, la aullavisceras, Medivh, Felo’melorn y luego si que les tiembla la mano cuando se trata de meter cualquier cosa de Arthas xD vamos que no hay quien les entienda.

Lo suyo sería currarse armas y armaduras originales al mismo nivel y que le hagan a uno olvidarse de lo que portan o no los héroes.

El tema es que lo de “buscar una explicación…” tiene poquísimo valor o ninguno cuando estamos hablando de una obra de ficción que además, por su naturaleza (un videojuego), está en constante adaptación y re-escritura.

Y eso no está mal, ojo. Al final del día hay que seguir sacando expansiones y siempre se prioriza re-escribir, adaptar y reutilizar para que siga habiendo juego.

Pero literalmente puedes inventarte cualquier cosa y estás en tu derecho como autor. Y antes existían limitaciones más fuertes, autoimpuestas, que te controlaban… pero cada día hay menos y eso nos lleva al estado actual, donde mañana presentan a un gnomo no-muerto cazador de demonios que se viste con la ropa de Jaina y… pues bueno, ahí está.

¡Hay que aceptarlo porque hay gente que lo quiere rolear así! , te diran muchos …

Las excepciones son excepciones cuando son pocas y muy especiales, no deberían ser un recurso tan frecuente como se ha vuelto.

Y empiezas justificando cosas más sencillas … y luego nada te frena de destripar todo tu lore para sacar lo que te de la gana en cada momento.

Y ahí es cuando tu lore pierde credibilidad, en el momento que me da igual lo que me digas, se que si te pido con insistencia que A sea B, lo vas a cambiar, y la calidad se ha desplomado por completo.

Creo que todos los que somos fans del lore de manera profunda hemos visto ya una cantidad de patadas tan brutales para contentar a una generalidad de jugadores … que el lore actual tiene entre credibilidad cero y muy poca.

2 «Me gusta»

Por este tipo de cosas yo soy de los que dicen: que terminen YA la historia principal de este juego. Cuando he visto esta saga que viene con las 3 proximas exp, yo he pensado “al fin termina el relleno y volvemos a lo que tenia que haber llegado despues de Legion”.

Yo me hallo en el punto donde muchos seguro que tambien se hallan, que amaron el lore de este juego pero a medida que avanzamos en expansiones, vemos como la narrativa empieza a patinar, especialmente cuando se tiene que “estirar el chicle”. BfA y SL es mas que entendible que fuesen un fracaso ¿la idea para ellas fracaso? No, con la primera fue culpa de que nadie en la empresa moviera un dedo para frenar los caprichos de un individuo que como le j0dieron a Garrosh el busco j0der a Sylvanas.

SL ya arrastro estos problemas pero aunque intentaron solventar los problemas que arrastraba de la narrativa, una vez mas cometieron el error al inventarse a Los Primeros y al Carcelero. Creyeron que la idea de meter a unos seres de los que nunca se oyo hablar como los entes responsables de toda la creacion “por encima de los titanes” seria buena idea. Al igual que crear un villano de relleno que seria responsable sorpresa de cientos de calamidades conocidas en el lore. Aqui es donde metieron por completo la pata.

Con DF no hay mucho mas que decir. Es una expansion de relleno se mire como se mire, con la mayoria de sus problemas nacidos para la expansion y con resolucion en la propia expansion. Que si que tiene algun detalle suelto que puede afectar a la historia principal, pero eso hace el relleno y no por ello el 85% de la exp deja de ser relleno.

Aqui ahora tienen una gran oportunidad para cerrar el arco al fin pero hay un motivo mas importante por el que deberian cerrarlo ya. ¿Cuanto hace que salio Warcraft I? 30 años, la gente que empezo jugando a Warcraft I lo haria con una media de 15 a 30 años. Los que empezaron mas tarde ahora tendrian 60 años ¿os imaginais a esta gente que no se a desentendido de esta historia porque quieren ver su culminacion? Creo que se merecen que se les conceda eso.

Dejemonos de leches, todos sabemos quien ha sido siempre el gran enemigo en este universo; Sargeras. Al margen de que unos prefieran a Gul’dan, a Arthas, al Vacio o al villano de relleno de turno…es Sargeras quien fue desde el comienzo el gran villano, y a dia de hoy se a mantenido como el Individuo mas poderoso en unidad. Recuerdo la epoca de Cataclysm cuando una generacion comenzo a dejar el juego y otra hallo su lugar en el. En una entrevista se les pregunto a los Blizzard hacia donde iba encaminada su historia, cuanto mas se extenderia y quien seria el enemigo final. Dijeron que seria Sargeras sin dudarlo, pero que pasarian mucho tiempo a que estuviesemos listos para eso. Aquello fue en 2010…estamos a 2024 casi, y The Last Titan hasta minimo 2028 o asi no la veremos. Me parece que a sido tiempo mas que suficiente ¿no?

Si luego quieren seguir ampliando mas este universo, inventando nuevas tramas y todo eso adelante, es un negocio y no porque acabe la historia principal todo el mundo perdera el interes por lo que esta por venir. Pero va siendo hora de que pongan fin a una era, y no lo digo porque sea como esta gente toxica que solo ansia ver como este juego cae en el olvido, sino porque creo que tras tantos años siguiendo la historia, merecemos ver su final de una vez. Pero cuanto mas busquen estirar el chicle mas errores argumentales cometeran, mas reescritos haran al lore, y para cuando quieran pasar al tema principal, todas las reglas habran cambiado ya y nada tendra el sentido que antaño tenia.

Comenzamos hablando de esto en temas de conjuntos y mira con lo que he acabado XDDD Pero creo que todo esta conectado. Aunque el lore haya crecido mucho con los años, es importante que ciertas cosas en el se mantengan firmes y no se cambien por “jugabilidad” al menos en gran medida. Por eso digo lo de que cierren de una vez el arco principal y luego ya tendran tiempo a traer todos los cambios que deseen hasta que esto parezca otro juego por completo si lo desean.

Pensad en la serie de peliculas de Marvel ¿se han enfocado en el basto tema del Multiverso y la locura de detalles que habrian reescrito muchos de los asuntos que implicaban la saga principal que eran Thanos y las Gemas del Infinito? No, supieron centrarse primero en la historia que querian llevar a la pantalla aunque fuese un proyecto que les llevo alrededor de 11 años, porque asi es como se narra una historia y se respetan sus reglas durante el proceso y si luego se quiere narrar toooodo lo que hay detras de eso pues se encaja perfectamente sin que la historia principal se halla visto o vea alterada ya que, esta finalizada “una era acaba y otra comienza, mismos personajes, mismos escenerios, pero nuevas historias y nuevas incorporaciones”.

1 «Me gusta»

Estará muy chulo en un Tauren y Draenei varones, junto a los Mecagnomos.

Un motor grafico no es algo que se pueda “añadir”, es algo en el cual trabajas.

Solamente hay que ver como con el tema de Unity y el cobrar por el motor grafico, muchisimas empresas tuvieron que gastar muchisimo tiempo y dinero para cambiar de motor grafico… estando en fases iniciales de nuevos juegos.

Si se cambia de motor grafico, se cambia rapido y habiendo trabajado sobre el poco. Por esas cosas los juegos online siempre quedan igual tras el paso de los años. Puedes añadir mejoras gracias a las mejoras del motor grafico… pero va a seguir siendo el mismo motor grafico, de la misma manera que tu puedes hacer cambios dentro de tu casa, pero vas a seguir con la misma cantidad de espacio. Puedes “exprimirlo” mas, pero al final te vale mas como siempre dije: Haces un nuevo juego, de 0, y ya ahí uno que se gaste la pasta que quiera.

1 «Me gusta»

Y no solo Sylvanas, esta las armas de Logosh y la armadura de Varyan pre-desencantamiento.

Van a caer tarde o temprano.

No se si en el puesto de forma directa (no creo) o mas bien siguiendo el metodo Medivh, primero por euritos y al medio año a trozos en 2 o 3 puestos comerciales.

Yo más bien diría que un motor gráfico si puede ganar espacio, el problema es que no es como pintar tu casa, ni tampoco es comprar la casa del vecino tirar una pared y tener el doble de espacio mágicamente. Es más bien que tiras dicha pared y resulta que el vecino tenía diogenes y te encuentras ante la obra de tu vida, pero “ganar espacio” por poder se puede y solo tienes que ver como avanzan los motores gráficos que funcionan, el problema es que desarrollar un motor gráfico es muy costoso y normalmente estos avanzan entre proyectos y cuando tienes un motor anclado a un juego que tiene que desarrollar continuamente la “evolución” en ciertos aspectos se sobre complica.

Y habría que añadir una cosa que siempre se pasa por alto, el motor no es solo el motor, las herramientas de desarrollo y el entorno de trabajo asociado al mismo es super importante (y tb hay que desarrollarlas y gastar dinero aquí), tu puedes tener un motor que sea increible que si luego trabajar con él es un suplicio de poco va a servir.

1 «Me gusta»

Efectivamente, iba a poner un ejemplo si era necesario, pero en vez de un ejemplo, de algo que pasa en mi trabajo sobre hacer unos cambios como puede ser poner red a una fabrica el cual al final no se va a poder por los cambios que son necesarios, donde el hecho de poner unos cables de red tengo que desmontar media fabrica. Y todo por que en su momento los cambios no se hicieron progresivos (y tienen un sistema que data de los 60, mas antiguo que mis padres :dracthyr_hehe_animated:)

Efectivamente, pero eso tiene que hacerlo… el que es propietario del motor grafico, el cual no sabemos si el motor grafico del WoW es invencion propia de Blizzard, o como la grandisima mayoria de juegos, un motor de otros.

Mencioné el problema que hubo con Unity por que, simplemente por que un tiburon dijera: “Bueno chicos, a partir del año que viene, todo el que use nuestro motor grafico, le vamos a cobrar por ello”,a muchisimas empresas literalmente te las cargas por esa frase, y fue lo que ocurrio. Se que hubo algunas empresas que por esas palabras, tuvieron que sacar comunicados disculpandose ante la gente, pero que los proyectos iban a sufrir un retraso muy grande, proyectos que todavia no estaban completos. Y me quiere sonar que alguna directamente iba desechar su proyecto, pero seguramente por que le mereciera mas hacer borron y cuenta nueva.

Un profesor mio, me tiene contado a modo de historia fantastica, que si Bill Gates le diera la gana, podria pulsar un boton que tiene al lado de la cama y podria cargarse igual el 85% de licencias de Windows que son pirata y desataria un gran caos por ello. Aunque sea una historia fantastica, la cuestion de ello es que tienes a alguien que tiene un gran poder y que, por el hecho de que haga algo, una gambada, ya sea con razon o por un calentazo digno de sociopata, directamente tienes un lio monumental garantizado que afecta a no poca gente.

1 «Me gusta»

Se supone que el motor del wow es propiedad de blizzard entertainment

Que tenga la propiedad es una cosa… que sean los inventores, otra (mas concretamente, que tengan entre sus filas a los creadores).

A fin de cuentas, quien mejor conoce al hijo, es quien le parió.

Aunque hay discrepancias sobre si el motor de WoW fue escrito desde cero, o se modifico el de Warcraft 3 en extremo, personalmente asumo que si bien pudo ser usado de base al final sería como hacerlo de cero y de ahí las declaraciones contradictorias de devs el motor es de Blizzard. Creo que los únicos juegos que no usan un motor propio son Heartstone que utiliza Unity, y Diablo Inmortal que usa uno de NetEase.

Si aunque también te digo que a estas alturas no creo que esto fuese así es como ver la diferencia entre un niño de ocho años y un joven de 20 :dracthyr_hehe_animated:

En cualquier caso creo que toca ser justos con el motor del juego y sus ingenieros, en realidad este se ha ido actualizando una barbaridad para hacer cosas que no se plantearon jamás. Por supuesto esto no quita que hace tiempo que hayamos sobrepasado la barrera de una deuda técnica razonable que ya no es solo culpa del motor, sino del propio tamaño del juego en si mismo. Puede que sea muy de darle palos a Blizz a ratos, pero a la vez por mi parte me fascina ver como evoluciona el juego porque claro, lo mismo ver a alguien tardar 20 segundos en hacer los 100 metros dices… “pues vaya cosa”, pero si luego caes en la cuenta que el tipo lo hace con una mochila de sesenta kilos a la espalda pues ya dices… “pues tiene su mérito” :dracthyr_hehe_animated:

En esto el tema es más complejo incluso hablando de motores externos, los acuerdos que van a tener grandes compañías no son los mismos que los de usuarios o estudios de menor tamaño, eso por la parte legal, pero luego a nivel de desarrollo muchas empresas crean y desarrollan complementos específicos para trabajar con un motor o un programa. Osea, obviamente el core te lo tiene que dar quien haga ese motor o ese programa, pero uno de los motivos que más sostienen los programas que acaban siendo el “referente de la industria” no es solamente el haber llegado primero, si no la inversión millonaria que pueden llegar a tener las empresas detrás generando herramientas sobre dichos programas y también el agregarlos a herramientas propias para que sea todo más eficiente.

En resumen: es todo una movida :dracthyr_hehe_animated:

Ya, es ya alguna vez tengo dicho que es digno de mencion el como la cosa pudo estirar tanto y no petar en el intento. Aunque en si, a dia de hoy, desde Legion concretamente, la cosa ya petardea bastantes veces a la minima que le metas caña a las cosas.

Basicamente, mi empresa proporciona materiales los cuales entre las tantas cosas que hacen, estan material medico el cual es una cosa prioritaria… ademas de que Fernando Alonso tenga un buen mono para correr logicamente :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Si hay problemas en el principio de la cadena, al final toda la cadena se resiente. Y esa clase de teoria la gente se la tendria que saber de memoria teniendo en cuenta en este pais lo que pasó con los camioneros, o mismamente, con el tema de los productos en el super por que los agricultores y ganaderos van chapando :dracthyr_hehe_animated:

Y eso se aplica a todos los ambitos de trabajo.